martes, 2 de agosto de 2011

TORINO NO ES LA "U"

En la ultima semana, Universitario fue castigado con la pérdida de 3 puntos ganados en su triunfo ante U. Comercio en la fecha 15 del Descentralizado. Esta es la segunda sanción que recibe el cuadro crema por incumplir los pagos ante la Agremiación. La Federación decide nuevamente darle la mano al modificar el castigo ya que ante Cristal también se le quitaron los puntos, pero no se decretó W.O. Si Universitario acumulaba 2 Walk Overs inmediatamente perdía la categoría y eso es algo que obviamente no le conviene ni a la FPF ni a las empresas involucradas con el torneo.

Si esto pasa con los clubes de Primera, ¿qué sucede con los clubes del ascenso? Prácticamente hay desprecio y olvido por ellos. Un claro ejemplo es el caso Torino, ya que hasta el momento no han hecho pública la resolución con respecto al tema de su problema de incumplimiento de pagos, ya con un W.O. a cuestas. Es como si existiera algún tipo de ensañamiento contra la Segunda División, aunque para nadie es un secreto que la Federación le "mete cabe" a la ADFP-SD cada vez que puede, como cuando no permitió aumentar el número de clubes participantes a inicios de este año, a pesar del interés mostrado por el ADT de Tarma en ingresar a la categoría.
No es posible que en Primera parece que no exista el W.O. mientras que en Segunda se aplica a diestra y siniestra. Y ni que decir del sinnúmero de facilidades que reciben los equipos en Primera (Boys, CNI, U, Alianza y siguen firmas) para "cumplir" con sus obligaciones ante la SAFAP, algo que no ocurre en el Torneo de Ascenso y más aún sabiendo que en esta categoría los ingresos son infinitamente menores.

Es difícil armar un plantel competitivo para participar en el Ascenso si no se tiene el respaldo de empresas decididas a apostar por un torneo que año tras año es noticia por los reclamos y sanciones antes que por fútbol.

Mientras que los resultados de nuestra selección nacional en la última Copa América nos hace albergar esperanzas de un futuro mejor, la realidad del fútbol local nos indica que esto es un espejismo. Es que en nuestros campeonatos de Primera, Segunda y Copa Perú, la improvisación y la informalidad a todo nivel son el pan de cada día.



Diario EL BOCON

Columna Futbol Station

Escrita por Carlos Bolívar

Publicada el 02/08/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario