lunes, 29 de agosto de 2011

CON LO JUSTO, PERO SE GANO

Foto: Diario La Hora



En el marco de la reanudación del Torneo de Ascenso y en lo que significó el regreso del Atlético Torino al campeonato, los locales vencieron por la mínima al U América FC y abandonaron el último lugar de la tabla.

Desde el inicio del compromiso fue Torino quien impuso sus condiciones en cancha, gracias a los constantes embates en contra del arco defendido por Josué Castells quien con el transcurrir de los minutos se fue convirtiendo en figura ante la pasividad de la defensa del cuadro americanista.

Si bien es cierto Torino era el que generaba las mayores opciones de peligro, su accionar era un tanto impreciso. Para resaltar la labor del colombiano Jhon Tapia y del lateral talareño Yoshi Shimokawa en el ataque del cuadro granate, quienes jugaron un gran encuentro. Sobre el final del primer tiempo U América estuvo muy cerca de anotar por intermedio de Wilmer Vilela, pero el golero Esteban Mendoza logró salvar a su equipo y con ello se fueron al descanso con el marcador en blanco.

En el complemento Torino salió decidido y a la vez obligado a buscar la portería de Castells, sabiendo que tenía en frente a un rival directo en su lucha por evitar el descenso. Al minuto 13 Jhon Tapia ingresa al área rival y es derribado por un contrario. El juez del encuentro, Alberto Lozano no duda en señalar la falta y cobrar un penal en favor de Atlético Torino. El encargado de convertir la pena máxima fue el experimentado César Charún, cuyo remate por poco y es desviado por el meta visitante. Alegría total en Talara, el "taladro" lograba abrir el marcador al minuto 15 de la segunda etapa.

De aquí en adelante el cuadro granate buscó aumentar la cuenta, con más ganas que con buen fútbol. Es así que al minuto 30 y de manera increíble el colombiano Edson Astudillo desperdicia una clara oportunidad con un golpe de cabeza que estuvo cerca de batir una vez más la resistencia de Castells.

América no tuvo reacción, salvo algunas acciones que no generaron mayor peligro, el cuadro visitante se dedicó a soportar los embates un tanto atropellados de los talareños. Al minuto 36 se produjo el ingreso de Luciano Arévalo por Wilmer Vilela en la visita. El "colorado" fue pifeado de manera estruendosa por la hinchada local.

A dos minutos del final fueron expulsados Cristopher Charún en Torino y Antonio Centeno por parte del otrora cuadro crema por agresión mutua y finalmente no llegó a mayores. Con el pitazo final se produjo un hecho un tanto confuso y por demás bochornoso cuando el segundo juez asistente, Luis Mejía, fue agredido por el periodista Leiter García (mejor conocido como Rasputín) en un hecho verdaderamente lamentable y que podría acarrearle una nueva suspensión al Estadio Cameponísimo de Talara.

Con este resultado Atlético Torino abandona el último lugar y la próxima fecha visitará en Tacna al Bolognesi FC, otro rival directo. Por su parte el U América FC recibirá al Hijos de Acosvinchos.

Alineaciones:

Atlético Torino (1): Esteban Mendoza; Jair Correa (Edson Astudillo); Manuel Marengo; Charles Quinto; Yoshi Shimokawa; César Charún; Jhon Tapia; Jesús Ramírez; Olibier Pizarro (Manuel Calle); Cristopher Charún y Luis Bello. DT.- Segundo Gonzáles.

U América FC (0): Josué Castells; Raúl Casas; Víctor Chávez; Pedro Diez Canseco; Antonio Centeno; Carlos Leyva; Juan Ventura; Carlo Baldo; Wilmer Vilela (Luciano Arévalo); Christian Cuadros y Giuliano Gamarra. DT.- César Adriazola.

Redacción SP - Twitter: @SegundaPeru



1 comentario:

  1. torino siempre sera el mejor carajo, pero la gente aun en estas condiciones que esta nuestro equipo, le es esquiva, que espera que sea el ultimo partido y sea el decisivo

    ResponderEliminar

Deja tu comentario