miércoles, 24 de agosto de 2011

Taladro, levántate y anda...

Grafico Diario El Bocon

Tras dos largas semanas de espera este fin de semana se reanuda el Torneo de Ascenso, el cual seguirá contando con la participación de 10 clubes al confirmarse la permanencia del Atlético Torino en la categoria, pero a costa de 6 partidos que mantenía pendientes y que finalmente no serán reprogramados.

Si bien la medida es bastante drástica porque sanciona a un equipo con 6 walk overs (algo nunca antes visto) otorgándole puntos a sus rivales de turno a diestra y siniestra, el cuadro talareño tendrá la oportunidad de luchar por su permanencia en la cancha. Ello implica entonces que cada partido que disputará antes del inicio de las liguillas deberá ser tomado como una final para llegar con cierta tranquilidad a la segunda parte del torneo y sobre todo estar un paso adelante en caso la ADFP-SD decida realizar alguna modificación de última hora al formato del campeonato y acortar el mismo como consecuencia de la paralización de dos semanas que sufrió el certamen.

Más allá del sin sabor que tienen algunos hinchas de la granate debido a la decisión final de la FPF, les toca ahora alentar al equipo y apoyarlo durante los próximos encuentros. Necesitan hacerse sentir en el estadio para que los integrantes del plantel entiendan que a pesar de los meses de para su afición no los abandona y sigue creyendo en cada uno de ellos. Los jugadores del cuadro granate han vivido una incertidumbre tremenda en las últimas semanas al no saber que iba a pasar con el equipo al cual pertenecen y si finalmente gracias a la Agremiación se quedarían sin trabajo. Afortunadamente para ellos siguen en carrera, ahora tendrán la oportunidad de demostrar en la cancha de qué están hechos y que están listos para pelear en la cancha por su permanencia en la categoría.

Todo lo acontecido debe servir como punto de partida para elaborar un proyecto serio que permita fortalecer al club tanto en el aspecto económico como en el plano institucional. Esto es algo que venimos repitiendo desde el año 2009. Atrás deben quedar las nefastas gestiones de Ramón Herrera y compañía o la pasividad de un Harold Alemán que espera que todo le caiga del cielo, a pesar de que al asumir las riendas del equipo dijo contar con un gran respaldo económico, pero ello terminó siendo una mentira más grande que la refinería de Talara. Hay muchas personas en sacar el equipo adelante y que cuentan con propuestas interesantes, pero es momento de que se unan fuerzas para trabajar por Torino y para el Torino.

Por Giancarlo Córdova - Twitter: @SegundaPeru
www.segundaperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario