domingo, 28 de agosto de 2011

TORINO VUELVE CON TRIUNFO

Foto:La hora de Piura

Para el individual: Con aroma de café
En un encuentro algo confuso y sin mucho que mostrar por parte de ambas escuadras, se puede destacar la entrega y compromiso de ambos planteles; pese a los problemas económicos que atañen a sus instituciones, se mantienen en la misma con la ilusión de mantenerlas una temporada más en Segunda División. Se puede resaltar el accionar del colombiano Jhon Tapia -ex José Gálvez- quien en varios pasajes del encuentro, tomaba la lanza y emprendía rápidos contragolpes al área visitante. En uno de ellos nació la acción que derivó en el cobro penal en favor del 'Taladro' y que fue transformado en gol por César Charún.

Para el táctico: Donde pone la 'Bala'
El 'Bala' Gonzales se mantuvo firme en su 4-línea-2 empleado en sus últimas presentaciones, incluido el triunfo -amistoso- ante Atlético Grau. Resaltaron las presencias de los juveniles talareños, ambos laterales, Jair Correa y Yoshi Shimokawa, ambos con gran despliegue a lo largo del cotejo. En tanto, en la visita sorprendió el retorno de Josué Castells -una de las figuras del encuentro-; la ausencia de Wilkin Cavero en el ataque; así como solo la presencia de tres suplentes al lado del 'Huevo' Adriazola que, hasta la primera mitad y gran parte del complemento, supo mantener en el marcador inalterable pese a los constantes ataques locales bien neutralizados por el fondo albo.

Para el emotivo: Y volver, volver, volver
Tras varias idas y vueltas, Atlético Torino retornó a la competición profesional, pero con la irreparable condena de seis derrotas en los encuentros que no fue programado. Pese a esta coyuntura, Torino logró salir del fondo de la tabla y sumó tres puntos más que vitales en su lucha por zafar del descenso. Cada insinuación granate sobre la valla de Castells levantaba al aficionado de sus asientos, pero recién a los 60' César Charún se encargó de abrir la cuenta y desatar la euforia en el recinto talareño. En los minutos siguientes al tanto granate, cada ataque del cuadro albo se traducía en nerviosismo en los espectadores locales que solo deseaban escuchar el silbatazo final y celebrar el valioso triunfo del 'Taladro'.

Para el estadístico: Sólido norte
Desde que Atlético Torino llegó a la Segunda División demostró una gran solidez como local en el Campeonísimo. En todas las visitas del ahora club albo, U América, el 'Taladro' demostró ser superior pese a que todos los marcadores fueron ajustados; siempre salió airoso.

Para el anecdótico: Hágase la luz
Durante la transmisión radial del encuentro, de Radio Activa 90.0 de Talara con los relatos de Fidel Ravello, nos llegamos a enterar que las viviendas cerca al perímetro del estadio Campeonísimo no contaban con fluido eléctrico y por ello se llevaban trabajos de mantenimiento cerca al recinto. Al parecer, la luz no llegó a tiempo a las casas aledañas, ya que los trabajadores haciendo uso de una grúa se las ingeniaron para ver el en posición privilegiada el triunfo del 'Taladro' ante U América FC.

Fuente:Dechalaca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario