miércoles, 17 de agosto de 2011

SEÑORES DE LA ADFP- SD BASTA YA DE FAVORITISMOS

Fotografia: Miguel Guimaray


Este fin de semana no habrá fútbol de la Segunda Divsión. La paralización del Torneo de Ascenso continúa y la incertidumbre por saber que ocurrirá con Atlético Torino crece día con día en medio de un clima enrarecido debido a las distintas versiones que circulan en torno a la postura asumida por la ADFP-SD en contra de la Resolución 071.

Si bien es cierto que el recurso de queja presentado por el directorio de la Segunda División es una medida de protesta con respecto a la sanción que en su momento aplicaron al Atlético Torino por incumplir con el pago correspondiente ante la SAFAP y que luego fue revertida por la Comisión de Justicia de la Federación, llama poderosamente la atención las facilidades que se le viene brindando al Sport Áncash para cumplir con la cuota de la Agremiación. El plazo establecido para cancelar la cuota de $25 mil dólares vencía el lunes 15, pero al no poder realizar el abono se le dio tiempo al cuadro ancashino para hacerlo hasta ayer en horas de la tarde. Nuevamente Sport Áncash no puedo cumplir con esta obligación por lo que se les extendió el plazo hasta el próximo lunes 22, lo cual debería ser tiempo más que suficiente para cancelar el monto establecido.

Técnicamente Sport Áncash no tendría que ser programado debido a que no se encuentra al día con la SAFAP, pero como el campeonanto ha sido suspendido no habrá sanción. O al menos esa es la lógica que utilizará la Comisión de Justicia de la ADFP-SD. Lo curioso es que tanto Hijos de Acosvinchos como Atlético Torino fueron sancionados en la fecha 3 por no pagar a tiempo la cuota ante la Agremiación y es más que seguro que ninguno de estos clubes recibió las mismas facilidades que viene recibiendo el Sport Áncash para realizar el pago y no ser sancionado. Esto es por demás ilógico y demuestra una vez más que en Segunda existen preferencias o por lo menos hay clubes a los cuales se les tiene mayor consideración que a otros. No entiendo entonces con que cara Francisco Gonzáles Dávila y compañía pueden exigirle justicia a la FPF en el caso Torino gritando a los cuatro vientos que quieren hacer respetar las bases del campeonato cuando están favoreciendo a todas luces al Sport Áncash. El cuadro huaracino tendría que haber sido sancionado por no pagar a tiempo, pero la paralización del torneo los favorece y les brinda el tiempo suficiente para ponerse en regla a vista. Lamentablemente esta coincidencia no deja de ser sospechosa, sobretodo en un torneo que a estas alturas carece de seriedad.

Sport Áncash es el hijo predilecto de Huaraz. La "Amenaza Verde" cuenta con mucho más seguidores que el Sport Rosario y este año es firme candidato al ascenso, logrando conformar un equipo en cuyo plantel se combina la juventud con la experiencia en donde se destacan figuras como Carlos Laura, Arturo Bustinza, Cord Cleque, Jairo Cárdenas, Juan Carrillo, Fabricio Lenci, Natalio Portillo, entre otros; quienes son comandados por un técnico talentoso como Francisco Melgar y quien goza con gran respaldo tanto de la directiva como de los hinchas auriverdes. Por lo que resulta más que obvio afirmar que Sport Áncash no necesita de "ayuditas" para lograr el ascenso ni tampoco de que se le brinden ciertas facilidades por encima de otros clubes y eso su presidente lo sabe. Han sido varias las oportunidades en que José Mallqui ha salido a declarar en los medios que el campeonato está diseñado para favorecer a José Gálvez, pero en esta oportunidad se estaría demostrando lo contrario.

El Torneo de Ascenso se encuentra bastante embarrado por todo lo que viene ocurriendo, de alguna manera es injusto señalar a un sólo equipo como el culpable de todo este caos por el hecho de no encontrarse bien económicamente, cuando a todas luces no es el único que tiene problemas de este tipo. Son varios los clubes que se encuentran en situación irregular, ello no justifica que no cumplan con sus respectivas obligaciones, pero si implica que todos los equipos sean medidos con la misma vara. Basta ya de favoritismos en Segunda, si se quiere que la categoría progrese y sea tomada en serio entonces el directorio de la ADFP-SD está en la obligación de tratar a todos por igual y velar por los intereses de los clubes participantes, en lugar de convertirse en sus enemigos metiéndoles cabe cada vez que pueden. El directorio de la Segunda está con roche, la paralización del torneo le está haciendo un daño tremendo a la categoría. Ya nadie se cree esa excusa de que el directorio de la Segunda División quiere hacerse respetar ante la FPF, cuando el campeonato va de mal en peor y la justicia no se aplica a todos por igual.

Por Giancarlo Córdova - Twitter: @giancarlogcv




1 comentario:

  1. Una gran verdad la que expresa Giancarlo Cordova en este articulo, lamentablemente en este campeonato de Segunda no a todos se les mide por igual y esta es una muestra mas de ello, entonces con que cara pueden seguir reclamando por la resolución que hizo justicia con Torino, cuando se sigue favoreciendo descaradamente a equipos como el Sport Ancash, realmente es indignate.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario