lunes, 27 de septiembre de 2010

TORINO GANA EN MANCORA


La frecuencia: Radio Stereo A
Se acogió a la señal de Radio Stereo A de Talara para seguir las incidencias del partido entre Torino y América Cochahuayco. Bajo la cobertura del programa Mundo Deportivo, el trabajo realizado por Fidel Ravello -en la narración y comentarios-, Guillermo Infantes Mogollón -en el trabajo al ras de campo-, y Elio Jaime Palomino -en las estadísticas-; nos mantuvo totalmente informados sobre lo acontecido en el estadio Municipal de Máncora.

La pizarra: Innovaciones dentro de lo cotidiano
Percy Maldonado continuó apostando por su esquema 4-2-3-1 donde destacó la presencia de Armando Farfán por la banda derecha. Justamente, el habilidoso jugador del ‘Taladro’ trajo muchas dificultades para el sector izquierdo del Cochahuayco dada su velocidad y capacidad de amague. En más, la presencia del ‘Oso’ Salazar como conductor del equipo no fue un gran aporte para los granates durante el partido, lo cual los complicó notablemente a la hora de hilvanar jugadas de riesgo en el pórtico de Castells. Por su parte, Ágapo Gonzales, fiel a su costumbre, mandó al campo su característico 4-cuadrado-2, con Giuliano Gamarra como volante de avanzada acompañando a Chacaliaza, tratando de tener el balón la mayor parte del tiempo. Esta singular apuesta le funcionó al técnico merengue durante gran parte del encuentro. Sin embargo, sobre el epílogo del mismo, tanto Gamarra como Chacaliaza adolecieron en el estado físico y no pudieron continuar creando peligro en la zaga rival.

Los cambiazos: Pesos desmedidos
Ante la adversidad en el marcador, y un desgano en la mayoría de sus dirigidos, Percy Maldonado decidió apostar por la juventud de Panta y Albán para hacerle frente a la que era una sólida defensa de Cochahuayco. Con los ingresos de estos dos jugadores, Torino pudo encontrar una mayor movilidad en el ataque que quedó demostrada en el primer tanto del conjunto granate, donde un centro de Panta le permitió a Salazar marcar la igualdad. Por el lado del conjunto crema, la suerte no estuvo con Ágapo Gonzales, debido a que sus cambios no le dieron resultado y en gran medida dichos ingresos -el de Kanashiro y Zevallos- no tuvieron gran relevancia en el marcador.

El capo: Óscar Guerra
El zaguero de Torino dio un ejemplo de coraje y amor propio al sacar a su equipo de una inoperancia en el juego e impulsarlo a buscar un mejor resultado. Además de destacar en sus funciones como defensor, Guerra se dio maña para sumarse al ataque y ocasionar peligro en el pórtico de Castells.

El extraviado: Sergio Kanashiro
El experimentado delantero merengue tuvo una jornada para el olvido en Máncora. Pasado de revoluciones, nunca pudo consolidarse como una amenaza para la defensa del Torino, y durante los minutos que estuvo en la cancha hizo extrañar a La Torre -el autor del tanto que le daba a los merengues una importante victoria de visitante-. Kanashiro hizo parecer que los cremas jugaban con un hombre menos pues pasó desapercibido y, debido a ello, tuvo que ser cambiado sobre el final. Finalmente, y para redondear su mala tarde, casi se hace expulsar infantilmente luego de querer agredir a un recogebolas tras ser sustituido.

Jailaits
No estuvo bien pintado: Christian Cuadros intentó constantemente batir el arco del ‘Taladro’. Lamentablemente para su fortuna, a los 31', 37' y 48', un seguro Esteban Mendoza se encargó de negarle la posibilidad de gritar gol al joven delantero crema.

¿Para qué te metí?: Cuando tan solo tenía cinco minutos en la cancha, Juan Zevallos cometió una infantil mano dentro de su área al tratar de interponerse a un remate de Joao Ramírez. El juez Alberto Lozano -sin titubear- sancionó la pena máxima a falta de un minuto para el término del encuentro.

Este oso sí mata: Edilberto Salazar no venía cumpliendo una aceptable labor frente a Cochahuayco. Es más, su lentitud y desgano resultaban alarmantes. Sin embargo, en tan solo doce minutos (a los 79' y 91’+), el colombiano logró darle la victoria a un incrédulo Torino, que había logrado voltear un marcador gracias al ingreso de dos juveniles: Panta y Albán, pero, sobre todo, gracias a la efectividad del ‘Oso’.

Fuente:Dechalaca.com

1 comentario:

  1. QUE BUENOS CAMBIOS QUE HIZO LA CHANKA AL APOSTAR QUE JUGADORES JOVENES ESO HIZO QUE EL PARTIDO CAMBIARA PORQUE LO DE GOMES Y TORRES NO PASABA NADA , QUE BUNO LO DE FARFAN , ALBAN Y EL BUEN INGRESO DE PANTA , EL LEVANTE DE GINO NAVARRO DE OSCAR GUERRA , GENTE TALAREÑA QUE SACO ESTE PARTIDO ADELANTE

    ResponderEliminar

Deja tu comentario