domingo, 12 de septiembre de 2010

OTRA VEZ TORINO


La frecuencia: Radio Stereo A de Talara
La transmisión radial talareña permitió tener las incidencias desde el Campeonísimo. Fidel Ravello estuvo a cargo de los relatos y Guillermo Infante participó en el análisis de las principales jugadas. El trabajo de la dupla estuvo complementado por Charly Sernequé, quien se encargó de brindar los anuncios comerciales. En líneas generales, la fluida narración del encuentro y los apuntes precisos ayudaron a tener un panorama claro de las propuestas tácticas, sobre todo cuando subrayaron la importante ausencia de Óscar Guerra en el fondo granate por acumulación de tarjetas. Hubo algún retraso, eso sí, en la descripción de los cambios, pero fue enmendado a tiempo.

La pizarra: Diseños conocidos
Para este compromiso, los esquemas tácticos tradicionales de ambos elencos no variaron. Los dueños de casa apostaron por un 4-2-3-1, enfoque que se ha ido implementando tras la llegada del cafetero Edilberto Salazar, quien conformó la zona creativa junto a Gino Navarro y Edson Panta. En ofensiva, Víctor Cárdenas quedó situado como único referente de área. Y en la línea posterior, resaltó la novedosa inclusión en la zaga central de Éder Hidalgo, en lugar del suspendido Óscar Guerra. Por su parte, los visitantes optaron por utilizar su clásico 4-rombo-2, donde destacó la labor desempeñada por José Crovetto en la elaboración. Dicha tarea también fue sostenida por las proyecciones de los laterales Arnaldo Cabanillas y Nicol Prado. En el ataque, pese a que tenían que recogerse en varias ocasiones, Ramón Rodríguez y Héctor Rojas cumplieron con creces. Por último, Edward Campos volvió a mostrarse como el eje de equilibrio al desarrollar una tarea impecable en la contención.

Los cambiazos: Por la misma línea
Las modificaciones no alteraron las disposiciones iniciales de ambos bandos. El estratega talareño, Percy Maldonado, ordenó el ingreso de Cristian Salazar y Jorge Varillas, quienes aunque pusieron empeño en sus participaciones, poco pudieron hacer para evitar la derrota granate. En tanto, 'Petróleo' García -DT moqueguano- dio entrada a José Manco, Percy Manchego y Javier Cárdenas. Todos ellos cumplieron con refrescar los diversos sectores del conjunto moqueguano, y resaltó sobre todo el aporte de Manchego, quien puso la asistencia para el segundo tanto visitante.

El capo: Héctor Rojas
El capitán moqueguano asumió la enorme responsabilidad de comandar la ofensiva de su equipo en el Campeonísimo. Y vaya que no defraudó. Además del doblete suyo que certifica su olfato goleador, mostró determinación en varios pasajes. Incluso, se las ingenió para retroceder unos metros cuando el esférico no le llegaba. Como prueba de ello, su primer tanto lo marcó tras recuperar un balón en el mediocampo y, desde esa distancia, sacó un zurdazo inatajable para Esteban Mendoza. En síntesis, lo de Rojas alcanza a ser elogiable por que apareció a plenitud en un momento crucial para su elenco.

El extraviado: Alexander Nole
Al centrocampista talareño le bastaron pocos minutos para ser catalagado como lo más flojo del compromiso. Falto de físico y sin la precisión necesaria al momento de trasladar el balón, el '6' granate nunca pudo complementar el trabajo de William Araujo por la banda izquierda. Producto de ello, cometió dos faltas sucesivas sobre Arnaldo Cabanillas, quien lo tuvo a mal traer con el ímpetu que exhibía en sus trepadas. Así, terminó siendo merecidamente expulsado cuando apenas se jugaban los 14'. Sin dudas, algo que afectó notablemente el andar colectivo local.

Jailaits
Ilógico trámite: Con las fricciones iniciales, no fue de extrañar que la primera expulsión se diera apenas a los 14': en una incursión moqueguana, Nole no tuvo más recurso que trabar a Cabanillas. De esta forma, el talareño terminó marchándose tempranamente a las duchas. Sin embargo, ello no fue motivo para que los dueños de casa replegaran líneas. Muy por el contrario, asumieron la iniciativa y contaron con nítidas chances sobre la portería moqueguana. Incluso, Cárdenas vio como se le anulaba un gol sobre los 24', por aparente fuera de juego.

Singular balazo: Y cuando más cerca parecían estar los talareños del primero, los moqueguanos sorprendieron a todos: Rojas recuperó raudamente el esférico y, desde la línea media, sacó un largo remate que venció la resistencia de Mendoza a los 28'. Aquel tanto inaugural le sirvió a la visita para denotar un mejor semblante sobre el terreno. En tanto, a los locales los afectó de una forma que no volvieron a alcanzar el nivel mostrado en los pasajes iniciales.

Cerca del objetivo: En la complementaria, los norteños intentaron asediar con la misma frecuencia el arco defendido por Sotillo. Sin embargo, la línea defensiva dorada esperó con solidez y dejó la opción permanente del contragolpe para sellar el cotejo. Por esa fórmula, la visita puso cifras definitivas: Manchego recibió de manera estupenda un servicio de Prado y, tras realizar una gambeta, cedió para que Rojas concretara su doblete a los 75'.
dechalaca.com

9 comentarios:

  1. A ver ahora porque nadie comenta del desastrozo partido de ayer???????????????Donde esta el amor a la Granate????Y la basura de dirigentes q aun no solucionan nada a los jugadores q estan sin pagos hace 3 meses??????????espero pongan este comentario..

    ResponderEliminar
  2. QUIEN AHORA VA A PONER LA CARA POR ESE MUY MALTRATADO EQUIPO DEL TORINO DE TALARA, HABLEN AHORA PUES QUE EL ENTRENADOR ERA EL MEJOR O QUE ESE TAL TUME ERA EL CAMBIO QUE TORINO NECESITABA, PENA ME DAN TODOS AQUELLOS QUE RESPALDARON A ESTOS DOS, OJALA SE PUBLIQUE EL COMENTARIO YA QUE EN LA GRAN MAYORIA NO LOS ACEPTAN

    ResponderEliminar
  3. chanca maldonado porque insistes en un jugador que malogra partidos lo hizo contra hijos de asjovionchos san marcos minero ahora contra cobresol que tanto pesa ese jugador o tu y la directiva se orinan de miedo no jodan pues a este paso tednologico gana todos sus partidos y nos vamos ala mierda ese ivan nole ya le hizo mucho daño al torino espero que la directiva que ingrese el 2011 no contrate jugadores problematicos ni viciosos ni viejos que llegan a restar puntos y no sumar lo unico que nos queda es por lo menos ganar dos partidos para que tecnologico no nos alcance y poder salvar la categoria estuve en el estadio y me dio tanta pena y rabia ala vez que ni de local ganamosni empatamos osea te me caistes chanca y por favor publiquen mi comentario graciassssssssss

    ResponderEliminar
  4. amigo eres un pata que dices las cosas con el higado eso tienes qye hacerlo con el arbitro del partido q sellevo el triunfo a moquegua , aca vino el arbitro hizo lo que quizo ayer en talara

    ResponderEliminar
  5. Votennnn a Ivan Nole, no sirve para nada

    ResponderEliminar
  6. senores duenos del blog del torino que pena me dan ustedes los creia diferentes decentes, usteden trabajan, para las ratasas de tume y lopez coronado, tambien ustedes se arrodillan, ante estos nefastos sinverguenzas pertenecen tambien a la banda de estos inmorales, que mal dejan a los perioditas, son hipocritas, miren como le sacan todos los comentarios con lisuras y todo que hace la ratasa de lopez coronado todo un figuretti, quien cree que pone voten a nole y eso ustedes permiten , son cobardes esos dirigentes en la vida van a ser eso, de separarlo del equipo, pero si botaron a jovenes sobre todo dos con mucho futuro, y nadie le dio la informacion mediatica al tema , es un escandalo que ahora le echen la culpa al arbitro, no sea cobarde y publique todo los comentarios, sea correcto y no como esas dos ratasas de tume y coronado y el hipocrita de ramon herrrera

    ResponderEliminar
  7. pensemos en el 2011 de una vez, y con un buen tecnico.

    ResponderEliminar
  8. SE NECESITA UN DT DE NIVEL, NO APRENDEN TODAVIA LAS LECCIONES DEL PASADO. SI TECNOLOGICO ESTUVIERA MEJOR LA SITUACION DE TORINO SERIA PEOR. QUE VENGA UN DT CAPACITADO.

    ResponderEliminar
  9. haber ahora que salgan a defender a percy maldonado,"borrao" perdon "chancado" perdon chanca,donde estan ahora esos que dician que era un gran tecnico,ese señor nunca fue como tecnico,y tambien como va a ser posible que ivan nole una persona que casi ya va a cumplir cuarenta años este jugando futbol,en vez de darle oportunidad al joven valor se esta metiendo gente que casi ya tiene cuarenta años y encima con problemas de la justicia por favor,en torino se necesita un tecnico capaz y jugadores jovenes pero con experiencia.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario