martes, 5 de julio de 2011

LA SANTA PACIENCIA



El ambiente de fiesta que se vive con motivo de la Copa América es motivo más que suficiente para que la FPF no emita un fallo definitivo en relación al caso de Atlético Torino, específicamente en lo que se refiere a los 2 reclamos presentados por el cuadro talareño en relación a los 2 W.O. con los que fueron sancionados por parte de la Comisión de Justicia de la ADFP-SD.

Se sabe que la directiva granate finalmente cumplió con la SAFAP y solicita la reprogramación de los partidos pendientes. El problema radica en el tiempo empleado por la Comisión de Justicia de la FPF en definir este tema. Como se sabe, ellos serán los encargados de dar su veredicto final y decidir de una vez por todas si Torino desciende o no a la Copa Perú. Pero transcurren los días y no hay un pronunciamiento oficial, con lo cual el torneo toma matices grises por cuanto los partidos no programados continuan en aumento y no se sabe a ciencia cierta que ocurrirán con los puntos en disputa. Lo peor del caso es que si el fallo favorece a Torino los talareños no tendrán más opción que ajustar su calendario y jugar sus encuentros pendientes a mitad de semana, lo cual implicaría un desgaste físico enorme así como gastos adicionales que vendrían a complicar la ya de por si precaria situación económica del club.

Aqui no se trata de elegir un bando ni mucho menos decir si uno está a favor o en contra de la sanción. Siempre procuramos mantener nuestra imparcialidad sin caer en sensacionalismos ni tampoco desmarcándonos del tema, haciéndonos los desentendidos del caso o pasándolo por alto olímpicamente como hacen algunos medios (probablemente en base a errores cometidos en años anteriores, pero cada loco con su tema). Acá lo que se pide es que de una vez por toda se emita un veredicto para que tanto dirigentes, empresarios y jugadores involucrados con el Atlético Torino de Talara sepan de una vez por todas a que atenerse. Y lo mismo ocurre en el caso de los demás clubes participantes, cuyos representantes se merecen saber que ocurrirá con los partidos del cuadro norteño, en especial aquellos equipos que se ubican en el lote de punteros y buscan asegurar su lugar en la liguilla final por el ascenso.

Así las cosas no queda más que armarse de paciencia y esperar tranquilamente (aunque sabemos lo difícil que es) a que se resuelva este tema. Respirar profundo e invocar la frase del cómico Alex Valle y su santa paciencia. Ojalá que se de un desenlace a la brevedad posible, aunque por lo visto el caso no reviste mayor importancia para la FPF y demuestran una vez más que cualquier reclamo que se produzca en el Torneo de Ascenso pasará a segundo plano, al igual que en años anteriores.



Por Giancarlo Cordova

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario