viernes, 3 de junio de 2011

U DE AMERICA VS TORINO (Asi lo vio Dechalaca.com)



La frecuencia: Radio Activa de Talara
Se siguieron las incidencias del encuentro gracias a Radio Activa de Talara, que se hizo presente en el escenario porteño bajo la conducción y narración de Fidel Ravello. La transmisión fue fluida y, como era de esperarse, con la tónica del favoritismo hacia el cuadro talareño. También se pudo seguir en simultáneo por Radio Callao mediante la transmisión y análisis de Francisco 'Paco' Duval Gonzales, con menos fluidez dado que cubrían al mismo tiempo los encuentros en Tacna y el que disputaba Deportivo Municipal en Miraflores por el Interligas.

La pizarra: Muévete, muévete
Ambos equipos decidieron hacer algunas modificaciones con respecto a partidos anteriores. Por el lado de U América FC, tras la ausencia de Javier Chirinos, Raúl Casas pasó a ser el back central, mientras que el sector derecho fue ocupado por Pedro Diez Canseco. En la volante de primera línea estuvieron Juan Ventura junto a Carlos Leyva, quienes parecían llanos a realizar un buena labor. Sin embargo, la irresponsabilidad de Ventura descompensó la zona; los costados insustituibles con Guillermo Saco Vértiz y Carlos Baldo, mientras que en la delantera, Hajime Chumpitaz hizo dupla con Wilkin Cavero, ambos durando poco en el campo. Por otro lado, Segundo Gonzales dispusó que el cuadro blanquirojo saliera con un 4-línea-2. Allí, Cristopher Charún tuvo mucha participación en la volante, siendo en un principio quien desequilibraba, aunque posteriormente se cansó. Lo mas destacado de Torino fue la volante de contención con John Tapia y Edson Panta, motivo por el cual las acciones de juego no se presentaron a granel, sino que se propuso un juego rudo y bajo en técnica.

Los cambiazos: Bello momento
En esta oportunidad, el cuadro talareño cambió en definitiva con el ingreso de Luis Bello tras el entretiempo, quien gracias a su habilidad salió airoso en el uno contra uno, aunque siempre terminando magullado cuando chocaba con los locales. Antes de finalizar el primer tiempo, Giuliano Gamarra ingresó por Cavero, mientras que Eder Ezeta entró por un desaparecido Hajime Chumpitaz. Torino, además, completó las sustituciones con Percy Maldonado por Charún -de trabajo incesante- y Eduardo Astudillo por un agotado Farfán. U América también ingresar a Sergio Kanashiro, quien en esta ocasión no tuvo fortuna de cara al arco y poco pudo hacer para cambiarle la cara al local.

El capo: Luis Bello
El visitante tuvo el dominio del partido, en buena parte porque el local no pudo hacerle daño. Gran virtud y motivo de que sucediera esto fue por la labor acertada de la primera línea de volantes del cuadro blanquirojo. Uno de los más eficaces allí fue Edson Panta, quien tuvo un despliegue interesante, con razones de sobra para que permanezca como titular. Otro detalle para añadir es que Luis Bello, con su ingreso, le dio mayor potencia a la ofensiva del 'Taladro' pese a no tener una fisonomía para envidiar.

El extraviado: Juan Ventura
Duró poco en el partido, por una irresponsabilidad que lo deberá hacer recapacitar. Habiendo sido amonestado muy temprano, se encontraba condicionado. Por tal motivo, debió evitar correr riesgos. No obstante, cuando parecía cumplir una buena labor, todo lo que hizo con el pie lo deshizo con la boca: decidió insultar al árbitro Rodríguez, que de inmediato tuvo que sacarle la segunda amarilla y mandarlo a camerinos, dejando en serias complicaciones a los dirigidos por Chale.

Jailaits

Date el bote: A los 19' llegó el primero del partido obra de Guillermo Saco Vértiz, aprovechando un tumulto de gente dentro del área, que lo único que hizo fue complicar la reacción de Esteban Mendoza. El balón dio un bote antes de ingresar, situación que hizo más estéril cualquier acción posterior del golero de Torino. La esperanzas estaban en que luego del tanto se abriera el partido, sin embargo, el primer tiempo tuvo solo eso, por lo menos, dentro de los futbolístico.

El coche de tu madre: Pudieron haber sido las palabras de Juan Ventura para el juez Giuliano Rodríguez. Sin embargo, fue menos amable que eso, pero pese a que la decisión fue correcta, se generaron jugadas que pudieron cambiar el trámite del partido. La más evidente fue un penal a los 44' en contra de Roberto Farfán cometido por Pedro Diez Canseco que todos lo vieron menos el árbitro. ¿Ley de compensación? Quién sabe.

La testa del zorro: En la segunda mitad Torino merecía el gol, aunque no se podía. Hasta que un balón detenido jugado en corto permitió a Navarrete sacar el centro que finalmente conectaría Manuel Marengo, que en un intento evidente de querer pivotear antes que añadirla, terminó sumando su primer tanto en la Segunda División. Tras el 1-1, los visitante agarraron confianza y tuvieron mayor actitud para buscar voltear el marcador, sin embargo, los que terminaron volteados fueron ellos, que de rato en rato sufrían infracciones que el juez pasaba por alto. Al término de los 90, el resultado favoreció ligeramente a Torino, aunque esto no se muestra en la tabla de posiciones.






DECHALACA.COM



Fotos: José Salcedo / DeChalaca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario