sábado, 4 de junio de 2011

ASI LO VIO SEGUNDAPERU.COM

En un encuentro que se caracterizó más por el lo trabado que por el buen fútbol, Atlético Torino sumó su primer punto del campeonato luego de empatar 1 - 1 con el U América FC en el estadio Miguel Grau del Callao.

Como ya es costumbre en este torneo en la primera parte Torino le dejó la iniciativa al rival de turno, que si bien es cierto no generó muchas opciones de peligro. Pero sobre el minuto 19 se cobró un tiro libre a favor del U América FC y Guillermo Sacovértiz quien fue el encargado de ejecutar el remate logra marcar el primer gol de la tarde. El cuadro talareño buscó responder con Cristopher Charún y Roberto Farfán liderando el ataque, pero no llevaron mayor peligro al arco defendido por Josué Castells. Salvo la expulsión de Juan Ventura en el elenco crema al minuto 35 por doble amarilla, el primer tiempo no tuvo mayores novedades, salvo una fuerte falta en el epílogo contra "La foca" Farfán que el árbitro no sancionó y que los hinchas del "Taladro" reclamaron como penal.


En el complemento los locales bajaron las revoluciones, mientras que Torino salió decidido a buscar el empate. Al igual que en la segunda fecha del torneo cuando empataron 1 - 1 con Deportivo Unicachi, los dirigidos por Roberto Challe no supieron mantener la ventaja y al minuto 20 con golpe de cabeza, Manuel Marengo logra el tanto de la igualdad luego de conectar un centro enviado por Jorge Navarrete.


Con la igualdad en el marcador daba la sensación de que "La Granate" podía voltear el partido y buscaron hacerlo, pero en forma desordenada. Si bien los dirigidos por Segundo Gonzáles han mejorado con respecto a su primer encuentro en el campeonato cuando perdieron en Huaraz, se nota que el equipo necesita seguir trabajando, sobretodo para desarrollar un estilo de juego propio y que le permita aprovechar a varios jugadores talentosos con los que cuenta el plantel como Edson Panta, Olibier Pizarro y el experimentado César Charún, quien llegó a préstamo procedente del Sport Áncash.


A pesar de la inferioridad numérica, América supo responder a los embates de los talareños sin generar alguna jugada relevante en el ataque para esta segunda parte. El partido concluiría 1 a 1, resultado que no deja satisfecho al plantel crema por cuanto cosecharon un nuevo empate en casa y suman 2 puntos en cuatro fechas. La próxima fecha visitarán al Hijos de Acosvinchos en Santa Clara.


Por su parte, Atlético Torino marcó su primer gol en el campeonato y obtuvo además su primer punto del certamen en 3 partidos disputados, todos como visitante. Para la próxima fecha se espera que finalmente puedan jugar su primer encuentro del torneo como locales en el Estadio Campeonísimo cuando reciban al Bolognesi FC.


Redacción SP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario