domingo, 15 de mayo de 2011

VAMOS TORINO POR LA RECUPERACION






La frecuencia: Radio Líder Chancay
Con Leonel Nalvarte a cargo de los relatos, y Felipe Carlos junto a Gustavo Espinoza en los comentarios, el programa Líder Deportes llevó a cabo las incidencias de este encuentro que se desarrolló ante un escaso marco de espectadores. En la previa se pudieron escuchar las impresiones de algunos futbolistas oriundos de Chancay, que actualmente juegan por equipos de otras localidades, pero que alabaron -entre otras cosas- el buen estado del terreno de juego. Además, los colegas de Chancay notaron la presencia del jugador de Alianza Lima y nacido en Talara, Luis Trujillo, quien se encontraba en el estadio Rómulo Shaw Cisneros observando el partido.

La pizarra: Mirándose al espejo
Jorge Espejo dispuso para este partido una variación en su zona medular con respecto a la primera fecha, y pasó a jugar con un rombo, dejando a Arrazábal como único volante de marca, mientras que Herrera y Raúl Navarrete -que debutaba en el torneo- se ubicaron por los costados. Este cambio trajo como consecuencia que Jean Pierre Moreno actuara en esta ocasión como marcador izquierdo, lo cual no le vino bien porque no llegó a funcionar defensiva y ofensivamente. Con un Carty que sigue demostrando el porqué es llamado 'El inacabable', la ofensiva de Coopsol careció de mayores variantes, ya que el colombiano Saraz aún no se acopla al plantel.

En Torino, Segundo Gonzales salió dispuesto a aguantar el partido todo lo que pudiera, repitiendo el 4-cuadrado-2 de la jornada pasada. Para ello, la labor que cumplieron tanto Marengo como Charún en la zaga resultó de vital importancia -a pesar del gol-, cortando los ataques de su rival en varias oportunidades. En ofensiva, su principal carta resultó ser el joven colombiano Charles Quinto, quien pese a ser volante por derecha se sumó constantemente al ataque para intentar acompañar a los puntas Edson Astudillo y -el hoy inoperante- Luis Bello.

Los cambiazos: Banca a medias
En Coopsol, la variante que mejor resultados trajo fue la de Gustavo Stagnaro por Reiser Herrera, ya que el ex atacante de Bolognesi estuvo incisivo al momento de buscar los pases y centros que le llegaban de los pies de Maldonado, comprendiéndose bien en el ataque con Carty. Posteriormente, con los ingresos de Mario Ceballos y Piero Salas, el técnico local buscó aumentar su carga ofensiva, pero no llegaron a incidir durante los minutos que estuvieron en el campo. En Torino no se llegaron a realizar variantes.

El capo: Germán Carty
Luego de atravesar un año de sequía en Sport Boys el 2010, el otrora 'Avestruz' y actual 'Inacabable', Germán Carty, pudo por fin reencontrarse con su pasado goleador. A pesar de ser una división diferente de la que ha estado acostumbrado en su carrera, el delantero nacido en Cañete fue uno de los pocos destacados del partido, en la que su gol acabó dándole lo único que le servía a su equipo -los tres puntos- y de paso le sirvió para demostrar que aún tiene páginas que agregarle a su historia.

El extraviado: Rodrigo Saraz
Lo del delantero colombiano parece ser un inconcluso proceso de adaptación, algo extraño debido a su larga trayectoria pero, por lo que ya se conoce de él en nuestro medio, no debería pasar mucho hasta que demuestre ser el delantero que en algún momento ganó la Sudamericana con Cienciano. Esta vez tuvo un partido para el olvido, teniendo que quedarse en las duchas tras concluir la primera mitad.

Jailaits
Desequilibrados: Tras las amenazas de huelga del plantel talareño días previos a este partido -con falta de entrenamiento incluido-, se podía esperar que esta tarde se diera un encuentro de un solo lado; aunque no tanto. Coopsol salio decidido a barrer con su rival desde el primer minuto con un Paolo Maldonado como único eje ofensivo, llegando constántemente al arco de Torino, pero con pocas ideas, las cuales fueron bien controladas por la férrea pareja de centrales visitante.

Una raya más al ¿avestruz?: El encuentro estaba para el cero a cero hasta bien avanzado el segundo tiempo, y si no fuera por el salvador de la tarde -Germán Carty-, quien convirtió a los 83' tras habilitación de Paolo Maldonado, quizás la historia hubiera acabado asi. Si en Coopsol quieren aspirar al título este año, deberán encontrar pronto a los mejores acompañantes de los únicos jugadores rescatables que hoy rindieron algo parecido a lo que sus títulos y goles marcan: Maldonado y Carty. Si no lo hacen, está casi descontado que tendrán que sufrir cada fecha.

Casi entre amigos: Un buen estadio, acorde a lo que se espera tener en estos tiempos modernos, pero el poco público, y el aún más escaso marcador no ayudarán mucho a generar expectativa en Chancay. Se sabe que Coopsol no es netamente "local" en esta ciudad del norte limeño, pero si quieren encontrar algo de apoyo en la gente tendrían que mejorar la atención que generan, quizás con algún tipo de promoción -algo como las entradas 2x1 que se vienen empleando en Primera- o publicitando más sus encuentros.

dechalaca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario