miércoles, 9 de mayo de 2012

UN EQUIPO QUE NO QUIERE SOCIOS


Desde principios del a año 2010 y preocupados por la situación económica del equipo de sus amores, los hinchas del Atlético Torino residentes en Lima y Callao se organizaron de manera formal con el objetivo de convertirse en socios del club. Pero tal parece que existe bastante recelo por parte de los directivos del cuadro talareño, porque hasta la fecha no han apoyado esta iniciativa ni muchos menos dan señales de querer recibir a los "limeños" como socios. 

Para nadie es un secreto que Torino no cuenta con un gran respaldo económico y año con año pasa las de Caín para pagarle a sus jugadores. Incluso el año pasado lograron cumplir con las cuotas pendientes con Agremiación gracias a la iniciativa del Círculo de Periodistas de Talara de realizar una colecta pública y a la buena voluntad de quienes aportaron de manera desinteresada para cancelar la deuda. Pero tal parece que para los directivos del club es más fácil mendigarle un sencillo a Petroperú cada vez que no tienen ni para darle para el pasaje a sus jugadores antes de captar nuevos socios. Por si no se han enterado "señores dirigentes" Petroperú no está en la obligación de "tirarle la boya" al Torino cada vez que lo necesita, ¿no sería más fácil recibir el apoyo de quienes verdaderamente aman al club?. 

Son varias las denuncias que hemos venido recibiendo en los últimos días respecto a que existía un acuerdo de por medio con el Sr. Koki Herrera, quien se comprometió a revisar este caso y permitir que quienes viven en el Callao, Lima y Trujillo se conviertan de una vez por todas en socios del club. Pero lamentablemente a estas personas los pasearon de lo lindo y los dejaron tirando cintura. Es más, a los mototaxistas talareños no les dieron bola en su intención de organizarse y unirse a la institución. La famosa reunión de urgencia pactada con el alcalde de Talara, Rogelio Trelles, y la actual directiva granate para realizar actividades que permitan generar recursos para el club nunca se llevó a cabo. 

Da la impresión de que existe un cierto temor (injustificado por cierto) hacia la gente nueva, hacia aquellos que en forma desinteresada quieren apoyar al club Atlético Torino aportando un cuota mensual, porque si se contara con este ingreso fijo la historia podría ser otra; no   existirían demandas ante la Agremiación y se podría conformar un plantel competitivo, además de trazar un plan de trabajo a largo plazo. Lejos de quitarle la voluntad a sus hinchas la actual directiva debería dar su brazo a torcer y darse cuenta que el mejor sponsor que puede tener el club son sus hinchas.

Giancarlo Cordova -  www.segundaperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario