domingo, 27 de mayo de 2012

TORINO GANO BIEN




Jugando como local en el Estadio Víctor Montero Zapata de la localidad de Sojo, el club Atlético Torino derrotó con un contundente 4 - 0 a Hijos de Acosvinchos. Para destacar lo hecho por Jorge Navarrete quien anotó en 2 ocasiones; Percy "La Chanquita" Maldonado, quien poco a poco va demostrando su madurez en la cancha y se convierte en el armador de Torino, así como lo hecho por Kevin Rueda, quien estuvo en el ojo de la tormenta a principios de la semana pasada, pero supo dejar de lado los problemas extrafutbolísticos y se hizo presente en el marcador.


Desde el arraque el "Taladro" fue el claro dominador de las acciones, buscando acaso olvidarse  que nunca había podido ganarle al Acosvinchos en Talara. Al minuto 13 José Navarrete abrió la cuenta para los locales. Si bien lograron generar varias acciones de peligro en el arco defendido por José Bolívar, los "locales" no estuvieron finos en la definición y se irían a la descanso con el 1 a 0 en el marcador.


En el reinicio de las acciones Kevin Rueda se hizo presente en el marcador al minuto 2 poniedo las cosas 2 - 0 en favor de la granate. Pese a la ventaja Torino siguió atacando y al minuto 20 Jorge Navarrete marcaba el tercero de la tarde, convirtiéndose así en la figura del encuentro.


Una Acosvinchos entregado a su suerte se dedicó únicamente a resistir los embates del cuadro talareño. Los dirigidos por César Vidal no tuvieron argumentos necesarios para acercarse al arco defendido por Esteban Mendoza, quien se convirtió en un espectador más dentro del terreno de juego.


Al minuto 34 Ulises Nole selló la goleada de un Torino que quiere demostrar que a pesar de los problemas de siempre y tener un plantel conformado por sólo 15 jugadores, los dirigidos por Segundo Gonzáles están para pelear grandes cosas. El estadio de Sojo fue testigo de un verdadero baile, Torino le pasó por encima al elenco rojo de Ate y le ganó por primera vez como local.


Así las cosas este resultado brinda tranquilidad a la sufrida hinchada granate, acostumbrada a ver al "Rey de Copas" peleando por la permanencia, pero siempre manteniendo los pies sobre la tierra. Esto recién empieza y hoy más que nunca Torino necesita del apoyo de su hinchada.


La próxima fecha Hijos de Acosvinchos recibe en al Atlético Minero, buscando sumar sus primeros puntos. Por su parte Torino visitará a Coopsol en Chancay, con la firme convicción de sacar al menos un empate y mantenerse en la cima del Torneo de Ascenso.

Alineaciones: 

Atlético Torino (4): Esteban Mendoza; Ulises Nole, Iván Nole, Charles Quinto (Víctor Aleman), Yoshi Shimokawa; Jorge Navarrete, Percy Maldonado, John Tapia (Paolo Vitonera), Joel Quintana; Armando Farfán (Juan Ramírez), Kevin Rueda DT: Segundo Gonzáles. 

Hijos de Acosvinchos (0): José Bolívar; Pool Vidal, Mario Tomanguilla, Luis Gonzáles (Alvaro Sánchez), Alex Paredes; Karl Hoyos, Renato Reyes, Arix Cavero (Marcio Múñoz), Jeremy Goicochea; Piero Cordano, Yetro García (Sergio Tomanguilla) DT: César Vidal. 


Goles: 13’ y 65’ Jorge Navarrete, 47’ Kevin Rueda, 79’ Ulises Nole.

Arbitro: Joel Alarcón.


Por Giancarlo Córdova - Twitter: @giancarlogcv


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario