sábado, 22 de octubre de 2011

Derrota Complicada, A Levantarnos.


En el fútbol no existen merecimientos, de nada sirve generar ocasiones de gol en el arco rival si no puedes concretarlas y eso fue precisamente lo que ocurrió la tarde de ayer en Santa Clara, en lo que fue el triunfo del U América FC por 1-0 ante un Atlético Torino que tuvo para empatarlo.

Ambos equipos llegaban al Estadio del Colegio San Alfonso de Santa Clara obligados a buscar los 3 puntos para alejarse de la zona roja. El partido fue programado viernes a las 3pm, un horario inusual pero que buscaba que los simpatizantes del cuadro talareño no se hicieran presentes; pese a ello un número importante de hinchas granates se hicieron presentes y no dejaron de alentar a su equipo de principio a fin.

Los primeros 20 minutos tuvieron un ligero dominio de parte del cuadro local. Si bien el cuadro americanista no puso en peligro el arco defendido por Esteban Mendoza, logró mantener a raya a un Torino que parecía tener problemas para asentarse en el terreno de juego. Uno de ellos fue Luis Bello quien tuvo un primer tiempo para el olvido, ya que se le vio bastante desconcentrado y por momentos se perdía en el terreno de juego. A partir del minuto 21 los talareños parecieron encontrar la brújula, asediando constantemente el pórtico americanista con llegadas Ledwing Correa y Edson Panta. Pero sobre el minuto 39 una pelota mal rechazada por la defensa granate tras un centro de Erick Rocca devino en el único gol del partido. Christian Cuadros no desperdició la ocasión para vencer la resistencia de Mendoza ante los reclamos de Olivier Pizarro y Charles Quinto por una supuesta falta de Carlo Baldo en ataque.

Durante todo el primer tiempo el cuarto juez asistente, Jean Barbagellatta, y los integrantes del comando técnico de la visita tuvieron un duelo verbal debido al mal arbitraje de Héctor Rojas, quien fue extremadamente estricto al momento de sancionar los fueras de juego en contra del "Taladro". Producto de estos intercambios de palabras el profesor Alfredo Mendoza salió expulsado del terreno minutos después de que finalizara el primer tiempo.

En el complemento Torino salió decidido a buscar el empate. El ingreso de Christopher Charún y de Percy "La Chanquita" Maldonado en reemplazo de Ledwing Correa y Juan Manuel Calle (respectivamente) sirvieron para darle mayor dinamismo al ataque talareño. Lo ideal era incluir a estos dos jugadores desde el inicio del compromiso, ya que junto a Edson Panta y Luis Bello formaron una buena mancuerna el ataque. Un muy sacrificado Joao Ramírez cedió su lugar al experimentado César Charún y que también tuvo un buen encuentro. Pero lo concreto es que Torino no pudo meterla a pesar de las muchas ocasiones de gol que tuvo con los remates de cabeza por parte de Luis Bello, quien tuvo las mejoras opciones para empatar en el complemento.

U América parecía no tener respuesta contra los embates del Atlético Torino, con lo cual sus jugadores se dedicaron a resistir los embates del cuadro visitante retrasando el juego en cuanto oportunidad tuvieron. Lo más destacable para los locales fueron las individualidades de Giuliano Gamarra y Sergio Kanashiro, aunque César Adriazola deberá trabajar el tema defensivo si en verdad pretende que salvar la categoría. El encuentro finalizó con el "elenco crema" metido en su área. La próxima fecha U América descansa, mientras que Atlético Torino buscará dar la vuelta a la página cuando reciba a Hijos de Acosvinchos en el Campeonísmo.

Así lo vimos:

U América FC (1): Franciso Náquira, Junior Vilela, Pedro Diez Canseco, Víctor Chávez, Erick Rocca, Javier Chirinos, Carlo Baldo, Carlos Leyva, Giuliano Gamarra, Christian Cuadros, Sergio Kanashiro. DT: César Adriazola

Atlético Torino (0): Esteban Mendoza, Jesús Ramírez, Charles Quinto, Manuel Marengo, Olibier Pizarro, Jhon Tapia, Manuel Calle, Ledwing Correa, Edson Panta, Luis Bello, Juan Ramírez. DT: Segundo Gonzáles.

Árbitro: Héctor Rojas (mal).

Gol: 39' PT Christian Cuadros (UAM).

Redacción SP - Twitter: @SegundaPeru

1 comentario:

  1. PAGUENLES A SUS JUGADORES PARA QUE CUMPLAN CON LA PENSION DE SUS HIJOS PORQUE NO CUMPLEN CON LOS ALIMENTOS DE SUS HIJOS TAL COMO SU BENDITO CAPITAN QUE APARECE EN ESTA FOTO,MANUEL MARENGO

    ResponderEliminar

Deja tu comentario