lunes, 17 de octubre de 2011

ASI LO VIO DECHALACA.COM

Foto: Diario La Hora


ARRASTRAME AL INFIERNO


Si bien se esperaba un partido caliente por la necesidad de ambos conjuntos de sumar tres puntos que los alejaran del fondo de la tabla, Torino y Bolognesi hicieron un cotejo discreto que se decidió sobre el final en favor de los locales por 1-0.

Cuando se pensaba, en la previa, que el Campeonísimo se convertiría en un infierno debido a las necesidades de ambos equipos por escapar del último lugar de la tabla, en el trámite del cotejo las emociones fueron frías debido al ambiente que imperó dentro y fuera de las canchas. Con un estadio vacío y escasas situaciones por las imprecisiones de ambos equipos, Torino y Bolognesi justificaron una vez más su participación en la liguilla de los equipos que luchan el descenso. No obstante, cuando todo indicaba que el 0-0 sería el marcador final, una jugada forzada por Luis Bello permitió que Juan Ramírez decretara el 1-0 en favor de Torino.

Para el individual: Café tostado
La seguridad en defensa de Charles Quinto y el despliegue en la mitad de la cancha de Jhon Tapia fueron dos sustentos por los que Torino pudo salir bien librado de este choque. Los colombianos, le permiten al ‘Taladro’ tener un equilibrio en el juego y, además, le dan sorpresa. Caso contrario fue el rendimiento que tuvieron sus compañeros Edson Astudillo y Cristopher Charún, quienes se mostraron improductivos en ataque. Los locales adolecieron de presencia ofensiva debido a la mala ubicación de su dupla de atacantes, quienes no lograron comprenderse con el resto de sus compañeros.

Para el táctico: Al menos lo intentó
Torino logró la victoria debido a que Segundo Gonzales no claudicó en su búsqueda por los tres puntos. Si bien el 4-línea-2 que propuso desde el vamos no tuvo resultados por el bajo nivel de sus atacantes, el ‘Taladro’ tuvo en todo momento vocación ofensiva a comparación de su rival. Bolognesi se dedicó a defender el 0-0 y en ningún pasaje del cotejo, su técnico, Lizandro Barbarán, intentó lograr un mejor resultado. Si bien su 4-2-3-1 logró durante muchos pasajes del juego neutralizar a su rival, una jugada sobre el final del partido inclinó el marcador a favor del cuadro local y derrumbó todo el esfuerzo desplegado por los tacneños. Con el marcador en contra, Bolognesi no tuvo tiempo ni respuestas para igualar el juego.

Para el emotivo: Último aliento
A los 79 minutos, los integrantes del ‘Taladro’ explotaron en júbilo luego del tanto de Juan Ramírez. Le ganó el vivo a la defensa tacneña y con un fuerte golpe de cabeza añadió un balón que había quedado suelto tras un tiro de Luis Bello que previamente se había estrellado en el travesaño. Así, mientras las celebraciones no se hacían esperar en el cuadro local, los integrantes de Bolognesi no ocultaron su malestar por el gol recibido.

Para el estadístico: Sigue una misma línea
Tras la victoria por la mínima ante Bolognesi, Torino sumó su cuarto triunfo consecutivo jugando en condición de local. Anteriormente el ‘Taladro’ había vencido a San Marcos 1-0 por la fecha 17, a Gálvez 2-1 por la fecha 15 y finalmente había derrotado 1-0 a ‘U’ de América por la fecha 13. Por otro lado, en su tercera visita a Talara, Bolognesi todavía no ha logrado anotar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario