domingo, 13 de septiembre de 2009

LO QUE DECHALACA.COM NO QUISO PUBLICAR

"Es increíble la forma como se viene desarrollando la Segunda División , es penoso ver como la mafia está inmiscuida de tal forma que se compran los partidos,los árbitros, y se mueven las fichas para favorecer a determinados equipos:Hasta los mismos medios de comunicación que se supone deberían informar objetivamente(incluído ustedes)se confabulan en esta maraña vergonzosa.Que pena realmente.Uno entiende a estas alturas el porqué del lugar en que nos encontramos en las Eliminatorias Mundialistas.Ésta es la realidad y no queremos verla, y hasta que se acabe la corrupción en nuestro fútbol las cosas seguirán de la misma manera.
Lamentablemente ustedes nos dieron por muertos hace ya muchas fechas, diciendo que paráticamente ya habíamos bajado en una publicación que hicieron.
Hoy en dos minutos se le robó a un equipo de tradición como lo es el Atlético Torino de Talara, un árbitro que en lugar de un silbato debió tener un arma,al igual que su juez de línea.Ojalá señores de Dechalaca.com se dignen en publicar éste y los demás comentarios de la hinchada talareña, que con mucha tristeza como se ensañan con su equipo."

11 comentarios:

  1. PORQUE RAZON DECHALACA UNA PAGINA QUE ES DE LAS QUE TODOS LOS PERIODISTAS Y AFICIONADOS CONSULTAN DATOS FUTBOLISTICOS, NO QUIEREN PUBLICAR ESTOS COMENTARIOS DE HINCHAS TALAREÑOS...
    LA VERDAD ES UNA SOLA SEÑORES.. HOY EN HUANCAYO, EL ARBITRO SE EMPEÑO EN QUITARNOS LOS PUNTOS DE LAS MANOS!!!

    ResponderEliminar
  2. Que lastima, como se lamentan no saben perder, ven fastamas por todos lados ... todos contra ustedes o q pena ... el árbitro pq no saben perder, como les vamos a meter dos goles en un minuto son unos cojudos ps' ...

    Aprendan a jugar ... a la firme uestedes son de COPA PERU nomás, regresen a su hueco y qdense allí, XP

    PODER WANKA
    www.futbolwanka.tk

    ResponderEliminar
  3. Que lastima me dan ustedes aguila no hablen xq nunca figuraron en segunda..ahorita xq como juean con arbitros pero saben q? es imposible que suban! porque si no lo hace cobrsol lo hara boys ustedes ni sueñen! yano saben que hacr para regresarnos a copa!!jueguen ustedes no utilizen arbitros

    ResponderEliminar
  4. Bueno ahora a salido habalr el presidente del club atletico minero diciendo que no iran a talara porque segun ellos mañan estra saliendo la resolucion de la apelacion que se ha dado a favor dodne a torino le estarian quitado los puntos por wolk cover y regresando a copa quedaria absolutament eliminado todo LOQUE HACEN POR SALVAR AL MUNI!

    ResponderEliminar
  5. ESE ARBITRO ES UN SINVERGUENZA...NOS ROBO EL PARTIDO...TORINO FUE MAS! HASTA CN LLUVIA ARBITRO Y TODO TANTAS HORAS S ECOMIERONM LOS MUCHACHOS PARA QUE LES ROBEN EL PARTIDO COMO SE NOTA QUE TODOS SE HAN CONFABULADO EN NUESTRA CONTRA PEROOO TODO LO QYE SE HACE SE PAGA

    ResponderEliminar
  6. Es increible lo que paso el domingo pasado en Huancayo perder el partido 4-3, cuando ibamos ganando 3-2 hasta el minuto 48 del segundo tiempo. Ese arbitro nos perjudico porque adicionar 4 minutos de tiempo adicional si se debio adicionar 2 minutos, yo que recuerdo el arbitro salio a la cancha cuando se detuvo la lluvia granizada y controlo el minuto que faltaba del primer tiempo. Lo que yo no entiendo es porque no adiciono 2 minutos alli mismo de ese primer tiempo. O porque alli nomas no empezo el segundo tiempo y quizas alli pudo haber adicionado 4 minutos no hay logica, lo unico que uno puede comprender es que el arbitraje estuvo parcializado con el equipo local no es justo, todo por ayudar al Muni,pero hay un Dios muy grande y todo se sabe. Lo unico que se es que torino no va a bajar tenemos que ser fuertes ante la adversidad y luchar con nuestros enemigos porque los ahi, vamos torino si se puede fuerza "taladro".

    ResponderEliminar
  7. QUE LES PASA A ESE TAL WANCA DEBE DE SER SERRANO DE CORAZON PÀRA PODER HABLAR ASI DE NOSOTROS CONCHA DE TU M.... TU IRAS A COPA HIJO DE P..... NUESTROS JUGADORES SI SE SACRON LA MIERD.... Y NUESTRO EQUIPO NO COMPRO AL ARBITRO Y NINGUN HUEV.....DE ARBITROS NUESTRO DELEGADOS SON TAN HONESTO AHORA PONGANSE LAS PILAS A Y COMPRAR A CUALQUIER HUEV.. DE ARBITRO QUE SE VENDA

    ResponderEliminar
  8. LES CUENTO QUE NUESTRO COMENTARISTA ES UN TRISTE HUEVON EN VES DE DEFENDER A NUESTRA GENTE H ABLA MAL POR LA RADIO O A LA HORA DE TRANSMITIR CUALQUIER PARTIDO VOTEN A ESE COJUDO QUE SE CREE UN PERIODISTA DE MIERDA SAQUELON PORQ HABLA MAL DE NUESTRO EQUIPO

    ResponderEliminar
  9. Argumentos a favor del Torino
    El Derecho no son sólo normas, sino también principios jurídicos y valores jurídicos que permiten que el orden jurídico garantice la seguridad jurídica. Las resoluciones de la ADFP-SD y FPF no son ajenos a esta estructura.
    Emanados del principio de seguridad jurídica”,indistintamente, la Administración está obligada a respetar en su actuación los principios de buena fe y de confianza legítima.
    La buena fe está regulada en nuestro Código Civil y en el derecho administrativo, con fundamentos constitucionales, para hacer frente al abuso del derecho o el ejercicio antisocial del mismo, y a las consecuencias prácticas que emanan de su trasgresión,etc. En el problema del Torino relacionado con el jugador Esteban Mendoza existe un instrumento privado íntegro y autentico que deja constancia que la contratación de Esteban Mendoza no tenia vicios y acreditado por la Liga Departamental de La Libertad-Trujillo. Este instrumento está revestido de Buena Fe, la cual le dota de seguridad jurídica a todos los actos administrativos que realice el Torino y le da valor legal.
    En esta perspectiva, la Administración tiene que resolver sin transgredir la Constitución, la Ley y el Derecho. La interpretación de las leyes no debe salirse de este marco y los principios jurídicos. Pues la interpretación de las leyes no es solo normativa.
    El problema de fondo y esencial del Torino ha sido supuestamente la actuación irregular de Esteban Mendoza. Y frente a ello, el Torino habría cometido error de procedimiento al presentar el reclamo directamente a la Comisión de Justicia de la FPF y no apelar primero a la Comisión de Justicia de la ADFP-SD para que sea esta la que derive, a su vez, el asunto a la FPF. En base a esto, se le quiere aplicar la sexta Disposición Final de las Bases del Torneo 2009, en la que el Torino perdería ambos partidos por walk over. Y dos walk over en una temporada equivalen a descenso directo. Si bien es cierto el Torino no cumplió una exigencia formal. Sin embargo, el efecto jurídico de las resoluciones de la ADFP-SD y FPF deben guardar armonía con las normas de derecho vigente y los principios generales del derecho. Es decir si se basan en un análisis solo normativo obviando los principios jurídicos va a perjudicar los derechos del Torino de Talara atentando con los principios jurídicos que son la guía de toda estructura normativa.
    El Artículo 5, numeral 5.3 de la LPAG, señala que el contenido del acto administrativo, “No podrá contravenir en el caso concreto disposiciones constitucionales, legales, mandatos judiciales firmes; ni podrá infringir normas administrativas de carácter general provenientes de autoridad de igual, inferior o superior jerarquía, e incluso de la misma autoridad que dicte el acto.”. Es decir la Administración no puede contravenir el ordenamiento jurídico, en general, y el ordenamiento jurídico administrativo, en particular.
    El Torino se amparó en el debido procedimiento administrativo, dicho procedimiento le da derecho a exponer sus argumentos, a ofrecer y producir pruebas, y a obtener una decisión motivada y fundada en derecho, elementos que, son “garantías mínimas indispensables del administrado que han de respetársele en el procedimiento administrativo”. Los errores de forma son subsanables y para ello está la doctrina y jurisprudencia que resuelven estos casos.

    ResponderEliminar
  10. otro argumento:
    La seguridad jurídica es un principio constitucional. Es un valor superior garantista de la constitución peruana, y se proyecta a todo el derecho. La jurisprudencia peruana a través del Tribunal constitucional ya se ha pronunciado sobre ello, en el desenvolvimiento del derecho y legalidad.
    Al torino se le podría estar afectando su derecho a este principio. Hay que recalcar que un derecho constitucional prevalece sobre una norma de menor rango. El principio de la buena fe también es un principio constitucional.
    Bajo esta base la justicia, los principios constitucionales, la racionalidad jurídica, la doctrina , la jurisprudencia le dan la razón al Torino.

    ResponderEliminar
  11. SEGUN LAS BASES DEL TORNEO TORINO DEBERIA ESTAR DESENDIDO YA QUE HIZO ACTUAR POR SUS COLORES A UN JUGADOR QUE YA HABIA JUGADO EN UN TORNEO PERUANO (MANUCCI)... SEGUN LAS BASES CON 2 WALCOVER DEBE PERDER LA CATEGORIA... LA FEDERACION DIJO QUE QUE HABIA SANCION... YO NO SE QUE MAFIA HABLAN SI HUBIERA MAFIA YA HUBIERAN DESENDIDO HACE RATO COMKO LE VA OCURRIR A MUNICIPAL QUE HACEN TODO PARA BAJARLO POR SU CONTRATO CON DIRECT TV....

    ResponderEliminar

Deja tu comentario