jueves, 17 de septiembre de 2009

COMUNICADO

A LA COLECTIVIDAD TALAREÑA SE LE PIDE MANTENER LA CALMA ANTE LAS PUBLICACIONES APARECIDAS EN ALGUNOS DIARIOS REGIONALES DONDE SE DICE QUE EL TORINO YA SE HA IDO A LA BAJA.
EN LA NOCHE DE HOY TUVIMOS COMUNICACIÓN CON EL DR. CARLOS LÓPEZ CORONADO ,DELEGADO DEL TORINO DE TALARA Y NOS INFORMÓ QUE EL PARTIDO CONTRA ATLÉTICO MINERO SERÁ REPROGRAMADO HASTA NUEVO AVISO.
EN LO CONCERNIENTE A LA SANCIÓN IMPUESTA POR LA ADFP-SD( DE QUITARLE LOS PUNTOS AL TORINO) SE HA PEDIDO SE REMITAN LAS RESOLUCIONES RESPECTIVAS , AFÍN DE QUE QUIÉN DÉ EL FALLO SEA ÚNICAMENTE LA JUNTA DE LA F.P.F.
EXHORTAMOS A LA HINCHADA TALAREÑA Y PÚBLICO EN GENERAL NO DEJARSE LLEVAR POR ESTE TIPO DE NOTICIAS, QUE LO ÚNICO QUE HACEN ES CREAR DECONCIERTO EN ESTE MOMENTO DIFÍCIL QUE ESTAMOS ATRAVESANDO.
ESPERAMOS QUE EL FALLO SEA JUSTO , DE LO CONTRARIO TOMAREMOS LAS MEDIDAS CORRESPONDIENTES.

TODAVÍA NO TERMINA ESTE PARTIDO ,SOLO HA SIDO EL PRIMER TIEMPO!!
AÚN ESTAMOS VIVOS,DE PIE, COMO TALAREÑOS QUE SOMOS!!!NADIE NOS BAJARÁ ANTES DE LA HORA!!LA ES LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE...!!

FALTA EL SEGUNDO TIEMPO Y VAMOS A GANAR!!
ARRIBA TORINO!!
EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS!!!

6 comentarios:

  1. LAS ACCIONES DOLOSAS DE LA ASOCIACION DE FUTBOL PROMOCIONAL SEGUNDA DIVISION

    TODOS LOS AFICIONADOS DEL BUEN FUTBOL ESTAN A FAVOR DEL BUEN FUTBOL BIEN ORGANIZADO Y TRANSPARENTE NO ES POSIBLE QUE LA ASOCIACION SE MANEJE DE MANERA IRREGULAR HAY VARIOS CASOS DONDE SE PUEDE DECIR QUE EXISTEN IRREGULARIDADES QUE EXPLICAREMOS:

    CASO TORINO
    LA MANZANA DE LA DISCORDIA EMPEZO CUANDO EL DEPORTIVO COOPSOL DESPUES DE PERDER EN CANCHA,(EQUIPO DEL PROBO VENDEDOR DE EQUIPOS FREDY AMMES), ENTABLO UN RECLAMO POR MALA INSCRIPCION DEL JUGADOR DEL TORINO ESTEBAN MENDOZA.

    SE PRETENDIO SANCIONAR AL TORINO CON LA PERDIDA DE LOS PUNTOS GANADOS EN LOS PARTIDOS DONDE DICHO JUGADOR HABIA PARTICIPADO DE ESTA MANERA EL TORINO DESCENDERIA YA QUE EL JUGADOR HABIA PARTICIPADO EN CASI EL 90% DE LA PRIMERA ETAPA DEL CAMPEONATO.

    DICHA SANCION FUE ACEPTADA Y PROMOVIDA POR LA COMISION DE JUSTICIA DE ADFP-SD, EL TORINO TUVO QUE IR A LA SEGUNDA Y FINAL INSTANCIA QUE ES LA COMISION DE JUSTICIA DE LA FPF,DONDE SE LE DIO LA RAZON AL TORINO Y QUEDO SIN EFECTO TODO TIPO DE SANCION ES DECIR NO HUBO SANCION PECUNIARIA, NI PERDIDA DE PUNTOS AL TORINO Y EL JUGADOR ESTEBAN MENDOZA QUEDO LIBRE DE SANCION.

    DICHA RESOLUCION DEFINITIVA, LA SEGUNDA PROMOCIONAL PRETENDE NO RECONOCER Y DEJAR SIN EFECTO Y SUMARLE OTRA SANCION QUE CONSISTE EN CONSIDERAR DOS PARTIDOS POR W.O LOS CUALES EL TORINO LOS DISPUTO Y LOS PERDIO EN CANCHA ALGO ILOGICO, ESTA SANCION TRAERIA COMO CONSECUENCIA QUE AUTOMATICAMENTE EL TORINO DESCENDERIA ASI LO ESTABLECE LAS BASES

    QUE ES LO QUE PRETENDE LA ADFP-SD CON ESTE TIPO DE FALLOS NO RECONOCER A LA FPF O DESCALIFICAR AL TORINO POR ADELANTADO ES RARO ESTA SITUACION POR SER QUE EL TORINO ES UN DE LOS EQUIPOS MAS DESFAVORECIDOS POR LA ADFP-SP, VETANDO SU ESTADIO POR HECHOS AISLADOS SANCIONANDO A SUS JUGADORES POR INFORMES FRAUDULENTOS DE ARBITROS TEMBLOROS.

    A LA OPINION PUBLICA Y AMANTES DEL BUEN FUTBOL SE HACE UN LLAMADO PARA QUE ESTOS ABUSOS SE ACABEN ES EXTRAÑO QUE TODAS LAS SANCIONES ESTAN DIRIGIDAS A LOS EQUIPOS MAS REPRESENTATIVOS DE LA SEGUNDA YA QUE EL SPORT BOYS Y DEPORTIVO MUNICIPAL SE ENCUENTRAN CON PROBLEMAS TAMBIEN CON LA ADFP-SD

    POR: JOSEL BUSTOS

    ResponderEliminar
  2. que se vayan a la baja la gran hinchada noo merece tener un equipo asi con esos dirigentes y esos jugadores q no tienen tecnica de una vez!!!!!q baje !!!!!xk kieren vender!!!!!! mas

    ResponderEliminar
  3. calla mierda si que das colera renegado no te das cuenta que ya no son los jugadores si no son otro equipos que quieres que bajemos piensa antes de hablar

    ResponderEliminar
  4. esos csm de la asociasion solo se meve con plata p mi brother piensen que quien tiene mas peso ahorita -->facil un club de lima que sobre todo es esa cochinada del municipal y x eso quieren bajar a torino ...y todo x esos dirigentes inutiles ,animales,burros, y tremendas coxinadas que son los culpables de esa situacion de torino ..ojala no baja ..ojala.... y k en esta ojala esa cosas de dirigentes hagan algo aunk sea algo ...x lo pronto nos quedamos sin futbol en talarita.. adios

    ResponderEliminar
  5. Argumentos a favor del Torino
    El Derecho no son sólo normas, sino también principios jurídicos y valores jurídicos que permiten que el orden jurídico garantice la seguridad jurídica. Las resoluciones de la ADFP-SD y FPF no son ajenos a esta estructura.
    Emanados del principio de seguridad jurídica”,indistintamente, la Administración está obligada a respetar en su actuación los principios de buena fe y de confianza legítima.
    La buena fe está regulada en nuestro Código Civil y en el derecho administrativo, con fundamentos constitucionales, para hacer frente al abuso del derecho o el ejercicio antisocial del mismo, y a las consecuencias prácticas que emanan de su trasgresión,etc. En el problema del Torino relacionado con el jugador Esteban Mendoza existe un instrumento privado íntegro y autentico que deja constancia que la contratación de Esteban Mendoza no tenia vicios y acreditado por la Liga Departamental de La Libertad-Trujillo. Este instrumento está revestido de Buena Fe, la cual le dota de seguridad jurídica a todos los actos administrativos que realice el Torino y le da valor legal.
    En esta perspectiva, la Administración tiene que resolver sin transgredir la Constitución, la Ley y el Derecho. La interpretación de las leyes no debe salirse de este marco y los principios jurídicos. Pues la interpretación de las leyes no es solo normativa.
    El problema de fondo y esencial del Torino ha sido supuestamente la actuación irregular de Esteban Mendoza. Y frente a ello, el Torino habría cometido error de procedimiento al presentar el reclamo directamente a la Comisión de Justicia de la FPF y no apelar primero a la Comisión de Justicia de la ADFP-SD para que sea esta la que derive, a su vez, el asunto a la FPF. En base a esto, se le quiere aplicar la sexta Disposición Final de las Bases del Torneo 2009, en la que el Torino perdería ambos partidos por walk over. Y dos walk over en una temporada equivalen a descenso directo. Si bien es cierto el Torino no cumplió una exigencia formal. Sin embargo, el efecto jurídico de las resoluciones de la ADFP-SD y FPF deben guardar armonía con las normas de derecho vigente y los principios generales del derecho. Es decir si se basan en un análisis solo normativo obviando los principios jurídicos va a perjudicar los derechos del Torino de Talara atentando con los principios jurídicos que son la guía de toda estructura normativa.
    El Artículo 5, numeral 5.3 de la LPAG, señala que el contenido del acto administrativo, “No podrá contravenir en el caso concreto disposiciones constitucionales, legales, mandatos judiciales firmes; ni podrá infringir normas administrativas de carácter general provenientes de autoridad de igual, inferior o superior jerarquía, e incluso de la misma autoridad que dicte el acto.”. Es decir la Administración no puede contravenir el ordenamiento jurídico, en general, y el ordenamiento jurídico administrativo, en particular.
    El Torino se amparó en el debido procedimiento administrativo, dicho procedimiento le da derecho a exponer sus argumentos, a ofrecer y producir pruebas, y a obtener una decisión motivada y fundada en derecho, elementos que, son “garantías mínimas indispensables del administrado que han de respetársele en el procedimiento administrativo”. Los errores de forma son subsanables y para ello está la doctrina y jurisprudencia que resuelven estos casos.

    ResponderEliminar
  6. otro argumento:
    La seguridad juridica es un principio constitucional. Es un valor superior garantista de la constitución peruana, y se proyecta a todo el derecho.La jurisprudencia peruana a través del Tribunal constitucional ya se ha pronunciado sobre ello, en el desenvolvimiento del derecho y legalidad.
    Al torino se le podría estar afectando su derecho a este principio. Hay que recalcar que un derecho constitucional prevalece sobre una norma de menor rango.El principio de la buena fe tambien es un principio constitucional.
    Bajo esta base la justicia, los principios constitucionales, la racionalidad juridica, la doctrina , la jurisprudencia le dan la razón al Torino.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario