miércoles, 16 de septiembre de 2009

ENSAÑAMIENTO TOTAL!!!

Resulta increíble lo que pasa en el Torneo de la Segunda !!!Ahora resulta que la Junta Directiva ADFP-SP pretente desconocer la Resolución a nuestro favor que emitió la Comisión de Justicia de la F.P.F. en el sonado caso del portero Mendoza.
Como es esto? Como dice el dicho popular:"Donde manda capitán no manda marinero!!??"Osea prácticamente se quieren sentar sobre una Resolución Oficial .
Y obviamente esto se por presiones del Deportivo Coopsol y del Atlético Minero, que a través de el representante de éste último ha dicho que:" No se presentará al partido del domingo en Talara porque el Torino con estos puntos en contra está prácticamente descendido".
Y justo esto sale a relucir justo cuando La Cámara de de Conciliación y Disputas de la FPF resolvió quitarle 4 puntos al Deportivo Municipal por la deuda pendiente con jugadores de ésta institución(Fernando Martinuzzi y Gustavo Ramos),siendo éste fallo presentado en calidad de INAPELABLE.
Casualidad???No señores , esto es un ensañamiento TOTAL , porque con este fallo el Atlético Torino quedaba penúltimo en la tabla y esta semana juega de local en el Estadio Campeonísimo de Talara(Partido el cual aun no ha sido programado por la ADFP-SP)INCREÍBLE!!!
Hacemos el llamado desde esta tribuna a toda la hinchada talareña QUE CERREMOS FILAS ANTE TANTO ATROPELLO!!
Sabemos que el Delegado de Torino acá en Lima está peleando este caso, y tenemos claro que a pesar de las trabas en el camino,de los árbitros, de los medios de comunicación que no informan verazmente como en el partido en Huancayo,de los equipos que temen enfrentarnos en la cancha (en la mesa no se juega señores!!!)EL TALADRO DEL NORTE NO BAJARÁ DUELA A QUIEN LE DUELA!!!
DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS EN ESTE MOMENTO TAN CRUCIAL!!!Los jugadores tienen que mantenerse firmes (no los van a desestabilizar !! ),La Dirigencia ; El Comando Técnico y los hinchas de corazón no los dejaremos !!
ARRIBA TORINO!!!!

N.R.:Desde este medio queremos expresar nuestras condolencias a la familia del trabajador petrolero Fermín Aguilar , quién falleció en un accidente suscitado en la Refinería Petroperú en Talara el día domingo.

22 comentarios:

  1. ES CASI YA UN ACTO DE AHOGADO LO QUE ESTA HACIENDO MUNICIPAL PARA SALVARSE Y QUE LA SEGUNDA QUIERE TAMBIEN APOYAR CON DESCENDER AL TORINO PRETENDIO DESCONOSER UN FALLO EN ULTIMA INSTANCIA DE LA FPF CONVOCO A TODOS LOS HINCHAS TALAREÑOS HACER UNA PROTESTA ACUDIR A LA ADF SEGUNDA IR PERSONALMENTE TODOS LOS TALAREÑOS ACA EN LIMA Y HACER SENTIR NUESTRA VOZ DE PROTESTA Y QUE SEPAN QUE NO DEJAREMOS QUE NADIE PRETENDA PERJUDICAR A TODO UN PUEBLO TORINO ES PARTE DE TALARA LUCHO COORDINA ESTO CUENTAS CON MI APOYO AMIGOS TALAREÑOS UNANSE A ESTE BIEN COMUN...

    ResponderEliminar
  2. AMIGOS DE TALARA, HINCHAS, AFICION EN GENERAL.

    LA SEGUNDA PROFESIONAL, EMITIO UNA RESOLUCION AMPARADA EN LOS MISMOS HECHOS QUE YA FUERON RESUELTOS EN ULTIMA INSTANCIA POR LA COMISION DE JUSTICIA DE LA FPF, EN EL CASO DE MENDOZA, ES DECIR COMO ES DE CONOCIMIENTO PUBLICO LA FEDERACION PERUANA DE FUTBOL CON POR RESOLUCION Nº O84, RESOLVIO " DEJAR SIN EFECTO LA SANCION CONTRA ESTEBAN MENDOZA , NOS DEVUELVE LOS PUNTOS JUGADOS CON EL EQUIPO DEL SR. AMES , DEJA SIN EFECTO LA SANCION ECONOMICA CONTRA TORINO,,,,ES DECIR YA ESTA RESOLUCION ES ULTIMA Y DEFINITIVA
    NO OBSTANTE ELLO LA SEGUDNA SACA OTRA RESOLUCION QUE NOS DECLARA PERDEDORES POR W.O ,, DE DOS PARTIDOS JUGADOS EN LA 11 Y 12 FECHA DE CAMPEONATO.POR LOS MISMOS HECHOS CAUSAS Y MOTIVOS QUE YA LA FPF FALLO EN ULTIMA INSTANCIA DANDONOS, LA RAZON,
    ESTA RESOLUCION, SE PRESENTO A LA FPF, PARA QUE SE PRONUINCIE , PERO SIN EMBARGO NOS DIO 5 DIAS DE PLAZO PARA ACLARAR NUESTRO PEDIDO, , ,,,,RECURSO QUE CUMPLI CON PRESENTAR EN ESE PLAZO A LA FPF, YA QUE IBA DIRIGIDO AL EXPEDIENTE PRINCIPAL.

    SEGUN LA SEGUNDA PROFESIONAL ESTE ACTO NO ES VALIDO YA QUE SEGUN ELLOS, ESTO DEBIO PRESENTARSE A LA SEGUNDA MAS NO A LA FPF, PERO LO QUE NO DICE QUE YA LA FPF HIZO SUYO EL RECLAMO Y HOY DIA DEBE ESTARSE PRONUINCIANDO ,,,
    TENGO LA FE Y LA SEGURIDAD ABOSLUTA QUE LA FPF,, NOS VA ADAR LA RAZON,,,,PUES NO SE VA A CONTRADECIR EN SUS FALLOS, SI YA EN EL PRINCIPAL NOS DIO LA RAZON, YA EN ESTA RESOLUCION AUXILIAR DEBE IGUALMENTE FALLAR EN EL MISMO SENTIDO.

    TORINO ES GRANDE POR LA FUERZA DE SU GENTE, POR SU HISTORIA, PORQUE SOLO UN EQUIPO COMO TORINO ES CAPAZ DE GENERAR TANTA EXPECTATIVA, TANTA POLEMICA, TANTA ENTREGA
    EL PUEBLO DE TALARA NO DEJARA QUE TORINO BAJE,,, EL FUTBOL SE JUEGA EN LA CANCHA SI QUIEREN BAJARNOS QUE LA PELEEN EN LA CANCHA Y NO CON TINTERILLADAS.

    TENGAN LA TRANKILIDAD QUE AL FINAL TODO SLADRA BIEN, SI TALARA TIENE QUE PARAR SU REFINERIA PARA HACER SENTIR SU PROTESTA,,, MANOS ALA OBRA

    LOPEZ CORONADO
    DELEGADO

    ResponderEliminar
  3. Es realmente increíble que los destinos de los equipos que bajan en el campeonato de la Segunda División Promocional del Futbol Peruano, ahora dependan de los reclamos en mesa y de las resoluciones de las Comisiones de Justicia de la Segunda y de la FPF, y no de los resultados en cancha.

    Resulta realmente extraño que cuando este torneo que años atrás pasaba de ser percibido, había logrado notoriedad y nivel de competitividad con equipos tradicionales como Boys, Municipal y Torino, y equipos nuevos pero con una organización envidiable como el Cobresol, ahora tenga que afrontar este tipo de situaciones; lo que nos hace plantarnos algunas interrogantes y ensayar algunas respuestas también:

    ¿A quien le interesa que la segunda siga siendo un campeonato con equipos poco competitivos y sin hinchada?, acaso a los que invierten dinero en equipos de futbol para luego de lograr el ascenso vender la categoría y obtener jugosas ganancias.

    Porque será que el Campeonísimo de Talara (TORINO) y Niño Heroe Manuel Bonilla (MUNICIPAL) son sancionados, no permitiendo que estos tradicionales equipos puedan ejercer su localia en esta etapa crucial del campeonato, será que a cualquier costa los quieren dejar fuera del próximo campeonato de segunda. Porque no se sanciona de la misma manera los estadio del Idunsa y del Aguila, donde las imágenes de la televisión han mostrado el mal comportamiento de sus hinchadas.

    Será una casualidad que uno de los equipos que esta insistiendo por que se sancione al Torino sea el Coopsol, dizque por la transparencia del campeonato; creo que todos sabemos que no es así, simplemente saben que luego de esta experiencia desastrosa, la historia para el próximo año será diferente, entonces tendrían un serio obstáculo para lograr que su equipo logre el ascenso, ya que este año eso casi esta resignado ante lo hecho por Cobresol y el Boys; entonces había que ir preparando el camino para el próximo año y saliendo de los obstáculos desde ahora, y cuales son los obstáculos mas notorios, lo sabemos todos Torino y Municipal.

    Mención aparte merece el Minero, un equipo descendido de la primera, sin hinchada, que cuando juega de local en Matucana no llega a congregar ni a cincuenta personas, cifra ridícula comparada con la que logran el Torino y Municipal de locales, y me atrevería a decir que superada con la que convoca nuestro equipo y el muni aun de visitantes; entonces ahora este equipo que desaprovecha la oportunidad dada por la Universidad San Martín en cuanto a logística se muere de miedo en ir a jugar a Talara, y basandose en leguleyadas corren detrás de una resolución que los salve de morder el polvo de la derrota en la tierra del petróleo.

    Entonces quien parara estos atropellos, quien pondrá el punto final a esta telenovela de resoluciones, para permitir que los equipos luchen su permanencia y se la ganen jugando como los hombres en las canchas. Esperemos que por el bien del futbol peruano esto acabe pronto.

    Por lo pronto los hinchas talareños, que amamos la granate, estamos presentes para hacer sentir nuestra voz de protesta.

    Arriba Talara
    Torino Campeón

    ESCRITO POR FILIBERTO VIVAS SECRETARIO DE DISCIPLINA ASOC. TALAREÑOS RESIDENTES EN LIMA-NUEVA GENERACIÓN

    ResponderEliminar
  4. Es increible que este pasando todo esto, querer dejarnos fuera de segunda por caprichos de algunos equipos y de la mismos organizadores de la segunda. Es extraño que quieran bajar al torino y al municipal de la segunda a la mala y no peliandolo, en el buen sentido de la palabra en la cancha como deberia ser. Esto ya parece un circo donde su principal artista es burga. Ojala esto cambie por el bien del futbol peruano. OJO que burga quiere la reeleccion de la federacion ahi que tener mucho cuidado. Vamos talara,vamos torino campeon, te seguiremos hasta el final, no te dejes caer .

    ResponderEliminar
  5. ORGANIZEN UNA PROTESTAA A LA ADFP-SD, IR A RPP, IR A CPN RADIO, A LOS MEDIOS.. QUE HAGAMOS SENTIR TODAS ESTAS INJUSTICIAS, LO DEL MUNI ES ALGO INAPELABLE, SUS 4 PUNTOS ESTAN BIEN QUITADOS, PERO LO QUE VIENEN HACIENDO EN LAS ULTIMAS FECHAS CONTRA EL TORINO DE TALARA YA ES MUY NOTORIO, HASTA UN CIEGO PUEDE VER QUE A LA MALA Y COMO SEA QUIEREN HACERNOS BAJAR...

    ResponderEliminar
  6. JAJAJAJAJAJA ...

    PODER WANKA

    ResponderEliminar
  7. COMO PARA PONER LA CERECITA EN LA TORTA, HOY SE EMITIÓ SUSPENSIÓN (POR EL CASO HUANCAYO)PARA LOS JUGADORES :RAUL KAMAHARA(4 FECHAS,SUPUESTAMENTE EMPUJÓ AL ÁRBITRO),EDSON MURICHES(DIZQUE POR INSULTAR AL ARBITRO)Y AL UTILERO JUAN LAZO(2 FECHAS)..OSEA APARTE NOS QUIEREN DEJAR SIN PIERNAS?QUE ABUSO!!HASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR SOPORTANDO ESTO SEÑORES??

    ResponderEliminar
  8. 1.- En este caso del Torino, hay algo muy claro: A los 2 equipos que firmaron contrato con Directv y no con Cable Mágico les han puesto la puntería: Torino y Muni: A los 2 les quitan puntos. A los 2 les hacen reclamos. A los 2 les vetan el Estadio.
    Fácil de interpretar: La orden es: Bajen a los 2 que no son de cmd.
    2.- Después de ganar el reclamo de Esteban Mendoza en 2da instancia, el directorio de la 2da división nos ha puesto la mira. Porque? Muy sencillo: Porque esa resolución superior que nos da la razón, los manda a estudiar a la Comisión de Justicia de 1ra instancia. En otras palabras les dice BURROS. Porque la resolución superior dice que a Maclein Mendoza nunca le declararon nula o le invalidaron su transferencia al Taladro. En consecuencia: Esta era válida en todos sus efectos.
    3.- Dicen que nos quitan los puntos de los partidos con Muni (0-1) e Idunsa (0-3), cuando ambos partidos los perdimos en cancha.
    Cuando presentaron reclamo estos 2 equipos?
    Cuando notificaron a Torino con los reclamos para su descargo?
    Para que acumulan 2 reclamos en uno?
    Porque no acumularon esos 2 reclamos al de Coopsol, donde Torino lo ganó en 2da instancia si trataba sobre los mismos hechos?
    Todas esas irregularidades se denominan Afectación a un debido proceso y su incumplimiento vulnera el artículo 139 de la Constitución Política del Estado.
    Ese abuso cometido por toda la 2da división (Directorio y Comisión de Justicia) nos amerita defendernos; o con una acción de Cosa Juzgada Fraudulenta o con un Proceso de Amparo (Acuérdense del caso del Wanka).
    Con eso les decimos a los Sres de la 2da división que el Taladro se va a defender con todo. Pero, primeramente va a tener que pronunciarse la FPF. Porque la Comisión de Justicia de esta, emitió un pronunciamiento a nuestro favor en 2da instancia que obligaba al supuesto caso "Muni - Idunsa" (desconocido para nosotros) archivarse por el Principio Procesal de "Sustracción de la materia".

    ResponderEliminar
  9. Porque no han programado nuestro partido de esta semana?
    Práctico: Los Sres de la 2da división pretenden aplicar el artículo 77 de las bases de la 2da división que dicen que equipo que es sancionado con 2 walk over, desciende.
    Un consejo para los Sres de 2da división: Antes de cometer una nueva BURRADA digitada, lean bien ese artículo, porque allí hay 2 presupuestos que no se pueden aplicar al caso Torino:
    Torino ha jugado todos sus partidos programados. Nunca ha dado WO.
    Torino nunca dejó de jugar ningún partido este año por sanción alguna que nos haya recaído.
    Pueden planificar lo que quieran, Señores de la 2da división, pero al Taladro no lo bajan. Menos con resoluciones tan escasas de materia gris como las que expiden Ustedes que son fáciles de voltear en instancias superiores.
    El Taladro se va a defender con todo. Si quieren bajarnos, háganlo en la cancha, no suciamente entre cuatro paredes y debajo de una mesa.
    Aquí, hay intereses televisivos escondidos. CMD tiene acaparado todo el aparato de trasmisiones de fútbol, y exige a todos firmar con ellos. El Taladro y el Muni no lo hicieron, y allí están las consecuencias.
    Los talareños vamos a hacer insurgencia si se consuma una injusticia. No vamos a permitirlo. Es momento de unirnos, los talareños desde nuestra tierra y los paisanos que radican en la capital en el frontis de la 2da división para que el Sr. Pancho Gonzales (PRESIDENTE DE LA 2DA) y todo su séquito, nos escuche.
    Nos han vetado el Estadio, nos hacen reclamos, nos ganan con árbitros (recordar el 3-4 del domingo último) nos castigan jugadores: Lito Kamahara y Muriches: 4 y 3 fechas respectivamente.
    Lo de Lito es imperdonable. Es un profesional a carta cabal, un caballero, de profesión abogado, en las 17 fechas jugadas tiene una tarjeta amarilla y ahora del saque le ponen 4 fechas de sanción... Inconcebible
    Muriches fue cambiado en el ST, y al final andaba de civil.
    Como lo reconoció el árbitro si al momento de los hechos ya estaba vestido de civil y no tenía ropa con numeración?
    Esto es una vergüenza.
    A todos los talareños, tenemos que hacer sentir nuestra voz de protesta: En menos de una semana: Nos vetan el Estadio 4 fechas, nos roban con un asaltante vestido de árbitro en Huancayo, nos sancionan 2 jugadores claves, y, por último ya nos mandan al descenso y no nos programan el partido.
    Que tal? Completita la misión del directorio de 2da división.
    EL TALADRO NO VA A BAJAR ... DEPENDE DE NOSOTROS... TODO TALARA TIENE QUE PONERSE DE PIE Y HACERSE SENTIR ... YA BASTA DE ABUSOS... POR ESO ESTAMOS EN EL ÚLTIMO LUGAR DE SUDAMÉRICA Y ENTRE LOS ÚLTIMOS EN EL MUNDO.
    POR TENER GENTE COMO LA QUE CONFORMA EL DIRECTORIO DE LA 2DA DIVISIÓN. COMO ESA COMISIÓN DE JUSTICIA DE 2DA. COMO ESE ÁRBITRO DEL DOMINGO EN HUANCAYO. COMO ESOS COMISARIOS QUE NOS VETAN EL ESTADIO EN TALARA O ESE OTRO DEL DOMINGO EN HUANCAYO EN QUE NOS LLENARON DE PIEDRAS Y NO INFORMA NADA... EL TALADRO NO BAJA... LOS TALAREÑOS NO LO PERMITIREMOS ... EMPECEMOS A TRABAJAR YA...
    ES NUESTRA OBLIGACIÓN CON EL HIJO MÁS QUERIDO DE TALARA.

    Juan Alberto Arica Mendoza.

    ResponderEliminar
  10. ya estoy harta, todo esto es basura basura basuraaaa, ahora el futbol ya se esta pareciendo a la políticaa.
    Esta lleno de gente corrupta q lo unico que quiere es ganar o conseguir algo a travez de papeles, por Favor todo se ve en la cancha, no cabe duda q esta gente no han sufrido en la Copa Perú, el futbol de machos, ya pues los invito a jugar voley PAR DE ÑAÑITAS igual a mi jeje, como dicen en mi tierra, las churres.
    Saben no les será facil bajarnos, lucharemos hasta el final, y Si regresamos, de todas maneras estaremos orgullosos xq no nos hemos quedado lamentando sino luchando, la batalla no es facil pero haremos lo imposible por ganarla, EL sucio dinero no sirve, entienden!.
    Y si pues mi gente, la gente del norte Sabemos lo que significa el futbol de macho y no le tememos a NADA por eso nos conocen como el REY DE COPAS, Oyeron!ya es hora de que aprendan las ñañitas, q solo se esconden tras excusa y excusa.
    Es una barbaridad, la hinchada del minero cuando estuvimos en matucana golpearon con una botella a una de nuestras porristas, y los del MUNI intentaron golpear a una madre Torinista pues quisieron quitarnos nuestra banderola, Ahora entienden porque son ñañitas! xq se meten con mujeres, Estos actos solo lo realiza la gente cobarde.
    Ah y por favor jueguen futbol y ganence los puntos en la cancha mas no en excusas.
    Y a los jugadores, q los sancionaron estoy molesta con ellos, no soy partidaria de la violencia, pero para q los sancionen así, Uds no solo debieron empujarlo sino DARLE DURISIMO a ese arbitroooooo, ojala q nunka vaya a Talara!

    ResponderEliminar
  11. GENTE TALAREÑA: SI EN LOS SGTES DIAS SE CONSUMA ESTA INJUSTICIA, A MARCHAR TODOS LOS TALAREÑOS AL LOCAL DE LA SEGUNDA DIVISION PARA PROTESTAR, SI O SI!!!
    RESIDENTES ORGANIZEN TODO, YO PASARE LA VOZ A MIS AMIGOS TALAREÑOS PARA QUE ASISTAN, HAGAMOS UNA MISMA FUERZA PARA QUE NO NOS PERJUDIQUEN!!!

    ResponderEliminar
  12. La verdad que VERGUENZA es la 2da división con estas resoluciones que lo único que hacen es dañar el funcionamiento de la 2da, y me disculpan pero estoque hace la ADFP-SD es una reverenda cagada sin más ni más, dejando pisar el poncho por el ricachón de Ames que les ha metido una aceitada y que el otro año quiere subir si o sí, por eso quieren deshacerse de los más probables candidatos para la otra temporada como el Torino Y Muni, que jalan más gente que todos esos equipuchos juntos sino miremos la taquilla en la página de la ADFP-SD, pero espero que el tiempo nos de la razón ya nos vetaron ele tadio, a dos jugadores, a ver por ejm después de apedrear al arbitro en Arequipa porque carajo no se sanciona el estadio de la UNSA,ps ese equipo es intrascendente quedará 4to o 5to más no es problema el otro año para que se corone campeón el Coopsol, pero ya está visto lo que hace el dinero y el poder, como se dejan mangonear carajo, no tiene verguenza ni por sus hijos esos señores de la ADFP-SD, lamiendoles los pies a los poderosos y perjudicando a equipos con historia que para ellos "estorbarán". si tenemos que bajar que "chucha" pero desde la Copa regresaremos a la 1era división y nos vamos a surrar en la cara de Ames en la cara de los dirigentes del Minero del Copssol pero sobre todo nso reíremos en la puta cara de los dirigentes de la ADFP-SD

    EDSON VILLANTOY

    ResponderEliminar
  13. A TODA LA GENTE TALAREÑA

    HEMOS TENIDO COMUNICACION DIRECTA CON EL DELEGADO DEL TORINO EL NOS HA COMUNICADO QUE HOY HABRA UNA RESPUESTA SOBRE LA PROGRAMACION DEL PARTIDO Y LAS SANCIONES QUE PRETENDEN EJERCER HAY QUE ESTAR TRANQUILOS EL DELEGADO SE ENCUENTRA EN LA BREGA, LUCHANDO POR EL TORINO HAY QUE TENER LA CALMA Y LA FE DE QUE TODO ESTARA BIEN CASO CONTRARIO INFORMAREMOS SOBRE LAS MEDIDAS QUE TOMAREMOS EN DEFENSA DEL TORINO

    DPTO DE PRENSA ASOC. TALAREÑOS RESIDENTES EN LIMA NUEVA GENERACION 2009

    CONTIGO TORINO

    ResponderEliminar
  14. El taladro es un equipo que este año tuvo problemas por desaciertos dirigenciales.Futbolisticamente no es inferior a ningún equipo de la segunda división.Sin embargo a diferencia de los otros equipos tiene un gran potencial, sus jugadores son de la zona y ello es una gran fortaleza para la próxima temporada, dado que ya gozan de experiencia y tienen amor a la camiseta.Los dirigentes de cualquier campeonato saben cuán importante es armar un equipo competitivo, eso demanda mucha inversión. Entonces el torino aparece como una amenaza para sus inversiones. Talara es tierra de peloteros.Pues constantelo. Hoy en la selección de futbol de mayores figura en su plantel un talareño de apenas 19 años, el ex jotita Luis Trujillo. En otras palabras en Talara es factible armar un equipo competitivo con jugadores de la zona, basta darles experiencia.
    Esto se torna un problema para los equipos adversarios del torino que tienen que invertir ingentes sumas en jugadores que muchas veces no tienen amor por la camiseta que defienden.Y con ese elemento no ganan ningun campeonato.
    Hoy el futbol está asociado al capital.No hay ningún dirigente que no vea moneda en la actividad dirigencial. Entonces reduce el futbol a una visión monetaria.Y esta visión hace que sea el eje de la actividad futbolistica.Entonces cabe la pregunta ¿ porqué ya no surgen jugadores como Chumpi,el chiquillo Duarte, el Mango Olaechea,Cueto,entre otros?, aquelllos que dejaban todo en la cancha.Pues el dirigente ya no ve pasión sino mercantilización del futbol.Es decir,cúanto gano por cada jugador por llevarlo a tal equipo, y ese jugador tiene que ser limeño.
    Esto lo percibimos en el futbol peruano, pues los equipos de provincias excepto el torino y unos pocos más ,prefieren jugar con jugadores dizque ranqueados, pero sino ganan el campeonato imaginanse cuánto pierden de inversión.
    Este es la mirada que tienen los dirigentes del futbol, una metalización del futbol.
    En cuánto a la gente que está detrás de todo esto (buscar extrafutbolisticamente el descenso del torino) ,los que que quieren ganar con argucias legales, solo les digo,jamás jueguen con la pasión de un pueblo. Torino es pasión del pueblo talareño.
    Todo pueblo confía en la justicia y la ley.Es decir si quieren ir a instancias legales , pues iremos.El sistema juridico:principios, normas, costumbre , jurisprudencia, ley nos dará la razón.Unas cuantas voluntades manipuladoras de normas jamás van a imponer sus decisiones frente a la racionalidad juridica,aqui o en cualquier Estado del mundo.
    A la gente de talara apoyen a la chanca, a los jugadores su total respaldo , y a la dirigencia cuestionar alturadamente sus desaciertos con ánimo de superar los problemas por el bien del Torino.
    Y a los pendencieros del futbol aquellos que actuan en red para "ganar" algo siempre, simplemente tranquilos , internalicen que la voz del pueblo es la voz de Dios. Y torino es la voz del pueblo de Talara.Y Talara como ciudad tendrá siempre hijos quienes la van a defender ante cualquier arrebato de cualquier índole.

    ResponderEliminar
  15. MIREN LO QUE ESTA PASANDO RENEGADO O RENEGADA LO UNICO ES QUE HABLAS DE LOS JUGADORES NO TE DAS CUENTA QUE NOS QUIEREN DAR DE BAJA NO POR LO CHICOS SI NO POR LOS OTROS EQUIPOS QUE PONEN OBSTACULOS NO SON NUESTROS JUGADORE NO S EHAN DADO CUENTA QUE USTEDES PONEN EN CONTRA TALAREÑOSA CON LOAS OTROS CHICO QUE SON DE OTRO SITIOS NO PUES NO SEAN PELOTUDO O PELOTUDA DE REPENTE TU HIJO NO PUEDE JUGAR EN ESTE EQUIPO Y HABLAS CON COLERA DE LOS OTROS CHICOS NO TE DAS CUENTA QUE ELLOS PONEN TODO DE SU PARTE A SI NO LE PAGUEN NO SABES NUESTRO JUGADORES TALAREÑOS SON LOS QUE MAS PITEAN PARA COBRAR ANDA Y VERAS DESPUES RAJAA ESTAMOS HABLANDO DE LA FEDERACION DE FUTBOL Y NOSOTROS HABLAMO MAL DE NUESTRA GENTE NO JODAS

    ResponderEliminar
  16. EL TAL SEÑOR DISQUE QUE ES PAISANODE NOSOTROS EL TAL LEITER HACE COMENTARIOS
    MAL INTENCIONADOS DE NUESTROS PROPIOS JUGADORES ES UN MALETERO DE MIERDA CREO YO QUE EL ES EL SOPLON AVERIGUEN MEJOR DICHO INVESTIGUEN AL TAL SEÑOR DISE PERIODISTA SE LO DEJO DE TAREA ESTA SEMANA Y CUANDO NARRE EL PARTIDO VERAN QUE NO ME EQUIVOCO.........

    ResponderEliminar
  17. Los jugadores ja! sabe a ellos no debemos reclamarle nada, xq al contrario tenemos q MOTIVARLOS a q sigan adelante, apesar de que nuestra querida DIRIGENCIA no cumple con sus pagos esto tambien es vergonzoso, conozco algunos jugadores que son limeños y al menos yo los he seguido en todos los partidos que se jugaron en Lima, y soy testigo de que han dado lo mejor de si, jamas hablaría mal de ellos ni tampoco los culparía de nada o acaso no haz visto jugar a Zagaceta, Cardenas, Caceres son chicos jovenes y que han sentido el cariño de los talareños y se identifican con nosotros.
    Es verdad que antes el Torino se caracterizaba por jugadores talareños netos, pero los tiempos cambian, y si existen buenos jugadores Talareños porque no se prueban??, en fin... solo quiero aclarar que los JUGADORES no tienen q ver nada. Al menos YO y mi FAMILIA siempre los apoyaremos, pierdan o ganen estaremos con ellos en las buenas y en las malas, este es nuestro lema.Gracias

    ResponderEliminar
  18. Es indignante ver el ensañamiento contra algunos equipos, especialmente contra el Atlético Torino de Talara, al que la ADFP-SD le pretende desconocer una Resolución emitida por el ente máximo del fútbol nacional osea la F.P.F.
    Esto se dá solamente en nuestro país ,lamentablemente, perjudicando la calidad de este torneo de Segunda División el cual se había vuelto muy competitivo.
    Definitivamente hay intereses ocultos y "siniestros" para beneficiar a algún equipo y benefeciarse de algun manera.
    Porque de otra forma no entendemos estas oscuras "movidas" de fichas , números ,con calcuradora en mano y arreglos que se están dando vergonzozamente no en la mesa ,sinó debajo de ésta.
    Detrás de estos equipos que están siendo perjudicados hay hinchas, familias,niños,seres humanos a quienes se está jugando con sus sentimientos.Y esto no se hace.
    Esta gente no se vá a quedar tranquila si se intenta pisotear al equipo de sus amores de esta forma.No se lo vamos a permitir.Esperamos se tome una decisión correcta y transaparente, y de esta manera corra la pelotita en la cancha, como debe ser ..con dignidad , con espectáculo, como es el espéctaculo que dá el TALADRO y sus hinchas donde quiera que se presente!!!

    TORINO NO BAJA!!
    HE DICHO....

    ResponderEliminar
  19. Aclarando, no me he referido a jugadores del Torino que no son de Talara.A jugadores que son de Piura, Sullana, Trujillo, chiclayo. Aquellos la misma aficion les reconoce su esfuerzo y entrega en la cancha por la granate, y ellos mismos se dan cuenta, el inmenso valor de entrar en el corazón de la afición.Este afecto también va para los jugadores limeños que defienden la camiseta del Torino, ellos mismos experimentan el sentir de esa camiseta y el cariño de la afición. Sería estupido no reconocer la entrega, la calidad y esfuerzo del actual plantel del Torino( talareños y los refuerzos que no son talareños).
    La critica está referida a jugadores limeños que solo ven intereses monetarios y no sienten el amor por la camiseta, que no es el caso de los jugadores del Torino. El comentario apuntaba al plantel de jugadores que tienen los otros equipos , con algunos jugadores con estas caracteristicas monetarias. Este detalle les ocasiona a estos equipos un perjuicio económico en sus presupuestos.
    Este problema les preocupa, pues saben que el Torino superando sus problemas , ya tiene un equipo base para competir y ganar cualquier campeonato. A eso me referia cuando decía Talara es tierra de peloteros y con sus refuerzos volverá a ser lo que fue, un equipo con muchos pergaminos.
    Por esta razón pugnan estos equipos y las personas interesadas en esto, por hacerlo perder la categoría, es decir no son razones futbolisticas sino de interés económico.

    ResponderEliminar
  20. hijos de puta de la asosiacion ..mas cabros no pueden ser todo va encontra de torino ... todo x apoyar a municipal , copsol ,aguila y eso equipitos como no puenden ganar en la cancha todo quieren ganar por mesa... x ejemplo ese partido en huancayo k rarisimo partido señores una actitud del arbitro mas sospechosa no puede ser y todavia manda a que castigen a jugadores del torino ptm si que se pasan ojala todo se aclare xq sino eso equipitos maricones se van a cagar de risa que ya consiguieron su objetivo de bajar un muy buen equipo de torino que commo da pelea y capaz que muni se kaga de miedo xq torino si puede deharlo afuera ..asociasion hujios de puta

    ResponderEliminar
  21. Argumentos a favor del Torino
    El Derecho no son sólo normas, sino también principios jurídicos y valores jurídicos que permiten que el orden jurídico garantice la seguridad jurídica. Las resoluciones de la ADFP-SD y FPF no son ajenos a esta estructura.
    Emanados del principio de seguridad jurídica”,indistintamente, la Administración está obligada a respetar en su actuación los principios de buena fe y de confianza legítima.
    La buena fe está regulada en nuestro Código Civil y en el derecho administrativo, con fundamentos constitucionales, para hacer frente al abuso del derecho o el ejercicio antisocial del mismo, y a las consecuencias prácticas que emanan de su trasgresión,etc. En el problema del Torino relacionado con el jugador Esteban Mendoza existe un instrumento privado íntegro y autentico que deja constancia que la contratación de Esteban Mendoza no tenia vicios y acreditado por la Liga Departamental de La Libertad-Trujillo. Este instrumento está revestido de Buena Fe, la cual le dota de seguridad jurídica a todos los actos administrativos que realice el Torino y le da valor legal.
    En esta perspectiva, la Administración tiene que resolver sin transgredir la Constitución, la Ley y el Derecho. La interpretación de las leyes no debe salirse de este marco y los principios jurídicos. Pues la interpretación de las leyes no es solo normativa.
    El problema de fondo y esencial del Torino ha sido supuestamente la actuación irregular de Esteban Mendoza. Y frente a ello, el Torino habría cometido error de procedimiento al presentar el reclamo directamente a la Comisión de Justicia de la FPF y no apelar primero a la Comisión de Justicia de la ADFP-SD para que sea esta la que derive, a su vez, el asunto a la FPF. En base a esto, se le quiere aplicar la sexta Disposición Final de las Bases del Torneo 2009, en la que el Torino perdería ambos partidos por walk over. Y dos walk over en una temporada equivalen a descenso directo. Si bien es cierto el Torino no cumplió una exigencia formal. Sin embargo, el efecto jurídico de las resoluciones de la ADFP-SD y FPF deben guardar armonía con las normas de derecho vigente y los principios generales del derecho. Es decir si se basan en un análisis solo normativo obviando los principios jurídicos va a perjudicar los derechos del Torino de Talara atentando con los principios jurídicos que son la guía de toda estructura normativa.
    El Artículo 5, numeral 5.3 de la LPAG, señala que el contenido del acto administrativo, “No podrá contravenir en el caso concreto disposiciones constitucionales, legales, mandatos judiciales firmes; ni podrá infringir normas administrativas de carácter general provenientes de autoridad de igual, inferior o superior jerarquía, e incluso de la misma autoridad que dicte el acto.”. Es decir la Administración no puede contravenir el ordenamiento jurídico, en general, y el ordenamiento jurídico administrativo, en particular.
    El Torino se amparó en el debido procedimiento administrativo, dicho procedimiento le da derecho a exponer sus argumentos, a ofrecer y producir pruebas, y a obtener una decisión motivada y fundada en derecho, elementos que, son “garantías mínimas indispensables del administrado que han de respetársele en el procedimiento administrativo”. Los errores de forma son subsanables y para ello está la doctrina y jurisprudencia que resuelven estos casos.

    ResponderEliminar
  22. otro argumento:
    La seguridad jurídica es un principio constitucional. Es un valor superior garantista de la constitución peruana, y se proyecta a todo el derecho. La jurisprudencia peruana a través del Tribunal constitucional ya se ha pronunciado sobre ello, en el desenvolvimiento del derecho y legalidad.
    Al torino se le podría estar afectando su derecho a este principio. Hay que recalcar que un derecho constitucional prevalece sobre una norma de menor rango. El principio de la buena fe también es un principio constitucional.
    Bajo esta base la justicia, los principios constitucionales, la racionalidad jurídica, la doctrina , la jurisprudencia le dan la razón al Torino.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario