miércoles, 9 de septiembre de 2009

CAMBIO EN EL TIMON

Tras una penosa campaña el profesor Eduardo Asca dejó la conducción técnica del Atlético Torino.En su reemplazo ingresa Salomón Reyes.Desde acá esperamos que ponga lo mejor en beneficio del equipo para sacar adelante al Taladro en estos partidos que restan y que serán fundamentales para conseguir el objetivo de mantenerse en la Segunda Profesional Peruana.
Sabemos que equipose encuentra en una situación completamente difícil, pero es ahora cuando debemos estar más unidos que nunca. Sólo nos queda seguir apoyando.
ARRIBA TORINO!!!

16 comentarios:

  1. El pueblo de Talara, y sobre todo la hinchada del Torino no sale de su asombro, y sigue indignada por la decisión de la dirigente Ruth Luna de impedir el regreso de Percy Maldonado a la dirección técnica del Taladro.
    La Barra de Talara Alta alista una marcha de protesta contra dicha dirigente, que hasta ahora no se da cuenta que nos ha llevado al fracaso que es el último lugar de la tabla, después del triunfo de ayer del Municipal.
    Quiera o no quiera la Sra. Luna y su esposo: Percy Vuelve al Torino.

    ResponderEliminar
  2. La noche del día 8 de Septiembre se reunió la dirigencia del Torino para "decidir por votación" si regresaba la Chanca al equipo. Demás está decir que la reunión fue dirigida, como todas las reuniones del año, por la dirigenta (?) Ruth Luna. Demás está decir que Maldonado perdió por una "votación" de 5 a 3.
    A esa misma dirigencia, se le citó anoche para SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS ECONÓMICOS DE LA INSTITUCIÓN.
    Saben, Señores hinchas del Atlético Torino, cuántos "dirigentes" acudieron?: Papuchito y la pareja de esposos que no quieren a la Chanca y ahora a su nueva victima Mackley Mendoza.
    Dónde están los demás "dirigentes" que sí fueron una noche antes para impedir el retorno de la Chanca al Taladro?
    Porque se aparecen para hacerle daño al Club, y no para solucionar los problemas de verdad que son los económicos?
    Para que los sepan los hinchas del Taladro acá en Talara que no saben lo que pasa en la interna, y también, para que lo sepa la gente de Lima, que hasta ahora no se pronuncia en nada sobre una Señora que es la única culpable de estar en la cola del campeonato: La "dirigente" Ruth Luna.

    ResponderEliminar
  3. que sabe esa señora de futbol , y mas dela historia del torino botenla y basta torino es torino.

    ResponderEliminar
  4. Por favor alguin me puede decir quien es Salomon Reyes a quien a sacado campeon o que experiencia tiene de sacar a un equipo adelante .

    ResponderEliminar
  5. Salomé Reyes, es un Director Técnico, empleado de la FAP en Talara, y plenamente identificado con UDT, y también dirigió a Cosmos.
    En la Liga de Talara, hemos tenido mil batallas entre el Taladro y Salomé en la vereda de el frente.
    Si tiene voluntad de aportar, bienvenido, pero como asesor del único que nos puede salvar en estos momentos: Percy Maldonado.

    ResponderEliminar
  6. Sea quien sea el DT este año el taladro regresa a su sitio LA COPA PERU

    ResponderEliminar
  7. Para el que ha escrito esto último: Si eres talareño, no deberías serlo. Y si no lo eres, te digo que la Copa Perú es para hombres. La Copa se juega en canchas de tierra, sin mallas, con árbitros arreglados, sin tarejetas amarillas ni rojas, con la suela en el cuello y el cuchillo entre los dientes. Esa Copa de Hombres, la hemos ganado cinco veces... Gracias por decirnos que regresemos a la Copa, porque se ve que tú no eres de Copa, o sea ...

    ResponderEliminar
  8. Bien dicho X ALGO SOMOS EL REY DE COPAS, pero eso no es lo ideal, si llegamos a la segunda lo ideal era subir a la profesional o minimo mantenernos, pero con todo esto que sucede solo ganan desanimar, y desorientar a los jugadores, es una gran pena, y esa señora Ruth Luna por favorrr vaya a su casa, y el maridito pues q no sea pisado y por favorrr a ver como les explico primerooo el Torino, segundo el Torino y Tercero es el Torino, eso tienen q tenerlo grabado en la mente, ahora q si piensan q el primer lugar es la plata, no entiendo q hacen ahi?? por favorrr a ver si alguien les consigue un puesto de trabajoooo, con tal de q de una vez por todas dejen la dirigencia y por fin la tome a cargo GENTE QUE SI SABE DE FUTBOL. en mi humilde opinión sorry no quize ofender a nadie, soy mujer tambien pero me da coleraaaaa todo lo q esta sucediendoooo puesssssss

    ResponderEliminar
  9. ESa señora lo unico que hace es hacerle daño al equipo no sirve como dirigente y por ultimo pertenece al comite d vigilancia ahora su PROXIMA VICTIMA MCLEIN MENDOZA SI DEL PORTERO LO QUIERE COMO SEA VOTAR..NO QUIERE QUE REGRESE LA CHANCA..BASTA BOTENLA HAGAMOS UNA MARCHA PARA QUE ESA SEÑORA RENUNCIE

    ResponderEliminar
  10. Si hoy día Carla Sandoval divulgó que Maclein Mendoza se subió al bus en el Campo Ferial, quiere decir que alguien que iba adentro en el "Flores" le ha soplado eso.
    Eso quiere decir que el grupo está partido desde adentro.
    Vamos Torino, unidos todo es posible. Olvidemos rencillas personales, y saquemos adelante al Taladro.
    Vamos Granate que mañana ganamos ... Grande, inmenso Taladro.

    ResponderEliminar
  11. DE VERDAD YA ESTOY HARTO DE TANTAS PELEAS EN ESTE EQUIPO SI VIENE OTRO ENTRENADOR VA A SER LO MISMO Y SI VIENE ESE TAL CHANCA LA CAGADA ESE ES UNO QUE LE GUSTA LA PLATA CUIDADO CON LOS JUGADORES LO VOY A ESTAR OBSEVANDO

    ResponderEliminar
  12. Argumentos a favor del Torino
    El Derecho no son sólo normas, sino también principios jurídicos y valores jurídicos que permiten que el orden jurídico garantice la seguridad jurídica. Las resoluciones de la ADFP-SD y FPF no son ajenos a esta estructura.
    Emanados del principio de seguridad jurídica”,indistintamente, la Administración está obligada a respetar en su actuación los principios de buena fe y de confianza legítima.
    La buena fe está regulada en nuestro Código Civil y en el derecho administrativo, con fundamentos constitucionales, para hacer frente al abuso del derecho o el ejercicio antisocial del mismo, y a las consecuencias prácticas que emanan de su trasgresión,etc. En el problema del Torino relacionado con el jugador Esteban Mendoza existe un instrumento privado íntegro y autentico que deja constancia que la contratación de Esteban Mendoza no tenia vicios y acreditado por la Liga Departamental de La Libertad-Trujillo. Este instrumento está revestido de Buena Fe, la cual le dota de seguridad jurídica a todos los actos administrativos que realice el Torino y le da valor legal.
    En esta perspectiva, la Administración tiene que resolver sin transgredir la Constitución, la Ley y el Derecho. La interpretación de las leyes no debe salirse de este marco y los principios jurídicos. Pues la interpretación de las leyes no es solo normativa.
    El problema de fondo y esencial del Torino ha sido supuestamente la actuación irregular de Esteban Mendoza. Y frente a ello, el Torino habría cometido error de procedimiento al presentar el reclamo directamente a la Comisión de Justicia de la FPF y no apelar primero a la Comisión de Justicia de la ADFP-SD para que sea esta la que derive, a su vez, el asunto a la FPF. En base a esto, se le quiere aplicar la sexta Disposición Final de las Bases del Torneo 2009, en la que el Torino perdería ambos partidos por walk over. Y dos walk over en una temporada equivalen a descenso directo. Si bien es cierto el Torino no cumplió una exigencia formal. Sin embargo, el efecto jurídico de las resoluciones de la ADFP-SD y FPF deben guardar armonía con las normas de derecho vigente y los principios generales del derecho. Es decir si se basan en un análisis solo normativo obviando los principios jurídicos va a perjudicar los derechos del Torino de Talara atentando con los principios jurídicos que son la guía de toda estructura normativa.
    El Artículo 5, numeral 5.3 de la LPAG, señala que el contenido del acto administrativo, “No podrá contravenir en el caso concreto disposiciones constitucionales, legales, mandatos judiciales firmes; ni podrá infringir normas administrativas de carácter general provenientes de autoridad de igual, inferior o superior jerarquía, e incluso de la misma autoridad que dicte el acto.”. Es decir la Administración no puede contravenir el ordenamiento jurídico, en general, y el ordenamiento jurídico administrativo, en particular.
    El Torino se amparó en el debido procedimiento administrativo, dicho procedimiento le da derecho a exponer sus argumentos, a ofrecer y producir pruebas, y a obtener una decisión motivada y fundada en derecho, elementos que, son “garantías mínimas indispensables del administrado que han de respetársele en el procedimiento administrativo”. Los errores de forma son subsanables y para ello está la doctrina y jurisprudencia que resuelven estos casos.

    ResponderEliminar
  13. otro argumento:
    La seguridad jurídica es un principio constitucional. Es un valor superior garantista de la constitución peruana, y se proyecta a todo el derecho. La jurisprudencia peruana a través del Tribunal constitucional ya se ha pronunciado sobre ello, en el desenvolvimiento del derecho y legalidad.
    Al torino se le podría estar afectando su derecho a este principio. Hay que recalcar que un derecho constitucional prevalece sobre una norma de menor rango. El principio de la buena fe también es un principio constitucional.
    Bajo esta base la justicia, los principios constitucionales, la racionalidad jurídica, la doctrina , la jurisprudencia le dan la razón al Torino.

    ResponderEliminar
  14. Es una pena lo,que sucede con Torino, la verdad es que ese señor lopez Coronado que no le gano a nadie es el responsable de todo ste chongo, porque el sabia que esto se venia ya que inscribio a mendoza, sabiendo que estuvo participando en el Manucci, lo que sucede es que siempre pregona que el señor que incribe jugadores en la federacion es su pata y por ahi le suelta un billetito y Lopez se queda CON OTRO ES QUE AHORA SE ESTA SOLTANDO UN MONTON DE BILLETE PA LIMPIAR LA CAGADA QUE HA HECHO.AH Y ME OLVIDAVA A EL LE RECOMENDARON A rEYES YA QUE SE LO PIDIO OTRO DELINCUENTE COMO ES OBREGON..... OH NO..

    ResponderEliminar
  15. Dios quiera que se quede el Torino en la Segunda, pero lo que dios y el pueblo de Talara Quiere es tambien que se vallan toda ese Paquete de improvisados Dirigentes, por favor estimense un poquito, y llevense a lopez, ese abogado no ha ganado no ha perdido ningun JUicio, ya que ni clientes tiene. Chau

    ResponderEliminar
  16. si no conocian a salome reyes ahora ya lo conocen : ahi comenzo a remontar torino les duela a quien les duela aguanten nomas
    sobre lo que se hizo por mister mendoza todo se hizo correctamente
    aporten como hinchas $ o nuevos soles pero ya

    inscribanse
    y dejen de comentarios extravagantes
    y ahora que se hace esa es la palabra
    atte

    ResponderEliminar

Deja tu comentario