viernes, 8 de junio de 2012

NO DEJEN AL "CAMPEONISIMO" EN EL OLVIDO.


Sojo, capital del distrito de Miguel Checa perteneciente a la provincia de Sullana, ha ganado cierta notoriedad en las últimas semanas (principalmente para quienes no están muy familiarizados con la geografía de la parte norte del Perú) gracias a que el estadio Víctor Montero Zapata se ha convertido en la "nueva casa" del club Atlético Torino de Talara. 


Ha sido grande el entusiasmo mostrado por los pobladores de dicha localidad con la llegada del "Taladro", pero no se puede dejar de lado la realidad del estadio Campeonísimo de Talara, otrora fortín talareño que ha sido testigo de grandes partidos de "la granate". En lo que al Torneo de Ascenso se refiere de seguro los hinchas talareños recuerdan la goleada por 3 a 1 sobre el Cobresol en el año 2009 con anotaciones de Juan Carlos Clavijo, Charlie Zagaceta y Óscar Guerra, recordando que en ese año los moqueguanos peleaban palmo a palmo el ascenso con Sport Boys. O bien el año pasado cuando Torino se bajó a otro de los equipos que venía peleando el ascenso, venciendo por 2 goles a 1 al José Gálvez con tantos de Cristopher Charún y el experimentado Manuel Marengo.


Son muchas las promesas que hablan de mejorar el Campeonísimo pero ninguna ha llegado a materializarse. Incluso en algún momento Arturo Woodman habló de cambiar la cancha del primer escenario talareño por una superficie sintética; no hace falta ser un experto para darse cuenta que esta medida resultaría por demás descabellada sabiendo lo fuerte que es el calor en la zona. Para bien o para mal esta iniciativa quedó en el olvido y lo mismo parece ocurrir con todos los intentos para mejorar las instalaciones en dicho recinto.


El club Atlético Torino es el hijo predilecto de Talara, una ciudad que sufre y goza con los triunfos y derrotas del "Rey de Copas". La casa de Torino es y será siempre el Campeonísimo, por eso Talara se merece tener un escenario decente para la práctica del fútbol y para que los granates de corazón puedan alentar al equipo de sus amores. Es hora de que el municipio local se haga cargo de esta situación y de una vez por todas permita que los talareños y en especial los seguidores del "Taladro" tengan el estadio que se merecen. No dejen que el Campeonísimo quede en el olvido. 


Por Giancarlo Córdova - Twitter: @SegundaPeru

2 comentarios:

  1. Solo con el fin de ayudar a que la igualdad se convierta en realidad creo que los 2 puntos que quitaron al Torino e Hijos Hijos de Acosvinchos se ajustan al reglamento.
    Entonces pregunta que está pasando en el caso de Sport Ancash.
    Porque no se resuelve el tema de la primera fecha que no pudieron jugar por estar inhabilitados.
    Al igual que el Torino no jugó 6 fechas el torneo pasado. Y una vez aclarado el tema nos soplamos el hecho que no se reprogramo y perdimos esos puntos por arte y gracia de las resoluciones y el mal manejo de la dirigencia.
    A qué viene el hecho de que el Sport Ancash tal vez tenga la oportunidad de jugar el partido que no cumplió la primera fecha.
    Se programo y porque no estaban habilitado se desprogramo, y que no fue lo mismo que el caso nuestro el año pasado.
    Justicia y equidad. Transparencia y trabajo. Alguna vez tendremos eso en nuestro futbol.
    Si me equivoco les agradeceré esclarecer el caso.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. "El Campeonísimo" ha podido ser objeto de toda crítica siempre por ser un escenario sin atención de las autoridades.
    Lo que nadie podrá quitar a los talareños que en esa vieja cancha han caído los más grandes equipos y jugadores del fútbol peruano derrotados por nuestro Torino.
    Siempre es bueno saber porque el nombre.
    "Campeonísimo" fue el nombre que le puso al Estadio, el recordado narrador deportivo, Pedro Briceño Olaya hace muchos años, y lo hizo en homenaje a los múltiples campeonatos de fútbol obtenidos por Talara y el Torino a nivel de fútbol amateur peruano.
    La Selección de Talara bi campeona nacional 1954-58, Torino Campeón Copa Perú 1,970-75-77-82-94, IMI Campeón Copa Perú 1,998, Sub 20 Campeón 1,998.
    El nombre no fue puesto por Don Pedro Briceño por gusto. El nombre de "Campeonísimo" tuvo fundamento.
    Parece que en la actualidad ni Rogelio Trelles, el peor alcalde que ha tenido Talara en toda su historia, ni Nayo Cornejo, actual Jefe Provincial del IPD, anti Torino por vocación, ni las empresas nacionales y extranjeras que se enriquecen día a día con todo el petróleo que se llevan de nuestro rico suelo, se preocupan por este viejo y querido bastión futbolístico que nos enorgullecemos de tener los viejos aficionados al fútbol en Talara.
    Aquí el Torino forjó sus 5 Copa Perú, aquí el Torino forjó su sub campeonato profesional en 1,980, su participación en la Copa Libertadores, aquí surgieron muchos jugadores netos de Talara que después lucieron la camiseta nacional, aquí cayeron Alianza, la "U", Cristal y muchos más, aquí cayeron mundialistas de México 70, Argentina 78 y España 82.
    Gracias Giancarlo, por la nota.
    Tu texto es lo mínimo que se merecen el Glorioso Torino y su vieja casa: "El Campeonísimo".

    ResponderEliminar

Deja tu comentario