domingo, 3 de junio de 2012

A Levantar Cabeza Muchachos




Foto: Radio Líder de Chancay 

El estadio Rómulo Shaw Cisneros fue testigo de la segunda victoria de Coopsol en el Torneo de Ascenso, esta vez ante un Atlético Torino que pese a contar con el apoyo de su hinchada de principio a fin no tuvo los argumentos necesarios como para hacerle frente a su rival de turno. 

Los dirigidos por Roberto Arrelucea salieron decididos a buscar los 3 puntos en casa, sabiendo que en frente tenían a un rival como Torino que quería aprovechar su buen arranque en el certamen y sacar al menos un empate para seguir peleando los puestos de vanguardia. Si bien era Coopsol el equipo que asumía el control de las acciones desde los primeros minutos del encuentro, la visita buscaba a través del contragolpe vulnerar la resistencia del experimentado golero Carlos Laura. 

Al minuto 38 el estratega del elenco granate, Segundo Gonzales reemplazó al atacante Kevin Rueda por el experimentado defensa Manuel Marengo por una lesión. Este cambio le restó peso al ataque talareño y terminó afectando el desempeño de la defensa; tal es así que Coopsol logró abrir el marcador al minuto 41 por intermedio del colombiano Rodrigo Saraz, quien supo aprovechar una desatención de la hasta entonces infranqueable defensa granate para marcar con golpe de cabeza el primero de la tarde y quitarle además el invicto a la valla de Esteban Mendoza. Con el 1 a 0 concluía la primera parte del encuentro. 

En el complemento Torino salió decidido a buscar la paridad en el marcador, el ingreso de Paolo Vitonera en lugar de Yoshi Shimokawa al minuto 24 permitió que el "Rey de Copas" generara mayores opciones de peligro, incluso Vitonera tuvo 2 oportunidades claras ante el arquero Laura pero estuvo impreciso en la definición final. 

Al minuto 29 Joel Quintana le comete falta a Giancarlo Chichizola dentro del área y el juez del encuentro Hilberth Villegas no dudó en señalar el penal en favor de Coopsol. Un minuto más tarde Carlos Ismodes convertía el lanzamiento desde los doce pasos y ponía los cosas 2 a 0. De aquí en más no se producirían mayores acciones del peligro, salvo un remate de John Tapia que estuvo a punto de sorprender a Carlos Laura el marcador no se movería más. 

Sin lugar a dudas una dura derrota para Torino no sólo porque perdió el invicto, sino porque llega horas después de que se confirmara la sanción impuesta por la Comisión de Justicia de la ADFP-SD que le resta dos puntos al club por no haber cancelado a tiempo la primera cuota  de la Agremiación. La próxima fecha Deportivo Coopsol estará visitando a Hijos de Acosvinchos, en tanto que Atlético Torino estará recibiendo en escenario aún por definir al siempre difícil Alianza Unicachi. 

Alineaciones: 

Deportivo Coopsol (2): Carlos Laura, Guillermo Saco Vértiz, Pablo Oré, Yasser Avellaneda, José Moisela, Paulo Campos, Raúl Navarrete, Rodrigo Saraz, Enrique Ismodes, Luis Aguirre, Sebastián Yraola. DT: Roberto Arrelucea. 

Cambios: Giancarlo Chichizola por Sebastián Yraola, Álan Rodríguez por Raúl Narrete y David Soria por Luis Aguirre. 

Atlético Torino (0): Esteban Mendoza, Ulises Nole, Iván Nole, Charles Quinto, Yosho Shomokawa, Jorge Navarrete, Percy Maldonado, John Tapia, Joel Quintana, Armando Farfán, Kevin Rueda. DT: Segundo Gonzales. 

Cambios: Manuel Marengo por Kevin Rueda, Paolo Vitonera por Yoshi Shimokawa y Juan Ramírez por Percy Maldonado. 

Árbitro: Hilbert Villegas. 

Redacción SP - Twitter: @SegundaPeru

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario