martes, 20 de marzo de 2012

FELIZ 55º ANIVERSARIO FAMILIA GRANATE




Aquel 20 de Marzo de 1957, cuando en la H-44 de nuestro querido Talara, en la casa de la familia Maldonado se fundó el Club Atletico TORINO, las personas que en ese momento se reunieron para crear el club, quiza nunca imaginaron que estaban dando inicio al equipo que se convertiría en el sentimiento de todo un pueblo, en el hijo predilecto de la ciudad de TALARA, el REY DE COPAS, EL TALADRO NORTEÑO, nuestro querido TORINO; por quien hemos reido pero también por el que hemos llorado, son 55 años de historia, de gloria y de triunfos pero también de tristezas y fracasos; que el día de hoy sirva para que cada talareño hincha del equipo reflexione y renueve su compromiso para con esta amada institución, para que con su aporte desde el lugar que sea se pueda lograr llevar a la GRANATE nuevamente a la GLORIA.


Nos atrevemos a hacer público el saludo de una persona identificada toda la vida con la institución, un GRANATE de CORAZON, el señor Alberto Arica, quien nos escribió estas líneas:

"Feliz día a todos los torinenses del mundo entero. Que este nuevo 20 de Marzo sea motivo para proyectar a nuestro Club al sitial que se merece que es la Primera Profesional. Hay mucho por hacer y nuestro equipo nos necesita. Hay que apoyar desde nuestro trabajo y nuestro esfuerzo.
Gracias Torino por todas las alegrías vividas, gracias por haberme hecho feliz.
Creo, que mencionar a cada uno de los jugadores que escribieron la historia del Club, va a implicar omisiones involuntarias. Sí, sintetizo mi homenaje a todos los campeones de Copa Perú 70-75-77-82-94, a los torinenses que llegaron a representarnos en la Selección Peruana, y, sobre todo, al mejor Torino que ví en mi vida, el de 1,980 que nos llevó a la Copa Libertadores de América: Manuel Carrizales, Percy Maldonado, Segundo Cruz, Julio Núñez del Prado, Muchachito Guerrero (QEPD), Ricardo Vicente, Freddy Peña, Jorge Jaramillo, Lucho Vitonera, José Zapata, Percy Gómez, Lester Chirinos, Paco Montero, Toby Correa, Augusto Gennell, Jaime Delly, Kío Arévalo, Ronald Rioja, David Moreyra, Astudillo, Ernesto Mayta.
Después de muchos años, parece mentira haber llegado a una Libertadores. Sin embargo, este grupo de hombres lo hizo, y nos puso en el más alto nivel futbolístico de América.
Gracias a todos los torinenses campeones, a los dirigentes que hicieron esfuerzos denodados para llegar a la grandeza de nuestro Torino, a los entrenadores, utileros, masajistas.
Gracias a todos a los que ayudaron a hacer grande al Taladro.

FELIZ DÍA TORINO, CADA DÍA TE AMO MÁS
"

3 comentarios:

  1. yo tambien quiero hacer llegar mi mas caluroso saludo para el gran plantel que integra y viste las gloriosas sedas granates...de parte de un fiel hincha que los sigue desde tacna....¡¡¡¡arriba torino carajo!!!.

    ResponderEliminar
  2. CARLOS CALUCO VILLANTOY20 de marzo de 2012, 11:58

    FELIZ DIA AL CLUB DE MIS AMORES TUVE LA DICHA DE VER SUB CAMPEONAR ESTE TREMENDO EQUIPO A LA COPA LIBERTADORES CON SU MAYORIA TALAREÑOS COMO AÑORO ESOS DIAS DE DICHA Y FELICIDAD Y GRITAR LOS GOLES DEL GRAN FRANCISCO PACO MONTERO PERO BUENO ESTAMOS EN EL 2012Y SEGUIR APOYANDO PARA SACAR ADELANTE AL REY DE COPAS Y LES DESEO A TODOS LOS KE NOS ACOMPAÑARAN ESTE AÑO EXITOS CON LA GRANATE Y SAQUEN A ESTE GRAN CLUB ADELANTE UN HINCHA DE CORAZON DESDE LA CAPITAL Y SIEMPRE APOYARE AL TORINO
    SALUD TALARA SALUD TORINO POR SIEMPRE CARAJOOOOOO

    ResponderEliminar
  3. FELIZ DIA QUERIDO ATLETICO TORINO CUANTO EXTRAÑAMOS ESAS TARDES GLORIOSAS EN LA QUE HACIAS VIBRAR LAS TRIBUNAS CON TUS GRANDES JORNADAS COMO ESTOS DIRIGENTES TE ESTAN MATANDO ESTOS JUGADORES Q NO SABEN LO Q ES PONERSE UNA GRANATE ESTE AÑO TALARA ESPERA EL RETORNO DEL FUTBOL PROFESIONAL ARRIBA TALARA ARRIBA TORINO Y Q VENGAN MUCHOS AÑOS MAS PERO DE GLORIA TORINO SIEMPRE GRANDEEEEEEE Q DIOS BENDIGA A NUESTRO TORINO

    ResponderEliminar

Deja tu comentario