domingo, 18 de septiembre de 2011

ASI LO VIO DECHALACA.COM



Minero ganó por 2-1 un encuentro que estaba más cerca de perderlo, pues Torino contó con las más claras. Sin embargo, Junior Leonardo le dio el triunfo sobre el final con gran golpe de cabeza y su equipo es casi fijo en la liguilla por el título.


Todo indicaba que Torino podía dar nuevamente la sorpresa tras vencer a Gálvez en la jornada anterior. Y es que jugaba con uno menos desde los 58’ y era el que más claras ostentaba. Cuando Minero se quedó con la misma cantidad de jugadores por expulsión de Tafur, las esperanzas del cuadro talareño por ganar el juego crecían; sin embargo, una desconcentración en el fondo bastó para irse con las manos vacías luego de hacer un gran encuentro.


Para el individual: Descubierto
Si había un nombre del cual tenían que tener sumo cuidado los marcadores de Atlético Minero, ese era Luis Bello. El experimentado jugador que ahora funge como volante creativo, fue la manija del cuadro granate durante gran parte del partido, y cuando Torino jugaba con diez, se puso el equipo al hombro siendo la aduana del elenco visitante en cada jugada.

Para el táctico: Espejismo
Ambos salieron con sistemas similares al campo; no obstante, la diferencia la hicieron los que se animaron a profundizar el juego: la volante de Torino. Luis Bello se asoció rápidamente con Percy Maldonado y tuvieron a maltraer a William Tafur y Carlos Javier Flores quien desgastaba su tarea de conductor desde primera línea por ayudar a su compañero de la medular. En defensa, pesó la experiencia de Manuel Marengo en la zaga y de César Charún esta vez más adelantado. Ambos fueron soporte importante de Torino en los minutos que jugó con uno menos.

Para el emotivo: Lógica e ilógica
El partido tuvo un cambio brusco en su intensidad con el gol a los 32’ de Alberto Arias tras un rebote de Max Coronado. Luego, llegó el empate de Juan Ramírez apenas 3' después y ambos equipos, sobre todo Torino, empezaron a arriesgar más en ataque, por lo que el primer tiempo terminó dejando una buena imagen. En la segunda etapa, el 'Taladro' jugó con uno menos y todo hacía indicar que Minero iba a llevarse la victoria, pero en este momento crítico, el cuadro granate sacó fuerzas de flaqueza y pudo llevarse una victoria. No obstante, bastó una jugada sobre el final para que Junior Leonardo anote de cabeza y Minero se lleve una victoria que parecía irse con la visita.

Para el estadístico: Todo de vuelta
Minero acaba de conseguir su tercera victoria como local en Matucana de un total de ocho encuentros. Esto corrobora que la condición de local no es del toda en esta ciudad en esta temporada para el cuadro naranja. Entretanto, Torino no ha podido remontar un partido en lo que va de 2011, siendo este cotejo en el que más cerca estuvo de romper esa mala racha.



4 comentarios:

  1. Lo de hoy fue realmente indignante.
    Para empezar los partidos los juegan los futbolistas y salvo Quinto, Cristofer Charún y Tapia fueron los únicos que demostraron tener sangre en las venas, verguenza deportiva y temperamento, el resto de jugadores hoy demostró una inexplicable apatía.
    El comando técnico no es ni la sombra de lo que se esperaba al principio del campeonato cuando se le contrató, el equipo tiene un deplorable estado físico y no hay una idea ni estructura de juego, Torino juega a nada.
    Es importante resaltar lo del Presidente hoy día; un Presidente no sólo debe generar ingresos para el club sino también debe ser hincha del equipo y sobre todo debe saber de fútbol.
    El Presidente se pasó todo el partido gritando:"Bien Marengo, bien Charún" y elogiándolos a más no poder. Estos 2 jugadores fueron de los más deficientes del partido, esto da a revelar que este señor al igual que la mayoría de dirigentes sabe poco o nada de fútbol y otra cosa que me llamó mucho la atención, el señor Presidente contrató para hoy día a un camarógrafo para que filme durante el partido, pero no para que filme el cotejo, sino para que lo filme a él y a su pareja durante todo el encuentro, nunca en mi vida había visto esto. Señores yo quiero para el taladro un Presidente que consiga como solventar la economía del club, que ame al equipo y que sepa de fútbol, no un payaso figureti que use a Torino para lucirse en público. Y claro está que el más beneficiado termina siendo el gerente de la municipalidad en la que labora el Presidente del club, pero eso está de más decirlo.
    Muchos hinchas y yo hoy día nos levantamos en horas de la madrugada, viajamos más de 6 horas de ida y vuelta y subimos esa terrible cuesta andina para ir a ver al taladro y nos encontramos con todo esto, lo de esta tarde fue un verdadero papelón.
    Hinchas de Torino déjenme decirles que la situación se nos está escapando de las manos, nuestra voz u opinión es ignorada totalmente para la toma de decisiones del club, definitivamente se tiene que hacer algo mediático.
    Yo soy granate de la cuna hasta el cajón.

    ResponderEliminar
  2. Ya pues Paisa, dejate de vainas ,deja trabajar al presidente ,vas a ver el partido o a fijarte en la tribuna, yo estuve en el estadio y me dollio perder pero asi es futbol, si hubieramos aprovechado esas tres oportunidades claras que tuvimos de seguro tu opinion seria otra, ya pues dejemos trabajar, ah y eso de la camara ya hueles a magaly cada uno hace lo que le parce, no lo pude ubicar al presidente, sino me hubiera gustado felicitarlo y desearle lo mejor para este reto.

    ResponderEliminar
  3. Lo Bueno:
    Que nuestro Torino va tener la oportunidad de taparnos la bocota este fin de semana, cuando enfrente en Talara a San Marcos. El trajín del viaje (pasar mala noche),jugar al día siguiente en altura, impagos y sin el apoyo logístico elemental para afrontar el compromiso, es mucho esfuerzo. Ni que tengamos a los mejores atletas del mundo. Gracias muchachos, al menos se esforzaron.
    Lo Malo:
    Sería que este fin de semana en Talara, la hinchada no se haga presente en forma masiva, tal como fue cuando se jugó con el Gálvez. Demuestren que en la buenas y las malas, siempre existira´el apoyo.
    Lo Feo:
    Que los hinchas y simpatizantes del Torino, radicados en Lima, no apoyen con la nueva Junta Directiva, haciendo su donación voluntaria, para que por lo menos el 2011 no pierda la categoría en 2da.
    Además que el "Comité Evolución Torino" no dé muestras de apoyo frontal a la granate, como por ejemplo: Coordinando con la actual Junta Directiva para hacer actividades en Lima: pro fondos para ayudar económicamente al club.

    ResponderEliminar
  4. Lo del presidente no es cualquier cosa, ya muchas veces hemos confiado el equipo a cargos políticos y a personas que les gusta figuretear y siempre se acabó mal. Yo no le hecho la culpa al presidente de todo lo malo que se está haciendo, la mala campaña tiene miles de razones, pero así mismo tiene millones de soluciones.
    Si a algunos no les incomodan estas cosas, a mí sí, y no soy ningún político ni serrucho de nadie, tengo 19 años y vengo siguiendo a Torino desde antes de tener uso de razón y nunca antes en mi vida vi a ese señor en el estadio gritando por el taladro, ni mucho menos a Vilela, Grillo, Rut Luna, "Bebo" García, José Vitonera, Rogelio Trelles, y sin embargo han sido presidentes y dirigentes. Con qué ganas puede trabajar esa gente por el equipo sino saben ni si quiera la historia del club, porque si la supieran, sabrían que la camiseta del taladro no lleva una franja roja, supieran que Torino siempre jugó con jugadores de la ciudad, que nunca se contrataron futbolistas oxidados buenos para nada, que nunca se había perdido como se perdió el domingo, que se perdió sin luchar.
    Es una verguenza en la historia del club que el "Cabo" y Charún se hayan puesto la granate, es una burla que el jugador que se puso la casaquilla 10 el domingo para el taladro se haya puesto esa remera, por si no se acuerdan esa camiseta la usó "Paterrana".
    Estamos viendo lo que queremos ver.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario