domingo, 11 de septiembre de 2011

TORINO 2 - GALVEZ 1 ASI LO VIO DECHALACA.COM


De la mano de los Charún, Torino olvidó todos los recientes escándalos que vivió y logró un triunfazo ante José Gálvez. El 'Taladro' se bajó al escolta que no supo aprovechar la caída de Áncash el día anterior y sigue en el segundo lugar.

En Talara, y tras una semana movida en temas administrativos, Torino sorprendió al Gálvez aplicando un nuevo adagio: presidente que debuta gana. Así es, lejos del ya conocido técnico que debuta gana, al ‘Taladro’ le sentó bien la llegada de José Guillermo Rodríguez Sánchez (Alcalde de Lobitos) a la presidencia del club. Los jugadores, quienes ya se habían mostrado conformes con tal situación, llevaron a cabo su mejor presentación en lo que va del año y sacaron adelante un compromiso que en la previa se pintaba sumamente difícil debido a calidad futbolística de su rival. Ahora, con la tranquilidad que parece haber llegado al norte del país, queda en el plantel y en Segundo Gonzales, técnico del 'Taladro' llevar al elenco granate hasta donde lo permita la calidad que poseen sus integrantes.

Para el individual: La dinastía de los Charún
Tanto el tío, César Charún, como el sobrino, Cristopher Charún, fueron fundamentales para la gran victoria del ‘Taladro’ sobre uno de los animadores del campeonato. Mientras que el ex zaguero de Universitario y Cristal, fue el eje del bloque defensivo talareño, el joven Cristopher comandó el ataque de su equipo, llegando a marcar el primer tanto del cotejo. En cuanto a actuaciones discretas, la ofensiva chimbotana dejó mucho que desear debido a que los paraguayos Santacruz y Garcete estuvieron escondidos. Si bien ambos delanteros sólo contaban con Medina como único lanzador de balones, los guaraníes no crearon mayor peligro en el pórtico de Mendoza.

Para el táctico: Hay versiones y versiones
Segundo Gonzales más de un cambio para afrontar el partido ante Gálvez, empezando por un reacomodo de su sistema táctico que pasó del 3-4-2-1 aplicado en Tacna ante Bolognesi, a un 4-cuadrado -2, donde la presencia de Olibier Pizarro como lateral izquierdo y la aparición de Cristopher Charún en el ataque, fue lo más resaltante. Con estas disposiciones tácticas, el juego del ‘Taladro’ tuvo equilibrio al no pasar apuros en defensa, sin perder la sorpresa en el ataque, donde el sobrino de César Charún, se mostró en gran forma junto con el juvenil Juan Ramírez. Justamente, esta dupla generaría la mayoría de ataques locales. Mientras tanto, en el cuadro de ‘Rafo’ Castillo la ausencia de Luis Cordero y Álex Magallanes se hizo sentir, debido a que el cuadro chimbotano careció de un hombre que pudiera hilvanar juego, y a la vez distribuir el balón con criterio. La idea de ‘Rafo’ de poblar el medio campo de jugadores de corte defensivo – Luis Mayme, Erick Torres y VíctorOviedo – provocó que el cuadro de la franja no tuviera ideas, las cuales escasearon aún más cuando Sixto Santacruz se fue expulsado sobre la media hora de juego. Ya en el complemento, los ingresos de Orlando Allende y Juan Luna, poco o nada sirvieron para revertir el funcionamiento de su equipo.

Para el emotivo: Más que campeones
A diferencia de otras jornadas, el público talareño abarrotó el Campeonísimo para alentar al ‘Taladro’. Con un buen marco de espectadores, cómo un equipo no se va a sentir motivado ya que no es lo mismo celebrar una conquista, como la de Charún o ManuelMarengo, en un estadio vacio que es un estadio que irradia buenas vibras.

Para el estadístico: No hay primera, sin segunda
El 2-1 ante Torino, le significó al José Gálvez su segunda derrota en el campeonato. Los chimbotanos no caían desde la fecha 5, donde en Huaraz, Sport Ancash de impuso curiosamente por idéntico marcador. En aquella jornada, para el equipo de la franja marcó César Medina. Por otro lado, es la quinta vez en el campeonato que Gálvez recibe dos goles en cotejo. Anteriormente el equipo de 'Rafo' Castillo había recibido dos goles en la primera fecha ante Coopsol, en la tercera ante San Marcos, en la quinta ante Ancash y en la séptima ante Acosvinchos.


1 comentario:

  1. ACABO DE POSITAR MIS 100 SOLES AMIGOS DE TALARA , ESPERO QUE CON ESTE PEQUEÑO APORTE SE LOGRE EL OBJETIVO EN MANTENERNOS EN ESTA CATEGORIA.

    AYER NOS HICIERON PASAR MOMENTOS ALEGRES Y FELICES POR EL TRIUNFAZO CONTRA EL PUNTERO LA VERDAD QUE NO LO ESPERABA .

    HAY QUE CUIDAR LA SEGUNDA , MEJOR DICHO MANTENERNOS EN ELLA , PORQUE TARDE O TEMPRANO VA HACER SOLO EL MEDIO PARA SUBIR A 1ERA. ESO SE VA A DAR , PORQUE LA COPA PERU YA SE DESBORDO EN CORRUPCION Y VIOLENCIA.

    ARRIBA TORINO MUCHACHOS , PREFIERO MANTENERME EN EL ANONIMATO .

    LIMA - PERU.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario