lunes, 19 de septiembre de 2011

ASI LO VIO SEGUNDA PERU




Atlético Minero venció por 2-1 al Atlético Torino, consiguiendo así la segunda victoria consecutiva de la era Percy Orozco. La particularidad de este partido fue que se jugó sin la presencia del comisario del encuentro, quien arribó al Estadio Municipal de Matucana a pocos minutos de que iniciara el segundo tiempo.

Prácticamente sobre la hora los efectivos policiales se hicieron presentes en el estadio al igual que la ambulancia, pero el comisario del encuentro no aparecía por ningún lado. Es por ello que el delegado de Torino, Carlos Villar, elaboró rápidamente un acta en la cual dejaba sentado de que ambos clubes llegaron al estadio a tiempo al igual que la terna arbitral y que el partido inició a las 11am tal y como estaba estipulado, pero sin el comisario deportivo quien no se hacía presente en Matucana.

En los primeros minutos fueron los locales quienes buscaron inquietar el arco defendido por el golero Esteban Mendonza. Por su parte, el cuadro talareño no lograba afirmarse sobre el terreno de juego. Transcurrían los minutos sin oportunidades claras de gol hasta que sobre el minuto 32, Alberto Árias aprovechó que Mendoza se encontraba un tanto salido y colocó el balón ante la mirada impotente del popular Mcklein.

Lejos de ser presa fácil de la desesperación Torino se animó y tres minutos más tarde Juan Ramírez le daba el empate a la granate. John Tapia remató con golpe de cabeza, el esférico fue bloqueado a medias por Max Coronado y Ramírez simplemente la introdujo en el arco local. Con este resultado ambas escuadras se fueron al descanso aún sin contar con la presencia del juez del encuentro.

En el segundo tiempo y ya con el comisario debidamente apostado en la mesa de control, la visita tomó el control de las acciones. Pero al minuto 58 sufrieron la baja de Juan Carlos Clavijo quien se fue expulsado tras una fuerte falta. A pesar de ello el "Talado Norteño" continuaba presionando, pero Christopher Charún se mostró un tanto errático en la definición final. Al minuto 77' William Tafur saldría expulsado en Minero por doble amarilla con lo cual ambos equipos contaban con 10 hombres en cancha.

Como dice el viejo dicho, goles que no haces... goles que te hacen. En los minutos finales Torino tuvo para ganarlo, tuvo para llevarse los tres puntos de Matucana; pero lamentablemente faltó contundencia en el ataque. Los minero se quedaron sin piernas y de manera sorpresiva la altura les estaba pasando altura a pesar de que concentraron en San Mateo desde el día jueves. El juez del encuentro, Wilmer Villanueva, de regular actuación dio 3 minutos de descuento. Cuando parecía que el empate estaba firmado, al minuto 92, Junior Leonardo anotó de manera brillante desatando la alegría entre los hinchas de Minero y en especial entre sus compañeros quienes celebraron en forma eufórica.

Con este resultado Atlético Minero ya está prácticamente clasificado para la liguilla por el título y necesitará únicamente de un empate ante Hijos de Acosvinchos en Chosica para asegurar su participación en el grupo de los que aspiran al título. Por su parte, el próximo fin de semana Atlético Torino recibirá en Talara a la Universidad San Marcos, con el objetivo de alejarse del último lugar de la tabla.


Alineaciones:

Atlético Minero (2): Max Coronado; Gandi Espinoza; Jesús Porras; Roberto Rodríguez; Christian Nima; Carlos Flores; William Tafur; Ángel Muchotrigo; Junior Leonardo; Luis Vílchez; Alberto Árias. DT: Percy Orozco

Atlético Torino (1): Esteban Mendoza; Juan Carlos Clavijo; Manuel Marengo; Charles Quinto; Olibier Pizarro; John Tapia; César Charún; Luis Bello; Percy Maldonado; Juan Ramírez; Christopher Charún. DT: Segundo Gonzáles.

Árbitro: William Villanueva (regular)

Goles: Alberto Árias 32' y Junior Leonardo 92' (AM); Juan Ramírez 35' (AT).


TA: Junior Leonardo; William Tafur (AM); Manuel Marengo; Charles Quinto (AT).
TR: William Tafur (AM); Juan Carlos Clavijo (AT).

www.segundaperu.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario