domingo, 10 de octubre de 2010

FIN EN MANCORA: LA ULTIMA DERROTA DE TORINO


La frecuencia: Radio Stéreo A
Gracias a la colaboración del colega Freddy Ravello, pudimos tener la señal para seguir claramente las incidencias desde el Municipal de Máncora. Durante la transmisión, se expresó preocupación por un tema de siempre: la dejadez dirigencial en el conjunto talareño. Se agradece la oportunidad de haber podido informar desde DeChalaca.com los resultados de los otros partidos de la jornada.

La pizarra: El nexo es la clave
'La Chanca' Maldonado mandó algunas variantes con respecto al último partido, y eso es complicado, pues su plantel cada vez es más limitado por falta de pagos. Arrancó Varillas en vez de Guerra, Nole por Gómez en la volante y Albán fue a la defensa, con lo que cambiaron funciones varios jugadores. Henry Ramírez jugó por el lateral derecho, y Armando Farfán avanzó a la volante. El juego ofensivo que dependía del colombiano Salazar fue nulo y fueron pocas las pelotas que le llegaron a Cárdenas. En la visita, ya sin el ‘Venado’ Aguirre -se marchó a Municipal-, estuvo en banca su ex asistente técnico Rubén Marque. Él hizo dos cambios en la parte ofensiva con respecto al último encuentro contra Bolognesi: no arrancaron ni Luna ni Yamashiro, pero si lo hizo Santiesteban, de floja definición. Narvarte también entró a la medular para ganar posesión del balón. En Acosvinchos si hubo un generador como Joya que hizo que el partido sea netamente dominado por los vitartinos.

Los cambiazos: Se fue el jugador, pero no la lesión
Lo de Varillas ya es preocupante. Se dice que su lesión es crónica y tuvo que ser cambiado a los 29’ por Joao Ramírez, quien fue el autor del descuento talareño. También entró Alexis Torres, al que lo expulsaron a poco del final por una falta por atrás que Percy Rojas entendió como agresión. Valladares tuvo poco tiempo para mostrarse y fue poco lo que pudo hacer, pues el resto de sus compañeros estaba falto de físico. Por el lado visitante, ante la inoperancia de Santisteban, Marque prefirió asegurar la marca con Mejía; este no tuvo mucha culpa en el gol, pero su labor sirvió para dormir el partido después del descuento. El goleador Luna, en tanto, no gozó de tiempo ni ocasiones para hacerse presente en el marcador.

El capo: Paolo Joya
El polifuncional jugador hoy anduvo con vocación ofensiva. Generó, asistió e incluso fusiló para marcar el segundo de su equipo. En la práctica, todo el juego vitartino pasaba por él. Acosvinchos no pudo ascender, pero Joya se marketeó bien para quizá poder jugar en la máxima categoría próximamente.

El extraviado: Edilberto Salazar
El colombiano no transmitió su experiencia y estuvo demasiado errático. Quizá por la falta de entrenamiento no lució coordinado con sus compañeros, y tuvo suerte de que Joao Ramírez se encontrara cerca de la jugada del descuento talareño para rematar, pues el ‘Oso’ se enredó solo y no logró disparar.

Jailaits
Crónica de una lesión: Pese a tener jugadores experimentados, el accionar de Torino se parece bastante a la lesión de su zaguero Varillas. No entrenan, lucen desnutridos, y sus dirigentes se olvidaron del equipo. Claro, felizmente existe Tecnológico y ello le da chances al 'Taladro' para renovarse totalmente el otro año.

Doble premio: De tanto buscar el gol y Mendoza evitarlo, llegaron dos como premio al esfuerzo visitante. Gonzales a los 58’ y Joya a los 60’, con dos jugadas casi calcadas, pusieron adelante a Acosvinchos y casi liquidaron el encuentro.

Mención honrosa: Pocos creían en el ascenso de Acosvinchos, pero su lucha parecía un cuento de amor serrano: menos le pagaban, mejor jugaba. Igual, y pese a los tres puntos obtenidos en una plaza difícil como Máncora, el cuadro vitartino perdió el ascenso, aunque dejó la imagen de que con algo más de respaldo el sueño de llegar a Primera podría no quedar tan lejos como en 2006 y en esta oportunidad.

Fotos: diario La Hora de Piura

Fuente: Dechalaca.com

24 comentarios:

  1. que pena todo lo que han echo estos siverguenzas de dirigentes a nuestro querido torino lo han convertido en un hazme reir del futbol peruano tu chanca maldonado porque no le pides que te ensene markarian siquiera anda llevales las maletas para que te ensene algo tu y rata tume son los principales responsables de esa debacle del torino ojala que nunca mas aparezca en el torino un tume un maldonado, lejos estaba mejor el canon ramirez, buena maestro contigo el torino campeonaba

    ResponderEliminar
  2. tume que lindo regalo por esa derrota ojala que te vallas a la mier............

    ResponderEliminar
  3. un torino que es millonario en hinchada pero pobre en dirigentes que en diciembre del 2009 debieron arrancar con todo, pero recien lo hicieron en febrero 2010, : resultado nada de pre temporada.
    -renunciaba lopez coronado en enero del 2010 a la delegatura en protesta por esta decidia.
    - ramon herrera y gustavo garcia con la ruth anunciaban con platillos y bombo un presupuesto de dos millones ?? que burla.
    - el equipo arranco, mas con corazon que con tactica y con tecnica, con un challe, perdido en sus vericuetos de su vida personal y que corono con el abandono del equipo.
    - ya paralelamente problemas con el campeonisimo, no nos programaban en nuestro vetusto estadio y mallqui se zurro y obligo a jugar en piura.
    - retornaria lopez , retornaria la localia, pero se iria challe por que prefirio irse a comentar el mundial.
    - se acabo la plata pues de los dos milones solo vinieron ( 80,ooo ochenta mil soles ) que payasada no ? , la falta de profesionalsmo a los dirigentes no les permitio ver mas alla de sus polladas.
    - hubo asamblea para restructurar directiva, ramon pidio licencia, entra tume, viene la chanca enmedio de una lucha interna camuflada pues al interior del club, se dividio como pan de matinee en tres partes.
    - por otro lado se sabe que en febrero ante la marca REAL de los uniformes, dos directivos desautorizaron a lopez coronado ( pues ellos se encargarian de los uniformes) y miren la gestion que hizieron: acabo el campeonato y nunca nunca tubieron buzos ni ropa de estar.
    - Y LO QUE NUNCA SE DIJO : el año pasado el delegado consiguio ropa gratis hasta por 18,000 dolares y por qu este año aceptaron pagar la mitad a la marca real ?? alli nadie dide nada, quien hizo esta negociaciòn.??
    - en las ultimas semanas mas de un jugador fue amenazado a que lo voten de sus cuartos, otros si los votaron, nada de comida , nada de vitaminas, como se les iba a exigir algo mas a los muchachos ??.
    - impagos por tres meses, poco podia hacer la chanca con un equipo disminuido, aunque tambien tiene la culpa todos la tienen.
    - falto unidad a la junta directiva siempre, y se enfrascaban en discusiones divisionistas.

    el presidente que venga ( menos los sinverguenzas que han abandonado al torino) tenga todo el apoyo, cualquiera que sea, por que si no es asi y si se sigue con esa lucha entre talareños asi venga el papa nadie salvara al torino, e dicho

    ResponderEliminar
  4. que vergueza que tenemos por esos delicuentes de jugadores que sacaron paranbdose durante 15 dia sin entrenar poco es lo que podian hacer el dia de ayer en mancora deben largarse por lo menos la mayoria y deben quedarse gino navarro , edson panta , oscar guerra , edson alban el resto al sindicado hacer huelgas y nunca regreenh a talara sinverguenzasnos dieron verguenza el dia de ayer en mancora se caian solos creo que debe ser el peor equipo del torino desde su fundacion

    ResponderEliminar
  5. miren el torino que nos han dejado sinverguenzas ustedes son la peor directiva y como dice el comentario de arriba ( quien negocio los uniformes del torino si el año pasado el delegado los saco gratis al 100%, quien ? ) bueno eso quizas ya no importa pero si es importante para darnos cuenta como se manejo esto,( ya acaba el campeonato y tampoco les dieron su ropa estar ni buzos, RAMON INCAPAZ, RUTH Y GUSTAVO INCAPACES DE MI.....) CHANCA tu no te salvas tambien la malograste, te orinaste los pantalones y no pusiste disciplina, definitivamente tu no estas a la altura de lo que torino quiere aunque con un equipo disminuido mal alimentado, y un grupo mayoritario de jugadores con mas voluntad de sindicalistas, emulos de dirigentes del sutep que de jugadores dfe futbol que se podia hacer y con tres directivos que se aplicaron en corroer las estructuras internas del club "para hacerlos quedar mal " que pena que pena, ya larguense, LARGUENSE DIRECTIVOS CHUPA SANGRE GRANATE, la historia nunca se acordara de ustedes, con ustedes solom tubimos el peor equipo de la historia granate, larguense yaaaaa, ramon, mendoza , la ruth, gustavo garcia, tume vayanse por favor no le hagan mas daño al torino, bienvenida la nueva directiva pero con gente nueva, y de los jugadores me arriesgo a decir que se queden , mendoza, hidalgo, navarro, guerra, beltran, los demas sindicalistas que se vayan carajo, y para ponerle la fresita a la ca..... que hicieron al parecre tume se fue con parte de la taquilla.

    ResponderEliminar
  6. Aquí todo se partió desde un principio: Ramón nunca debió ser Presidente, Ruth y Gustavo nunca más deben ni asomarse por el estadio, Tume llegó para levantarse la taquilla; los jugadores solo se dedicaron a joder por estar impagos, se negaban a viajar, se negaban a jugar, condicionaban a que el DT fuera Challe o el Cañón (Que viva el relajo), se vendieron contra el Cobresol, y una serie de situaciones más, completamente lamentables.
    Chanca se quemó con este remedo de equipo. Y aquí el argumento no es la falta de pago. Porque el año pasado fue peor; y sin embargo, fue emocionante ver el compromiso de los jugadores con el Club y su pueblo para salvar la categoría, dejando atrás los problemas económicos.
    Hay que dejar todo esto atrás: Fuera y nunca más Papucho, Ruth, Gustavo, Único (todos hijos de Vitonera); nunca más Tume, discípulo de Ratamozo en todo el sentido y origen etimológico de la palabra RATA; nunca más los jugadores sindicalistas.
    Bienvenidas las empresas que quieran apoyar y se identifiquen con el Torino, bienvenidos los que quieran al Taladro; bienvenidos los que merecen seguir vistiendo la gloriosa granate: Gino, Panta, Roque, Guerra, Albán, Tifón. Que vuelvan Tinoco, Kamahara, Chiquito Flores, el Cholo Rivera, Araujo, Oliver Pizarro, el Chorri Ordinola.
    El Torino necesita gente que la sude, que se saque la m..., no jugadores sindicalistas, ni ladrones de taquillas como Tume, tampoco conflictivos como la pareja diabólica Ruth y Gustavo, ni menos hueveadores como Papucho que espera que todo le caiga del cielo. Tampoco directivos que el entrenador les saque la madre y como si nada. Sí o no Único.
    Señores integrantes de esta directiva inservible y vergonsoza: Convoquen a elecciones y no dejemos morir al Taladro: Porque al Torino lo llevamos en el alma... y el alma nunca muere.

    ResponderEliminar
  7. VAMOS DR LOPEZ CORONADO CON SU PROYECTO 2011 ACA TODOS LO VAMS APOYAR CON SU NUEVA GESTION TU SI ERES UN TALAREÑO QUE AMA AL TORINO NO COMO LA RUTH LUNA , GUSTAVO GARCIA QUE ABANDONARON AL TORINO CON SUS DIRECTIVOS DE MIERDA QUE NO PONEN UN CENTAVO PORQUE SON UNOS MISIOS

    ResponderEliminar
  8. le falto a la chanca11 de octubre de 2010, 15:44

    fui uno de los que apoyo a la chanca, es talareño es fundador, quiere y ama al torino, pero definitivamente no esta para el gran proyecto granate, percy, puedes apoyar al proyecto si, pero jefaturfando el cuerpo tecnico naranjass,, ojala me escuchen el tal lopez o el presidente que venga cualquiera que se digen de serio y quiera lo mejor para mi granate, para el proyecto 2011 venga otro entrenador carajo, viva la chanca si talara tequiere pero te falto pasta, sapiencia y muñeca para este fierrazo caliente granate.

    ResponderEliminar
  9. mira el idiota dice arriba quiere tapar el sol con un dedo una de las preguntas quien llevo a challe ?luego quien contrato esos jugadores ?y otra :quienes llevaron a esos dirigentes ?vamos que vamos vamos que ingrese gente capaza como el dr carlos lopez coronado el dr alberto arica y muchos talareños que quieren la granate esos jugadores no entrenaron como si fueran bueanazosssssssss pero ojalá los boten y deben quedarse por lo menos 5 jugadores el resto que se vayan a sus 8 horas

    ResponderEliminar
  10. EN ESTE MINUTO YA LOS LAMENTOS NO SIRVEN , TENEMOS QUE MIRAR HACIA ADELANTE PARA REVERTIR ESTA POBRE CAMPAÑA.

    IMITEMOS AL COBRESOL UN EQUIPO CON LAS MISMAS CARACTERISTICAS QUE EL NUESTRO OJO ESTE EQUIPO NO TUVO EL RESPALDO ECONOMICO DE NINGUNA EMPRESA MINERA TAN ES ASI QUE EN EL MES DE AGOSTO TUVIERON QUE REALIZAR ACTIVIDADES COMO RIFAS,PARRILLADAS ETC, TODO VALE EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS.

    PERO QUE HIZO ESTE CLUB QUE LOS OTROS NO HICIERON :

    TODOS SE COMPROMETIERON SE TRAZARON METAS Y OBJETIVOS ( CUERPO TECNICO,JUGADORES,AFICION Y LA PRENSA) .

    ELLOS APLICARON LAS ESTRATEGIAS DE TODO LIDER QUE SON :

    - TRABAJO EN EQUIPO
    - PERSEVERANCIA
    - ACTITUD Y MENTALIDAD POSITIVA
    - ENTREGA CON MUCHO SACRIFICIO
    - DISCIPLINA Y MUCHA DISCIPLINA

    SI NOSOTROS LOGRAMOS DOMINAR ESTOS VALORES O ATRIBUTOS NO LES QUEPA LA MENOR DUDA QUE LOGRAREMOS EL OBJETIVO EN EL 2011 .
    ESO SI TENEMOS QUE EDUCAR AL FANATICO TALAREÑO EN NO COMETER ACTOS VANDALICOS DENTRO DEL RESINTO DEPORTIVO , HABLAR CON LOS JEFES DE BARRAS Y DESIRLES QUE CUIDEN NUESTRA LOCALIA QUE SI EL JUEZ DE LINEA SE EQUIVOCO NO IMPORTA SE LE PUEDE INSULTAR PERO HASTA ALLI NOMAS Y SI VEN A UN ENERGUMENO TIRANDO PIEDRAS QUE INMEDIATAMENTE SE LE RETIRE .

    LOS FUTUROS DIRIGENTES QUE TOMEN LAS RIENDAS DEL EQUIPO LES PIDO POR FAVOR EN APLICAR ESTAS OBSERVACIONES O RECOMNDACIONES PORQUE ES LA UNICA MANERA O CAMINO PARA LLEGAR AL EXITO , NO HAY OTRA.

    SUERTE PAISANOS Y QUE DIOS ILUMINE AL NUEVO MANDAMAS DEL TALADRO.

    ResponderEliminar
  11. Bueno aqui todos queremeos lo mejor para el taladro, equipo de mis amores, esa granate tieme que surguir como el ave fenix. señores ya mas del tiempo se biene pidiendo por mucha gente que alla cambios, pero en ese cambio solo se habla de un solo nombre que es el de Lopez Coronado Carlos, bueno si el se siente capaz de sacar la Atletico Torino de esta situacion que muchos rateros con disfras de dirigentes lo han dejado, mi hermano hazlo y no es necesario que aquella persona sea Talareña para apoyar al torino lo necesario es amar sentir y luchar por esa camiseta que mucha gente la utilizo para adueñarse de muchas cosas que el Torino tenia.
    Amigo Carlos Lopez Coronado un concejo cambia todo el sistema de la organizacion especialmente del equipo saca a esos utileros, 90% de jugadores, entrenador, y que venga gente fresca en el cual cuida su trabajo y suda la camiseta porque hoy en dia un Equipo de futbol es una empresa que tu bienes a trabajar y si no rindes te vas y punto.
    Soy Talareño estoy el la selva del Peru y apoyo aquel cambio que tiene pensado el Señor Lopez, y tome ejemplos de manejo de equipos de la profesional hay mil formas de tener apoyo para un equipo de Futbol, ahora mucho mas que nunca me apunto para el cambio de mi torino que tiene que iniciarse ya
    Evolucion grante en la selva del Peru
    Arriba Torino Carajo

    ResponderEliminar
  12. FELIZ DIA DR.CARLOS LOPEZ CORONADO Y QUE DIOS TE ILUMINE EN TU PROYECTO EVOLUCION 2011..EXITOS!!

    ResponderEliminar
  13. Aprovecho en saludar al dr.Carlos Lopez en su cumple.

    que el sr.colme todas las bendiciones que hay en el mundo y sigue asi con esa perseverancia y entrega que hasta ahora lo haces hacia la granate , porque si no hubiera sido por ti en el 2009 ahorita estuvieramos jugando con el sacachispa de mallaritos en copa peru .

    GRANDE LOQUITO !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. FELIZ DÍA CARLOS, EL PUEBLO GRANATE TE DESEA LO MEJOR EN TU CUMPLEAÑOS. QUE DIOS TE BENDIGA EN ESTE DÍA.
    VAMOS FUTURO PRESIDENTE DEL TORINO 2,011.

    ResponderEliminar
  15. Es verdad que una pareja que ha hecho diabluras en la dirigencia invitó a Dámaso Guerrero al matri de su hija en Lima?
    Saben quien es Dámaso Guerrero? Un tío que la pinta como Comisario de la Segunda, que nos vetó el Estadio el año pasado después del partido con el Boys.
    Dicen que Dámaso bailó, comió y chupó hasta la salida del gringo el día después del tono.
    Esos son los dirigentes que ha tenido el Torino. Una sarta de imbéciles.
    Nos joden y todavía los premiamos...

    ResponderEliminar
  16. cote va a firmar un contrato millonario con una empresota europea trae un millon de dolares, con eso jugamos la copa libertadores a votar por cote y el proyecto talara campeon, todo talara esta contigo y la firma esta intereza en firma en la casa de la señora maria

    ResponderEliminar
  17. cote presidente cote presidente aca en talara y en lima cote es la vos cmr tambien esta interesado en firma convenio al igual que lan peru cocacola, conservas fanny que bueno, lucho cruz si quieres ser ganador pasate a nuestro lado por que con lopez coronado vas al pierde y de vas a convertir como el en un fracaso esta en ti

    ResponderEliminar
  18. De donde va a sacar Cote un millon de dòlares,si ni pota hay en Talara. Ya los talareños no se dejan engañar con cosas así, incluso toman nombres de empresas de una manera antojadiza.Torino necesita un proyecto serio. Sin tratar de sorprender a la gente. No somos ignorantes. Ojalà vuelva la pota a Talara.

    ResponderEliminar
  19. Los hinchas Queremos lo mejor para el Torino. Queremos un preseidente de coraje, que sepa de futbol, y que tenga buenas relaciones en el ámbito futbolìstico.Que guerree, que pelee y que le de a los jugadores loq ue necesitan para que se saquen la mierda en la cancha. Se necesita relaciones de alto nivel, reuniones allà en Lima, marketear al equipo. a cote le falta. A mi humilde entender Lòpez Coronado es la soluciòn.
    Escuchemos las propuestas. LA GENTE QUIERE DEBATE!!!!DEBATE!!!!

    ResponderEliminar
  20. me hacen acordar a los dos millones de papuchito, que cote va a firmar un contrato de un millon de dolares ???, formalizate primero inscribete en sunarp, cote ??? quien lo conoce en lima en la FPF en la segunda, al impresentable y ceboso de cote, bueno los socios decidiran, ojala sea por el bien de torino, a cote solo lo conocen en el puerto, y en los tubos, se imaginan a cote en la FPF, o en la SEGUNDA?? viva cote que lleva en su lista a la pareja diabolica ruth luna y el cabeza de gusanos gustavo garcia

    ResponderEliminar
  21. aca lo peor que sucedio fue traer al chanca de m..... que no aporto nada y perdio muchos partidos y los jugadores ni lo pasaban porque estaba perdido no sabe nada, con challe aunque les duela a muchos ibamos invictos con 4 empates y que paso le dijeron que ya no iban ha pagarles a los jugadores y a el tampoco y gratis nadie traaja ni paga luz , agua , telfon, comida de la familia etc. y lo peor de todo es q se ofendieron porq se fue a comentar el mundial obvio si viene una oferta me voy corriendo sabiendo lo que se venia en este equipo que no tenia , ni tiene , ni tuvo , ni tendra dirigentes, lastima que engañen tanto a los dts a los jugadores a los hinchas ,nunca mas farmaceuticos misios, abogados corruptos, franeleros periodistas, que el presidente de petro peru coloque a una persona de la empresa como presidente del club para que este asegurado el pago para los jugadores , comando tecnico, viajes, comida, casas, ropa, etc. esa es la solucion no las mentiras de lopez , ni del otro tipo.

    ResponderEliminar
  22. BASTA DE ENGAÑOS, COTE NO SABE LO QUE ES GESTION EMPRESARIAL Y MANEJO DE UN CLUB, NO SOLO SE NECESITA DINERO SINO UN MANEJO PROFESIONAL.

    ResponderEliminar
  23. Carlos que no te das cuenta que esas cojudeces de Cote las escribe la pareja diabólica?
    Ya ese par que se vayan de Talara. Fracasaron con el Torino, fracasaron con Vitonera. Ya que se dediquen a otra cosa.
    LOCO PRESIDENTE 2,011... LLEGÓ TU HORA CARAJO.
    FUERA LA PAREJA DIABÓLICA

    ResponderEliminar
  24. Señores ahora mas que nunca el Torino tiene que ser el Equipo grande del Norte, y estoy leyendo sobre ese señor cote, le ago una pregunta a todos esos lobos que escriben a favor de el, que sabe el señor del manejo del futbol profesional, aporto algo para el torino o solo esta que les da de chupar a toda esa tracalada de gente de la avenida H, tira de borrachos que solo sirven para ir al estadio y todavia ingresar gratis y no pagar sus entradas.
    Señores torino quiere un cambio y no seguir en siendo utilizado como un puterio.
    El Torino tiene que volver a lo mas alto que debio estar desde hace mucho tiempo y no lo pudo por obra de muchos rateros asi se les llama porque ellos les robaron a toda la hinchada de la granate.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario