sábado, 16 de octubre de 2010

SIN PENA NI GLORIA TERMINO EL CAMPEONATO PARA TORINO


La frecuencia: Radio Stereo A
Pese a que el partido no tenía trascendencia, el equipo de radio Stereo A de Talara mandó a su personal al Aliardo Soria Pérez a cubrir el último encuentro del ‘Taladro’; como siempre, con precisión y análisis en la retransmisión del mismo, y con las narraciones realizadas a través de Fidel Ravello, quien cumplía años esta fecha. Vale anotar la mención de los resultados paralelos con la cortesía de DeChalaca.com.

La pizarra: Líneas inconclusas
En su último encuentro, Llanos mandó a la cancha lo que pudo. La rara novedad fue la del arquero Danny Rivera, cuya posición original es la de volante y que tan solo jugó 30' en toda la temporada (ante Hijos de Acosvinchos, por la primera fecha). Rivera, pues, se fue asentando de a pocos en el partido. Asimismo, 'Tec' cambió casi el total de su equipo con relación al partido anterior, salvo la presencia de Cacsire. Entre lo más resaltante, volvió Uehara al equipo y, adelante, se ubicó a Tananta y Ortiz, quienes intentaron crear peligro. Para la 'Chanca' Maldonado, en cambio, las opciones eran escasas. Sin tener recursos ni siquiera para poder alinear once jugadores, mandó una delantera únicamente con Cárdenas, que pese a ello se desenvolvió bastante bien. A su vez, entró Joao Ramírez a la titularidad tras su gol ante Acosvinchos, y en su lugar salió Gino Navarro.

Los cambiazos: Sin mucho que comentar
El único cambio de todo el encuentro fue el de Valderrama por Ortiz -en Tecnológico-, sin mayor efecto pues ambos estuvieron con el santo de espaldas frente al arco. Ya comentada fue la paresencia de solo diez jugadores en el caso de Torino, por lo que de cambios no hay mucho que se pueda comentar.

El capo: Víctor Cárdenas
Pese a la falta de entrenamiento, de pago de salarios, y de acompañamiento en ofensiva, el goleador del ‘Taladro’, a base de ganas y eficacia, destacó en el encuentro, incluso marcando un gol de potente testarazo, el cual supuso el empate transitorio.

El extraviado: Víctor Rodríguez
La zaga del Tecnológico ha sido una lagrima en toda la campaña, recibiendo la vergonzosa cifra de 72 goles. Causante de ello ha sido Víctor Rodríguez, quien pese a tener alguna ambición ofensiva, más destacó por su juego agresivo, pero improductivo, ya que nunca aseguró su marca.

Jailaits
Sin pasaje de retorno: El ya descendido Tecnológico jugaba su último partido en el torneo de ascenso, pero pese a ello fue Torino el que dejó dos jugadores varados en la capital: el colombiano Edilberto Salazar y Harold Beltrán, pues no tenían pasaje para viajar a Pucallpa. Lamentable.

Buena técnica: Tecnológico pudo haber conseguido su tercera victoria en el campeonato, ya que el experimentado Leonardo Uehara cabeceó a las redes de Mendoza y convirtió el primero del partido a los 50’, haciendo ilusionar a los contados espectadores en el Aliardo Soria Pérez.

Taladrando posiciones: Pese a la desventaja, la reacción talareña fue meritoria. Cárdenas de cabeza -a los 65’- y Roque de suertudo disparo, diez minutos después, voltearon el partido y ayudaron a que el ‘Taladro’ finalice en la sétima posición.

Borrón y vida nueva: Dos de los equipos con mayores problemas de la temporada se despidieron. Los impagos salariales y la directiva incapacitada provocaron que uno, Torino, no aspire a más, y el otro, Tecnológico, descienda. En 2011, uno en Segunda -el 'Taladro'- y el otro desde la Etapa Regional de la Copa Perú -'Tec' (¿se presentará?)- buscarán aprender de los errores.

Fotos: Davidson Arce Hidalgo

dechalaca.com

13 comentarios:

  1. ESOS CHICOS VALE LA PENA QUE TORINO LES PAGUE NO DEJARON QUE LOS MULTEN LA SEGUNDA CON UNA MULTA POR ENCIMA DE LOS 150 MIL SOLES YA QUE MUCHOS NO QUERIAN VIAJAR PERO GRACIAS A DIOS SACARON EL PARTIDO CON 10 JUGADORES CON UN VIAJAE QUE DEB SER MATADOR POR LO LEJANO QUE ES PUCALLPA POR SU CLIMA VAMOS A PAGARLES A ESOS CHICOS CARAJOOOOO

    ResponderEliminar
  2. PRIMERA PARTE :
    Hoy se ven los verdaderos hinchas del Torino, cuando no hay nada que pelear, cuando no hay nada quizà por celebrar aùn en el triunfo, pero yo soy uno de esos verdaderos hinchas y escribo estas lineas.
    Estoy alegre por esta victoria no solo por el Torino sino tambien por los seres humanos que dejaron el alma en el campo aun sabiendo q afuera no tenian nada que pedir, eso es mas q loable, y no solo demuestra su profesioalismo sino tambien su condicion humana de responsabilidad y esto hay q aplaudirlo.
    Pocas veces escribi en esta temporada porque sentia que dejar mi higado acà era acrecentar el odio y la colera (mas que merecida y justificado)a esos seudodirigentes que de futbol saben poco o menos que Alan Garcia.
    Desde abril sentia que esto iria mal cuando me encontrè junto con mi padre "Caluco" (que tengo q reconocer que es màs hincha que yo, este año me lo demostrò y el proximo año me lo reconfirmarà, nadie mas hincha en Lima que èl y de seguro detras de èl o muy atras de èl estoy yo con mucha orgullo y humildad) a dos personas importantes (solo de rango) de la cùpula dirigencial del taladro, nos encontramos por la noche para hablar sobre la situacion que afrontaria el taladro en el 2010 y un problema delicado de las divisiones menores, muy tranquilo y casi callado (comentaba escuetamente) escuchaba la conversacion entre estas dos personas y mi padre, ese dia confirme que ese señor y la señora eran rehinchas del taladro (mas que mi padre y yo NO! de eso estoy convencido) que tenian de seguro la mejor de las intenciones o eso creia en ese momento, pero que de futbol no sabian mucho, hasta que escuchè a uno(a) de ellos(a)decir y lo cito(a) textualmente "vamos a llevar a Challe al Torino porque el vende, trae prensa,y sabe mucho a entrenado a la U y a la seleccion van a ver que vamos a vender con Challe).
    CONTINUA..

    ResponderEliminar
  3. PARTE 2
    ...Quiza esta frase puede parecer irrisoria pero para mi es el nucleo de todo este escrito y es tambien una de las razones del fracaso de este año.
    Lo unico que vendieron fue un triste episodio mas de su incapacidad y de su inexperiencia como dirigentes.
    Toda la noche pensè en esa frase y tambièn pense como ser humano y no como hincha y comprendì que nos irìa mal,nunca en mi vida habia sido tan realista quiza hasta pesimista y nada soñador, ps parece, dije en ese momento, que la persona q dijo eso no recuerda de los graves problemas que tiene Challe, de su sequia prolongada y bien cosechada y creo que sera infinita de fracasos hace mucho tiempo como DT, y parece q esa persona que dijo eso no comprendiò que el Challe que llevabanen el 2010 no era el mismo de hace 20 años, no era ese Challe ganador,el que llevaban era el Challe irresponsable y con muchos problemas y no me equivoque ps ni bien pasada 3 fechas los dejo vestidos y calzados por ir a comentar Sudafrica 2010.
    Señores dirigentes los respeto mucho, deben ser buenas personas, excelentes padres y mejores hijos, pero como dirigentes no estan capacitados ni dan la talla que merece el taladro, su retiro serà para el olvido y por dignidad y para reservar todas sus virtudes no pretendan mediante ardides y mañas quedarse 2 años mas en la dirigencia (quiza amplie esto en otros comentarios pero como àpice solo les digo zapatero a su zapato y la compra de calamar al por mayor y el abundante dinero no bastan, ni siquiera sirven para pretender ser presidente del Torino, quedese como hincha aportando y siga cosechando exitos laborales señor.)pues seria dañino para la salud de un club querido y triste para su vida es mejor que aqui corrio que aqui muriò, un saludo a todos los verdaderos hinchas del Taladro de mi querido Torino que pocas alegrias me dio este año pero que no las cambiarìa por nada del mundo, gracias jugadores por su profesionalismo de todo corazon gracias y mas gracias a ti viejo que me hiciste conocer la pasion en el futbol representado en mi TORINO! gracis viejo.


    NOTA: Todo lo escrito aquì es completamente mi responsabilidad y lo asumo y acepto democraticamente (es lo que aprendì este años en mi alma mater UNMSM) rebatimientos y replicas si piensan que estoy equivocado, esto lo digo y creo que lo entienden desde alla que nada aqui es responsabilidad de 3eros es completamente mia y la asumo.

    ResponderEliminar
  4. Agarren esa flor que les ha tirado Villantoy, Pareja Diabólica: NADIE LOS QUIERE EN EL TORINO. FUERA Y NO VUELVAN NUNCA MÁS.
    Ya se cansaron de joder a la Chanca, ahora se le han prendido a López.
    Total: Siempre tienen que joder a alguien.
    QUE VIVA EL TORINO CARAJO, PERO SIN LA PAREJA SINIESTRA.

    ResponderEliminar
  5. hay algo que no entiendo, por que si esa pareja tanto daño le hace al torino, a mi torino al torino de talara, al hijo mas querido de talara, porque nadei le hace el pare, yo e visto e escuchado y e leido al dr lopez coronado que el si los a parado de cabeza a esa gente, pero no e escuchado que alguien se identifique y le haga frente a esta pareja malefica, dañina, porque en talara ven lo que esta pareja hace y nadie dice nada, todos se quedan callados, el unico que les ha hecho frente y se ha identificado a sido el dr lopez coronado, despues nadie mas, y sin lugar a dudas pienso que el doc. debe ser el prosimo presidnete del torino con toda su gente de evolucion , el amigo cote que lo vocean es un buen pata, es hincha y quiere al torino nadie lo duda,pero carambas nunca ha sido dirigente ni de liga, por favor, ser presidente del torino no solo es ser talareño, hincha,que ame al torino, se necesita que ademas sea experimentado, recorrido en lides ante las federaciones, ante la FPF, en departamentales, y quieran o no el dr lopez tiene esa experiencia y ese caudal de conocimientos que nos pueden servir mucho, ademas tiene maña para salir bien librado de situaciones dificiles, y cote ? se imaginan a cote parado afuera de la FPF porque no puede entrar ya que nadie lo conoce, se imaginan a cote al lado del pendejo de mallqui o al lado del dr. duturburu del bolognesi, o al lado del exquisito de fredy ames, por favor, lopez ya se gano ese respeto y en lima lo respetan por favor señores socios piensen,cote es conocido en talara, en lima nadie lo conoce ya lo veo a cotito paradito afuera de la FPF por que "nadie lo conoce"
    taladro por siempre

    ResponderEliminar
  6. claro que si carajo tenemos que pagarles a esos diez guerreros que fueron a jugar a pucallpa y pusieron lo que les falta a esos seudos dirigentes huevos no como los que no quisieron viajar por eso señores de petroperu paguenles directamente a ellos no le vayan a dar el dinero ala rata tume o ala pareja ruth luna y el bebo garcia porque esos le van a meter cabeza alos jugadores ojala que el proximo año ami torino le vaya mejor con lopez coronado con su comite evolucion torino granates de corazon porque yo tengo fe que esa va hacer la lista ganadora en las proximas elecciones carajo duela a quien le duela por eso siempre digo en las buenas en las malas y en las pesimas estare con mi atletico torino cinco veces campen copa peru y subcampeon copa libertadores carajooooo

    ResponderEliminar
  7. HE LEIDO LAS CRITICAS DE LOS QUE ESTAN A FAVOR Y EN CONTRA DE LOPEZ CORONADO, DE LA PAREJA DE ESPOSOS, DE LA ACTUAL DIRECTIVA, ETC, PERO QUIERO DAR MI OPINION CENTRADA, SIN EGOISMO, NI CON EL HIGADO, PERO SI REALISTA Y SE BASA EN LO SIGUIENTE.
    1. EN ESTOS DOS AÑOS 2009 Y 2010, TORINO YA NO ES EL EQUIPO QUE JUEGA LA COPA PERU, POR FAVOR NO CONFUNDIR, EL TALADRO ESTA EN SEGUNDA Y YA PERTENECE A LA PROFESIONAL, DONDE HAY MUCHOS INTERESES POR PARTE DE LA DIRECTIVA DE LA ADFP-SD, POR ESO EL FUTBOL PERUANO ESTA COMO ESTA, TODO VENIDO A MENOS, NI EL TAL LOPEZ NOS VA A GARANTIZAR QUE PORQUE GANO ALGUNOS CASOS DE APELACION ES EL LLAMADO A SER EL NUEVO PRESIDENTE DEL TORINO, EL DEBE SEGUIR COMO DELEGADO DEL TORINO, AL TORINO NO SE LE PUEDE PRESIDIR A CONTROL REMOTO DESDE LIMA, HAY MUCHOS PROBLEMAS COMO REUNIONES DE EMERGENCIA ANTES DE CADA PARTIDO DEL TORINO COMO LOCAL EN TALARA QUE NO VA A PODER SOLUCIONAR, ASIMISMO LA SEDE CENTRAL DEL TORINO ES TALARA Y NO LIMA U OTRA PROVINCIA DEL PERU........CON ESTO NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EN CONTRA QUE LOPEZ SEA EL NUEVO PRESIDENTE, SINO SOY REALISTA.
    2. CASI LA MAYORIA DE LOS EQUIPOS DE PRIMERA Y SEGUNDA PROFESIONAL TIENEN PROBLEMAS ECONOMICOS, SINO MIREMOS AL CIENCIANO, JOSE GALVEZ, LA U, Y PARO DE CONTAR, ESO SIGNIFICA QUE POR MAS EXPERIENCIA QUE TENGA COMO DIRIGENTE DEPORTIVO SINO VA A LA MANO CON LO ECONOMICO POCO O NADA SE PUEDE HACER POR NUESTRO EQUIPO ATLETICO TORINO.
    3. EL TORINO SE TIENE QUE MANEJAR COMO EMPRESA Y NO COMO UN SIMPLE CLUB, POR MAS GESTIONES QUE SE HAGAN EN LAS EMPRESAS PETROLERAS DEL MEDIO, COMO PETROPERU, PETROBRAS, SAVIA, ETC, PORQUE ESTA GESTION LO HA HECHO LA ACTUAL DIRECTIVA DESDE EL AÑO PASADO Y NO TE APOYAN COMO DEBE SER COMO RESPONSABILIDAD SOCIAL QUE DICHAS EMPRESAS TIENEN POR EXTRAER EL CRUDO "PETROLEO" QUE REALMENTE SE LO LLEVAN AL EXTRANJERO, VEMOS COMO EN ARGENTINA Y EN BRASIL SI APOYA CON GRANDES CANTIDADES DE DINERO A LOS CLUBES PROFESIONALES COMO SPONSOR.
    4. POR ESO SOY DE LA IDEA, ASI NO NOS GUSTE DE ENTREGAR NUESTRO EQUIPO AL DR. ROGELIO TRELLES SAAVEDRA, VIRTUAL ALCALDE DE TALARA, QUE COMO FUTURA MAXIMA AUTORIDAD DE TALARA, EMPRESARIO QUE TIENE EMPRESAS Y PLATA, ADEMAS TIENE BUENAS RELACIONES Y PUEDE GESTIONAR CON PETROBRAS, SAVIA, ETC, PARA QUE DE UNA VEZ NUESTRO TALADRO DEL NORTE EL PROXIMO AÑO CAMPEONE Y ENTRE A LA PRIMERA DIVISION PROFESIONAL.
    5. CLARO QUE ROGELIO TRELLES NO VA A TENER TIEMPO POR SUS OCUPACIONES DE ESTAR AL 100% CON EL TORINO, PERO SI PUEDE TENER UN GERENTE DEPORTIVO QUE MANEJE LOS DESTINOS DEL CLUB Y CON EL APOYO DE LOS DEMAS DIRIGENTES IDONEOS QUE CONFORMAN LA DIRECTIVA VAN A CONSEGUIR EL OBJETIVO, POR ESO DEBEMOS HACER UN CONCENSO Y SE DEBE PRESENTAR UNA UNICA LISTA Y TRABAJAR SIN APETITOS PERSONALES QUE NO NOS LLEVARIA A NADA BUENO.
    6. ESTA OPINION ES A TITULO PERSONAL Y POR SI ACASO NO SOY DEL PARTIDO DE TRELLES SAAVEDRA, ES MAS NO VOTE POR EL SINO QUE SOY SENSATO Y LO QUE QUIERO ES LO MEJOR PARA MI TORINO DE TODA LA VIDA E INGRESE A LA PRIMERA DIVISION, ESTA ES MI OPINION SALVO MEJOR PARECER, ADEMAS ROGELIO TRELLES HA SIDO ANTES PRESIDENTE DEL CLUB ATLETICO TORINO, Y NO MIREMOS LAS COSAS NEGATIVAS QUE PUDO HABER COMETIDO, PORQUE LOS SERES HUMANOS COMETEMOS ERRORES Y SOLO DIOS NO SE EQUIVOCA.

    ResponderEliminar
  8. Yo ví cuando Rogelio Trelles agarró plat de Torino20 de octubre de 2010, 8:15

    Para el comentario anterior:
    Tal vez no lo sabes, pero yo estuve allí, para tu conocimiento el año 2oo5 cuando 25,ooo soles a Torino, en esa época dicho cheque no lo podía cobrar Trelles porque no esta debidamente acrediatdo en Registros Públicos,lo llama a López y le dice que le ayude a cobrar dicho cheque, López acepta con la condición de que todo el dinero , osea el íntegro del cheque sea para Torino..Y que creen, con la plata en la mano solo le dió 3000 soles aTorino,¿ y el resto???Trelles dijo que el Torino le debía plata, así que se lo quedó para él!!!
    Todo el pueblo, el equipo y la hinchada vió este tema como una APROPIACIÓN ILÍCITA ,porque era una DONACIÓN de de Petrobras hacia Torino y no era para pagar deudas.
    Es bueno que se sepan estas cosas antes de emitir comentarios.
    Ahora si no va atener tiempo para presidir a Torino , a quien le va a dar la gerencia?Pues como toda la vida se la dió a Tomás Tume, osea más y más de lo mismo, a ver quien me refuta que lo que estoy diciendo no es verdad??
    Si Rogelio Trelles ya ganó el sillon municipal hay que apoyarlo , pero que se preocupe por los graves problemas de Talara,si no tiene tiempo pues hay que darle la posta a alguien que si pueda!!Porsupuesto que será bien recibido su apoyo, de todas maneras en algo puede aportar, pero desde el Municipio.
    Además ya hay un proyecto encaminado y parece no van a dejar que se cristalice, que pena ,porque sino nos ponemos de acuerdo nunca el Torino seguirá igual.

    ResponderEliminar
  9. Lo que tiene que haber es consenso; Valen las dos últimas opiniones.
    Pero siempre con un término medio: Ni de un plumazo vamos a limpiar a López de su candidatura, ni toda la responsabilidad se la vamos a dejar a Trelles.
    Lo ideal sería que gane López con su proyecto que es válido, o cualquier otro candidato que no sea ninguno de la actual directiva; y que Trelles lo apoye.
    Así como se pide que olvidemos el error de Trelles, también hay que decirle a Trelles que se olvide que López le dio golpe de estado.
    Porque esa fue la verdad: Cuando López vio lo que hizo Trelles, el Loco convocó a conferencia de prensa y lo defenestró a Trelles como Presidente del Torino.
    Y eso fue un acto de rebeldía de Carlos López, por amor al Torino, ante una injusticia cometida por Rogelio Trelles en perjuicio de nuestro Taladro.
    Que estas viejas rencillas se olviden, porque lo que queremos es lo mejor para nuestro TORINO.
    Que así sea.

    ResponderEliminar
  10. EL PRESIDENTE PINTA LA CANCHA DESDE LIMA20 de octubre de 2010, 14:55

    Al comentario de las 19.29, en su primer punto comenta que el presidente tiene que ser de Talara, residir en Talara y para que ??si al final hacen poco o nada por el equipo desde Talara?
    Para su conocimiento hay muchos equipos tanto en Primera como en Segunda Divsión que sus presidentes manejan todo desde Lima, es el caso de Juvenal Silva con Cienciano,Lande Allemant con Alianza Atléico, en segunda está Mallqui por Ancash, Tartaburu de Bolo, el presidente Murillo de Cobresol,etc..Con esto quiero dejar en claro que no es una limitación dirigir desde Lima, al contrario: es una ventaja, ya que los principales entes del balompié peuano estan en la Capital peruana,nos guste o no!!!
    Además he escuchado a López decir que de ser elegido viajaría constantemente a Talara, quien contaría con un GERENTE DEPORTIVO y en Lima un GERENTE GENERAL y de esta manera , cada directivo haciendo y cumpliendo su labor asignada a cabalidad no habría ningún inconveniente.
    El problema está más bien cuando no se delegan adecuadamente las funciones, por eso es que la nueva directiva del Torino, el comando tecnico y los jugadores deberían trabajar en SINERGIA, y porsupuesto el nuevo alcalde , que creo debería apoyar al Taladro ,este es su momento,pero sin descuidar la provincia, porque tiene problemas graves por resolver, dejemoslo trabajar tranquilo, pero sin dejar de apoyar al equipo de todos los talareños.
    Finalmente si trabajamos en UNIDAD podremos lograr que nuestro Torino ocupe el lugar que nunaca debió perder, y porque no verlo jugando la Libertadores, la sudamericana, todo se puede carajo!!
    Estoy con el proyecto de Evolucion Torino 2011
    Arriba mi Taladro, ahora y siempre.

    Arriba Atlético Torino de Talara


    El

    ResponderEliminar
  11. es cierto carlos dio el golpe de estado alli en mi rico tumbes, en la mesa directiva de los golpistas estaban ademas de eel loco estaba el loco mendoza maclen, ivan nole, beto arica y angel grillo, y convocaron a la prensa y a todos los jugadores pero el loquito lopez se comio todo el rollo y al dia siguiente, defenesto a la gente de telles y metio otra gente, ese fue un golpe de estado pero el pueblo y la hinchada lo apoyo, ahorta eel tema y la realidad es otra, ahora vale la unidad me arriesgo a decir que es mas facil que trelles y lopez se entiendan a que la pareja siniestra entiendan que ahora vale la uniad y no las peleas desafortunadas, depende de ellos, lopez tiene un don de buewna gente, el puede ser el presiudente con su proyecto y que trelles lo apoye desde la municipalidad ojala dios mio se de esa alianza, ojala, por que me parece que ya hay un proyecto en camino, de nada sirve que se maten entre talareños, eso queda para la parejita odiada , carlos conoce el cuento en la fpf y la segunda maneja un sector de empresarios y trelles por alli maneja petrobras y savia puta que vacan seria una alianza positiva pal torino, ya rogelio olvidate del golpe de estado y lopez ya hagan un puente carajo por el torino, los dos son inteligentes, uno mas cuerdo que el otro pero que carajo tambien ser medio educadito no vale en el futbol porque en ese medio el que agacha la cabeza o educadito nunca se hace respetar y lopez que yo sepa nunca agacha la cabeza, es un taliban, como le decian el año pasado en la segunda, de todas formas con lopez con trelles o con otra gente idonea ojala torino vuelva por sus fueros

    vamos para campeon

    ResponderEliminar
  12. tine que haber una alianza entre el pdte o futuro pdte del torino dr carlos lopez y el dr rogelio trelles nombrarlo pdte honorario del club atletico torino que apoye porque le gusta el futbol como lo hicieron en moquegua y se va a lograr los objetivos pero sin apetitos personales, ya que el dr rogelio trelles no va a tener timpo y que deje que trabaje gente capaitada y no como el nombro a ratin novoa que desconocia la funcion gerencial de un equipo , si queremos campeonar tiene que asociarse esa dupla para que torino salga campeon porque tenemos mas recursos que moquegua pero ellos tienen la union que no existe en talara y lo de nuestro amigo cote es creo una broma y si no diganle a ramon herrera que paso estas dos temporadas con el torino , tiene que llevar gente que la conoce como el dr alberto arica granate de cuna

    ResponderEliminar
  13. dbe ver union con un pdte como dr carlos lopez que conoce el manejos dirigencial a que nuetro amigo cote puede colaborar pero llevar los destinos del club le falta mucho que lo apoye com el beto arica , jose carnero y su gente evolucion por un taladro campeon el 2011

    ResponderEliminar

Deja tu comentario