domingo, 25 de julio de 2010

LOS PROBLEMAS HICIERON MELLA EN LA DERROTA





La frecuencia: Estuvimos en el estadio
Pese al insufrible tráfico que se vivió en carne propia para llegar al recinto de Santa Clara, DeChalaca.com estuvo en el estadio del Colegio San Alfonso para el tope entre el local, Hijos de Acosvinchos, y Atlético Torino. Hubo un buen marco de público en la tarde sabatina; el aficionado vitartino se dio cita para apoyar al cuadro rojo, mientras que los residentes talareños -como en todas las fechas que el 'Taladro' juega en Lima- también llegaron en grandes masas. Cabe mencionar que se presenció un buen clima en las tribunas, sobre todo en el entretiempo, ya que el nuevo auspiciador de Acosvinchos y candidato a la alcaldía vitartina, Óscar Benavides, se hizo presente y comenzó a regalar pelotas de fútbol y camisetas alusivas a su campaña.

La pizarra: Fue un calco
Ambos estrategas, Ernesto Aguirre y Alberto Ramírez, mantuvieron la misma disposición táctica que hacen gala en las últimas jornadas. El cuadro local saltó con el 4-2-3-1, donde destacó la presencia de Juan Luna en el ataque, mientras que en la volante, Jaime Trujillo y Carlos Jairsinho Gonzales trocaron posiciones. En el 'Taladro', el 'Cañón' Ramírez dispuso un 3-2-3-2, y casi repitió el mismo once que enfrentó a América Cochahuayco, salvo la ausencia de Henry Ramírez. Su lugar fue ocupado por William Araujo.

Los cambiazos: En lo técnico y táctico
Con el marcador en contra, Torino cambió su configuración táctica y pasó a un 4-cuadrado-2; el ingreso de Varillas por Araujo varió el orden de la defensa. Así, el '23' talareño y Guerra fueron los backs centrales, mientras que Nole cubrió el lateral derecho y Beltrán el izquierdo. En ataque, el intrascendente Luciano Arévalo cedió la posta a Joao Ramírez. Con la expulsión de Nole, Torino volvió a replantear su esquema e hizo que Cárdenas retrocediera unos metros para ser un mediapunta, mientras que Gino Navarro se multiplicó en labores defensivas y ofensivas, por el carril derecho. Por su parte, el cuadro local, al estar por delante en el marcador, reguló el encuentro a su placer y el ingreso de Richard García fue importante para -de cierta forma- sentenciar el triunfo de sus colores.

El capo: Carlos Jairsinho Gonzales
El menudo atacante rojo continúa siendo la sensación del torneo de ascenso, y en una semana plagada de titulares mágicos, él no se quiso quedar atrás. En la primera mitad tuvo a mal traer a la zaga talareña, en especial a William Araujo, forjador del primer tanto vitartino obra de Jaime Trujillo. En la complementaria, sacó provecho a su velocidad y su regate para anotar el cuarto tanto del líder del torneo.

El extraviado: William Araujo
Tras la lesión de Henry Ramírez en la fecha pasada -triunfo ante América Cochahuayco-, al '18' de la visita le llegó la oportunidad de ser titular. De buen rendimiento el año pasado, al parecer, la falta de continuidad le pasó factura, ya que fue superado en más de una ocasión por los menudos atacantes vitartinos, Gonzales y Trujillo. Por tal motivo, tuvo que ser reemplazado por Jorge Varillas. El lateral derecho sólo se mantuvo en el campo por espacio de 27 minutos, y todo hace suponer que pagó caro el error en el primer gol de Acosvinchos, donde fue superado con relativa facilidad por 'Mágico' Gonzales.

Jailaits
Ventaja local: Apenas a los 12', el cuadro local se adelantó en el marcador. Tras pase de Carlos Jairsinho Gonzales, Jaime Trujillo -sobre la marca de Óscar Guerra- conectó de derecha y rompió la paridad. Minutos más tarde, a los 24', Sifuentes habilitó a Juan Luna, quien de un fuerte disparo vulneró la resistencia de Esteban Mendoza y estiró diferencias.

Un loquerio: Tras una mano dentro del área vitartina, el árbitro Julio Cáceres decretó penal a favor del cuadro talareño. A los 83', Cristian Salazar, con un fuerte remate colocado, puso el descuento transitorio. Torino, jugando en inferioridad numérica, pudo llegar a la igualdad.

Sentencia total: Cuando se equilibraron las acciones de juego y parecía llegar el empate talareño, la suerte le jugó en contra al 'Taladro' ya que, a los 86', Richard García remató desde fuera del área y su disparo impactó en un zaguero visitante que descolocó y dejó estático a Esteban Mendoza, quien veía caer su valla por tercera vez. Y, sobre el final, Carlos Jairsinho Gonzales encontró mal parada a la defensa granate y, ante la salida de Esteban Mendoza, sólo punteó el esférico para marcar el cuarto tanto vitartino. Sin duda, un triunfo contundente que mantiene a Hijos de Acosvinchos en lo más alto de la tabla de posiciones.
FUENTE: dechalaca.com

13 comentarios:

  1. Y AHORA QUE VIENE? Lo mas proximo es la asamblea donde se deberia formar una junta transitoria,ver la situación real del club y ver como financiar la contratacion de un tecnico que empieze a trabajar un proceso que lleve a TORINO a ser CAMPEÓN EL 2011. Los socios tienen la GRAN oportunidad, el dia de mañana de cambiar el rumbo dirigencial del club. Que se dejen a un lado todo tipo de intereses personales y politicos, para de una vez por todas trabajar de manera empresarial y hacer de ATLETICO TORINO una verdadera institución deportiva. A los jugadores que tomen la responsabilidad de trabajar de manera profesional y por lo menos situarnos en un lugar honroso, en la tabla de posiciones, estos dos partidos que vienen, deben de GANARLOS, SI o SI y asi alejarnos del TECNOLOGICO que es el candidato directo con quien por ahora estamos peleando LA BAJA.

    ResponderEliminar
  2. Si seguro que los problemas de esta nefasta directiva han hecho mella en el plentel de jugadores, pero no se olviden que tqmbien hubieron algunos locos que le metieron machete al arquero y algunos trabajadores, ¿no sera que es una camita?, ahora el Tanque, que porcierto no le ha ganado a nadie, tambien puso sus condiciones antes de viajar, y comolos muchachos(Jugadores)no saben si identificarse con el tecnico o con la directiva y estan como cuy en tobola, estos son los resultados, la verdad es que deseamos que se acabe esta historia y empezar de nuevo, pero con gente que se identifiquen y que la ponga para ver un torino remozado, tranquilo, y con co9razon por esta gloriosa GRANATE, y no como tanto payaso que escribe huevadas en este blog, espero que publiquen esto, porque siempre escribo y solopublican lo que les conviene, gracias.ç
    Carlos J. Zavala

    ResponderEliminar
  3. MAÑANA QUE SEA UNA ASAMBLEA, DONDE SE LLEVEN SOLUCIONES, PROBLEMAS NOOOOOOOOOOOOOOOOO, TENEMOS DEMASIADOS. JUGADORES, A ENTRENAR, PORQUE TECNOLOGICO SE VIENE A JUGAR "LA VIDA", SINO MIREN LA TABLA.

    ResponderEliminar
  4. buena papucho ya es hora de que te largues , tienes abandonado a nuestros jugadores y comando tecnico asi traigas a mourinho este equipo no gananrá porque lamentablemente los tienes al hambre no merecemos estar en segunda division mejor retiremonos como lo hizo idunsa y el aguila

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS PAISANOS POR APOYAR Y ALENTAR A LA GRANATE, SIGAN ADELANTE. QUE VENGAN LAS ELECCIONES.

    ResponderEliminar
  6. Que se nombre una comision transitoria como dicen, pero que inviten a integrarla a empresarios como DON SEVERINO GOMEZ CUTIPA DE DEMEN, A RODOLFO "FITO" SANCHEZ SULLON Y A ROGELIO TRELLES SAAVEDRA,Y QUE PACO MONTERO, SIVORI VARGAS O PERCY PEÑA, uno de ellos sea el GERENTE DEPORTIVO y los otros que integren la comision de futbol.

    ResponderEliminar
  7. cuando llegara un tecnico de verdad? QUE VENGA, TITIN DRAGO o CHALACA GONZALES. Ya pues, ponganse las pilas. Torino, no tiene tecnico, no tiene preparador fisico,no tiene jugadores responsables, y sobre todo NO TIENE DIRIGENTES, que no hay gente capaz en Talara? QUE SE CAPACITEN A LOS DIRIGENTES DEPORTIVOS.LOS EMPRESARIOS QUE INVITEN A GENTE DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES, y les enseñen a ser DIRIGENTES.

    ResponderEliminar
  8. BOTEN A LOS FORANEOS JUGADORES Y A LOS CHANTAJISTAS MERCENARIOS QUE PRIMERO TE CONDICIONAN PARA JUGAR QUE TAL RAZA Y UNO MATANDOSE LA GARGANTA EN ALENTARLOS .

    PARA EL 2011 SOLO DEBEN DE CONTRATAR TALAREÑOS QUE ESTEN IDENTIFICADOS CON LA GRANATE , HABIENDO MUY BUENOS JUGADORES EN MI TIERRA .

    Y NOS SALDRIA BARATO LA PLANILLA Y PAGO EN ESTADILLA LO MISMO EL CUERPO TECNICO .

    EN LAS EPOCAS DE GLORIA DEL TALADRO EL 90 % ERAN DE TALARA Y EL 10 % DE ( PIURA,SULLANA,CHICLAYO).

    APUNTEMOS A ESO PAISANOS HAY QUE HACER UN GIRO DE 360 GRADOS Y CON EL APOYO DE PETRO PERU VAN A VER QUE EL TORINO SERA GRANDE OTRA VEZ.

    MAÑANA CHAU DIRIGENTES INEPTOS Y ESPERO QUE NUNCA REGRESEN BYE BYE.....

    ResponderEliminar
  9. QUE ABUSO DE SEGUIR CAÑON POR DIGNIDAD RENUN CIA COMO SACAS ARAUJO Y METES UN MELEQUE COMO VARILLAS ESTAS LOCO O ERES UN BURRO , TAMNIEN EN PONER AL JUVENIL IVAN NOLE ASI NOS VAMOS A LA BAJA , OAJLA SE DE MAÑANA LA ASAMBLEA E INGRSE CARLOS LOPEZ CORONADO CON SU HRUPO EVOLUCION LOS FELCITO POR LA HICHADA QUE FUE AL ESTDIO DEBEN IR Y BOTAR A PAPUCHO Y LA PAREJA DIABOLICA RUTH LUNA Y EL FRONTERIZO GUSTAVO GARCIA

    ResponderEliminar
  10. AEEIBA EL DR LOPEZ CORONADO CON SU GRUPO EVOLUCION POR TODO LO QUE LES BRINDA A LOS JUGADORES DEL TORINO EN LIMA YA QUE LOS DE TALARA SUS DIRIGENETS SOLO MALTRATAN A SUS JUGADORES COMENZANDO POR GUSTAVO GARCIA Y SU MUJERCITA RUTH LUNA QUE SOLO SIRVEN PARA EL CHISME Y EL GOLPE

    ResponderEliminar
  11. AL ANÓNIMO DE LAS 15:04: HAY QUE HABLAR CON BASE: NI FITO SÁNCHEZ NI ROGELIO TRELLES VAN AL ESTADIO. MENOS VAN A APOYAR AL TORINO. ES MÁS, TRELLES DIJO QUE ESTÁ GASTANDO EN SU CAMPAÑA Y NO VA A APOYAR AL TALADRO.
    GÓMEZ CUTIPA SÍ APOYÓ EL AÑO PASADO Y SE LE AGRADECE. TAMBIÉN DIJO QUE POR UNA CUESTIÓN PRESUPUESTAL NO IBA A APOYAR ESTE 2,010.
    Y EN CUANTO AL GERENTE: TÚ SABES DESDE CUANDO NO VA AL ESTADIO SIVORI VARGAS? IGUAL PACO MONTERO QUE HOY ESTÁ AVOCADO A LA ACTIVIDAD POLÍTICA CON EL EX UNO, QUE QUIERE SEGUIR VIVIENDO DEL PUEBLO.
    HAY QUE IR AL ESTADIO Y VER QUE DE LOS ANTIGUOS JUGADORES CONOCIDOS SOLO VAN LOS HERMANOS SANJINEZ (PEYO Y HÉCTOR) LOS HNOS PEÑA (PAY Y LA BOA) LOS HNOS PEÑA RUIZ (LA AVISPA Y LA CUMBIA) Y PARAMOS DE CONTAR. ELLOS SÍ SIENTEN LA GRANATE Y SUFREN, CARAJO.
    HAY QUE VIVIR LA REALIDAD: ESTO DUELE DECIRLO, PERO ES LA VERDAD: HAY TRABAJADORES ACTIVOS DE PETROPERÚ QUE ESTÁN EN BUENA POSICIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL, Y ENTRARON A TRABAJAR A PETRO POR SER JUGADORES DEL TORINO EN LA ÉPOCA DEL ING. LORENZO ZELAYA. PERO QUE EN LA ACTUALIDAD EL TORINO NI LES INTERESA.
    DUELE DECIRLO PERO ES ASÍ. HAY QUE VIVIR LA REALIDAD. ESO ES NO SER AGRADECIDO.
    SI EL QUE HA COMENTADO A LAS 15:04 VIVE EN LIMA, ESTAS DISCULPADO, PERO SI VIVES EN TALARA: O NO CONOCES LA HISTORIA, O QUIERES TAPAR EL SOL CON UN DEDO.

    ResponderEliminar
  12. ruth luna y gustavo mongolito garcia el comite evolucion te enseña a no pelearse con los demas hinchas del torino , lo mejor que pueden hacer es largarse de talara

    ResponderEliminar
  13. Que en la asamblea, tambien se vea como financiar la contratacion de un tecnico, para que empieze a trabajar el equipo mirando el 2011. Ganando a Tecnologico y luego al Minero, estamos ya salvados, teniendo en cuenta que al Tecnologico, se le vienen luego de jugar con Torino, dos partidos de visita. el nuevo tecnico, puede trabajar tranquilo, fogeando a jovenes talareños, que maten por la granate, y al termino del campeonato, ver cuatro o cinco refuerzos de experiencia, y continuar el proceso rumbo al titulo 2011. Tomen en cuenta esta sugerencia.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario