martes, 24 de noviembre de 2009

"IGNACIO MERINO" ALMA MATER




Habían transcurrido 29 años desde que se instalo la primera escuela para el nivel primario y los adolescentes se que deseaban estudiar la secundaria, tenían que trasladarse a Piura al prestigiado colegio San Miguel. Es cuando el nombre de "Alejandro Taboada" se crea el primer colegio secundario de menores, el 16 de junio de 1946, teniendo como primer director al Prof. Humberto Oliveros Manrique.
El nombre se cambiaría en el año 1949 por el insigne pintor piurano "Ignacio Merino".
el 10 de junio de 1950, el ministro de educación Coronel Juan Mendoza Rodriguez inaugura sus instalaciones, y el 7 de julio del mismo año es elevado a l categoría de Centro Base Nuclear Comunal seleccionado. El Ignacio Merino goza de un bien ganado prestigio a nivel de la Región a pesar del Benjamín de los colegios, a comparación de otras instituciones de Piura.

16 comentarios:

  1. bueno esa ves en lima no isieron ni mierda ahora vamos aver si campeonamos en talara y de nuevo nos vamos a piura

    ResponderEliminar
  2. vamos torino no les caso a nadie

    ResponderEliminar
  3. Hola que lindo es aprovechar para comentar esta entrada!!*
    Soy promo del 85 y he visto muchos cambios en mi colegio y son para bien..en el 85 con mucho orgullo lo grito a los 4 vientos "dejamos 3 gallardetes" el escolar que lo recuperamos,el gallardete de la policia y el de la Marina y en futbool y basquebool ganamos en escolar que mas glorias que las "LLEVO EN MI CORAZÓN" ..por eso Ignacio Merino digan lo que digan o escriban tu siempre estaras en lo positivo,en la mente y en el corazón de un ex Merinista siempre arriba merino (=
    HENCKELL !
    Dios los Bendigaa!

    ResponderEliminar
  4. hola aprovecho para decirles los cambios del plantel tanto extructural como pedagojico no hagan caso a los comentarios negativos que muchos daños hacen al plantel y al personal docente y al alunnado
    les escribe un ex-alunno promocio 85
    (Mario Vargaz Llosa)ese año recuperamos el gallardete escolar..ganamos el gallardete de la policia y de la marina..ganamos en deportes(futbool y basquet bool) que lindos recuerdos con nuestro director TOMAS VILELA PACHERRE..
    esos logros con muchos profesores de categoria,
    Carnero,Farfan,Moran,Velazques,Etc.. etc..
    Dios Bendiga al Ignacio Merino..
    siempre lo llevo en mi mente y mi corazon..
    "HENCKELL DIOS BENJAMIN"-Brigadier General de la escolta ganadora de 3 gallardetes en 1 año
    Ariiba Merino Chau..

    ResponderEliminar
  5. soy Hernan Peña Dioses Promo 89,aprovecho estas lineas para saludar y felicitar a todos los prof. de esta gran unidad escolar por el trabajo que estan desarrollando en nuestra I.E y saludar a mis exprofesores a Talarita, Vistermindo, Federico Nizama al Profesor Castro a mi querina y entrañable prof. Grup un abrazo a la distancia desde chiclayo y a seguir trabajando por esta juventud que sera nuestro futuro. QUE DIOS LES BENDIGA ..... AYER, HOY Y SIEMPRE MERINO TU LEMA SERA

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Dante Amaya, Promo 90, me da gusto saber de mi alma mater. Saber que está en continuo progreso. Un saludo a mis ex prof, Gregorio Zapata, con él no necesitaba cuaderno porque con su explicación en aula bastaba. A Talarita,a "el último que se me queda aquí" Dioses, a Challe, Kiko, Price, Carnero, Ñique, BORRERO, A Portocarrero, La prof Castro, La prof Eva... ufff y tantos más. Un saludo para todos los merinistas. MERINO TE LLEVO EN MI CORAZON...

    ResponderEliminar
  7. mi colego lo maximo XD !!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Que buen comentario henkell soy Toño Zuñiga , promocion Mario Vargas LLosa (promo 85) y tengo esoso hermosos recuerdos de haber ganado 3 gallasdetes en 1 año en especial el sol radiante

    ResponderEliminar
  9. PUCHA EL MERINO DE ANTES CON VISTER ESTABA EN LO ALTO LOS PROFES SE HACIAN RESPETAR LOS DE AHORA SOLO MUEVEN LAS OREJAS Y ABEDECEN LO QUE DICE LA DUEÑA DEL MERINO LA DISTINGUIDA PATY MELGAR DE... BUENO ALLA ELLOS NUNCA MAS HA GABADO UN DESFILE NI UNA COPA QUE PENITA VIVA LA PROMO VISTERMUNDO PALACIOS G.
    CALDERON DESDE EL PARQUE

    ResponderEliminar
  10. SOY ESQUERRE PROMO 2000. DESDE MEXICO
    ME CUENTAN QUE MI MERINO NO LE GANA A NADIE LA DIRECTORA NO MANDA NI AL PORTERO. LA DISCIPLINA POR LOS SUELOS Y LOS PROFES NO PASA NADA. Y LA SEÑORA PATRICIA MELGAR CON SU COLEGA MANUEL CALDERON HACEN DE LAS SUYAS EN PUNTA ARENAS. EL PROFESOR NEGRON CON LA PROFE EIKEL Y ANITA HACEN UN TRIO INCREIBLE. VIVA LA EDUCACION.

    ResponderEliminar
  11. COMO TE QUIERO MERINO. EN EL CORAZON,
    SALUDIS A LA DIRECTORA GENERAL `PATRICIA MELGAR LEON DE CALDERON`POR SUS 65 AÑOS DE VIDA Y 30 EN EL MAGISTERIO BUENA CON SU DERROCHE DE CARIÑO PARA TODOS Y EN ESPECIAL AL DOCENTE MANUEL Y ENRIQUE CHECA. PRONTO DE VISITARE PARA L CLASE DE RECUERDO.

    ResponderEliminar
  12. BUEN COMENTARIO HENCKELL DIOS BENJAMIN YO TAMBIEN SOY PROMOCION 1985 Y SI REALMENTE FUE UN AÑO INOLVIDABLE GANAMOS TRES GALARDETES Y EL MEJOR FUE CUANDO RECUPERAMOS EL ESCOLAR LES GANAMOS A TODOS LOS COLEGIOS ESPECIALMENTE A NUESTRO ETERNO RIVAL EL POLITECNICO GRANDE MI MERINO SIEMPRE TE LLEVARE EN EL ALMA

    ResponderEliminar
  13. SOY PROMOCION DEL 81, BELLOS RECUERDOS,UN AGRADECIMIENTO MUY GRANDE A AQUELLOS PROFESORES QUE CON SU ESRUERZO,LOGRARON DIRIGIR NUESTROS PASOS Y ENFRENTARNOS CON EXITO A LA VIDA, COMO NO AGRADECER A ESTE EMBLEMATICO ALMA MATER DE TALATA IGNACIO MERINO TE LLEVO EN MI CORAZON.
    UN SALUDOS A MIS PROMOS DE 5TO A ,AÑO 81.
    UN CONSEJO PARA AQUELLOS JOVENES QUE HOY SE FORGAN EN LAS AULAS MERINISTAS.ESTUDIEN, ESFUERSEZEN Y SERAN GRANDES.

    ResponderEliminar
  14. Soy de la promo 1982 "Javier Perez de Cuellar". Se que muchos no olvidaremos nuestro colegio Ignacio Merino y muchos emigraron a otros paises como Argentina,Brasil, Espana, USA, etc. Yo estoy en New York, y tuve entre mis 'amistades' a Joaquin Ochoa (como estas?! Nos decian casi gemelos ??), a Chuzo, a Bancayan Nieves (hola!!) con quien me sente' varias veces. Gracias Ignacio Merino! Recuerdo con mucho carino a la profesora Luisa Castro (haci'a muy entretenidas las clases de matema'ticas); al profesor Portocarrero (excelente profesor para el curso de Historia); la profesora de Literatura, Consuelo Vivas :), entre otros. Con todos ellos aprendi' mucho y les debo en parte lo que soy, fui muy afortunado de haber pasado gran parte de mi vida por alla'. Estoy agradecido. Gracias muchachos!

    ResponderEliminar
  15. Promocion 1981 5to A; leo los comentarios y me parece increible que el alma mater de la educacion talareña este por los suelos , atras quedaron esos buenos recuerdos de los triunfos ganados, de la disciplina, lo que significaba llevar la insignia de la GUE IM .......que pena
    A ti muchacho merinista recupera el honor perdido de nuestra alma mater y no te olvides de nuestro lema : DIGNIDA HONRADEZ y TRABAJO , que fueron los que nos hicieron hombres de bien . ARRIBA EL MERINO CARAJO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Merinista no dejes que

    ResponderEliminar
  16. Promocion 1981 5to A; leo los comentarios y me parece increible que el alma mater de la educacion talareña este por los suelos , atras quedaron esos buenos recuerdos de los triunfos ganados, de la disciplina, lo que significaba llevar la insignia de la GUE IM .......que pena
    A ti muchacho merinista recupera el honor perdido de nuestra alma mater y no te olvides de nuestro lema : DIGNIDA HONRADEZ y TRABAJO , que fueron los que nos hicieron hombres de bien . ARRIBA EL MERINO CARAJO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Deja tu comentario