jueves, 1 de octubre de 2009

Torino:Empresarios forman Comité de Apoyo

Tras la difícil situación económica que atraviesa Atlético Torino, un grupo de empresarios y socios, liderados por Harold Alemán, formaron un Comité de Apoyo para ayudar, de alguna manera, a solventar los gastos que demanda el plantel de jugadores y comando técnico, en lo que resta del torneo de Segunda Profesional.
Alemán indicó que el comité entregará dinero al club con la finalidad de pagar los dos meses que le adeudan al plantel de jugadores y comando técnico. “No queremos ver al Torino bajar, ni mucho menos ver a los jugadores en apuros económicos. Apoyaremos económicamente a los jugadores hasta que la dirigencia cobre el dinero ofrecido por PetroPerú y cancele sus deudas”, precisó.Dijo que a pesar de que los jugadores están impagos, se encuentran entrenando con toda normalidad a fin de afrontar con todo los cinco partidos que les quedan por disputar.
El entrenador Salomé Reyes, dijo que los jugadores están en optimas condiciones, “Hoy (ayer) realizamos trabajos de resistencia e hicimos un partido de práctica y tengo el equipo listo para enfrentar al Minero y al América en Sullana,” manifestó.
Torino enfrentará esta tarde al Atlético Minero de Matucana en el estadio Campeones del 36 de Sullana, en partido pendiente y el domingo, en el mismo horario y escenario, recibirá a América Cochahuayco. El "Taladro Norteño" visitará el próximo jueves 8 al Cobresol, en el estadio 25 de Noviembre, en partido pendiente.
Diario El Tiempo de Piura

18 comentarios:

  1. ese equipo tiene muchas ganas,entusiasmo,pero les falta seguridad y decisión para ganar. Reflejan mucha angustia por ganar en lugar de convicción de ser ganadores. Es fundamental la resistencia fisica. A ello coraje, huevos con mayuscula, no solo decirlo.

    ResponderEliminar
  2. A los Moqueguanos desde la voz de un talareño:
    Es una posibilidad muy factible de darse:
    1 Desde que inició el campeonato el Cobresol está puntero. Pero lo peor que le puede ocurrir al Cobresol, es que basta una fecha clave (con Torino), y puedes perder partido y pierdes campeonato. Pues en el Callao el Boys jamás te la dará fácil.
    2 Eso quedará en la historia de tu club y la segunda profesional como trauma futbolístico que todos los equipos evitarán experimentar.
    3 A los moqueguanos les embarga la emoción, pues es natural, su equipo está puntero. Pero no saben e ignoran el peso de la camiseta como la del Torino, y otros equipos con historia. Esas historias se inscribieron en la cancha, llena de emociones, de goles, etc. Moquegua no tiene esas experiencias, pues es un equipo que nació de la billetera de un grupo de empresarios que ven mercado de fútbol e invierten en fútbol en Moquegua para recrear a la afición de Moquegua. No hay moqueguano con talla futbolística, como si lo hay en Talara ( y ciudades del norte) y otras ciudades.
    4 La historia de tu club todavía no tiene ningún pergamino, pues como provinciano no ganaste ninguna Copa Perú, que es la expresión del fútbol macho. Moquegua nunca la ganó, y como equipo representativo en el sur no tiene la dimensión del Cienciano, Bolo o Melgar.
    5 Es bueno que te emociones y defiendas a Cobresol. Pero aún no sabes de triunfos y ya hablas como ganador, me refiero a ganar campeonatos competitivos.
    La posibilidad puede darse. Así es el fútbol.

    ResponderEliminar
  3. no se engañen ojala k no nos bajen pero lo que sucedio hoy en el campeones del 36 es una verguenza el equipo le falta HUEVOS ANIMO GANAS ..si voy ganado pues a defender sobre todo en la condicion que esta torino era muy pero muy importante esos tres puntos ...pero COMO SIEMPRE los jugadores no lo entienden y tampoco el TECNICO K METE A SU HIJO como si jugar para torino fuera una distraccion TODO MAL HOY DESDE LOS CAMBIOS oiega señor chanca o kien xuxa sea el tecnico xq de torino noc entiende nada , como va a meter a genet que la verdad no hacen nada que el equipo estaba mejor sin cambios DELFOR MALDONADO ..SON UNA COXINADA NO SABEN LO QUE ES JUGA R POR TORINO MUXAXOS haganse una y ganen el domingo xq sino hay que si casi ya ESTARIAMOS DESCENDIDOS ..piensen un poco y juegen sin miedo ,con ganas,huevos fuerza xq siempre torino dejo esa impresion en todas las canxas de un equipo con gansa que no se da por vencido ..OJALA QUE EL DOMINGO GANEMOS ...UNA VEZ MAS VAMOS TORINO

    ResponderEliminar
  4. A los jugadores del Torino
    Juegen sin presión ni angustia por ganar,juegen con convicción,seguridad,garra ,en cada jugada,en cada circunstancia hagan prevalecer eso. El triunfo cae por su propio peso cuando se tiene esos elementos.
    Hay que saber manejar los tiempos y las circunstancias del partido. Estar claro cuando se ataca,se contragolpea, se defiende, aprovechar los espacios,y prevenidos cuando te juegan por las espaldas. Uds se conocen, y saben las condiciones de cada uno del plantel para ensayar cualquier táctica, el toque,el pase largo,rotar el balon cuando conviene,saber encimar e enfriar el partido.Pues para todo ello se necesita seguridad y convicción.
    He visto los videos de sus partidos, no han empatado y perdido porque son inferiores a sus adversarios, sino porque ha faltado eso (estar convencidos de manejar el partido cuando el scorer ha estado a favor o cuando estaban manejando las circunstancias del partido), primó la angustia,ansias y desconcierto.Y eso lo aprovecharon los adversarios.
    Uds hicieron buen partido al Boys en el Callao, al Aguila en Huancayo, ganaron al Cobresol y coopsol en Talara,es decir ,hicieron buen partido a los punteros de este campeonato, porqué?porque ahi si jugaron con entereza , estaban convencidos del triunfo.
    Entonces , son menos que sus adversarios? no, simplemente internalicen que el partido termina hasta el pitazo final y en ese transcurso se deja todo en la cancha con capacidad,seguridad,convicción,coraje y garra.
    Para lograr todo ello hay que entrenar a conciencia para tener buen estado fisico y mental. Sin ello todo será entusiasmo.

    ResponderEliminar
  5. Al TALADRO DEL NORTE
    Uds no están jugando solo con el equipo adversario, están jugando con consignas que es bajarlos, y eso se efectiviza con acciones escandalosas en contra del equipo vía expulsiones, veto al estadio, excesiva sanción a los jugadores claves del equipo, mal arbitraje, fechas programadas apretadas para mermar físicamente al equipo,jugar 3 partidos en una semana atenta contra el derecho del Torino de lidiar en igualdad de condiciones en una competencia deportiva, pues a toda institución lo ampara el derecho de competir con igualdad. Sin embargo, las personas interesadas en hacer bajar al Torino utilizan la artimaña de presentar recursos para dilatar el tiempo, y perjudicar el accionar normal del Torino en una competencia.
    Todos estos factores aislados no tendrían relevancia, pero vistos en el proceso del campeonato, y especificamente en las últimas fechas sí adquieren un significado. Pues, hay una intencionalidad detrás de ello.Asi, vetar 4 fechas el estadio es proporcional al hecho ocurrido? mereció veto el estadio por ese hecho?;es proporcional el castigo impuesto a Kamahara y Muriches por sus acciones en la cancha?; acaso no es inevitable percibir la obvia parcialización de los árbitros a favor de los adversarios del Torino?, y si dudan lo discutimos con el reglamento y las reglas de juego del futbol y con vídeos.
    El cuerpo técnico y la dirigencia están considerando ello en el proceso de salvar al Torino del descenso? púes no solo se gana en la cancha, hay que lucharla en la mesa, en la ley ,el derecho, en los medios de comunicación. etc etc.

    ResponderEliminar
  6. a esos aluciados de talara los que se van a llevar un nuevo trauma son ustedes cuando los mandemos derechito a la baja pro de que se quejan ya estan acostumbrados por algo son los reyes del ascensor sube y baja sube y baja jajajajaj pobres alucinados y si cobresol no campeona pues igualk estamos orgullosos para ser la primera vez que estamos en segunda division peleo el campeonato hasta el final es muchisimo mejor que pelear la baja hasta el final asi que ya mejor preocupense de sus problemas y nosotros de los mios...

    ResponderEliminar
  7. NO TODO ESTA PERDIDO ESTE DOMINGO SE SABRA SI NOS VAMOS DE ESTA 2DA. DIVISION O LA SEGUIMOS PELEANDO PERO TODO DEPENDE DEL DOMINGO DE LO CONTRARIO YA DEBEMOS ESTAR PENSANDO PARA EL PROXIMO AÑO LA ETAPA REGIONAL DE LA COPA PERU QUE ES DONDE NOS TOCARIA JUGAR .

    LAMENTABLEMENTE YA NOS MARCARON LOS DIRIGENTES DE LA 2DA. SI NOS SALVAMOS , ES POR ESO QUE MEJOR PREFIERO JUGAR LA COPA PERU PORQUE POR ESTA VIA YA SE CONOCE Y HEMOS SIDO 5 VECES CAMPEONES Y EL TALADRO ES RESPETADO Y TEMIDO .

    LA 2DA. ES UNA VIA MUY COLPLICADA Y DIFICIL POR LA UBICACION QUE ESTA TALARA AL EXTREMO NORTE DEL PAIS Y LOS VIAJES LARGOS NOS TERMINAN LIQUIDANDO ES POR ESO QUE A VECES PÍENSO MEJOR JUGAR LA COPA PERU.

    A LA FINALES EL OBJETIVO ES JUGAR LA 1ERA. DIVISION Y ME TENGO UNA FE QUE PARA EL 2011 AHI ESTAREMOS JUGANDOLA.

    QUE ASI SEA ¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Pues soy talareño d corazon d a bobo , pero a la firme la veo bien tranca mantenernos en 2da, , no se q les pasa a los muchachos , esos moqueguanos d mier... q no hablen mucho x q nosotros los tenemos d hijos

    ResponderEliminar
  9. A todos los paisanos talareños que residen en Lima.
    LO DE AYER EN SULLANA FUE DEPRIMENTE.
    LOS JUGADORES pueden estar en todo su derecho de reclamar. Ese es su trabajo y se les debe abonar su pago. Nadie puede subsistir 2 meses impagos. La directiva sigue siendo un mar de errores. Para colmo a Papuchito lo han abandonado. Está solo. Todo eso es verdad.
    Pero es INCONCEBIBLE que el Señor Juan Carlos Clavijo le resondre la madre al Presidente públicamente. Que le hayan tirado la puerta en el camarín. Que hayan hecho un motín idéntico al que hicieron en el León Velarde en Lima para la Finalísima. Que el Sr. Guerra no viaje con el grupo y llegue aparte. Que no hayan puesto ni una pizca de ganas en el partido.
    Que no hayan respetado a esa gente que se escapó de su trabajo para ir a alentarlos, que algunos jugadores después del partido se hayan quedado en Sullana, celebrando no sé qué.
    Cuando se salvó la categoría el 95, Retamozo tampoco les pagaba. También hubieron Comités de Apoyo. Pero la actitud era otra. Esos jugadores dejaron la sangre y el alma en cada partido, por eso el reconocimiento por siempre a ellos.
    Estos de ahora amenazan, apretan, insultan, agreden, se amotinan, condicionan.
    Y ASÍ NO SE VA A LLEGAR A NINGUNA PARTE.
    Hay honrosas excepciones: Lito Kamahara, el Perro Roque, Tinoco, Hidalgo, Marlon, Cáceres, Cárdenas, Pantita, Gino, Zagaceta. Mis respetos para ellos.
    Esto tiene que acabar ya. Nos salvemos o no.
    EN EL TALADRO TIENE QUE HABER UNA DEPURACIÓN URGENTE. UNA AMPUTACIÓN DE ALTA CIRUGÍA.
    HAY GENTE QUE NO MERECE PONERSE EN SU PECHO EL HISTÓRICO COLOR GRANATE.
    PARA ILUSTRAR MEJOR: ESTÁ PASANDO LO MISMO DEL AÑO PASADO EN LA FINAL DE LIMA. Y ESO NO LO DEBEMOS PERMITIR.
    EL QUE NO QUIERE JUGAR PORQUE NO SE LE PAGUE QUE LO DIGA DE UNA VEZ. ANTES DE SALIR A LA CANCHA A HACER PAPELONES. YA BASTA DE MALCRIADOS, ATREVIDOS, INSOLENTES. EL TORINO NO SE MERECE ESTO.
    PREFIERO IRME AL DESCENSO, ANTES QUE DARLE GUSTO A MERCENARIOS QUE YA NOS HICIERON FRACASAR HACE POCO, EN DICIEMBRE.
    Dios nos escuche. Yo todavía tengo esperanzas. Pero hay muchos que se deben largar.
    Y un pedido Chanca: Dale la cinta de Capitán a quien lo merezca. No a alguien que condiciona, que tira para atrás, que amotina, que viaja aparte y no con el grupo, que deshonra a una gloria granate como su abuelo.
    El Taladro no merece este tipo de individuos en su interna. Ni a ese ni al que le tocó la madre al Presidente.
    No nos podemos callar, esto se tiene que saber, porque a los que somos Torino de corazón nos duele que se repita lo del año pasado en Lima. Y en estos momentos, se está repitiendo. Ha quedado el virus, y debemos desaparecerlo.
    El Taladro vivirá por siempre, y estoy seguro que volverá. Ya lo verán. Porque es como el Apra. NUNCA MUERE.

    ResponderEliminar
  10. Al Taladro
    El denominador comùn debe ser el honor, juren por el honor.Eso es de hombres.El mercenario, el que jode un proyecto de cualquier naturaleza por billete es un miserable. Es un mìsero de mierda.
    Vamos Taladro es normal las discrepancias y el calor de la discusión , pero el honor es el precio de tu vida. Una persona e institución sin honor es simplemente una cosa sin rumbo ni sentido en esta vida, Por honor las personas y sociedades estàn de pie sino hubieran muerto.

    ResponderEliminar
  11. En Talara cuántas veces nos mandamos a la mierda antes de un partido, cuántas veces discutimos airadamente antes de un partido.Pero carajo, los que entren a la cancha sacanse la mierda. Las niñerias son cojudeces. La cancha es el medio que te servirá de testigo lo que fuiste de jugador.La historia deportiva te pedirá resultados. Si no lo tienes quedarás como un huevón fanfarrón.Y que yo sepa el Torino inscribió su historia con jugadores que tienen autoridad para callar a cualquier huevón por lo que hicieron en la cancha de cualquier estadio del Perú.

    ResponderEliminar
  12. VAMOS CARAJO TORINO... OE MUCHACHOS YA PSS CARAJO! DESAHUEVENSE Y DEJEN TODO EN LA CANCHA Y SALVEN LA CATEGORIA.... NO ESTOY MUY ENTERADO DE LO QUE PASO CON GUERRA Y CLAVIJO, PERO BUENO SI PASO QUE SE ENMIENDEN EN EL OTRO PARTIDO Y SAKENSE LA MIERDA MUCHACHOS... YA SABEMOS QUE LES DEBEN, PERO HAGANLO POR ESA GENTE QUE ESTAMOS ATENTOS SIEMPRE A LO QUE SUCEDE CON EL TORINO

    VAMOS TORINO CARAJO.. VAMOS MUCHACHOS, SALVEN LA CATEGORIA PORFAVOR!!!

    ResponderEliminar
  13. Un hincha de la segunda
    A los Talareños dubitativos de la permanencia del Torino:
    1 Es cierto, al Torino ya le pusieron la mira para bajarlo.
    2 Un hecho no ocurre de manera incondicionada,pues tiene que haber condiciones que la generan.
    3 Este problema ocurrirá no solo en segunda división, así el Torino vaya a la Copa Perú igual va a persistir el problema, pues estos tipos de campeonatos ya son movidos por una perspectiva netamente económica:sponsor,pases de jugadores, hay gente que está detrás de los pases de jugadores,taquilla, etc. El sport Huancayo, por ejemplo, por eso aparece como una buena plaza de fútbol, hay buena inversión económica,y mueve estos requisitos, por ello, el equipo huancaíno como prímeriso en estos campeonatos está haciendo buena campaña en la profesional. No estoy queriendo decir que esto está mal, sino que quiero evidenciar que el empresario del futbol y dirigentes ( no me refiero a los dirigentes talareños) asi mueven el futbol con este interés.
    4 El Torino en su vida institucional si bien es cierto tambíén gira en torno a estos requisitos, en su visión institucional, considera un componente tradicional, me refiero a que siempre ha jugado con jugadores de la zona( Talara y jugadores de otras ciudades del Norte), y con refuerzos de Lima. Pero esos refuerzos de Lima son dos,tres o máximo
    cuatro, no es todo el plantel. Esta lógica como se puede advertir no dinamiza el interés de los que están detrás de pases de jugadores ,sponsor,etc a la dimensión de muchos cuadros que están copados en todo su plantel de estos jugadores.Ahi dirigentes( que ven como negocio su club) y empresarios de futbol evalúan venta de pases de jugadores etc para un determinado campeonato.Y ello es parte de su derecho de inversión.
    5 No estoy diciendo que el Torino cambie de visión, o que los dirigentes del Torino están inmersos en lógicas mercantilistas, sino que quiero avisorar cómo se mueve el campeonato, especificamente el interés , que es el motor de la dinamica de dicho campeonato.
    6 En esta lógica el Torino es el patito feo de los empresarios de fútbol que están detrás de los planteles para estos fines, es decir, hay una razón netamente económica, y no deportiva.

    ResponderEliminar
  14. 7 ¿porqué se ensañan con el Torino? Vamos a plantear supuestos:
    a) aprovechan el mal manejo dirigencial, se creen que la tienen fácil, pues suponen estar seguros y convencidos que cualquier acción extradeportiva dentro y fuera de la cancha no lo van a advertir ni los dirigentes, ni el cuerpo técnico ni los hinchas del Torino.
    b)La visión que tienen del fùtbol estas personas empecinadas en hacer bajar al Torino, coincide con su limitada concepción de equipo, pues para ellos un equipo son sus jugadores,cuerpo técnico y dirigencia. Jamás han considerado el enorme peso de la hinchada talareña. Pues Torino es Talara y toda su afición.
    c) En la lógica que utilizan en el futbol las personas interesadas en hacer bajar el Torino , minimizan en sus planes el componente legal. Pues supuestamente se sienten seguros de sus operadores.
    d) Les preocupa que Torino permanezca en segunda división, pues el Torino tiene un gran potencial, solo tiene que superar sus problemas. La historia dice que el Torino puede llegar a primera. Esto es un dolor de cabeza para las personas que quieren hacer bajar al Torino.Pues les malogra sus inversiones.
    8 Estas precupaciones de estas personas podrían inducirlas a cometer irregularidades.Aunque ya hay muchas evidencias susceptibles de evaluarlas legalmente ,dado que atentan contra el interés del Torino, en su derecho de competir en igualdad de condiciones, ello es un derecho constitucional.
    9 Si ello ocurre, aunque ya es susceptible de evaluarlo legalmente, tenemos las siguientes armas juridicas y legales:
    -La teoría mediata ( el hombre de atrás)
    - El principio constitucional de proporcionalidad y razonabilidad.Pues muchas sanciones al Torino son desproporcionales a los hechos.
    - La prueba indiciaria.etc

    ResponderEliminar
  15. 10 Torino es patrimonio deportivo de Talara y como tal es parte de la idiosincracia talareña y por ende goza de protección social.
    11 Como patrimonio deportivo de Talara se convierte en un espacio en la que niños ,familias gozan de un derecho constitucional de recreación deportiva, pues la constitución protege ese derecho.El deporte está en esta lógica. Por lo tanto, atentar contra el patrimonio de un pueblo , ese pueblo echa mano a la justicia y ley para defenderse.Y amparar sus derechos constitucionales.
    12 En esta lógica, las instituciones democráticas del Estado competentes en estos casos tienen que tener conocimiento de estas irregularidades, llámese Comisión de deporte del Congreso, Ministerio de Educación, etc. Y el peiodismo serio y transparente.
    13 En ese sentido, estas personas al sentirse que sus acciones son llevadas a espacios públicos van a pensarlas mil veces para perjudicar a un equipo.
    14 Vamos Torino no hay mejor oportunidad que demostrar en la cancha que puedes.Pero también tenemos armas jurídicas para defenderte.

    ResponderEliminar
  16. TENGO UN PROYECTO O UN PLAN DE TRABAJO BIEN ESTRUCTURADO PARA EL 2010 PARA SOLVENTAR LA ECONOMIA DE NUESTRO TALADRO QUERIDO JUEGUE EN SEGUNDA O EN COPA PERU ( YO PREFIERO 1000 VECES JUGAR LA COPA PERU PORQUE LA 2DA. VAMOS EN DESVENTAJA POR LOS VIAJES LARGOS Y POR ESA CUPULA CORRUPTA DIRIGENCIAL DE LA 2DA. QUE SE NOS HA PRENDIDO INTENCIOMALMENTE ( EXPULSIONES DE 4 A 5 FECHAS A NUESTROA JUGADORES CLAVES , VETO DE 6 FECHAS A NUESTRO VIEJO CAMPEONISIMO ETC ETC ) .

    MI PLAN DE TRABAJO SE LES DARE A CONOCER EL 19 DE OCTUBRE CUANDO FINALICE EL CAMPEONATO .

    ESPERO QUE MAS DE UNO ME APOYE PARA HACER REALIDAD ESTE PROYECTO NO ANTES DECIRLES UNA PREGUNTA ?

    ESTA DIRIGENCIA HASTA CUANDO VA HA GOBERNAR ?

    ALGUIEN ME LO PUEDE DECIR ??

    NO PIENSEN QUE LOS VOY A DERROCAR O ALGO POR EL ESTILO SIMPLEMETE PARA SABER Y SI ES POSIBLE TRABAJAR EN EQUIPO PORQUE LA UNION HACE LA FUERZA YO SOY UNA PERSONA DEMOCRATA Y TOLERANTE , LAMENTABLEMENTE ESTA DIRIGENCIA FUE NOVATA Y HASTA CANDIDA NO IMPORTA YA LA LECHE DERRAMADA YA ENSUCIO LA MESA AHI ES EL MOMENTO DE SALIR CON LOS SALVAVIDAS COMO BUENOS TALAREÑOS E HINCHAS DE LA GLORIOSA GRANATE .

    TENGAMOS PACIENCIA Y TRANQUILIDAD YA PRONTO PASARA ESTA TORMENTA O PESADILLA , ESPERO QUE MAÑANA GANEMOS NO SE SI SERVIRA PARA SALVARNOS PERO ALMENOS ESE ORGULLO , CARACTER COMO BUENOS TALAREÑOS QUE NOS NOS GUSTA PERDER LLEGUE A FLORESER DE UNA VEZ POR TODAS EN LOS CORAZONES DE CADA MUCHACHO QUE HOY NOS REPRESENTAN Y QUE LAMENTABLEMENTE LA ESTAN PASANDO LA DE CAIN .

    ARRIBA LOS ANIMOS FANATICOS DEL TALADRO QUE TENGO LA PLENA SEGURIDAD QUE PARA EL 2011 YA ESTAREMOS JUGANDO LA 1ERA. DIVISION DEL FUTBOL PERUANO.

    PERO PARA QUE ESO OCURRA TENEMOS QUE DESDE ESTE MOMENTO PONERNOS LOS PANTALONES .

    SALUDOS.

    JAVIER LOPEZ

    LIMA -- PERU

    ResponderEliminar
  17. marco antonio noriega ayala12 de octubre de 2009, 9:18

    marco noriega ayala ya pues carajo mierda dejen los huevos en la cancha me saco la mo;a en la moto por ver a mi torino y sigo en nada rechuchas de su madre

    ResponderEliminar
  18. le cuento que van apelar a la comision de la segundo porque se han enterado quew toprino son unos drogadictos que ese dia estaban fumados y que la empresa flores ya no loas quieren y el h otel donde se hostedaban tampioco quiere saber d ellos por drogos
    vamos torino a la ciopa ojaala que los bajen y que se queden donde deben de estar
    y cambiar d ejugadores el otro año va a ver la prueba del antidopi

    ResponderEliminar

Deja tu comentario