sábado, 17 de octubre de 2009

CON EL CORAZÓN(GRANATE) EN LA MANO..

Víctor Cárdenas, grita el gol de la victoria a lo "Popeye"Marchan del año 1995.(Foto:Diario La Hora Piura)
Así terminó Renzo Cáceres, en hombros,de muy buena actuación, al igual que todos los que les tocó jugar.A pesar de todos los problemas. (Foto:Diario La Hora de Piura)

El marco era el mejor para una tarde así , nos pusieron un horario inusual , pero igual la gran hinchada talareña se hizo presente , con un sol esplendoroso y con la moral al tope, los corazones talareños palpitaban a mil por hora, con la garganta seca , los dientes apretados , los puños cerrados y las manos sudorosas de tanta emoción y los nervios de punta.

Era el partido final y uno de los 2 equipos emblemáticos del fútbol peruano iba a tener que irse.El equipo visitante se hizo presente , con su sufrida hinchada, pero con la ilusión de poder lograr un milagro.

Las camisetas granates dominaban todo el escenario y las principales barras talareñas se volcaron desde muy temprano hacia Sullana , en movilidades que se habían dispuesto para su traslado.Y hasta los Talareños residentes en Lima se hicieron presentes,entemezclándose entre el "Maretazo"talareño y el grito de "Arriba Torino" que se escuchó en toda la "Perla del Chira".

Este partido tenía que ganarse con el CORAZÓN, y es el mismo corazón que desde un inicio dió sus frutos, porque se sabía que solo existía un resultado:GANAR.No quedaba otro.
Y así sucedió , tempranamente, exactamente a los 4 minutos de empezado el encuentro,Víctor Cárdenas , a través de un tiro libre ejecutado por Eder Hidalgo (Grande "Moco", te estás volviendo especialista!)decretaba el 1-0.

Mérito aparte para Renzo Cáceres, en las intervenciones que tuvo lo hizo de manera impecable, a pesar de ser cuestionado en algún momento, siguió trabajando y con la confianza y regularidad que se le ha otorgado, ha logrado afianzarse en la portería , demostrando el porqué está en el equipo.

En el otro partido por la baja, el América de Cochahuayco, conseguía remontar el marcador de 3-0 en contra, empatando a 3 goles con la Real Academia, y esto no hacía más que reforzar al Torino en la permanencia de este torneo.

Y la historia se repitió nuevamente, y los corazones talareños volvieron a sonreír, y a llorar de emoción,nuevamente de la mano de Percy "La Chanca" Maldonado,sí, él mismo entrenador que nos salvó el año 1995.Percy, te has ganado nuevamente el cariño y respeto de toda la hinchada .

Ésta es la historia de la gente talareña, escrita y luchada por hombres que no se dejaron vencer, tanto en la cancha , en las tribunas , y hasta en la defensa legal de nuestro intereses (Gracias Dr.Carlos López ).

Y empecemos a pensar en lo que se nos viene de aquí en adelante, esta historia la tenemos que cambiar todos, dirigencia, jugadores, periodismo e hinchas para que el próximo año llevemos a nuestro Taladro al lugar donde merece estar:En la GLORIA DEL FÚTBOL NACIONAL.

Y ahora nos toca celebrar, porque así somos, con el pecho lleno de orgullo , una vez más de LO QUE SIGNIFICA SER TALAREÑO, y en nuestro"rinconcinto del norte"(Talara), y en cualquier parte del planeta donde exista un corazón granate , nos tomaremos unas "agüitas de la naturaleza" para mojar la garganta de tanto gritar..y también para calmar los nervios.

N.R.:La asociación de Talareños en Lima va a realizar una celebración respectiva (Lo justo!)por este motivo tan especial y a la misma vez, colaborar con la niñez más necesitada de Talara.La S.F. ya confirmó su presencia.Estaremos dando más detalles de este baile de celebración y reencuentro .

Nota:Nuestro enviado especial Josel Bustos tiene las imágenes del partido, incluídas las entrevistas respectivas.Lamentablemente se encuentra en medio de un "terrible embollamiento" rumbo a Talara.Pero es completamente razonable.Salud!!

SALUD TALARA!!
GRACIAS CAUTIVITO!!

P.D.:PARA QUE LES ARDA A LOS ENVIDIOSOS QUE NO NOS QUERÍAN VER EN SEGUNDA!!
APRENDAN!!:
"Y ya lo veeeeeeee y ya lo viooooooó............ que mi Torino no bajoooooó!!!!
ARRIBA TORINO!!SIEMPRE ARRIBA!!
ARRIBA TALARA!!

30 comentarios:

  1. Y YA LO VESSSSSSSSSSS, Y YA LO VIOOOO QUE EL TALADRO NOOO BAJOOOOOOOO!!!! ARRIBA,ARRIBA,ARRIBA TORINO!!!!!

    QUE ALEGRIA SABER DEL TRIUNFO QUE NOS SALVA DE LA BAJA, AHORA SOLO QUEDA VOLTEAR LA PAGINA Y EMPEZAR A CONSTRUIR UN NUEVO FUTURO,CONTRANDO JUGADORES CON HAMBRE DE GOOLLL.
    Y CLARO COMO NO... ESTO SE TIENE QUE CELEBRARRRRRRRR (LO JUSTO ES LO JUSTO) NOSOTROS LOS RESIDENTES EN LIMA QUE HEMOS ESTADO EN CASI TODOS LOS PARTIDOS QUE LE TOCO AL TALADRO EN LA CAPITAL Y PROVINCIAS ADYACENTES LO VAMOS A CELEBRAR

    LUCHITO DIME DONDE VA HACER EL PROXIMO REENCUENTRO Y DE ACUERDO CON LA IDEA DEL PAISANO DE CREAR UNA CUENTA Y APORTAR PARA EL TORINO EL OTRO AÑO SUBA A PRIMERA, ESTE AÑO HEMOS PAGADO DERECHO DE PISO Y EL OTRO AÑO SERA OTRA HISTORIA JUNTOS LA CONSTRUIREMOS COMO TODO TALAREÑO IDENTIFICADO CON SU TIERRA NATAL
    UN SALUDO PARA TODO EL CUERPO TECNICO Y A LOS JUGADORES DE MANERA ESPECIAL POR LA ALEGRIA QUE NOS HAN DADO EL DIA DE HOY.

    Y AHORA A MIRAR HACIA DELANTE QUE DIOS NOS HA PUESTO UNA NUEVA OPORTUNIDAD NO LAS DESPERDICIEMOS

    SALUDOS,

    ResponderEliminar
  2. Te amo Torino!!! sabia q no ibas a descender... lo sabia!!!!

    gracias torino... espero q el proximo año stemos en primera como debe ser... vamos CARAJO!!!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que llegó la hora del agradecimiento, en este momento de felicidad talareña, donde todos pusimos un granito de arena para lograr el objetivo que al final se cumplió: Salvar la categoría en 2da división en este 2,010:
    A todos los jugadores por dejar el alma en la cancha, sin importar las dificultades económicas que se pasaban.
    Al Cuerpo Técnico encabezado por Percy Maldonado, quien debe continuar como cabeza de grupo el próximo 2,010.
    A los auxiliares, porque sin ellos nada es posible.
    A Carlos López, porque nos sacó del abismo en varias oportunidades, cuando ya nos descontaban nuevamente en la Copa Perú.
    A los que siempre creyeron en el entrenador que nos daría la salvación, luchando contra una cúpula inexpugnable que impedía el regreso de la Chanca: Tomás Tume, Jorge Martínez, Edilberto Castillo, Ramón Herrera, Elber Agurto, Carlos López, Alberto Arica.
    A toda la hinchada que acompañó al Taladro, en la buenas y en las otras, sobre todo, a los pocos que estuvimos en el 2-1 a Cochahuayco, después del fracaso contra Minero.
    A la Asociación de Talareños en Lima por seguir al Taladro a todas partes, y hacerlo sentir local fuera del Campeonísmo: Al Sr. Lucho Cruz, a Edson Villantoy, a Manuel Choquehuanca, al Sr. Filiberto Vivas, a Dulcemel, al viejo de Edson.
    A Petro Perú por el invalorable apoyo brindado al final, y a don Gerardo León, Gerente en Talara, por esa entrada al camarín que motivó una inyección anímica en los jugadores.
    A la Sra. María Pollo por no dejar de creer nunca en los muchachos.
    Al Negro Agurto, más allá de las críticas que recibe, porque nunca deja de trajinar por el Taladro.
    A DIOS nuestro hacedor, porque ÉL NUNCA FALLA.
    A todo Talara y a todos los talareños del mundo por empujar el carro, por más lejos que estén.
    A los viejos jugadores y a los fundadores del Taladro que a lo lejos deben estar contentos del triunfo.
    A los nuevos ex jugadores que ayer empujaron desde la tribuna, Tony Lara, el Indio Dios, Robert Peña, Martín Ojeda, Koky Varillas, el Profe Madrid.
    GRACIAS A TODOS, EL OBJETIVO SE CUMPLIÓ ... LOS TALAREÑOS SÍ PODEMOS.

    ResponderEliminar
  4. gracias muchachos por darnos esta gran alegria, los seguiremos siempre que jueguen aca en lima, ahora merecen que les cumplan en todo lo economico porque se dieron integros

    ResponderEliminar
  5. AHORA QUE VA PASAR CON EL EQUIPO SE QUEDAN TODOS PORQUE DE VERDAD ESTOS MUCHACHO SIN SUELDO HAN SEGUIDO HASTA LO ULTIMO NO COMO EL EQUIPO ANTERIOR QUE SE VENDIO HAY QUE SER JUSTO CON LOS CHICOS Y DARLE SU RECONOCIEMIENTOS CUANDO LES VAN A PAGAR ESPERO QUE SEA SU SUELDO COMPLETO A TODOS

    ResponderEliminar
  6. BUENO E QUE COMENTA ANTES QUE MI,DEJEME DECIRLE QUE NO DEBEMOS AGRADECERLE AL SEÑOR RAMON HERRERA XQ SE TENDRIA QUE AGRADECERLE AH? SI ESE SEÑOR SOLO LE HIZO DAÑO AL TORINO EL ESTABA CONFABLADO CON LA SEÑORA RUTH LUNA! DE QUIENSI PUEDO DAR MIS RESPETOS ES POR EL NEGRO AGURTO EL SEÑOR CASTILLITO ELLOS Y OTROS MAS SI APPOYARON MAS NO ESE SEÑOR HERRERA Y ENCIMA LE QUEDA UN AÑO MAS PORQUE USTEDES QUE DIJEROM? AHI YA SE FUE? NO LE QUEDA UN AÑO MAS, Y ESO NO SE PUEDE PÈRMITIR

    ResponderEliminar
  7. SE PAGO A LA SEÑORA ALICIA AGURTO QUE SE LE DEBIA CASI MAS D E20MIL SOLES XQ SEGUN LA SEÑORA PRESTO Y DND ETSA ES A PLTA? XQ ALOS JUGADORES SE LES DEBE 2 MESE! NO CREEN? PIENSEN!

    ResponderEliminar
  8. OBJETIVO CUMPLIDO: NADA NI NADIE BAJO AL TORINO
    BIEN POR MI GENTE QUE HIZO EL VIAJE Y SE TRASLADO A SULLANA A ALENTAR AL TALADRO, ESE ESTADIO SE TIÑO DE GRANATE QUE BIEN SOMOS GRANDES CARAJO, EL PARTIDO SE VIVIO DE LA MEJOR MANERA CONSEGUIMOS EL GOL RAPIDO Y LO DEFENDIMOS MUY BIEN GRANDES LOS 11 Y LOS 3 QUE ENTRARON Y POR SOBRE TODO LA CHANCA QUE NUEVAMENTE NOS SALVO!, ME DATEAN QUE EL ESTADIO ESTUVO LLENO, QUEREMOS VER FOTOS Y SOBRE TODO LOS VIDEOS QUE TIENE EL CORRESPONSAL JOSEL QUE DE SEGURO A ESTAS HORAS DEBE ESTAR EN EL ZAMBON CORTANDO LA BORRACHERA QUE TUVO AYER JA! NO ES PARA MENOS, AYER TODO TALARA CELEBRO ES MAS ME DATEARON QUE SE ACABO LA CERVEZA EN LAS PRINCIPALES FUENTES DE ABASTECIMIENTO JAJAJA! QUE BIEN CARAJO NOS LO MERECEMOS!
    GRACIAS TORINO POR ESTE AÑO EN QUE IBAMOS A ALENTARTE ACA EN LIMA, FUE INCREIBLE, EL OTRO AÑO SEGUIREMOS EN ESTO Y QUEREMOS VERTE AHORA SI CAMPEON!!!
    SALUDOS A TODA LA GENTE, NOS VEMOS EL 2010 EN SEGUNDA DIVISION!!!

    Manuel Choquehuanca Urbina

    ResponderEliminar
  9. Grande el Torino, nos salvamos aunque muchos querian lo contrario, gracias muchachos por esto, cuando se sufre asi como sufrimos este año se celebra mas, gracias!
    Un favor, quisiera comprarme mi camiseta oficial del Torino de marca Real, saben aca en Lima donde se encuentra esa empresa o en que local esta para comprarme mi granate...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Como hace 14 años era el mismo rival , casi la misma gente en las tribunas esos seguidores fieles y acérrimos pero no el mismo estadio, pero quizá lo más importante fue q era el mismo técnico Percy "la chanca" Maldonado que estas horas debe ser el hombre más querido de Talara pues como hace 14 años otra vez no salvó y de que manera, con una victoria con el mismo marcador de hace 14 años pero esta vez de la cabeza del muchacho Victor Cárdenas(que se vistió de popeye martchán), que como siempre pagó con creces vacunando por 1era vez al Boys en la 1era rueda desde ese gol mi amigo Beto Arica me dijo "él la conoce nos pagará bien" y si lo hizo; pero obviamente junto a Cárdenas habían 10 muchachos más, en el arco Cáceres a quien percy le devolvió la titularidad y con mucho acierto pues como en chancay hoy y en muchas oportunidades nos salvó de muchos goles y que goles porque esos goles quizá nos condenaban pero fue una pieza importante en el último tramo del campeoanto y creo q debe quedarse en el titularato el otro año pero tiene que mejorar mucho como su patada creo q es lo único..y porque puede dar más de lo que da yt iene personalidad ,seguridad y mucho, mucho futuro, bien Cáceres y si Mario te dio un 7 yo te doy un 10 carajo!!!!,
    Edson tinoco bien mi tocayo como siemrpe carajo guerrero luchador, bien carajo muy bien te doy un10 también.
    william bien como siempre carajo te mereces un 10 carajo,Eder hidalgo el popular "moco" un talareño de aquellos grité a más no poder tu gol en chancay sentí que era el de la salvación y no me equivoqué eres otro fijo pal otro año un 10 pati compadre muy bien;Oscar Guerra el capitán tu mi cholo te mereces más que un diez no solo por hoy sino por todo lo que has hecho siempre eres un perro de aquellos, luchador eres grande carajo, el otro año tienes q estar en el taladro bien guerra bien carajo si hubeira más aya de 10 no dudes que te lo daría.
    Roque el perro carajo como siempre el ovejo me dijo mira a ese on juega de ptm y no se equivocó eres pieza fundamental en el equipo, Mrlón mogollón siempre puso respeto aunque ahora tas más pesado pero se te agradece todo lo que nod diste ese respeto en el medio campo que siempre es necesario y a bajar de peso jajaaj.
    Patita tiene futuro cholo eres un tocado bien muchacho te mereces un diez muy bien eres el descubrimiento de la chanca y que descubrimiento muy bien cholo muy biennnn.
    kamahara diste mucho al equipo y aunque faltaste 3 partidos tu trabajo es invalorable un diez y gran futuro.
    Muriches tienes futuro te vi jugar juegas como mela peroooo tú sabes como es más empeño y esfuerzo y en menos de lo que canta un gallo estarás en un equipo de 1era.
    Gino Navarro eres una grata sorpresa buen fútbol, técnica eras el eje del equipo en esta última etapa de Percy muy bien diez carajo y arriba está x más decir charlie zagaceta muy bien luchador esos que sudan hasta la última gota de sudor de su cuerpo muy bien el colorao siemrpe dejando todo en la cancha un perro de aquellos y victor cardenas como siempre las emobocó bien un diez pa ti carajoo y a charlie también...

    ResponderEliminar
  11. ...Percy un capitulo aparte para ti hoy demostraste toda tu capacidad como técnico, como dijiste en la radio tu matas por el torino y como no, si en tu casa se creo el Torino... hoy hiciste un cambio alo Bielsa y si que funcionó, muy bien Percy al igual q algunos tienes tu historia a parte en la historia del taaldro bien chanca 10 puntos y miles de gracias, gracias totales..
    saludo y celebraciones amis amigos Leiter García "Rasputín"que se la juega y sigue al taadro donde sea, al libro andante del Torino y gran amigo el doctor Beto Árica, si tengo una duda sobre el Torino él la resuelve a lucho cruz de la asociación una gran amistad que nació en el estadio de san amrcos y luego a la asociación, a filiberto a mi primo darwin a toda la gente de la asociación, a Manuel el popular spiders jajaja un hincha acérrimo del Torino, asu hijo de Beto arica un hinchaza del Torino, al ovejo que vino los últimos partidos del Torino a tocar incansablemente el bombo mi viejo la chicharra y los demás la garganta, a la gente de la ciudad del pescador, hinchas a morir del torino muy bien esa gente atodos a todos celebremos y uno especial ami viejo que me hizo hincha del Torino y que hasta el día de hoy hasta deja de chambear por ir a gritar al Torino siempre juntos los dos que somos torinenses de corazón y sobre todo gracias, miles de gracias a esa hermosa ciudad llamada talara por haberme dado la 1era luz de mi vida sino fuera así hoy sería otra la historia muchas gracias talara muchas gracias torino, gracias viejo por todo lo que me das gracias torino de mis amores y nunca dejaré de irte a ver así este en el epilogo de mi vida ¡viva talara y viva TORINO CARAJOOOOOOOOO!!!!!!!!!
    ESCRITO POR:EDSON VILLANTOY

    ResponderEliminar
  12. escrito por Juan Alberto Arica Mendoza , octubre 17, 2009
    El Taladro seguirá siendo grande, y como lo dice el comentario de dechalaca.com, el ambiente vivido hoy en el Campeones del 36 de Sullana fue una fiesta, con la presencia de dos históricos del fútbol peruano.
    El partido no fue lo lucido que podía esperarse. Era una especie de final, y en este tipo de partidos, impera más el nervio que la razón. Torino encontró el gol demasiado rápido y trató de conservarlo cuando todavía faltaban 85 minutos para su terminación.
    Pese a todo, el objetivo se cumplió, y desde aquí un GRACIAS enorme a todos los que entregaron hasta el alma en la cancha a pesar de los inconvenientes económicos vividos.
    De aquí en adelante hay que pensar en el futuro que será el campeonato 2,010, y planificar algo distinto a lo ocurrido en este año. Se requiere con urgencia una recomposición total de la junta directiva, porque al final a Ramón Herrera, más allá de los errores cometidos, lo dejaron solo, y será Ramón, asamblea de socios mediante, quien disponga tal recomposición. El Torino debe tener dirigentes que trabajen y produzcan, cosa que no ha ocurrido en este 2,009.
    Gracias a los que se han jugado la vida en estos últimos 6 partidos desde el repunte del 3-4 con el Águila de Huancayo, que coincidió con la vuelta de Percy Maldonado.
    Y, hablando de Percy, un párrafo especial para Chanca: Otra vez, como el 95 es el estandarte de una salvación granate. Otra vez demostró que es Torino de corazón. Otra vez demostró que tiene CAPACIDAD. Y este mensaje va dirigido a quienes no quieren a Percy en el Taladro, a aquellos que lo postergaron en todos estos años, desde el 2,007 hasta la actualidad. Que no se tome a revancha. Percy debe ser el conductor técnico del Taladro, y con él se debe programar YA la Campaña del 2,010.
    No sabemos que argumentos van a emplear ahora todos aquellos que no quieren a Percy como DT del Torino. Esperemos que esa gente que no lo quiere, no sea escuchada ni atendida, porque ya demasiado daño le han hecho al Taladro, postergando a un hombre capaz, como Maldonado, al tiempo que le abrían los brazos y las puertas a técnicos que no demostraron ni capacidad, ni identidad con el Taladro y lo único que se consiguieron fueron fracasos. Desde que llegó Percy se jugaron 15 puntos, y se ganaron 8, es decir más del 50%, con un equipo limitado, sin solvencia económica y desahuciado para todos, menos para los que siempre mantuvimos la fe puesta en Dios. Gracias Percy, por esta nueva alegría que nos das.
    Y un último comentario que no puede pasar inadvertido: Mi respetos al Deportivo Municipal. Tanto a su plantel, porque lucharon hasta el final, como a su hinchada que nunca dejó de alentarlos. Un equipo con tanto arrastre popular no puede tener este final. La historia del Muni reclama volver al verdadero sitial que le corresponde. Y para ello, se necesita urgente una solución inmediata porque el lugar del Echa Muni no es la Copa Perú. Lamentablemente, y, sin estar al interior del Club, a lo lejos vemos que esta situación debe ser el reflejo de un mal manejo dirigencial.
    Aplausos Academia, esperamos que vuelvas pronto, porque el fútbol peruano te necesita.
    A todos los torinenses esparcidos por el mundo: Ya jugamos la 2da División, y hemos comprobado que no es de otra galaxia. Si nos proponemos, logramos el ascenso, pero tenemos que trabajar ya. Debemos lograr la estabilidad de una economía fresca que nos permita ejecutar un plan de trabajo serio. Con un Directorio que maneje la parte administrativa y la deportiva, y que cada rubro sea dirigido por gente que sepa la materia. Con un cuerpo técnico capacitado conducido por el actual DT. Y con un plantel de jugadores que tenga como base el que ha salvado la categoría más el consurso de 5 o 6 jugadores que han destacado en esta 2da división.
    Todo es posible. Depende de nosotros, los que queremos al Torino.
    ESCRITO POR :JUAN ALBERTO ARICA MENDOZA

    ResponderEliminar
  13. escrito por Manuel Choquehuanca Urbina , octubre 18, 2009
    NO ME ARREPIENTO DE ESTE AMOR, AUNQUE ME CUESTE EL CORAZON Y LA VIDA.. ¡¡¡GRACIAS TORINO!!!
    UNA TARDE ESPECTACULAR LA VIVIDA AYER EN EL ESTADIO CAMPEONES DEL 36 DE SULLANA, SI SEÑORES EL TALADRO TUVO QUE MUDAR SU LOCALIA Y SU HORARIO HABITUAL EN EL QUE JUEGA CUANDO ES LOCAL DEBIDO A " ESAS PERSONAS" QUE SIEMPRE BUSCABAN ALGUN MOTIVO, CIRCUNSTANCIA O RAZON PARA BAJARSE AL TORINO: SUSPENSION DEL CAMPEONISIMO DE TALARA (HASTA 6 FECHAS); SUSPENSION DE 2, 3 O 4 FECHAS A JUGADORES TITULARES; PROGRAMACION EN HORARIOS INUSUALES DE LOS PARTIDOS DEL TORINO; ACTUACIONES ARBITRALES DUDOSAS; LA NO PROGRAMACION DE NUESTROS PARTIDOS; CUANDO NOS QUISIERON BAJAR A COPA PERU EN MITAD DEL CAMPEONATO (HASTA 2 VECES); EL EMPEÑO DE UN SEÑOR LLAMADO FREDDY AMES QUE NOS QUERIA VER DESCENDIDOS; PROGRAMARNOS 4 PARTIDOS EN MENOS DE 10 DIAS (2 DE "LOCAL" -ENTRE COMILLAS PORQUE NUNCA JUGAMOS EN NUESTRA TIERRA, Y 2 DE VISITA -MOQUEGUA Y CHANCAY).. PERO NO LO CONSIGUIERON; EL TORINO ES GRANDE, GRANDE EN SUS MAS DE 50 AÑOS DE CREACION, GRANDE EN EL NORTE DEL PERU; GRANDE COMO SU HINCHADA FIEL QUE LO SIGUE A DONDE SEA, COMO SEA, Y EN LA SITUACION QUE ESTE, SI SEÑORES NO SOMOS DE LOS QUE NOS SUBIMOS AL COCHE CUANDO EL EQUIPO ESTA PARA CAMPEON NI SOMOS LOS QUE ABANDONAMOS CUANDO EL EQUIPO ESTA PELEANDO LOS ULTIMOS PUESTO(COMO DIRIA ERICK OSORES DE FUTBOL EN AMERICA: LA CONVOCATORIA DE ATLETICO TORINO ES INDISCUTIBLE, GANE, PIERDA, SE VAYA AL DESCENSO, ASCIENDA, SIEMPRE LA FIEL HINCHADA PRESENTE!)
    CENTRANDONOS EN EL PARTIDO, COMO DICE EL GRAN BETO ARICA NO FUE UN PARTIDO VISTOSO PERO SI MUY PELEADO CON EL PUBLICO PRESIONANDO Y ALENTANDO A LOS DOS EQUIPOS, TORINO ENCONTRO EL GOL RAPIDO Y SUPO DEFENDER EL RESULTADO CON JUGADORES QUE SIENTEN LA GRANATE EN EL CORAZON, GENTE TALAREÑA (COMO DIRIA NUESTRA CANCION: "SON 11 BRAVOS MUCHACHOS NORTEÑOS, JUEGAN AL FUTBOL CON GRAN PUNDONOR") GRANDE RENZO CACERES BIEN CHOLO YO TE DIJE ANTES QUE TE FUERAS EN TU TAXI DE REGRESO SALVA AL TORINO Y LO SALVASTES GRACIAS, BIEN TINOCO CUMPLIDOR POR EL ANDALIVEL DERECHO, GRANDE MOCO TE CONSOLIDASTES EN LOS ULTIMOS PARTIDOS, EXELENTE NUESTRO CAPITAN GUERRA SIEMPRE GUAPEANDO AL EQUIPO Y COMIENDOSE CADA CODAZO QUE LE METIERON EN ESTE CAMPEONATO, BIEN TAMBIEN ARAUJO, LA VOLANTE FUE DETERMINANTE TAMBIEN CON PANTITA QUE SIEMPRE SE COMIO LA CANCHA, MARLO QUE PUSO LO QUE HABIA QUE PONER, EL PERRO ROQUE COMO SIEMPRE COMIENDOSE LA CANCHA Y LITO KAMAHARA QUE PESE A NO JUGAR HACIA UN MES CUMPLIO A CABALIDAD LO QUE LA CHANCA LE DIJO, ARRIBA MI PATA GINO NAVARRO MENCION APARTE BIEN CARAJO PATA YO TE DIJE UN DIA ANTES SI O SI NOS SALVAMOS BIEN CHOLO A LO LEJOS UN ABRAZO POR EL TRIUNFO, Y CARDENAS PUES SOLO DECIRLE QUE YA QUEDO MARCADO EN LA HISTORIA DEL TORINO, COMO MENCIONAN LOS DE DECHALACA AYER EN SULLANA TE VESTISTES DEL POPEYE MARCHAN Y NOS DISTES EL GRITO DE GOL MAS GRANDE QUE HEMOS GRITADO LOS HINCHAS DEL TALADRO EN LOS ULTIMOS AÑOS, BIEN LAS PIEZAS DE RECAMBIO QUE ENTRARON A REFRESCAR AL EQUIPO: MURICHES, ZAGACETA Y ZENDER SIEMPRE CUMPLIENDO LO QUE LA CHANCA LES DIJO, Y MENCION APARTE PARA EL SEÑOR PERCY "LA CHANCA" MALDONADO GRANDE MAESTRO NOS SALVO NUEVAMENTE (SI HUBIERAS ESTADO TODO EL CAMPEONATO HOY DE SEGURO ESTARIAMOS CELEBRANDO OTRA COSA), YA DEBERIAN ESTAR HACIENDOLE UN MONUMENTO A NUESTRO DT EN ALGUN LUGAR DE TALARA, SE LO MERECE!!!
    CONTINUA....

    ResponderEliminar
  14. ....GRACIAS POR ESTE AÑO LLENO DE SUFRIMIENTOS EN LO QUE REFIERE AL TORINO ACA CON LA GENTE DE LOS RESIDENTES EN LIMA, MORDIENDO EL POLVO DE LA DERROTA CUANDO LO IBAMOS A ALENTAR AL MONUMENTAL, A SAN MARCOS, A MIRAFLORES, Y CELEBRANDO Y ACARICIANDO EMPATES IMPORTANTES COMO CONTRA EL REAL ACADEMIA, Y COOPSOL (PUNTO VITAL EN NUESTRA SALVACION), Y FESTEJANDO NUESTRO EMPATE CON SABOR A TRIUNFO EN EL CALLAO ANTE BOYS QUE FUE EL DIA QUE DIMOS NUESTRA MEJOR DEMOSTRACION DE FUTBOL Y DE HINCHAJE, COMO DIJO EL LOCUTOR DE CMD: EL 2DO GRITO DE GOL TALAREÑO ENMUDECIO EN MIGUEL GRAU, GRACIAS A TODA ESA GENTE CON LA QUE ME UNIA LOS FINES DE SEMANA A ALENTAR AL TORINO, NO DUDEN QUE EL OTRO AÑO IGUAL NOS HAREMOS PRESENTES CON MUCHOS MAS HERMANOS TALAREÑOS SI DIOS QUIERE EN LA VUELTA DEL TALADRO EN DONDE DEBE ESTAR SIEMPRE: EN LA MAXIMA CATEGORIA DEL FUTBOL PERUANO
    ¡¡¡ARRIBA TORINO CARAJO!!!
    MISION CUMPLIDA: NADA NI NADIE NOS BAJO

    ESCRITO POR :MANUEL CHOQUEHUANCA URBINA

    ResponderEliminar
  15. BUENO COMO SABEMOS JOSEL AUN DEBE SEGUIR BIEN MAMAO EN TALARA, ASI QUE ACA LES DEJO EL LINK DEL GOL DE CARDENAS, EL DE LA SALVACION, DISFRUTENLO, TORINO ES GRANDE!!!
    LUCHO CUANDO PUEDAS YA LO CUELGAS EN EL BLOG PARA COMO EL RESTO DE VIDEOS!

    http://www.youtube.com/watch?v=LpknHhEM4u4

    ResponderEliminar
  16. Gracias PEDRO VIVAS de mi corazón, mi abuelo amado y recordado porque por ti conocí la granate, porque por ti aprendí que el TORINO era TALARA y que TALARA era TORINO, hace 14 años celebramos por última vez juntos una hazaña de nuestro equipo, lamentablemente hoy no he podido abrazarte mi viejo querido, hoy no he podido celebrar contigo este nuevo logro de nuestro TALADRO, pero estoy seguro que desde la tribuna norte del cielo que hoy habitas has alentado al equipo junto a tu gallada como lo hacíamos hace mas de 20 años juntos en el campeonísimo.
    Este año, deportivamente fue de sufrimientos, no pude ver a nuestro equipo alzarse con un triunfo en estos fríos estadios limeños, y tuvimos que luchar la permanencia hasta el último encuentro; pero siempre estuve con el equipo viejo querido, viaje a Chosica, Matucana y Chancay, visite el Monumental, el San Marcos y el Bonilla, alenté todo lo que pude, nunca traicione nuestro sentimiento y defendí al equipo con mis comentarios en cuanto espacio de internet encontré.
    Hoy nuevamente lagrimas surcaron mis rostro, pero no eran iguales a aquellas que derrame ese triste diciembre cuando te perdí, hoy eran de alegría, hoy eran de felicidad, hoy fueron por TORINO, por mi TORINO, por nuestro TORINO.
    TE AMO TALARA
    TE AMO TORINO

    ResponderEliminar
  17. SIGUEN LAS CELEBRACIONES, MUCHA GENTE EL DIA LUNES NO IRA A TRABAJAR, LA GENTE MISMA SE AUTODECLARA FERIADO JAJA! ESA ES MI GENTE DE TALARA CARAJO!!!

    VERDAD YA AHI VARIOS POSTS ATRAS QUE ANDAN MENCIONANDO QUE NUESTRO ESTADIO EL CAMPEONISIMO LO VAN A REMODELAR Y QUE CONTARA CON LUZ ARTIFICIAL Y SERA PARA APROX 20000 PERSONAS, ES ESTO VERDAD?, YO TAMBIEN LE ESCUCHE A UN PATA HACE UN TIEMPO QUE VAN A REMODELAR NUESTRO MITICO CAMPEONISIMO, PORFAVOR SI ALGUIEN SABE ALGO SOBRE ESTO, MENCIONELO Y DENOS UN BUEN PANORAMA DE ESTO, SI FUERA ESTO VERDAD SERIA UN NOTICION, COMO MENCIONAN QUEREMOS VER AL TORINO GRANDE Y JUGANDO LIBERTADORES Y SUDAMERICANA EN TALARA CON SU GENTE!!!

    ESPERO RESPUESTAS, Y SALUDOS PA TODOS LOS TALAREÑOS Y NO TALAREÑOS HINCHAS DEL ATLETICO TORINO ESPARCIDOS EN EL MUNDO, DE HECHO DEBEN SEGUIR CELEBRANDO!!!

    ResponderEliminar
  18. QUE DAÑO TE HIZO EL PRESIDENTE HABLA PORUQE NO DAS TU NOMBRE HABRER SI COLABORAS CON TORINO ES FACIL HABLAR PERO NO ACTUAR NO SEAS TONTO Y TU QUE ESTAS ANONIMO DA TU NOMBRE

    ResponderEliminar
  19. Para ti Cardenas
    Tienes olfato de gol, y tienes visión para aprovechar las oportunidades que se presentan en el área. Ya estás en la historia del Taladro, eres una pieza importante para el próximo año.
    Y ese gol, es el gol salvador que el próximo año lo recordaremos cuando subamos a primera. Y recordemos que gracias a ese gol nos quedamos en segunda cuando todo el mundo nos quería bajar.
    Gracias porque convertiste ese gol con corazón.

    ResponderEliminar
  20. Vamos Oscar Guerra
    Tienes todas las condiciones para ser grande, no pares hasta vestir la casaquilla nacional de la selección.
    El Torino tiene que ser tu oportunidad, tienes todo el apoyo de la hinchada.

    ResponderEliminar
  21. HAY QUE EMPEZAR A TRABAJAR YA DESDE ENERO PARA LA CAMPAÑA 2,010.

    TODOS TENEMOS QUE PONER EL GRANO DE ARENA Y DAR MENSUALMENTE LA SUMA DE 20 O 25 SOLES .

    YO CREO QUE COMO FANATICOS Y AMANTES DE NUESTRO TORINO HABRAN EN TODO EL MUNDO UNOS 2,000 POR LO MENOS Y SI TODOS APORTEMOS NOS DA UN TOTAL DE 50,000 MENSUALES QUE SERIA LA PLANILLA DEL EQUIPO.

    YO CALCULO QUE EN TALARA HABRAN UNOS 1,500 FANATICOS PERO FANATICOS QUE PUEDEN APORTAR ESA CANTIDAD GENTE QUE TRABAJA EN LAS EMPRESAS PETROLERAS ( PETROBRAS,IMI,UNIPETRO,PETROTECH,PETROPERU) LOS PESCADORES ARTESANALES DE SAN PEDRO , LOS COMERCINTES DE LA PARADA , EL MERCADO MODELO , LA MUNICIPALIDAD QUE PUEDE APROBAR UNA PARTIDAD DEL CANON PETROLERO PUEDE SER UNOS 10,000 MENSUALES , NUESTROS JUBILADOS QUE ESTAN CON LA LEY 20530 Y EL PUBLICO EN GENERAL QUE QUIERA AYUDAR . FACIL LLEGAMOS A LOS 1,500 , LAS OTRAS 500 PERSONAS DEFINITIVAMENTE SERIA DE TODO EL MUNDO ( BUENA PARTE SE CONCENTRA EN LIMA EN DONDE AHI ME ENCUENTRO ).

    EL RESTO DE LOS INGRESOS QUE SON ( TAQUILLAS , SPONSOR , TV. ) SERVIRIA PARA LA PARTE LOGISTICA
    E INCLUSIVE NOS PERMITIRIA EN VIAJAR AL SUR DEL PAIS EN AVION CUANDO NOS TENGAMOS QUE TRASLADAR HACIA AREQUIPA , MOQUEGUA Y TACNA ( EL BOLO BAJA ).

    ESO SE LLAMA PLANIFICACION Y HACI HACEMOS GRANDE A NUESTRO EQUIPO COMO EL ALIANZA , UNIVERSITARIO O CRISTAL .

    TODO ES CUESTION DE PROPONERSELO , TENEMOS QUE AYUDAR A LOS DIRIGENTES ACTUALES INESPERTOS EN ESTOS MENESTERES , BIEN LO DIJO EL DR. ALBERTO ARICA EL SR. RAMON HERRERA LO ABANDONARON Y SE QUEDO PRACTICAMENTE SOLO PORQUE EL TUBO TODAS LA BUENAS INTENSIONES DE SACAR DEL HOYO AL EQUIPO PERO LE FALLARON QUE LO CONFORMAN EN ESTE MOMENTO DARLES IDEAS Y PAUTAS .

    A LOS SRS. DE LA ASOCIACION MIS FELICITACIONES PORQUE SE PORTARON DE LA PUT... MAR.... BIEN ORGANIZADO CON LA WALIPOLERAS INCLUIDO , BIEN MUCHACHOS ESPERO CONOCERLOS PRONTO , PARA INTERCAMBIAR IDEAS , PROPUESTAS Y HACER DEL TALADRO LO MAS GRANDE DEL FUTBOL NACIONAL .

    AVISEN CON ANTICIPACION LO DEL BAILE QUE ESTAN PLANEANDO ORGANIZAR PARA ASISTIR Y FESTEJAR A LO GRANDE NUESTRA PERMANENCIA EN LA 2DA. DIVISION..

    ATTE,

    JAVIER LOPEZ

    ResponderEliminar
  22. como le duele a la señora DALIA ESPOSA DE PAPUCHO! DEFENDIENDO LA CAMPAÑA NEFASTAB QUE HIZO ESTE SEÑOR Y LO TENDREMS UN AÑO MAS,SOY UNA MADRE DE FAMILIA DE UNO DE LOS MUCHACOS QUE ABUSO DE SU PARTE FUERA Q PERSONA ES ESA QUED EJA SIN COMER ALOS MUCHACHOS? XQ NO LES PAGAN AH?

    ResponderEliminar
  23. Y PENSAR QUE ESE PRESIDENTE QUERIA BOTAR A CARDENAS QUE NO LO QUIZO DESDE UN INICIO QUE HASTA LO HUMILLO Y HOY TE SALVO TU PELLEJO DE CHANCHO RAMON,DEJA EL CARGO ERES PEOR QUE BURGA

    ResponderEliminar
  24. CARDENAS grANDEEE!! asi uqe no te queria el presidente,ese hombre no tiene ni cerebro menospara el futbol nose que espera que no coje sus cosasy da un paso al costado o esta esperando segun el recuperar? y las tsquillas todoas selas repartia con la ruth luna

    ResponderEliminar
  25. ESTAS EQUIVOCADO JAIME LOPEZ! AL SEÑOR RAMON HERRERA NADIE LO DEJO SOLO! EL COMO ES DESPOTA PROPIO DE JOSE VITONERA 8LOQ APRENDE) NO ESCUCHABA A LA GENTE ALREDEDOR DE EL NO ESCUCHABA A LA DIRIEGENCIA ERA SOLO EL YC LA SEÑORA RUTH LUNA COMO SI ESA SEÑORA SUPIERA DE FUTBOL! NUNCA ESCUCHO NI PERMITI PPARTICIPAR AL RESTO! NO COMPARTIMOS TU OPINION! SINO PORQUE EL SEÑIR NO BAJABA A CAMERIN CON LOS MUCHACHOS NI EL DABA LA CARA CUANDO SE LES DEBIA?

    ResponderEliminar
  26. en eso apoyo tu comentario amigo q escribes arriba mio...pregunto quien busco el apoyo de petroperu al torino?ramon herrera?tengo por entendido que no ..yo como trabajador de petroleos del peru veia a 2 compañeros mios recorriendo todo petro con un folder manila pidiendo quien podia apoyar al torino y ninguno de esos dos era ramom herrera

    ResponderEliminar
  27. paguen no sean sabidos los chico tiene que viajar al menos algunos no son de aca cuando van a pagar estan que los pasean

    ResponderEliminar
  28. como no olvidar ese partido si hasta llore de la emociòn, a igual q uds chicos tambien me queda agradecerle a cada uno de los jugadores, CARDENASSSS mi choloooo graciassss por todo el empeño se que lograste el cariño especial de todos los talareños, pucha ese domingo vi a Caceres bien ubicado y con mucho esfuerzo tapò cada balòn, logrando nuestra confianza, kamahara, roque, navarro, panta, tinoco, etc, MUCHAS GRACIAS CHICOSSS POR DEFENDER CON GARRA CADA ATAQUE DEL MUNI.
    Son cosas que siempre llevaremos presente en todo momento, nos dieron un gran ejemplo insisto se q siguen sin pago aùn pero lograron salvarnos de la Baja, y se q este sabado organizaràn un evento de seguro estarè presente apoyandolos muchachos! lo hice en las canchas y porq no ahora! VAMOS CHICOS, y q Dios los bendiga en este nueva etapa de sus vidas se que muchos se van y esperamos q les vaya muy bien, y por favor CAMBIEN LA DIRIGENCIA Q SOLO A LOGRADO DESTRUIRNOS Y TENERNOS EN APRIETOS Y POR SI FUERA POCO ESTOS JUGADORES SE VAN POR CULPA DE LA DIRIGENCIA, X SU FALTA DE PALABRAAAAA

    ResponderEliminar
  29. claro que estuvo solo ¿DONDE ESTAVAN LOS QUE APLUDEN AHORA CUANDO SE LES NECESITABA DE SU APOYO ANIMICAMENTE ME REFIERO HACIA LOS JUGADORES, CUANDO ESTABAN SUDANDO LA CAMISETA
    EN ESE ESTADIO NORTEÑO
    ¿ O NO ES AsI?
    CON GROSERIAS NO SE GANA
    UN JUGADOR REQUIERE ALIENTO EN MOMENTOS DIFICILES QUE SIEMPRE LOS HAY
    LOS PARTIDOS SE GANAN EN LAS TRIBUNAS
    ¿O NO? EN MOMENTOS DIFICILES SE NECESITA QUE APOYEMOS
    QUE DEBEMOS HACER AHORA
    QUE SE HA DADO POR TORINO?
    CRITICAS NEGATIVAS
    ASI NO SE AVANZA NUNCA

    ResponderEliminar
  30. Al Taladro
    En el ámbito jurídico plazos son plazos. Pues del plazo depende el nacimiento o la extinción de un derecho. Y ello evita arbitrariamente aplicar el derecho.
    Vamos talareños a defender lo justo nada ni nadie podrá bajar al Torino.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario