sábado, 10 de diciembre de 2011

ASI LO VIO DECHALACA.COM




VIBRANTE DESPEDIDA

En un ambiente de despedida por los adioses de César Charún y el árbitro Albert Caballero, San Marcos y Atlético Torino empataron 1-1 en un entretenido cotejo . Si bien cerraron un año para el olvido, el 2012 les debería asomar como una mejor temporada.

Por lo general cuando ya no hay un motivo más que cumplir con el desarrollo de un partido, los dos equipos se esfuerzan y tratan de exhibir lo mejor que tienen. Esto sucedió en el gramado del Colegio San Alfonso, en donde estudiantiles y talareños igualaron a un gol por lado con goles de Gustavo Vassallo y César Charún, respectivamente. Así concluyeron su participación en el torneo de ascenso con miras a mejorar el próximo año. De otro lado se produjo una pequeña ceremonia tras el pitazo final para despedir a Albert Caballero -del arbitraje- y César Charún -del fútbol-.

Para el individual: Digno de despedida
El curtido César Charún, hombre de muchas batallas, jugó su último partido a sus 41 años con el deber de dejar la piel en la cancha. Su experiencia fue vital para contagiar a sus demás compañeros para irse por el empate, que llegó justamente gracias a un tanto suyo. Otro que destacó en el conjunto talareño fue Charles Quinto, quien le ganó el duelo a Gustavo Vassallo y mostró autoridad en la zaga. En la tribuna, la afición del 'Taladro' gritó en muchas ocasiones "Colombia, Colombia".

Para el táctico: Cuadrado y línea
Con cuatro hombres en el fondo y dos delanteros por lado (Jorge Aguirre con Gustavo Vassallo en el cuadro local y Christofer Charún con Jorge Navarrete en el elenco granate), ambas oncenas aparecieron de forma similar en el verde del Colegio San Alfonso; sin embargo, la diferencia en el terreno radicó en la zona medular. Claudio Pedraglio optó por un cuadrado con Henry Colán y Franco Ferrari por los extremos, mientras que Segundo Gonzales dispuso de una línea de cuatro en la volante, en la que Edson Panta, Juan Ramírez y César Charún combinaron casi siempre.

Para el emotivo: Dieron todo
El cotejo fue entretenido para uno de mero trámite en el que ya no se jugaba nada, salvo la dignidad y sobre todo el hecho de no acumular un segundo walk over -lo que produciría un descenso automático-. Así, los dos se esforzaron al máximo para brindarle al poco público un agradable espectáculo, con el ingrediente especial que significó el último partido para el árbitro Albert Caballero y el veterano César Charún. Hay que acotar que en 2008, el experimentado jugador también le dijo adiós al fútbol cuando vistió la camiseta de UTC y al año siguiente firmó por Hijos de Acosvinchos, aunque parece que hoy sí fue definitivo.

Para el estadístico: Por fin un gol
Atlético Torino por fin pudo vulnerar el arco sanmarquino jugando de visitante y de paso arrancarle un punto. Y es que en los anteriores compromisos siempre se fue con las manos vacías, tanto en puntaje como en goles anotados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario