martes, 19 de abril de 2011

Torino : Analizarlo con pinzas?


Tras haber ocupado la sétima casilla en 2010, Atlético Torino realizó diversas modificaciones. En primer término, asumió como nuevo presidente Harold Alemán, y de la plantilla que pasó por las manos de Roberto Chale (¿?), Alberto Ramírez y Percy Maldonado casi todos se hicieron humo. De hecho, actualmente permanecen en el equipo cuatro hombres que alternaron en la pasada edición del torneo. El resto, es una mixtura de jugadores muy experimentados (por la edad) con jóvenes de la zona que provienen de las instancias preliminares de la Copa Perú.


Arco: Solamente tú

En este instante, el ‘1’ granate es Esteban Mendoza. El año pasado se reafirmó bajo los tres palos talareños y fue uno de los más regulares en el torneo de ascenso. Para 2011, la dirigencia encabezada por Harold Alemán le ratificó la confianza, y si bien su responsabilidad es mayor, tiene el respaldo de un bloque defensivo al que le sobra experiencia.


Defensa: ¿Cómo el vino?

Acá si hubo borrón y cuenta nueva. Si bien lo más probable es que Torino emplee una línea de cuatro jugadores, todos ellos se verán las caras por primera vez. Para empezar, quien se adueñará de la banda derecha es el veloz Juan Carlos Clavijo, hombre que integró el plantel en 2009 y luego se marchó al Independiente de Aguas Verdes. Asimismo, por el sector izquierdo se situará Olibier Pizarro, jugador que proviene del ADT y que antes militó en el archirrival: Atlético Grau. En tanto, para salvaguardar la zaga central, la dirigencia apostó por dos jugadores que están al filo del retiro: Manuel Marengo y César Charún. A priori, ambos le deben otorgar seguridad al bloque posterior, pero los años no pasan en vano. Como primera opción de recambio, aunque podría actuar en la zona de contención, se encuentra el también experimentado Alexander Nole, otro de los sobrevivientes de la temporada anterior.

Volante: Con aroma a café

Amén de los partidos de preparación y a la característica de los hombres de la zona medular, es altamente probable que la ‘Bala’ Gonzales apuesta por una línea. Así, por cuestiones del destino, todo hace suponer que la volante del ‘Taladro’ estará plagada de jugadores colombianos. Por ejemplo, para la zona de recuperación (que debería ser mixta), los abanderados tendrían que ser John Tapia, el mismo que integró el plantel de José Gálvez por más de dos temporadas con ínfima participación, y Edilberto Salazar, quien es otro que se mantiene de 2010. Entretanto, por la banda derecha, salvo algún contratiempo, debería situarse Christian Sánchez (ex León), quien también podría fungir de delantero, mientras que por el extremo opuesto tendría asegurada su presencia el cafetero Charles Quinto, quien estuviera presente en la fatídica presentación de Sport Huancayo en Montevideo, por la Copa Sudamericana. Como opciones de recambio se encuentran jugadores con exigua experiencia; tal es el caso de Gregory Estela (ex reserva de Inti Gas y forjado en la ‘U’), que juega por los extremos o como atacante, Juanmanuel Calle, el último de los militantes de 2010 y que antes estuvo en el Anselmo Bazalar de Huacho, George Vargas Machuca, recuperador que proviene del UDT Paita, y Jefferson Vitonera, hombre mixto que en la última temporada actuó en el Deportivo Cosmos de Talara y que en algunos amistosos arrancó como titular.

Delantera: ¿Belleza pasajera?

De mantenerse el esquema táctico (4-línea-2), no existe misterio para saber quiénes pilotearán la ofensiva granate. Cae de maduro, pues, el hecho de que Jorge Navarrete (ex Tecnológico) y Luis Bello, a quien se le había perdido el rastro futbolero, serán los encargados de crear zozobra en las distintas retaguardias. Tampoco es descabellado suponer que Edilberto Salazar, como ya lo hizo en algunos partidos de 2010, cumpla funciones de delantero. La otra carta a considerar en este sector es Eduardo Astudillo, joven forjado en las canteras de Alianza Atlético y que proviene del Juventud Bellavista de Sullana.

En suma: A no desesperarse
Haciendo un vistazo rápido a los planteles del torneo de ascenso, lo de Atlético Torino es para analizarlo con pinzas. De hecho, fue uno de los últimos equipos en iniciar su etapa de preparación y, recién en las últimas semanas, pudo amalgamar su plantel que, a decir verdad, aun está en conformación. Y es que la reciente llegada de Segundo Gonzales -ex volante de marca del ‘Taladro’ en los noventa- a la dirección técnica, de acuerdo a trascendidos, podría ser determinante para que la oncena granate se repotencie con algunos jugadores del medio local. Habrá que ver cómo le va a los talareños en sus primeras presentaciones.

Escrito por :Kenny Romero
Ilustración : Roberto Gando


Fuente : DeChalaca.com

5 comentarios:

  1. harold aleman esta misio el que lo metio torito koky herrera anda escondido igual fidel ravello , ya saben que marengo , charun y sanchez no le paqgan antes que empiece el campeonato se van del torino , ya que hasta ahora solo saben meter cabeza como valeriano lopez habia resultado harold aleman QUE PENA POR EL TORINO

    ResponderEliminar
  2. hoy jugo el torino un amistoso en Piura con el grau...Y GANAMOS 1-0. gol de Cesar Charun
    vamos por buen camino

    ResponderEliminar
  3. QUERIO SABER QUE HACE ALFREDO MENDOZA EN EL TORINO ACASO EN TALARA NO AY EXJUGADORES QUE PUEDAN APOYAR A SEGUNDO GONZALES QUE TAMBIEN DE LA SEGUNDA DESCONOCE MUCHO , CUAL ES LA COMISION TECNICA PORQUE LO ELIGIO YA QUE TODOS SABEMOS QUE ES UN TIPO QUE ES UN RICO BORRACHO , Y DE PASO QUIEN ES WALTER GOMEZ SI EN TALARA AY GENTE MAS CAPACITADA QUE ESTE PAYASO ASI QUE HAROLD METE GENTE MAS TALAREÑA YA QUE NO TIENES PLATA Y PAGAS A GENTE FORANEA SIN CAPACIDAD

    ResponderEliminar
  4. YA SE FUE ESTELA PORQUE NO VIO LA PLATA , HAROLD ASI SE VAN A IR TODOS LOS JUGADORES QUE DICE KOKY TORITO HERRERA Y FIDEL ZANGANO RAVELLO QUE DEJARON QUE EL DR LOPEZ CORONADO LLEVE SU PROYECTO A CABO CON LA BUENA GENTE DE LIMA TALAREÑOS DE VERDAD NO COMO UD QUE VINIERON DE OTROS LUGARES

    ResponderEliminar
  5. ESTELA LO BOTARON DEL TORINO POR BORRACHO POR TREMENDO ESCANDALO QUE ARMO EN EL KOKADU POR ESTAR ACOMPAÑADO DE HOMBRE" COMO EL HERMANO DEL TNAQUE RAMIREZ QUE SE LLAMA MARTIN CON OTROS HOMBRES DE DUDOSA PROCEDENCIA Y CN ESE QUE SE HACE PASAR POR REPRESETANTE Y TRAE ALOS MUCHACHOS CON NEGAÑOS Y CASI CASI JUAN CALLE KE HACE UNA DENUNCIA POR TOCAMIENTOS INDEBIDOS.. PORQUE NO CUENTAN ESO..ESTELA LE ROMPIERON LA CABEZA EN EL COCADU X BORRACHO Y GENTE ASI PARA QUE? AHORA ANDA DE AMBULANDO EN VALLEJO A PROBARSE PERO ASI COMO LLEVA ESA VIDA A DND IRA APARAR

    ResponderEliminar

Deja tu comentario