martes, 26 de abril de 2011

IPD Y MUNICIPALIDAD, REMODELARIAN CAMPEONISIMO


El Instituto Peruano del Deporte de la Región Piura y el Gobierno Municipal Provincial de Talara, firmaron ayer por la tarde un convenio interinstitucional, para la ejecución del proyecto de mejoramiento de la cancha de fútbol del Estadio Campeonísimo de esta ciudad. El acuerdo fue suscrito al promediar las 15:00 Horas, en la Sala de Sesiones del Palacio Municipal, por el Director del IPD – Región Piura, Miguel Emilio Gómez Zambrano y el alcalde provincial de Talara, Rogelio Ralvis Trelles Saavedra.


El convenio que se ha suscrito marca el principio de una gran alianza entre ambas instituciones; y por ahora consiste el sembrando de ocho mil metros cuadrados de grass natural al campo de juego del vetusto Estadio Campeonísimo. Por otro lado, cabe indicar que el jefe del IPD Local, Arnaldo Cornejo Zapata, manifestó que la ejecución de esta obra bordearía una inversión cercana a los 60 Mil Nuevos Soles.


Como se conoce, el campo de juego de este recinto deportivo ha sido duramente cuestionado por el deterioro que presenta en su superficie, levantándose observaciones por parte del IPD Lima ante el inicio del Torneo de Segunda División del fútbol peruano.


Por su parte, el alcalde Rogelio Trelles Saavedra, refirió que el objetivo de dicho proyecto es otorgar a este escenario deportivo un espacio acondicionado para la práctica del fútbol, principalmente para coadyuvar al esfuerzo que realizará el club Atlético Torino en su proyecto de retornar al fútbol profesional, vía el campeonato de Segunda División. "Jugando de local, Torino tendrá la oportunidad de lograr todos los puntos como dueño de casa", señaló el burgomaestre, quien en su juventud fuera un conocido deportista.


El Regional de Piura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario