domingo, 8 de agosto de 2010

EL TALADRO QUE QUEREMOS VER:TORINO 4 -TECNOLOGICO DE PUCALLPA 0







La frecuencia: Radio Stereo A de Talara
En un encuentro decisivo por el tema del descenso, Atlético Torino recibió la visita del alicaído Tecnológico Campoverde en el Campeonísimo de Talara. Siempre atentos al dial, se siguieron la incidencias del encuentro vía el programa Mundo Deportivo de Radio Stereo A de Talara. La narración estuvo a cargo de Fidel Ravello, mientras que los comentarios recayeron en Guillermo Infante y los avisos comerciales estuvieron a cargo de Charly Sernaque. La trasmisión fue precisa, señalando con cada jugada de peligro en las dos áreas. Además, la terna hizo sentir su malestar acerca del actual estado del del coloso talareño y en sus apreciaciones instaban a que las autoridades tomen las medidas pertinentes del caso.

La pizarra: Mismo esquema, distinta actitud
La escuadra local comienza a hacer prevalecer su idea de juego y en sus últimas tres presentaciones ha repetido la misma disposición táctica,: 3-2-3-2. Esta vez, la primera variante notoria fue el ingreso de Renzo Cáceres en el pórtico. Con la necesidad de obtener un triunfo ante un rival directo en la lucha por el descenso, el 'Tanque' Ramírez dispuso no tomar demasiados recaudos en el fondo y, por el contrario, abrir el juego por con sus volantes carrileros -Navarro y Araujo (jugando a perfil cambiado en la volante)-; mientras tanto, Edson Panta fue el encargado de manejar los hilos del equipo. Por su parte, Tecnológico, bajo la batuta de Hugo Llanos -mucho gusto-, optó por el clásico 4-cuadrado-2, donde se dio el debut de Milton Aoco en la extrema defensa y la vuelta del 'Loco' Alexis Aguirre. La escuadra local basó su mejor juego en el dominio del mediocampo, destacando el trabajo realizado por la dupla de contención conformada por Nelson Roque y Pedro Gómez.

Los cambiazos: Es hora del debut
Con el marcador en contra, 'Tec' realizó una par de modificaciones buscando aminorar la cuenta. Sin embargo, los ingresos de Saboya y Valle terminaron siendo intrascendentes tras las irresponsables expulsiones de Ernesto Castañeda y Jhin Castillo, que terminaron por desarticular la estructura albiceleste. Mientras ello ocurría, el banco granate era la otra cara de la moneda, ya que con el marcador a su favor se dio el ingreso del cerebral Cristian Salazar, quien fue vital en la etapa complementaria para consolidar el triunfo. Además, al estar prácticamente liquidado el encuentro, se dieron los estrenos de Yetro García y Manuel Calle.

El capo: Edson Panta
El volante se encargó de generar fútbol en la escuadra granate. El '14' se mostró preciso y estuvo presente en todos los tantos talareños. En la primera mitad, por poco anota el segundo gol del 'Taladro', pero su remate se estrelló en el travesaño. Igual, pese a no haber anotado en este encuentro, su accionar fue destacable y terminó consolidándose como la figura en el Campeonísimo.

El extraviado: Ernesto Castañeda
Si bien el juego en conjunto del cuadro albiceleste ha dejado mucho que desear a lo largo de la primera rueda del torneo, la irresponsabilidad e inmadurez de algunos jugadores no puede ser pasada por alto. Esta tarde, Ernesto Castañeda fue superado y opacado por el buen accionar de la medular granate, y en su impotencia por contener los embates del local terminó entrando de manera violenta sobre Víctor Cárdenas, dejando en inferioridad numérica -con nueve hombres, ya que minutos antes fue expulsado Jhin Castillo- al 'Tec'.

Jailaits
Cinco de cada tiempo: Torino salió decidido a abrir la cuenta en el inicio del encuentro y, apenas a los 5', la alegría se desató en el Campeonísimo. Nelson Roque tomó el balón sobre el borde del área y comenzó a perfilar el contundente triunfo del 'Taladro'. Luego, los locales gozaron con oportunidades de aumentar la cuenta, pero el buen trabajo de Baylón mantuvo el marcador intacto en la primera mitad. Posteriormente, a los 50', el 'Taladró' consiguió un nuevo tanto: ante la pasividad de la zaga albiceleste, Cárdenas marcó el segundo que prácticamente sentenciaba la justa.

De contra mata: El local tuvo varias ocasiones para liquidar el encuentro, pero jugando de contra tomó mal parada a la escuadra visitante que se había ido en busca del descuento. Sobre los 62', una rápida acción terminó ubicando a Cárdenas frente a Baylón, y el atacante granate en su duda terminó cediendo el balón a Gino Navarro, quien marcó el tercer tanto del 'Taladro'.

Para bajar el telón: En el tramo final del encuentro, Torino siguió generando opciones de gol, pero nuevamente el buen trabajo de Gustabo Baylón terminó neutralizando sus ataques. Viéndose en superioridad numérica, la llegada de un cuarto gol era cuestión de minutos. Sobre los 81', tras una buena combinación entre Edson Panta y Gino Navarro, Cristian Salazar terminó por sellar el 4-0 y le brindó al 'Taladro' una victoria valiosa. En tanto, a Tecnológico sólo le quedará seguir mirando la tabla de posiciones desde la última casilla y, al parecer -por rendimiento-, cada vez están más cerca de volver a la Copa Perú.

Fuente:Dechalaca.com
Fotos: diario La Hora de Piura

5 comentarios:

  1. torino no le gano a nadies un equipo que no entrena que e tiro como 30 horas de viaje

    ResponderEliminar
  2. si ctm, no le ganamos a nadie nunca le ganamos a nadie por eso ganamos 5 veces la copa peru y nunca le ganamos a nadie , fuimos a la copa libertadores y nunca le ganamos a nadie, en el campeonisimo desfilaron muchos derrotados entre ellos U, alianza, boys, cristal, ciclista, cienciano, melgar , aurich, si pero nunca le ganamos a nadie, le ganaremos a cobresol pero igual no le habremos ganado a nadie porque ese equipo es una ilusion optica, si ctm, no somos nada por eso te ocupas de nosotros te preocupas si gaanmos o empatamod o perdemos ctm, porque tu equipo no jala la vista ni de la industria de trujillo, nosotros jalamosla vista de l prensa rctm, piura lloro mas de dos veces cuando eliminamos a eso que se llama grau, pero nunca le ganamos a nadie, llegaremos a un campeonato internacional, pero para ty h de M nunca le vamos a ganar a nadie porque eres un acomplejado perdedor que tu equipo nunca logro nada y en diez años nadie va a saber de tu equipo en cambio mi TORINO que desaparezca JAMAS, primero se secara el mar ctm, pero igual tenemos 52 años lidiando con gente de M, como tu que nos desea el mal y mira H... alli estamos 53 años bien vividos ,
    ARRIBA TORINO

    ResponderEliminar
  3. P0R EL AMOR DE DIOS QUE ESPERAS TUME PARA DARLE EL TIMON DEL TALADRO ALA CHANCA MALDONADO YA HABIAS DECIDIDO ESE PUNTO PORQUE RETROCEDER AHORA QUE LEVANTAMOS CABEZA Y VAMOS DE LA MANO CON LOS TRIUNFOS YA QUE AL MINERO LE VAMOS A GANAR SI O SI PORQUE HASTA AHORA SEGUIMOS SIN TECNICO Y NO ME DIGAS QUE EL CAÑON ES EL ARTIFICE DEL TRIUNFO YA QUE TODOS SABIAMOS QUE ESE EQUIPO ERA GANABLE Y NO PERDAMOS MAS TIEMPO PARA SEGUIR SUMANDO DE A TRES Y SEGUIR ESCALANDO POSICIONES EN LA TABLA Y LOS ESTAREMOS ESPERANDO EL SABADO 21 CON LA SAN MARCOS EL COMITE EVOLUCION TORINO LOS RESIDENTES TALAREÑOS EN LIMA MAS LA FANATICADA TALAREÑA QUE SIEMPRE SE DA CITA AL ESTADIO YO TENGO FE QUE ESE DIA VAMOS A GANAR POR ESO SIEMPRE LES DIGO EN LAS BUENAS MALAS Y PESIMAS ARRIBA TALARA TORINO CAMPEON CARAJOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  4. NO A LA CHANCA...QUEREMOS UN PROFESIONAL..Y TUME LO SABE...LA CHANCA ES UN MALCRIADO Y DESPOTA....SALUDOS..EL QUE QUIERE A LA CHANCA QUE SE LO LLEVE A SU CASA A DISFRUTARLO EN COMPAÑIA DE QUIEN QUIERA....GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. bien pantita io lo dije ase dos semans atras el mejor de talara lo demostro en el monumental ante america cochauaico i ahora en talara es el mejor de talara aparte de .. gino navarro

    ResponderEliminar

Deja tu comentario