domingo, 15 de agosto de 2010

TORINO VUELVE A GANAR!!


La frecuencia: Radio Stereo A de Talara
La transmisión radial talareña, vía el programa Mundo Deportivo, permitió tener las incidencias desde el Campeonísimo. Los relatos corrieron a cargo de Fidel Ravello, quien estuvo acompañado por Guillermo Infante en el análisis de las principales jugadas. A la dupla se sumó la participación de Charly Sernaqué, quien complementó el trabajo brindando los anuncios comerciales. En líneas generales, cumplieron un elogiable trabajo al detallar los esquemas tácticos, lo que permitió entender con nitidez las propuestas de ambas escuadras para esta oportunidad. Además, estuvieron atentos a las sustituciones y amonestaciones que se dieron en el transcurso del encuentro.

La pizarra: Similares vocaciones
En el retorno de Percy Maldonado a la dirección técnica, los dueños de casa apostaron por utilizar un esquema 4-2-3-1, donde Víctor Cárdenas cumplió el rol de único referente en el ataque talareño. Detrás de él, los movedizos Joao Ramírez, Gino Navarro y Edson Panta se encargaron de la elaboración en la ofensiva. En el bloque posterior local, resaltó la labor cumplida por William Araujo en la banda derecha, supliendo al suspendido Henry Ramírez, mientras que en el pórtico granate Esteban Mendoza recibió nuevamente la titularidad. Por su parte, los visitantes optaron por emplear un 4-3-1-2, en el cual Dánfer Doy y Javier Soria se sumaron en reiteradas ocasiones al ataque, pese a que estaban situados en la primera línea de volantes. Así, Guillermo Contreras fue el único que cumplió netamente con la recuperación. En tanto, Lionel Alguedas actuó como enlace entre la medular y el ataque minero, que estuvo conformado por César Goya y el bisoño Junior Leonardo.

Los cambiazos: Justo y necesario
El estratega local, la 'Chanca' Maldonado, ordenó el ingreso de Éder Hidalgo cuando se encontraban debajo en el tanteador. La entrada del lateral izquierdo le dio mayor movilidad a esa zona, al punto de llevar mucho peligro en cada una de sus proyecciones. Incluso, el carrilero participó directamente del tercer tanto talareño. Luego, las modificaciones de Cristian Salazar y Giancarlo Valladares se dieron para refrescar la ofensiva local. En tanto, Francisco Melgar -DT visitante- dio entrada a Ricardo Ramos y Francois Tijero. El primero en mención se compenetró a la perfección con el circuito ofensivo minero y hasta se dio maña para habilitar a César Charún en la tercera anotación de su elenco.

El capo: Gino Navarro
El menudo volante lució como el valor principal de la zona creativa granate. Amparado en su velocidad y capacidad para los regates, generó numerosos inconvenientes en la zaga rival, especialmente por el sector defendido por Cord Cleque. Para cerrar su gran actuación, el talareño convirtió el cuarto tanto del 'Taladro', que al final sería el del triunfo para los dueños de casa.

El extraviado: Iván Nole
Responsable directo de la segunda anotación visitante, el lateral norteño no brindó seguridad por el flanco izquierdo. En un duelo donde se vivieron muchos pasajes intensos, denotó estar algo fuera de ritmo y permitió que por su lado se forjaran las mejores chances para el conjunto minero. Ni reubicándolo en la zona de contención para el periodo complementario se pudo ocultar su floja jornada.

Jailaits
Toma y dame: Los talareños iniciaron con mejor predisposición sobre el terreno de juego. Así, cuando apenas se jugaban los 11', Óscar Guerra puso adelante a los locales con un tiro penal, luego de fusilar al portero Gianfranco Castellanos. Tras ello, el conjunto minero reaccionó y comenzó a administrar mejor el esférico. Dánfer Doy se encargó de dar vuelta al marcador y con un doblete suyo (25' y 35') la visita daba la gran sorpresa en el Campeonísimo.

Acción y reacción: El 'Taladro' entendió que debía retomar la iniciativa, sobre todo por lo que había mostrado en los primeros minutos. De esta forma, los habilidosos Panta, Navarro y Ramírez se juntaron de manera más frecuente y propició que los talareños llevaran mucho peligro a la valla rival. Hasta que la igualdad llegó por intermedio de Joao Ramírez a los 52'. Después, los locales continuaron con el permanente asedio y encontraron la diferencia gracias a un derechazo de William Araujo a los 69'.

Cifras definitivas: La expresión colectiva de la escuadra granate se hizo largamente superior en la etapa complementaria. Así, Gino Navarro, con una sutil definición, se encargó de establecer el 4-2 sobre los 77'. Posteriormente, los talareños anduvieron muy cerca de alargar la cuenta. Sin embargo, la visita puso cierta emoción al aminorar la diferencia por intermedio de César Charún a los 92'+. La escuadra minera buscó la igualdad pero el tiempo le jugó en contra y el 4-3 se hizo definitivo.

Fuente:Dechalaca.com

Fotos: diario La Hora de Piura

4 comentarios:

  1. Una tremenda llamada de atención a la Chanca Maldonado, por que insistir con Ivan Nole como marcador, si ya se vio en partidos anteriores su ineficienca, con America fue bailado en mas de una ocasion y con Ascovinchos fue el culpable directo de la derrota al ser expulsado producto de su juego brusco, unico recurso que le quedaba al ser superado ampliamente en el juego por los jugadores del cuadro vitartino.

    Definitivamente Ivan Nole debe ser uno de los jugadores a dar de baja por el nuevo comando tecnico.

    Y ojala se tenga en cuenta nuevamente a Charly Zagazeta a quien hoy vimos en el estadio, un jugador todo corazon por la granate el año pasado, y que creemos merece uan nueva oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. vamoschanca que tu sipuedes sacarnos arriba pelearlo todo lo que se pueda sino el otro año 2011 con mas genmte talareña porque talara sigue siendo cuna de futbolistas le sigues demostarndo que fuiste injustamente postergado por la parejita ruth luna y gustavo garcia

    ResponderEliminar
  3. no se que le ven a la chanca es un inutil que promueve deshunir al grupo a quien le ha ganado como entrenador bien ruth y gustavo por votarlo han tenido agallas por que se dieron cuenta que es mas malo que el mani crudo al igual que diente de oro alias cabro

    ResponderEliminar
  4. no ser que le ven a chanca como si fuera un entrenador del real madrid, bajense de la nube esperemos los siguientes resultados y veran, apreden con humildad estas igual que diente de oro pedro navaja tume, el famoso pagenle a los once sinverguenza como si la plata saliera de tu bolsillo lo que pasa para qwue robes ratero y abusivo

    ResponderEliminar

Deja tu comentario