lunes, 9 de enero de 2012

SOLIDO NORTE


A continuación publicamos un extracto del articulo SOLIDO NORTE publicado por Dechalaca.com donde se analiza el futuro 2012 del Club Atletico Torino.


Atlético Torino: Institucionalidad taladrada


La grandeza futbolística del 'Taladro' y la fidelidad de su hinchada contrastan con el desastre institucional que es el cuadro granate. Como bien se comenta en Talara, ni siquiera cabe el término de que el equipo vive del momento, como otros del norte, ya que siempre sus cuentas están en rojo. El equipo debe actualmente 250 mil soles y el presidente José Rodríguez ha hecho un llamado a las empresas y autoridades talareñas para meter la mano al bolsillo ya que si no se consigue cancelar ese monto el equipo no podrá participar en el torneo de Segunda División 2012. No obstante, Rodríguez, alcalde del distrito de Lobitos y elegido en setiembre último en reemplazo de Harold Alemán, carece de credibilidad ya que se le espeta no saber mucho de fútbol y estar mal asesorado.

En realidad, de lo anterior se desprende que Torino tiene un potencial acaso mayor que el de sus coterráneos: es tal la identificación del pueblo talareño con el equipo que siempre es posible que una cruzada de unión acabe salvando al equipo y paliando sus crisis. El problema es que en Talara se cree que esa es la única estrategia para sacar adelante al equipo, por lo cual se promueve un manejo chicha en la plana dirigencial que se ha agudizado con la idea de victimización del equipo que se ha alentado terriblemente en los últimos años, luego de que Torino cometiera faltas gravísimas que debieron ameritar su descenso de categoría -el caso Esteban Mendoza en 2009 y las deudas de este 2011 que ya lo habrían condenado a la baja de no haber sido por la intervención de la CJ-FPF para maquillar el descenso de Universitario y Sport Boys, caso que arrastró al 'Taladro'-. Así, se ha promovido la idea de que el cariño extremo por un equipo es suficiente justificación para cometer barbaridades institucionales, lo cual de prolongarse impedirá que algún día Torino, uno de los equipos más representativos del fútbol peruano, sea una institución moderna y con manejo empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario