miércoles, 26 de mayo de 2010

EQUIPOS HISTORICOS DE TALARA





















SI RECONOCEN ALGUN JUGADOR, ALGUN EQUIPO AGRADECERIA QUE COMENTEN

35 comentarios:

  1. En la seleccion de Talara sale Luis Mendoza C. quien llego a ser Campeonn Nacional 2 veces representando a la seleccion de Talara, esos eran verdaderos jugadores quienes se identificaban con la camiseta, trabajaban en equipo y dejaban sudor y sangre representando a Talara.

    ResponderEliminar
  2. NOSOTROS SOMOS HIJOS DE LUIS MENDOZA CRUZ ESTAMOS MUY ORGULLOSAS DE TENER A UN PADRE UN VERDADERO JUGADOR QUE DEJABA ALMA CORAZON Y VIDA EN CADA PARTIDO Y ES JUSTO QUE LES DEN UN VERDADERO HOMENAJE Y LOS NUEVOS VALORES VEAN EN ELLOS UN EJEMPLO A SEGUIR
    LA FAMILIA MENDOZA RUIZ

    ResponderEliminar
  3. que dirían estos señores viendo ahora al torino que quizas juegue la baja igual que el año pasado si es que no ha decendido antes.
    Bonitas las fotos historicas
    ATTE
    RICARDO DAVILA

    ResponderEliminar
  4. Alicia Mendoza Ruiz
    Si reconozco a una persona en la selección del 56, es mi padre desde España les digo que me siento muy orgullosa de mi padre,y ya era hora que se le hara un homenaje, y termimo diciendo lo mismo que dice él, hay que poner Alma, corazón y vida....

    ResponderEliminar
  5. Excelentes fotos antiguas, que buenos momentos y magníficos deportistas, que daban todo por la camiseta, bien haría la juventud en seguir su ejemplo.

    ResponderEliminar
  6. ESOS ERAN VERDADEROS JUGADORES DE FUTBOL, TENIAN AMOR POR LA CAMISETA...ESPERAMOS VOLVER A FORMAR A PROFESIONALES DE ESE NIVEL.
    NOS CUENTAN NUESTROS FAMILIARES Y AMIGOS DE LOS BUENOS JUGADORES DE FUTBOL QUE ERAN LOS MENDOZA CRUZ, EN ESPECIAL LUCHO, LE SIGUEN CESAR, RAÚL Y ELIAS.
    AFECTUOSO SALUDO A LA FAMILIA MENDOZA RUIZ.

    BETIN

    ARRIBA TALARA!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. ESTAS FOTOS HAN SIDO PUBLICADAS CON MUCHO CARIÑO Y AÑORANDO A ESTOS GRANDES DEPORTISTAS QUE DEJARON BIEN ALTO EL DEPORTE Y FUTBOL TALAREÑO ESPERO SEGUIR RECIBIENDO MAS COMENTARIOS Y SABER QUIENES SON LOS JUGADORES EN LAS FOTOS SERA DE MUCHA VALOR PARA LA LABOR PERIODISTICA E HISTORICA QUE QUEREMEOS REALIZAR.
    ESTA ENTRADA TAMBIEN TIENE EL OBJETIVO DE MOSTRAR Y ENSEÑAR A LAS NUEVAS GENERACIONES QUE TENGA UN EJEMPLO, UN ORGULLO DE SER TALAREÑOS.

    ResponderEliminar
  8. Talara Tierra de Campeones27 de mayo de 2010, 14:11

    MUCHA HISTORIA, MUCHA GLORIA, MUCHOS TRIUNFOS. TALARA TIERRA DE CAMPEONES ETERNOS.
    DESDE PEPE BASTARRACHEA Y CABALLO LÓPEZ, EN LA DECADA DEL TREINTA, HASTA LUIS TRUJILLO Y JERSY SOCOLA EN EL SIGLO XXI.
    POR TODO ESTE PASADO, POR TODA ESTA HISTORIA, LA SUB 17 DEL TORINO 2,010 DEL PESCAO PUESCAS, NO ES CASUALIDAD. ES LA CONTINUACIÓN DE UNA ESTIRPE GANADORA, PORTADORA DEL FUEGO SAGRADO DE SER CAMPEONES SIEMPRE.
    COSME MALDONADO, LÁZARO GUTIÉRREZ, ALBERTO LUNA, CHALE GORDON, RIGO ROSAS, NICOLÁS SALDARRIAGA, EL CABO AGUILAR, EL MANETE VARGAS, CHIRIMOYA ZAPATA, SANTOS GUERRERO, LUCHO MENDOZA, VICHICHE Y ENRIQUE AGURTO...
    VARIOS VIVEN Y ESTÁN ENTRE NOSOTROS. MUCHOS HAN MUERTO, PERO SON HISTORIA VIVA...
    MIS RESPETOS ETERNOS A ESTOS CAMPEONES QUE NOS LLENARON DE GLORIA A ESTA BENDITA TIERRA LLAMADA TALARA...
    Y PERDÓN POR LAS OMISIONES.

    ResponderEliminar
  9. En esas fotos históricas están los Campeones Nacionales del 54 y 58. Está el Liberal que le ganó al Boys, cuando los rosados venían invictos de Colombia luego de haber campeonado en el 1er Campeonato Profesional Peruano en 1,951, y el For Ever le quitó el invicto en el "Campeonísimo".
    Gracias Viejo y Querido Fútbol Talareño.

    ResponderEliminar
  10. APALUDIMOS ESTA INICIATIVA PARA HOMENAJEAR A VERDADEROS CAMPEONES
    ES HORA DE DARLES SU RESPECTIVO HOMENAJE ARRIBA LAS VIEJAS GLORIAS ARRIBA TALARA ESOS ERAN JUGADORES

    ResponderEliminar
  11. Esta es una muestra gràfica que quiere hacer memoria de las generaciones futbolìsticas que tuvo , tiene y tendrà siempre el pueblo de TALARA,y que esto sirva de ejemplo a las nuevas generaciones y a los que no saben de nuestra gloriosa historia. Una vez màs , que esto sea un ejemplo màs del porquè los talareños nos sentimos orgullosos de nuestras raìces, en cualquier parte de mundo , como siempre he dicho , donde late un corazòn TALAREÑO, no nos olvidemos de donde procedemos, de nuestro barrio, de nuestra gente , de lo que nos llena de nostalgia, de la familia, en fìn , son tantas cosas...POR ESO:
    QUE VIVA TALARA CARAJO!!!!
    LLENA DE HISTORIA FUTBOLÌSTICA!!!
    TALARA TE AMO!!!

    (snif)hasta las làgrimas ...salud!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Tampoco hay que olvidar a las viejas glorias del Atlético Torino, como son, el Jefe Síbori Vargas, Humberto Patoja Arévalo, Elías Yango Mendoza, etc, etc....supongo que habrán fotos de esa gloriosa generación, campeones también de la Copa Perú, un salud Muchachos por esos años, "ARRIBA TALARA"

    ResponderEliminar
  13. No nos olvidemos de las viejas glorias del Torino, como son el Jefe Síbori Vargas, Humberto la Patoja Arévalo, Elías Yango Mendoza, y muchos otros, que dieron al Torino y a Talara momentos de gloria.
    QUE VIVA TALARA.....

    ResponderEliminar
  14. Señores, damos homenaje a los que trajeron laureles a Talara y dejaron futbolísticamente bien en alto el nombre de nuestra querida tierra; estos señores que son campeones nacionales .y no solo jugaron... sino que dejaron bien todo en la cancha muchas veces sacrificando hasta tus familias

    ResponderEliminar
  15. Estamos ablando de jugadores de verdad no de paquetes

    ResponderEliminar
  16. Excelentes fotos del recuerdo, siempre Talara fue cuna de tremendo jugadores. Lamentablemente hoy no podemos contar con jugadores que brillen, porque ya no tenemos canchas de futbol donde la la niñez y la juventud practique el deporte. Culpable las autoridades municipales que construyeron plataformas deportivas, grutas de no se que etc. Sugiero que coloquen las fotos del Sport Chorrillos que jugó una final en la Copa Perú donde Yamasaqui nos robó el partido, alli estuvieron enormes jugadores como Chalen, Pia Zapata, Eligio, Alburqueque etc. Gracias.

    ResponderEliminar
  17. Es verdad el Sport Chorrillo, también fue un gran equipo Talareños, estoy de acuerdo merece su respectiva foto, y recordar a esos buenos deportistas.

    ResponderEliminar
  18. Josel un favor me podias decir quien estan en la foto de izquierda a derecha debajo de la foto de seleccion talara. Incluso tienes los nombres de cada uno de esa foto, y empieza si no me equivoco, con un masajista y sigue con Santos Guerreo,por lo que no se puede ver bien. Porfa te lo Agradeceria Mucho.

    ResponderEliminar
  19. TRATARE DE BUSCAR LOS NOMBRES TENGO UN VETERANO QUE ME AYUDA CON ESTOS TEMAS, PERO SI ES UN GRAN RECUERDO, SPORT CHORRILLOS MITICO EQUIPO TAMBIEN.

    ResponderEliminar
  20. david chapilliquen30 de enero de 2011, 8:27

    David Chapilliquen: El Torino de Pata de Rana Zapata, Pedro Sanjinez, Pait Peña, Monin Manrique, Lencho Mena, Ego Aguirre, ese equipo fue el mejor para mi persona

    ResponderEliminar
  21. Hola josel no te olvides de publicar los nombres de la seleccion de Talara que esta en la foto en un cuadro,que incluso estan sus nombres dentro del cuadro y que no se ve bien.
    la formacion esta de izquierda a derecha,te lo agradeceria.

    ResponderEliminar
  22. En el equipo blondel conozco al COMPADRE OVIEDO que en paz descance un puntero izquierdo de aquellos y una velocidad inigualable y tampoco olvidaremos a su hijo el CHATO OVIEDO un medio campista excepcional que paseo su clase en varios equipos como chorrillos ,blondel ,liberal y muchos mas pero quedaran en la historia del buen futbol de esta linda ciudad petrolera ARRIBA TALARA ARRIBA TORINO

    ResponderEliminar
  23. Soy Renson Rosas Anton,hijo del Señor JOSE RODRIGO ROSAS CAMACHO,CAMPEON DEL FUTBOL TALAREÑO,y me uno a ustedes para homenajear a todos los buenos futbolistas que hasta ahora tiene TALARA, antiguos,actuales y quizas futuros buenos futbolistas,mis respetos a todos ellos y para sus familias

    ResponderEliminar
  24. Ese Sport Chorrillos.
    Fue antes que Torino .. 1968 .. nos robo ese Yamasaqui el profesionalismo.
    Recuerdo unos 2 jugadores que no fueron llevados a Lima.
    Custodio Crespo y Alberto Kamajara ... que jugadores.
    Y ese equipo ni hablar ... Alburqueque, la -Piña- Benites, Agustin Chalem, Arnulfo Barrientos, Gil Ruesta, Felipe Calderon, Quimbo Cordova, en fin ..pronto pondré las fotos.

    ResponderEliminar
  25. Excelente fotos, que hermozo es recordar, a todos los talareños quisiera saber con exactitud en que fecha se creo la institucion " GAILLARD" y que colores vistieron, en la foto se aprecia el diseño listado, pero quisiera saber el color de la indumentaria Deportiva, asimismo deseo saber cuales son los 6 clubes mas antiguos de la hermoza tierra de mis padres ( con la fecha de creacion exacta) grasias mi estimado JOSEL.

    ResponderEliminar
  26. felicitaciones, desde Lima, podrian por favor colgar fotos recientes de los clubes mas importantes de la ciudad de Talra:
    SPORT BLONDELL
    LIBERAL SPORTIVO
    GARDEL
    MIGUEL GRAU (SAN PEDRO)
    UNION DEPORTIVA TALARA (UDT)
    SPORT JOSE OLAYA
    SPORT CHORRILLOS
    DEPORTIVO TALARA ALTA (DTA)
    espero que las cuelguen las fotos a colores, para vender la imagen de los clubes mas importantes de la hermoza tierra petrolera, clubes que todabia subsisten.

    ResponderEliminar
  27. felicitaciones, desde Lima, podrian por favor colgar fotos recientes de los clubes mas importantes de la ciudad de Talra:
    SPORT BLONDELL
    LIBERAL SPORTIVO
    GARDEL
    MIGUEL GRAU (SAN PEDRO)
    UNION DEPORTIVA TALARA (UDT)
    SPORT JOSE OLAYA
    SPORT CHORRILLOS
    DEPORTIVO TALARA ALTA (DTA)
    espero que las cuelguen las fotos a colores, para vender la imagen de los clubes mas importantes de la hermoza tierra petrolera, clubes que todabia subsisten.

    ResponderEliminar
  28. da gusto y tambien nostalgia añorar a esos jugadores de aquellos tiempos tremendos, grandazos, dotados de un fisico impresionante con unos muslos poderosos que corrian los 90 minutos incansables y eso que se jugaba en tierra, con chimpune de cuero con cocos con clavos y una pelota tan grandaza que tenias que patearla con alma, corazon y vida si no no avanzaba, debe ser por que en aquellas epocas en talara comiamos pescado de primera no le haciamos caso al jurel ni caballa sin el ánimo de ofender ni descriminar, que diferente con los jugadores de ahora que son puros machucados, enanos que a lo 15 minutos piden su cambio por que la noche anterior han estado en una juerga nunca igualara todo tiempo pasado fue mejor y tuve la oportunidad de gozar con esos jugadores de muy cerca en camarines,detras del arco, tribunas mejor no sigo porque termino llorando de verdad, graciaas dios miio por haber permitido nacer en esas èpocas, soy talareño de verdad y a los doce años ya me hacía 300 pataditas con el balón, concursos que haciamos con todos los muchachos en el barrio, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  29. Teresa Tinoco Agurto1 de noviembre de 2012, 20:45

    Me siento tan orgullosa de ver estas fotos, gracias por ponerlas, en ellas aparecen familiares hermanos de mi madre, tios muy queridos para mí, somos descendientes de los Agurto-Vilela, quienes siendo 13 hermanos en total 10 varones todos dedicados al fútbol, mas han sobresalido Diego, Enrique,Vichiche,Juan Francisco Agurto-Vilela, inclusive mis abuelos Víctor y Manuela fueron dirigentes del Liberal

    ResponderEliminar
  30. Para quien lea este mensaje. En estos últimos días he decidido realizar un reportaje escrito de las "viejas glorias" del Atlético Torino de Talara. Yo soy talareño y ando por esta ciudad. Por favor quien me pueda dar mayor información de los personajes más resaltantes escribirme a ceaugmas@gmail.com

    ResponderEliminar
  31. FELIPE LOPES SAAVEDRA EN QUE EQUIPO DE TALARA JUGO

    ResponderEliminar
  32. PODRIAN PUBLICAR LA RELACION DE CLUBES QUE PARTICIPARAN EN EL CAMPEONATO DE 1RA DIVISION 2013.
    DESDE LIMA jOSE HERNANDO

    ResponderEliminar
  33. si pudieran poner la foto del primer gol de la copa peru que lo hizo arnulfo barrientos frente a la aurora chancahiyo---chorrillos fue sub-campeon

    ResponderEliminar
  34. si pudieran poner la foto del primer gol de la copa peru del año 68 anotado por Arnulfo Barrientos cuando chorrillos fue sub-campeon

    ResponderEliminar
  35. Algo más sobre Santos Guerrero Carrasco:
    http://pabadal.wordpress.com/2014/07/11/por-los-corridos-de-tropa/
    Saludos
    Pepe

    ResponderEliminar

Deja tu comentario