sábado, 20 de marzo de 2010

FELIZ DÍA CLUB ATLÉTICO TORINO!!!


El Club Atlético Torino fue fundado un 20 de marzo de 1957 en la Av. H 44 de Talara por don Cosme Maldonado Luna, su esposa Adelaida Agurto y un grupo de jóvenes quienes deseosos de participar en los tradicionales campeonatos interbarrios de aquella época solicitaban la fundación de un club que los respresentase.

Torino en 1957 se inscribió en la segunda división de la liga de fútbol de Pariñas y ese mismo año ascendió a primera donde lograría alzarse con los títulos de campeón en 1963, 1965, 1967 y 1970 año en que jugó la final contra Blondet a quien superó por un gol a cero. En 1970 obtiene su primera Copa Perú venciendo a Unión Ocopilla de Huancayo a falta de una fecha de finalizar el hexagonal, superando en la tabla a clubes como FBC Melgar de Arequipa y CNI de Iquitos, teniendo como presidente a César Vázquez Pinillos y a César Cubilla como entrenador.

Aquel equipo campeón de 1970 fue una mixtura de juventud y experiencia integrada por grandes jugadores como Ricardo Taboada, Néstor Farias, "Jefe" Mendoza, Humberto Correa y José "Pata de rana" Zapata. Ese mismo año jugo por primera vez en la máxima categoría ocupando el puesto 11 de 14 equipos participantes, su descenso se daría en el torneo del año 1973.

Dos años después el Taladro Norteño lograría su segunda Copa, pero ese año por motivos de la Ley 20555 no hubo ascenso a la Profesional y su retorno estaría reservado recién para 1977 donde obtiene su tercera Copa Perú tras ganar un desempate con el Sportivo Huracán. El cuadro campeón estaba dirigido por Carlos Bustinza que alineaba con: Ricardo Valladares, Felimer Rojas, Percy Maldonado, Humberto Sanjinez, Pedro Lolandez, José Novoa, Jorge Alama, Raymundo Vargas, José Zapata, Francisco Montero, y Humberto Correa.

En 1980 logro el subcampeonato peruano y su clasificación a la Copa Libertadores de 1981 donde fue eliminado en primera ronda, ese mismo año descendió. Torino retornaría por todo lo alto en 1982 tras conseguir su cuarta Copa en una de las finales más reñidas, pues igualaron con 6 puntos tres equipos: Torino, Deportivo Cantolao del Callao y Atlético Grau de Piura siendo la diferencia de goles la que decidiría el título a favor de los talareños con un equipo que estaba integrado por: Ricardo Valladares, Carlos Sanjinez, Carlos "Pye" Peña, Walter Valladares, René Seminario, Luis Vitorena, Freddy Peña, Félix Suárez, Guillermo Deza, Francisco Montero y Humberto Correa, dirigidos por Moisés Barack. Su permanencia en la categoría privilegiada duro hasta 1987 en que retorno a su liga de origen al quedar en los últimos lugares del torneo regional.

Su último título fue en 1994 donde tras dejar en el camino al FBC Aurora de Arequipa y al José Gálvez FBC de Chimbote logro levantar la preciada Copa Perú por quinta vez. La oncena campeona dirigida por Diego Agurto habitualmente formaba con Cardoza; Viteri, Carlos Peña, Preciado, Feijoó; Julio Wancheng, Benites, Percy Peña y Segundo Gonzales; Wilmer Abad y Pedro Marchán.[3] Con esto ganaría su derecho a militar nuevamente en Primera donde su última aparición fue en el torneo de 1997, cuando quedó antepenúltimo y tuvo que descender nuevamente.

Torino estuvo presente en otra finalísima de la Copa Perú en el año 2008, pero ese año se ubico en tercer lugar del cuadrangular final accediendo a la Segunda División.

La Campaña del 2009 fué bastante irregular, y salvando la categoría a duras penas en la última fecha en la que descendió el Club deportivo Municipal.

Este año 2010 esperamos las cosas mejoren al mando del profesor Roberto Challe y se trabaje de manera adecuada hinchas , dirigencia y cuerpo técnico, para volver al sitial que le corresponde aun equipo de tanta tradición como lo es nuestro "Taladro del norte".

Tenemos que cambiar la historia, tenemos que evolucionar y pensar en grande porque así lo exige nuestra historia..

ARRIBA TORINO CARAJO!!!

ARRIBA TALARA!!!

EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS ESTAMOS Y ESTAREMOS CONTIGO!!!!

18 comentarios:

  1. FELIZ DIA ATLETICO TORINO, SIEMPRE SERAS GRANDE, LO ERES DESDE QUE JUGABAS EN LA LIGA CON LOS SIEMPRE RECORDADOS, FELIMER ROJAS, SIVORI VARGAS, MORRO VALLADARES, PATE RANA ZAPATA, RATIN NOVOA, PACO MONTERO, PERCY PEÑA, TOBY CORREA, LA PATOJA AREVALO, PEDRO LOLANDEZ, LA CHANCA MALDONADO, CARON ABAD, LA AVISPA PEÑA, TARUGO ZAPATA, RAY VARGAS, ETC ETC
    HOY EN SEGUNDA PROFESIONAL, PORQUE TORINO EVOLUCIONA PORQUE SU HISTORIA ES CAMINO A LA SUPERACION, LOS QUE QUEREMOS AL TORINO VIVMOS ORGULLOSOS DE TI GLORIOSA GRANATE ...POR QUE HEMOS HEREDADO LA GLORIA DEL EQUIPO DE TURIN QUE TUBO UNA CITA CON LA TRAGEDIA EN LA BASILICA DE SUPERGA,,,HEMOS HEREDADO SU GRANDEZA, SU ORGULLO Y SU TRAGEDIA TAMBIEN PERO SOMOS MAS GRANDES QUE NUESTROS PROBLEMAS.
    VIVIMOS ORGULLOOSOS SI LE GANES AL EQUIPO DE LIGA DE TALARA, O A LOS GRANDES DE LIMA, VIVIMOS DE LA GLORIA, Y HOY NOS UNIMOS EN UN ABRAZO GRANDE PARA DARNOS ALIENTO Y HACER DE ESTE TORINO EL EQUIPO MAS GLORIOSO DEL NORTE PERUANO..!!
    DR. CARLOS LÓPEZ CORONADO

    ResponderEliminar
  2. GRANDE MI TORINO CARAJO, NO ME ALCANZARÁ LA VIDA PARA DEMOSTRARTE LA PASIÓN Y EL AMOR QUE TE TENGO!!!!!!
    EN LAS BUENAS, EN LAS MALAS Y EN EL DESASTRE SIEMPRE CON MI QUERIDO Y AÑEJO TORINO CARAJO...
    VAMOS FUERZA Y AGUANTE GRANATE TODA LA VIDA, VAMOS TALADRO!!!!!!!

    EDSON VILLANTOY

    ResponderEliminar
  3. FELIZ DÍA CLUB ATLÉTICO TORINO!!FELIZ DÍA A TÍ , A MÍ Y TODOS LOS QUE LO AMAMOS DE VERDAD, A LOS QUE HEMOS SUFRIDO, A LOS QUE HEMOS LLORADO, A LOS QUE HEMOS CELEBRADO CON SUS TRIUNFOS, A LOS QUE VIMOS PASEAR LA COPA, UNA, DOS Ó TAL VEZ 3 VECES ...!!ORGULLOSO SOY DE SER HINCHA DE ESTE EQUIPO, ORGULLOSO DE ESTE SENTIMIENTO, Y SI EL ORGULLO ES PECADO, SEÑOR NO TENGO TU PERDÓN, PERO SI TE RUEGO Y TE PIDO PARA QUE BENDIGAS A ESTE EQUIPO, EL EQUIPO DE MUCHOS NIÑOS, DE MUCHAS MADRES Y PADRES DE FAMILIA, DE TANTA GENTE QUE LUCHA, Y NOS DES ESTE AÑO( O EL OTRO TAL VEZ, SOLO TÚ LO SABES ) LA ALEGRÍA DE PONERLO EN EL LUGAR QUE SE MERECE:LA PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL Y PORQUÉ NO:LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA, PORQUÉ NO SEÑORES?SI TENEMOS TODO PARA HACERLO, CORAJE, GARRA, ENTREGA, SACRIFICIO , PUNDONOR Y FÚTBOL, MUCHO FÚTBOL..!!SÍ SEÑORES UNAMONOS ESTE DÍA EN ESTE SENTIMIENTO QUE TAN GRANDE , ESTE SENTIMIENTO GRANATE Y A PESAR DE LAS DIFERENCIAS O NO QUE PUEDAN HABER CON LA ACTUAL DIRIGENCIA, EN ESTE MOMENTO SOLO NOS TOCA APOYAR ,DARNOS ÍNTEGROS, JUGUEMOS NUESTRO PARTIDO ,DESDE DONDE NOS TOQUE JUGAR , DESDE LA TRIBUNA O DESDE DONDE FUERA HAGAMÓSLO CON EL CORAZÓN , ESE CORAZÓN QUE PALPITA CUANDO VÉ TUS COLORES..AVANCEMOS!!!
    NO RETROCEDAMOS!!EVOLUCIÓN SEÑORES!!DEMOS UN PASO ADELANTE!!
    JUGUEMOS EL NUESTRO PARTIDO TAMBIÉN..CUANDO NOS TOQUE ENTRA A LA CANCHA..!!

    FELIZ DÍA TALADRO DEL NORTE

    ARRIBA TORINO!!
    QUEREMOS VERTE CAMPEÓN!!
    ARRIBA TALARA!!

    www.talaratorino.blogspot.com

    "Asoc. de talareños residentes en Lima-Nueva Generación "

    ResponderEliminar
  4. FELIZ DIA DE Talara TORINO, orgogliosamente OGGI SIAMO Aggiungi nella distanza con il tuo fratello TORINO Italia, la gloria e la tragedia con noi, ma la nostra gente ci incoraggiano e viviamo la nostra molte generazioni ESERCIZIO IN GLORIA, avrà presto una Torino in Copa Libertadores e la UEFA A IN TORINO, UN ABRAZO FUERTE QUE MAS mille anni ..... SALUTE

    ResponderEliminar
  5. QUE PENA ME DA EL TORINO VERLKO ASI HASTA LAS CAIGUAS LUCHO LO TUYO SE VALORA PERO NO LES ALCANZARA PORQUE SABEMOS QUE LOS QUE CONDUCEN LOS DESTINOS DEL CLUB SON PERSONAS QUE NO CONOCEN DE FUTBOL MAS AUN POR UNA SRA LUNA QUE DE FUTBOL SABE NADA , ESTA GORDA CREE QUE ESTA EN EL DELFINES HACIENDO POLLADAS ASI NO SE MANEJA UN CLUB GRANDE COMO NUESTRO QUERIDO TALADRO QUE LE PODEMOS PEDIR A CHALLE SI VIENE A SOLO LLEVARSE EL DINERO QUE ESCASEA Y LO REGALAN POR CONVERSAR CON PATA DE RANA TRABAJEN MAS SERIOS ,PARTICULAMENTE NO SOY PITONIZO PERO MI TORINO ESTE AÑO SE VA A SU LIGA

    ResponderEliminar
  6. LUCHO A VER SI ME PONES LO QUE ENVIE PARECE QUE ESTAS CON LA DIRECTIVA QUE SE LLEVA A NUESTRO QUERIO TORINO AL BARRANCO

    ResponderEliminar
  7. Feliz cumpleaños Torino aunque ya pasado pero nunca estarde para desearte lo mejor en este año 2010 y que las cosas salgan de la mejor manera y claro que tienen razon algunos Torino y Grau siempre sera un clasico, el clasico mas popular de todo el norte desde la prehistoria jajaaj bueno saludos y arriba TORINO CaRAJO.

    ResponderEliminar
  8. ya los veo en la baja jugado con el grau

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS TORINO ....POR TODO LOS GRATOS MOMENTOS QUE ME REGALASTE.
    SALUDOS DE TODA TALARA Y LOS TALAREÑOS EN TRUJILLO.
    ARIBA TORINOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    CARLOS

    ResponderEliminar
  10. Al amigo del comentario anónimo número 6:
    Acá en este blog publicamos absolutamente TODOS los comentarios, sin ninguna distinción de quién lo escriba.Acá no utilizamos FILTROS para vér si el comentario vá o no vá.Te sugeriría cuando pongas tu comentario revises que inmediatamente sea publicado, sinó repite la operación , porque a veces pasa que a la primera no se publica.No estoy con la actual directiva como tú dices,yo solo estoy con el EQUIPO en las buenas y en las malas, al margen de quíenes manejen el equipo.
    Y vamos a apoyar cuando sea necesario, estaremos alentando, jugando nuestro partido también, y si en algún momento vemos que las cosas no están funcionando de manera adecuada, como hinchas tenemos todos el derecho de tomar las acciones pertinentes para encausar las cosas en la dirección correcta.
    Porque, hay que entender y tener claro que el TORINO ES DE TODOS LOS TALAREÑOS
    , POR ESO ESTA CREADO ESTE BLOG PARA QUE CUALQUIER TALAREÑO EN EL MUNDO PUEDA DAR SU LIBRE OPINIÓN.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. EL CHE GUEVARA GRANATE23 de marzo de 2010, 8:43

    QUE ME LA CHUPEN Y ME LA SIGAN CHUPANDO ESOS DESGRACIADOS QUE DICEN QUE MI TORINO BAJARA ,,,ASI HAYAN INCOPETENTES COMO DIRIGENTES NOSOTROS NO VAMOS A PERMITIR QUE TORIN BAJE ANTES QUE TORINO BAJE VAMOS HACER UN GOLPE DE ESTADO Y CONDUCIREMOS AL TORINO CON LOS JUGADORES Y LAS BARRAS,,ACUERDENSE LO DIGO COMO TIFOSI
    POR QUE SOMOS LOS TIFOSIS
    POR QUE TORINO SOLO HAY DOS EN EL MUNDO EL DE ITALIA Y SU HERMANO MENRO EL DE TALARA

    ResponderEliminar
  12. CHE GUEVARA GRANATE23 de marzo de 2010, 8:46

    EL QUE DICE QUE MI TORINO SE VA ASU LIGA QUE ME LA CHUPE Y ME LA SIGA CHUPANDO, TI ERES DEL GRAU SEGURO,,,,ANTES QUE TORINO SE VAYA A ALA BAJA, VOTAMOS A LA TIA RUTH Y AL ENFERMITO DE SU MARIDO ,,GOLPE DE ESTADO EN TORINO,,,,,,,ACUERDENSE,,,

    ResponderEliminar
  13. Creo que es valedero que el hincha exprese su desacuerdo con la forma como la actual directiva esta conduciendo los destinos del Club, lo lamentable es que la mayoria de los que dicen llamarse hinchas escogen la peor manera para hacerlo, usando para ello los calificativos agraviantes y el insulto, y lo peor de todo deseando lo peor para el equipo, como la persona del comentario 6, que todavia tiene la desfachatez de decir MI TORINO, yo creo que los que sentimos al TORINO como propio en la vida deseamos que el equipo regrese a su liga de origen, y estaremos siempre atentos para apoyar en lo que podamos para que esto no sea asi y que el equipo permanezca en la Segunda y pronto pueda retornar al sitial que merece a la Primera División del Futbol Peruano.
    Personalmente creo que la actual directiva ha demostrado una ineptitud total, y no estoy de acuerdo con la designación de Robero Challe como Tecnico, pero no por ello dejare de seguir alentando al equipo como lo hice el año pasdo con la gente de la Asociación de Talareños Residentes en Lima, con quienes estuvimos en todos los estadios de Lima donde se pesento el equipo e incluso viajamos a Chosica, Matucana y Chancay, apoyando incodicionalmente al equipo, porque esa es la forma de contribuir en algo con el equipo entregando nuestro aliento en las tribunas, y no exhibiendo lo peor de nuestro lexico en un blog escudados bajo el anonimato; asi no se contribuye con el equipo señores, despertemos y cambiemos de mentalidad, concentremonos en dar opiniomes, en poner ideas en discusion, para encontrar la manera de como hinchas poder hacer algo para evitar se siga manejando al equipo como hasta ahora.

    ARRIBA TALARA
    TORINO CAMPEON

    ResponderEliminar
  14. lucho decimos lo uwe pensamos vamos al estadio pero con un euipo ques eguro presentara este año asi como vienemn trabajando merecenque les den gol´pe de estado porque la tia luna de futbol no sabe nada el año pasado cometieron el error de sacar a la chanca porque simplemente la rtia luna y el tarado del marido no lo querian pero los 12 dirigenets si ,comwenzaron a joderlo hasta q lo sacaron por empatarle al boys en el grau 2-2 luego no lo querian preferian que se vaya torino a su liga porque ud son delfines , ahora gozan con el exfuerzo de la chanca de los bravos jugadores y tambien toene su espacio el dr carlos lopez el resto no servia para nada ni para el chupete recuerdo cuando botaron a papucho de los camerinos en sullana el mongolito de garcia solo miraba de lejos luego con el municipal se subieron al coche , ahora quieren mandar la hinchada ya debe botarlos porque parce que papucho le tiene miedo algo le debe saber la gorda de la tia luna

    ResponderEliminar
  15. SON INEPTOS, PERO NO POR ESO LE DESEO MAL A MI TORINO, MI TORINO ES LO MAXIMO SUS JUGADORES EN LA CANCHA AQYUIEREN LA MISTICA QUE HEREDARON DE SUS ANTEPASADOS , AUNQUE SUS DIRIGENTES SEAN INEPTOS, TARADOS, LA TIA RUTH Y EL FRONTERIZO DE SU MARIDO,,BAJARON AL DELFINES DE LA LIGA DE TALARA AHORA CON QUE MERITOS , CON QUE MERITOSSS, CON QUE MERITOS PRETENDEN DIRIGIR UN EQUIPO GLORIOSO ,,,,,,,GOLPE D ESTADO ES LO MEJOR EL PUEBLO TIENE QUE VOTAR A ESTOS INSERVIBLES

    ResponderEliminar
  16. como ex jugador y nieto d los fundadores del torino m siento contnto k este en segunda ojala y la directiva haga bien sus cosas,fabian

    ResponderEliminar
  17. A los jugadores del Torino
    Uds nada más que Uds van a finiquitar el logro del título. Es la oportunidad de mostrarle al fútbol peruano quiénes son y cómo son en la cancha.
    Tienen mucho fútbol por delante y esto incentiva en alcanzar logros para Uds y el equipo. Inevitablemente en la dinámica futbolística siempre aparecerán nuevas figuras, embárquense en esta corriente. Ya tienen nivel futbolístico profesional, convénzanse que van a ganar y sacar resultados favorables en cualquier cancha. A eso se llama confianza y fe y eso no se compra con dinero. Sigue avanzando y cree en tus condiciones. Tienes todas las condiciones para triunfar, ¿qué significa todas las condiciones para triunfar?

    El Torino te da la oportunidad de jugar. En esta oportunidad construye tu proyecto de vida y tus triunfos. Y esto a través del tiempo te insertará en la memoria no solo del fútbol talareño sino el peruano.

    Aún hay deficiencias que hay que superar, en esta oportunidad que te da el torino supera esas deficiencias, da un salto futbolístico. Jamás encontrarás otra oportunidad en una etapa clave de tu vida. Convierte la oportunidad en capacidad futbolística.

    En el campo de juego nadie regala los puntos, tú tienes la capacidad para conseguirlos.

    Esta capacidad la tienes real y potencialmente.
    Es indescriptible la sensación que experimentas cuando te pones la granate y sientes esa sensación porque detrás de esa camiseta hay un pueblo con historia futbolística que en cada jugada te transmite seguridad y calidez humana. El Torino no es un equipo de un grupo de personas que hay que rendirles cuenta por tu rendimiento. Tú te debes a la admiración de un pueblo de tú fútbol y que enriquece esa tradición futbolística.
    Esto muchachos no se consigue con dinero o con grandes inversiones, con grandes inversiones contratas jugadores, pero con ello jamás se comprará el espíritu luchador ni la voluntad sólida de querer ser en el fútbol.

    Estas condiciones les dan una amplia ventaja frente a equipos con grandes inversiones e intereses particulares ¿por qué?
    La competencia y el trabajo de equipo en estas instituciones con grandes inversiones de intereses particulares no nacen del interés de un pueblo sino de un grupo de personas. Este grupo de personas ejercerán presión por el desempeño futbolístico del jugador y este se debe a ellos. El jugador tiene que responder a esa gran inversión.

    El inversor le va a valorar su nivel futbolístico. Y estos inversores entienden que jugador con nivel futbolístico es aquel que ha jugado en primera (no necesariamente es así). Nadie tiene experiencia sino le dan una oportunidad. Y al que le dan la oportunidad puede tener mayor capacidad futbolística del que ya jugó en primera.
    Por ello se les hacer recordar al jugador torinense que Uds llevan una fuerza inexplicable e indescriptible que les permite salir airosos ante cualquier equipo y dificultad. Y esto los llevará a lo más grande del fútbol peruano.

    ResponderEliminar
  18. Es reconfortante ingresar al blog y por fin encontrar un mensaje con contenido positivo, porque como lo manifeste en un comentario anterior, ya es momento de parar los comentarios negativos llenos de adjetivos agraviantes y que llegan al insulto, ¿que ganamos con eso?.. NADA POSITIVO, solo crear una imagen de un equipo que además de tener una directiva caracterizada por sus desaciertos, tiene a unos hinchas que solo saben insultar escudados bajo el anonimato; y eso no es asi, la hinchada del TORINO es una hinchada fiel identificada con el equipo, con sus jugadores, sin importar quien conforme la directiva de turno; una hinchada deseosa de sumar esfuerzos para lograr que la situación del equipo mejore organizacionalmente y futbolisticamente.
    Es por eso que necesitamos que el verdadero hincha talareño, se manifieste a través de este blog con ideas positivas, que ponga temas al debate destinados a lograr mejorar la situación del equipo.
    Aún falta más de un mes para el inicio del campeonato de la Segunda, tiempo suficiente para organizarnos como hinchas en torno a ideas y proyectos positivos para el bien del equipo y aportar de esta manera en lograr que nuestro TORINO tenga una buena presentación en este campeonato, dejemonos de insultos, de pesimismos y negativismos que eso no nos llevará a nada bueno.

    ARRIBA TALARA
    TORINO CAMPEON

    ResponderEliminar

Deja tu comentario