martes, 30 de marzo de 2010

GRASS SINTÉTICO MATARÍA EL FÚTBOL TALAREÑO



Bienvenido el apoyo del IPD pero si quieren apoyar la remodelación del Campeonísimo no maten el fútbol, el grass sintético mataría al fútbol talareño por dos razones:


Primero, sabido es que en climas como el nuestro, cálido, no es recomendable el grass sintético pues la temperatura a la hora en que se juega es alta y eso genera hematomas y rubores dolorosos provocándote callos que te impiden un desplazamiento normal. Este grass sintético ya ha sido rechazado en Europa, Suiza, Austria, Polonia, Argentina. ¿Por qué creen que los argentinos vienen a jugar a Chiclayo con zapatillas?


La otra razón que no han considerado nuestros dirigentes es que según las últimas disposiciones de la FIFA y la FPF, este año en los estadios donde existe grass sintético se debe jugar a partir de las CUATRO DE LA TARDE , lo que nos quitaría a nosotros (TORINO) nuestro mejor aliado: el sol de la una de la tarde. Ojalá reaccionen nuestros dirigentes y no se dejen engañar.


OJO, el IPD no nos hace ningún favor en remodelar el Campeonísimo, pues Talara está dentro de las cinco provincias que más aportan al erario nacional, no somos unos convidados de piedra, entonces debemos exigir una cancha acorde con nuestra realidad geográfica y social. Debemos tener grass natural, inviertan en remodelar las estructuras y en renovar y resembrar el grass natural.

CARLOS ENRIQUE LOPEZ CORONADO
Comité de Apoyo Pro TORINO

13 comentarios:

  1. Resolucion N° 008 _ 2009 FPF _ Articulo 7 : A partir del torneo oficial 2010, en los estadios con cesped sintetico solo se podra jugar a partir de las 16 HORAS (CUATRO DE LA TARDE) .......para salvaguaradr la integridad fisica de jugadores y arbitrios "
    Quiere decir que la propia FPF, reconoce que es perjudicial para la salud estas canchas si se juega en un lugar con temteratura como nuestra TALARA.
    consecuencia de ello : perdemos a nuestro mejor aliado el sol, y el campeontao local de liga que va a jugar antes de esa hora , la cantidad de jugadores perjudicados , acaso eso no perjudica al futbol talareño ??

    aplaudo la intencion del IPD pero por favor inviertan en mejorar las tribunas, baños etc, pero no nos metan el dedo con gras sintetico , mejoren el gras natural o realizen resembrado de gras natural.

    ojala nuestros dirigentes de la Liga y del IPD reaccionen ..UN ABRAZO
    de todas formas la adbertencia ya esta hecha y ya es suficiente con lo que tenemosd que lidiar al interior de nuestro querido TORINO para que vengan a meternos cancha sintetica en talara con una temperatura promedio al año entre 30 y 36 grados.

    ResponderEliminar
  2. - El grass sintético es una moqueta industrial que se asemeja a la hierba natural, pero fabricada con materiales sintéticos.
    - Se utilizó por primera vez en nuestro país, para el Mundial de Fútbol Sub-17 en el 2005.
    - En el Perú, tienen cancha sintética los estadios Elías Aguirre de Chiclayo, Miguel Grau de Piura, Mansiche de Trujillo, Max Austín de Iquitos y el Nacional de Lima.
    - El Estadio Nacional ha entrado en un proceso de ampliación y remodelación, que incluye el cambio del grass sintético por grass natural, con miras a reforzar la candidatura de Lima para los Juegos Panamericanos 2015.
    - Cambiar el grass sintético de un estadio y colocarle grass natural, costaría entre 5 a 7 millones de soles.
    - El titular del IPD descartó el retiro del césped sintético en los estadios de Trujillo, Chiclayo, Piura e Iquitos.
    - Universitario de Deportes propuso que el Torneo Descentralizado 2010 no se juegue más en canchas sintéticas

    Más opiniones en contra
    El Presidente de la Agremiación de Futbolistas, Francesco Manassero, aseguró que jugar en cancha sintética, pone en riesgo a los jugadores quienes han resultado con quemaduras por causa de las barridas. Pidió retirar el grass sintético de todos los estadios del país.

    El Dr. Enrique Sánchez, médico del club Sporting Cristal, informó que desde que se utilizan las canchas sintéticas se incrementaron las lesiones de los jugadores. Los jugadores se quejan de que las caídas son más dolorosas, manifestó.



    Si los problemas continúan, los jugadores de fútbol van a estar cada vez menos dispuestos a jugar en provincias. Ya los jugadores del Aurich han manifestado, en más de una oportunidad, su desagrado de entrenar y jugar en el estadio de Chiclayo. ¿En cuánto afecta esta molestia en el rendimiento físico y anímico de los jugadores? ¿No será por eso que los últimos partidos del Aurich han sido desastrozos

    ResponderEliminar
  3. CHE GUEVARA YA DEBEN DARSE POR MUERTOS AHORA SI JUGARAN AFUERA PARA QUE UE ARREGLEN ESE POTRERO , TA TE VEO EN LA LIGA DE TALARA EL PROXIMO ANO CON ESO DIRIGENETS ATORRANTES RATEROS

    ResponderEliminar
  4. NUEVO CONCEPTO DEL FUTBOL :
    "EL FUTBOL ES UN JUEGO DONDE 22 JUGADORES CORREN TRAS UNA PELOTA POR 90 MINUTOS DE JUEGO EN UNA CANCHA RECTANGULAR Y EN DONDE SIEMPRE SALE GANANDO EL TORINO "

    CHUPATE ESA PIURANO CONN TU ESTADIO CIRQUERO JAJAJAJAJAJAJAJAJ

    ResponderEliminar
  5. JAJJA, EN LA LIGA SEGURO ESTA TU EQUIPUCHO, SEGURITO ERES DEL GRAU RESENTIDO DE M....SI ES ASI TE DIGO:TODA LA VIDA LES HEMOS GANADO, LOS TENEMOS DE HIJOS!!.JAJJA!!Y SI ERES DEL CABOESOL , PORQUE TAMBIEN ENTRAN A NUESTRO BLOG A JODER, TE DIGO NO ERES NADA EN EL FUTBOL PERUANO, CUANDO LO SEAS PUEDES VENIR A COMENTAR..

    TORINO UNO DE LOS MÁS GRANDE DEL FUTBOL NACIONAL!!!
    BUENA CHE GUEVARA!!

    ResponderEliminar
  6. Muertos serían ustedes los de Cobresol si llegan a bajar porque no son nada, en cambio torino esté donde esté somos reconocidos por nuestra trayecoria futbolística, ustedes están en pañales.

    ResponderEliminar
  7. Nosotros no tuvimos que fusionarnos con ningun equipo para subir a Primera, si o no piuranitos?Recuerdan al GRAU-ESTUDIANTES???Que verguenza, realmente, es que seguirá siendo un equipo de liga,es su destino, no se quieran comparar al Torino..!!así que ubiquense nomás y sigan con su estadio YOMPIÁN(DONDE GANAN LOS QUE VAN!!)JAJJAJA
    ARRIBA MI TALADRO CARAJO!°!
    y uds. piuranos sigan enamorandose de sus burritaassss!!

    jjajajajjajaja

    ResponderEliminar
  8. MIORA NUETROM ESTADIO 25 DE NOVIEMBRE QUE SE IMAGURARA C0N PARTIDO INTERNACIONAL USTEDES SIGAN CON EL VESTUSTO CAMPE0PNIOSIMO ES LOQ UE SE MERECEN TENER POR MALAZOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  9. CABROSOL?CASICAMPEON DE LA SEGUNDA, OSEA NI MIERDA!A QUIEN LE GANÓ?TANTA SOBERBIA DE ESTOS SEÑORES, EL CAMPEONISIMOP ES PATRIMONIO HISTORICO DEL FUTBOL NACIONAL, LÁVATE LA BOCA ANTES DE LADRAR SERRANO IGNORANTE...TORINO ES TORINO!!!!
    CABROSOL?Q ES ESO?
    CON Q SE COME??
    FUIRAA DE ACAAA, CREA TU BLOG QUSEERO!!!

    ResponderEliminar
  10. ja ja jaja
    torino ya fue no jugara en su potrero son fijos a bajar lastima la plata que gastara la region en el estadio campeonisimo porque el 2011 estar en su liga la libraron el año pasado esta no se salvaran

    ResponderEliminar
  11. lapues lucho cruz ay democracia no es un pais de dictadura por el amigo de arriba torino es un sentimiento los quesomos talareños queremos que este en lo alto de la tabla y para eso se necesita una buena directiva mas capaz que los que estan ahorita ya que hasta ahora contratan jugadores de buen nivel y ya challe tambien esta que le hace el juego a los dirignets para permanecer en el cargo , pero esto mas tarde les pasara la factura y nosotros no queremos que les pase a nuestro querido taladro de todos los talareños

    ResponderEliminar
  12. YA ES HORA QUE SE VAYAN ESOS PAYASOS DE DIRIGENTES ESTAN JUGANDO CON LA ILUSION DE UN PUEBLO DE ENGAÑARLOS DE QUE TIENEN UN BALLET COMO DCIE EL DROGO DE CHALLE

    ResponderEliminar
  13. MIREN LO Q DICEN LOS ARGENTINOS SOBRE LA CANCHA DEL ELIAS AGUIRRE, APROVECHEMOS PARA Q NO PONGAN ESE GRASS DE MIERCOLESSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar

Deja tu comentario