sábado, 20 de marzo de 2010

ATLÉTICO TORINO DE TALARA:53 AÑOS DE HISTORIA GLORIOSA

TORINO:CAMPEÓN
COPA PERÚ 1970

Parados:
José Novoa,Jorge Albán ,Victor León, Segundo Maldonado,Ricardo Taboada y Elard Arévalo.

Hincados:
Lizandro Rivas,Luis Ramírez, Humberto Arévalo,Fernando Guerrero y Félix Juarez.

TORINO 1980
Parados:Percy Maldonado,Jorge Nuñez del Prado,Fernando Guerrero,Jorge Jaramillo,Manuel Carrizales y Ricardo Vicente.

Hincados:Percy Gómez,Luis Vitonera, Francisco Montero,José Zapata y Humberto Correa.

Equipo Torino de Talara que en 1980 efectuó una gran campaña que le permitió obtener un subtítulo nacional y acompañar a Sporting Cristal
en la Copa Libertadores.

Equipo que consigue la cuarta Copa Perú en 1982 frente al Grau de Piura.

Parados de izquierda a derecha:
Luis Vitonera,René Seminario,Ricardo
"Morro"Valladares,Carlos "Pay" Peña y Dioses
Hincados:
Fredy "Avispa"Peña,Francisco "Paco Montero;Félix Suarez y Humberto "Toby"Correa.


Atlético Torino de Talara volvió al fútbol peruano en 1982 luego de adjudicarse el título del presente año.

Parados:
Luis Vitonera,Seminario, Baca, Carlos Reyna,Eduardo Aguilar y Santiago Carty.
Hincados:Fredy Peña,José"Pata de rana"Zapata,Fidel "Mellizo" Suarez,Francisco "Paco"Montero y Humberto "Toby" Correa

www.fotosfutbolperuano.blogspot.com/

14 comentarios:

  1. QUE LINDA FOTOS QUE NO LLEVAN AL RECUERDO AÑOS DE GLORIA CON DIRIGENTES CAPACES,AHORA SE VIVE UNA INFORMALIDAD CON GENTE QUE SE METIOS ALTORINO POR RAZONES POLITICAS O NO TIA LUNA ,ING CASTILLO ,EL TARADO DEL BEBO GARCIA , URIBE QUE ES MAS MISIO ,NI HABLAR DE MARTINEZ NO LE SACAN NI PARA EL CHUPETE LO MISMO COLONA QUE NUNCA PATEO UNA PELOTA

    ResponderEliminar
  2. FELIZ DÍA CLUB ATLÉTICO TORINO!!FELIZ DÍA A TÍ , A MÍ Y TODOS LOS QUE LO AMAMOS DE VERDAD, A LOS QUE HEMOS SUFRIDO, A LOS QUE HEMOS LLORADO, A LOS QUE HEMOS CELEBRADO CON SUS TRIUNFOS, A LOS QUE VIMOS PASEAR LA COPA, UNA, DOS Ó TAL VEZ 3 VECES ...!!ORGULLOSO SOY DE SER HINCHA DE ESTE EQUIPO, ORGULLOSO DE ESTE SENTIMIENTO, Y SI EL ORGULLO ES PECADO, SEÑOR NO TENGO TU PERDÓN, PERO SI TE RUEGO Y TE PIDO PARA QUE BENDIGAS A ESTE EQUIPO, EL EQUIPO DE MUCHOS NIÑOS, DE MUCHAS MADRES Y PADRES DE FAMILIA, DE TANTA GENTE QUE LUCHA, Y NOS DES ESTE AÑO( O EL OTRO TAL VEZ, SOLO TÚ LO SABES ) LA ALEGRÍA DE PONERLO EN EL LUGAR QUE SE MERECE:LA PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL Y PORQUÉ NO:LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA, PORQUÉ NO SEÑORES?SI TENEMOS TODO PARA HACERLO, CORAJE, GARRA, ENTREGA, SACRIFICIO , PUNDONOR Y FÚTBOL, MUCHO FÚTBOL..!!SÍ SEÑORES UNAMONOS ESTE DÍA EN ESTE SENTIMIENTO QUE TAN GRANDE , ESTE SENTIMIENTO GRANATE Y A PESAR DE LAS DIFERENCIAS O NO QUE PUEDAN HABER CON LA ACTUAL DIRIGENCIA, EN ESTE MOMENTO SOLO NOS TOCA APOYAR ,DARNOS ÍNTEGROS, JUGUEMOS NUESTRO PARTIDO ,DESDE DONDE NOS TOQUE JUGAR , DESDE LA TRIBUNA O DESDE DONDE FUERA HAGAMÓSLO CON EL CORAZÓN , ESE CORAZÓN QUE PALPITA CUANDO VÉ TUS COLORES..AVANCEMOS!!!
    NO RETROCEDAMOS!!EVOLUCIÓN SEÑORES!!DEMOS UN PASO ADELANTE!!
    JUGUEMOS EL NUESTRO PARTIDO TAMBIÉN..CUANDO NOS TOQUE ENTRA A LA CANCHA..!!

    FELIZ DÍA TALADRO DEL NORTE

    ARRIBA TORINO!!
    QUEREMOS VERTE CAMPEÓN!!
    ARRIBA TALARA!!

    www.talaratorino.blogspot.com

    "Asoc. de taalreños residentes en Lima-Nueva Generación "2010

    ResponderEliminar
  3. eso de verte campon lucho soloen los sueños,porque con esa dirigencia con tanta informalidad que se maneja dificil verlo campeon ay que trabajar para no bajar

    ResponderEliminar
  4. TIFOSI......TURIN22 de marzo de 2010, 8:48

    FELIZ DIA DE Talara TORINO, orgogliosamente OGGI SIAMO Aggiungi nella distanza con il tuo fratello TORINO Italia, la gloria e la tragedia con noi, ma la nostra gente ci incoraggiano e viviamo la nostra molte generazioni ESERCIZIO IN GLORIA, avrà presto una Torino in Copa Libertadores e la UEFA A IN TORINO, UN ABRAZO FUERTE QUE MAS mille anni ..... SALUTE

    ResponderEliminar
  5. OYE TIFOSI PORQUE NO MANDAS PLATA YA QUE ACA LOS DIRIGENTES SON UNOS MOSIOS UNOS PELELES COMENZANDO POR EL PPTE RAMON HERRERA ESE PUYESTO LE CAYO GRACIAS A LO QUE HIZO VITONERA LE SALIO EL TIRO POR LA CULATA YA NO INGRESARA A LA ALCALDIA Y SUSB COMPINCHES Y COMPADRES MISMO MONTESINOS LA PAREJA SINIESTRA LA TIA LUNA Y EL TARADO DEL BEBO GARCIA

    ResponderEliminar
  6. A los jugadores del Torino
    Uds nada más que Uds van a finiquitar el logro del título. Es la oportunidad de mostrarle al fútbol peruano quiénes son y cómo son en la cancha.
    Tienen mucho fútbol por delante y esto incentiva en alcanzar logros para Uds y el equipo. Inevitablemente en la dinámica futbolística siempre aparecerán nuevas figuras, embárquense en esta corriente. Ya tienen nivel futbolístico profesional, convénzanse que van a ganar y sacar resultados favorables en cualquier cancha. A eso se llama confianza y fe y eso no se compra con dinero. Sigue avanzando y cree en tus condiciones. Tienes todas las condiciones para triunfar, ¿qué significa todas las condiciones para triunfar?

    El Torino te da la oportunidad de jugar. En esta oportunidad construye tu proyecto de vida y tus triunfos. Y esto a través del tiempo te insertará en la memoria no solo del fútbol talareño sino el peruano.

    Aún hay deficiencias que hay que superar, en esta oportunidad que te da el torino supera esas deficiencias, da un salto futbolístico. Jamás encontrarás otra oportunidad en una etapa clave de tu vida. Convierte la oportunidad en capacidad futbolística.

    En el campo de juego nadie regala los puntos, tú tienes la capacidad para conseguirlos.

    Esta capacidad la tienes real y potencialmente.
    Es indescriptible la sensación que experimentas cuando te pones la granate y sientes esa sensación porque detrás de esa camiseta hay un pueblo con historia futbolística que en cada jugada te transmite seguridad y calidez humana. El Torino no es un equipo de un grupo de personas que hay que rendirles cuenta por tu rendimiento. Tú te debes a la admiración de un pueblo de tú fútbol y que enriquece esa tradición futbolística.
    Esto muchachos no se consigue con dinero o con grandes inversiones, con grandes inversiones contratas jugadores, pero con ello jamás se comprará el espíritu luchador ni la voluntad sólida de querer ser en el fútbol.

    Estas condiciones les dan una amplia ventaja frente a equipos con grandes inversiones e intereses particulares ¿por qué?
    La competencia y el trabajo de equipo en estas instituciones con grandes inversiones de intereses particulares no nacen del interés de un pueblo sino de un grupo de personas. Este grupo de personas ejercerán presión por el desempeño futbolístico del jugador y este se debe a ellos. El jugador tiene que responder a esa gran inversión.

    El inversor le va a valorar su nivel futbolístico. Y estos inversores entienden que jugador con nivel futbolístico es aquel que ha jugado en primera (no necesariamente es así). Nadie tiene experiencia sino le dan una oportunidad. Y al que le dan la oportunidad puede tener mayor capacidad futbolística del que ya jugó en primera.
    Por ello se les hacer recordar al jugador torinense que Uds llevan una fuerza inexplicable e indescriptible que les permite salir airosos ante cualquier equipo y dificultad. Y esto los llevará a lo más grande del fútbol peruano.

    ResponderEliminar
  7. Porque solamente escriben sobre torino no se acuerdan de aquel chorrillos por el año 69 que dio mucha gloria a talara Alburqueque Arnulfo Barrientos Agustin Challen gil ruesta y muchos mas me gustaria ver algunas fotos de ellos peruano radicado en venezuela

    ResponderEliminar
  8. Cholo Juarez (felix juarez) lo mejor que tubo talara
    y le dio glorias que los talareños nunca pudieron imaginarce de este muchacho merinista de corazon
    y netamente nacido en talara.
    cholo juarez siempre en la gloria de talara
    1970 lo recoge en el aereopuerto como ningun personaje en la algarabia de talareños gozaba en ese entonces Cholo talara te quiere.

    ResponderEliminar
  9. Feliz aniversario mi querido granate de mi corazon, te llevo en mi alma viva, por eso es que quiero por el amor que te tengo que estos sin verguenzas del indio fashion de tume con su uniforme unico,chupeta liquidacion lopez coronado, caidita de baba herrera que por tu aniversario te den ese mejor regalo que esta demas decirlo.

    ResponderEliminar
  10. como no estar orgulloso del club mas grande del norte , 5 veces capeon de copa peru, paticipacion en copa libertadore, gracias al torino por esas alegrias de cada domingo, tamibien por las lagrimas por que yo si estoy orgulloso de mi torino. rincongranate de puro corazon.

    ResponderEliminar
  11. Q ue mal con torino mas ahun confiar en segundo gonzales y lo que nos hace con traer a esa gente de master solo por ser amigos de el , y dejar ir a gente que el sabe que tenia buenos prospectos como es el jugador estela y gino navarro , esperemos este poco tiempo por el taladro si no nosotros como hichada lo sacaremos a palos de ahy , no queremos mas daño para nuestro taladro

    ResponderEliminar
  12. soy talareño y espero que el torino pase a la profesional, ojala que los jugadores sean como el amigo de mi papa boquita ribas, mi vecino vitoco leon y el gran ray vargas y su hermano. vamos torino tu puedes tu eres el taladro del norte y yo se e tu vas a ganar
    torino campeon!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. torino xa no es el de antes como cuando jugaa peron pate ana ... esos si eren jugadores

    ResponderEliminar
  14. torino de italia y torino de peru ermanos

    ResponderEliminar

Deja tu comentario