lunes, 8 de febrero de 2010

FUERTE LLUVIA INUNDA TALARA

La fuerte lluvia que tuvo que soportar la ciudad de Talara, ha traído como consecuencia que el sector conocido como La Peñita y el distrito de Lobitos, queden incomunicados por las quebradas que cruzan sus pistas y que tanto el trasporte como los productos de primera necesidad eleven sus costos y tarifas en casi un cincuenta por ciento.

La lluvia, que duró casi 18 horas y que estuvo acompañada de constantes cortes del fluido eléctrico, hizo que varios asentamientos humanos ubicados en Talara alta, queden inundados a consecuencia del colapso de los buzones y desagües y que la mayoría de las viviendas que son de material rústico estén a punto de desplomarse.

En horas de la mañana defensa Civil, hizo un recorrido por las zonas afectadas con el objetivo de empadronar y tener cifras exactas de las familias que se han visto perjudicadas con esta fuerte lluvia y brindarles el apoyo respectivo.
Los vecinos del asentamiento Luis Alva Castro ubicado en cono sur, donde las casas se encuentran cerca a las faldas de los cerros y las cuales se han visto afectadas, debido que parte de la canaleta que protege las casas está averiada, han solicitado al alcalde Juan Castillo Chinga que repare la canaleta a fin de evitar que sus casas se inunden.
Por otro lado la población talareña, se vio afectada por el sorpresivo incremento en las tarifas de combi y taxi de la ciudad de Talara a distritos y en los productos de primera necesidad.
Foto: buzones colapsaron por fuerte lluvia.
FUENTE: EL REGIONAL DE PIURA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario