Torino fue unido en defensa para enfrentar a Minero, razón suficiente para superar a su rival por 1-0 gracias a un gol de Navarrete. El ‘Taladro’ se estrenó así como local en La Unión ante el corajudo once naranja que cayó en su debut.
EL CAPO: NOLE PASA NADIE
Con lo cerrado que estuvo el partido y ante la escaza capacidad ofensiva de Torino, lo que acabó por desnivelar el resultado, más allá del gol, fue la buena actuación de la última línea del ‘Taladro’ en la que Iván Nole destacó. Aún con 39 años a cuestas (los cumplió en marzo último), el físico le alcanza a este experimentado defensa que el 2011 apareció casi sobre el final del torneo defendiendo al equipo talareño.
LA CLAVE: UN GOLPE Y VUELVO
El que Torino haya sido conciente de su limitación en ataque desde el primer minuto le sirvió para no dejar espacios en su campo al adoptar una actitud defensiva, aunque sin descuidar la búsqueda del arco rival cada vez que el trámite lo permitió. El partir de esa premisa acabó por ser un factor vital a la hora de sacar cuentas, ya que permitió cubrir de forma adecuada el hueco dejado por la expulsión de Manuel Marengo al inicio de la segunda etapa.
LA CANCHA: LIGAZÓN NECESARIA
El estadio Municipal de La Unión abrió sus puertas para que Torino afronte su primer encuentro como local este año por la Segunda División en vista del descuido, un clásico en cada temporada, que presenta el Campeonísimo de Talara. Si bien la bienvenida no fue en olor a multitud, los talareños recibieron un buen apoyo de los espectadores que acudieron. Con una adecuada promoción, puede que para la próxima el marco se incremente, mejor aún si al equipo norteño le va bien en el torneo.
EL JUGADÓN: LO HIZO FIGURITA
No alcanzó para tildarlo de golazo pero si para buena jugada. En el gol del ‘Taladro’, un centro hacia el área de Minero fue bien aprovechado por Kevin Rueda, quien sacó ventaja de su talla para pivotear el esférico hacia la ubicación de Jorge Navarrete para que éste rompiera el cero en La Unión con un buen remate.
EL TAPADÓN: NO LO DEJÓ RODAR
En una de las pocas jugadas de claro peligro a favor de Torino, John Tapia sacó un fuerte remate que obligó a una doble intervención de Manuel Riofrío, primero para desviar el disparo de lejos y luego para alejar el rebote antes que Kevin Rueda, ‘9’ talareño, sacara provecho del balón suelto para estirar la ventaja en el primer tiempo.
EL DUELO: LES CERRÓ EL CAÑO
Con cada ataque de Minero la figura de Iván Nole se acrecentó en la cancha, y quien más lo sufrió fue Alexander Salas, que debió enfrentarlo -casi sin éxito- para crear jugadas a favor de sus compañeros por izquierda. Esa inoperancia por los costados produjo que su compañero de ataque, José Córdova, contara con escasa participación ofensiva.
LA FRASE: CON TEATROS A MI
Durante la segunda etapa, hubo varios minutos en los que Minero cercó a los talareños en su campo. En ese lapso fue que Víctor Alemán, volante de Torino, recibió una falta que no pareció tan dura pero ante la cual se quedó tendido en el campo. Ante la lesión, el árbitro requirió el ingreso de la camilla para sacarlo del campo, pero casi de inmediato el jugador se levantó como si nada, a lo que Fidel Ravello, de Radio Activa de Talara, soltó la frase “Vio la camilla y se curó” para graficar la situación.
KAZUKI ITO: NO QUEDÓ OTRA
Dentro de un encuentro con tantas tarjetas como el que se jugó en La Unión, la actuación del árbitro César Málaga fue correcta ante el juego trabado de ambos equipos. Si bien siempre queda margen para la mejora, como que quizás pudo haber reconvenido a los capitanes de Torino y Minero para frenar la dureza de sus compañeros en las pelotas divididas, si a los jugadores les da por golpear, al réferi solo le queda aplicar el reglamento así deba pintar de amarillo a todos.
www.dechalaca.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario