martes, 13 de abril de 2010

CARDENAS PROMETE GOLEAR AL GRAU EN TALARA

Pese haber sido un partido amistosos y haber perdido por la mínima diferencia, el delantero y goleador del Atlético Torino, Víctor Cárdenas, mostró su descontentó y dijo a nuestro medio que este fin de semana el Taladro despintará al Grau en Talara y prometió a la hinchada encontrase con el gol.

"Goles son amores" y este fin de semana prometo hacerle un par al Grau. Mi permanencia en la escuadra del Torino, no depende del profesor Roberto Challe, quien me ha brindado toda su confianza, sino de mi capacidad goleadora. Tal como la temporada pasada fui el goleador, este año debo demostrar mi vigencia y no aplazar más nuestro objetivo de llegar a la profesional. Dijo el goleador del Torino.

"Fue difícil enfrentar al Grau en Piura, si bien estamos acostumbrados a jugar a esa hora, el calor que emana del gras sintético me afectó mucho y mas aún teniendo en contra a los árbitros, sin embargo no quiero tomar como pretexto el que por eso Grau nos haya ganado, nos ganó y nos ganó bien, con mis compañeros hemos dado vuelta a la página y espero con ansiedad a que llegue el fin de semana para la revancha, donde aseguro a toda la hinchada que por lo menos haré dos goles para que lo celebren" concluyó Víctor Cárdenas.
FUENTE: DIARIO REGIONAL

3 comentarios:

  1. ese es mi amigo, q humildad por Dios!!! pero ya tu sabes que nuestras esperanzas de volver a la primera esta en tus manos, jeje no te sientas presionadooo pero como siempre lo he dicho no se trata de que metas 50 goles jejeje(exageradamente)sino q metas todos los goles que puedas jejeje. Saludosss y vamos chicoss pa´delante q ufffff esto aún no empieza.
    Caceres no te limites, el ultimo partido contra al muni te lucistes biennnn que ese animo no baje y mantente, no permitas que nadie te bajonee, aun no he tenido la oportunidad de volverlos a ver pero me hand icho q son un GRAN CUADRASO AH y bien por eso

    ResponderEliminar
  2. ¿Torino a la baja? Contestando a un mal razonamiento:
    Alguien sostuvo lo siguiente:
    Razón principal

    “No tienen presupuesto, los dirigentes le tiraron perro muerto a los jugadores y entrenadores. Mala imagen en el mercado futbolero, ya saben todos q estos equipos no pagan, es un mal presedente”.
    Analicemos cada uno de los aspectos:
    “No tienen presupuesto”
    Equipo sin presupuesto ni entrenaría.
    El presupuesto no determina en ningún tipo de campeonato quien bajará y quien campeonará. Hay equipos que tienen mayor presupuesto porque gastan más en contrataciones de jugadores que les sobrevaloran su calidad futbolista, pero sin éxito en el objetivo final, la cual es campeonar. El año pasado campeonó el Boys con menos presupuesto que el Cobresol que estimó grandes contrataciones. El equipo con grandes contrataciones futbolísticas y grandes inversiones puede ser protagonista del campeonato pero no necesariamente el campeón. Hay otros factores que también intervienen. Igual es para la baja. Aunque te parezca risa los huevos han salvado muchas veces de la baja a varios equipos aquí y en el mundo. Hay equipos con buena inversión y han bajado porque sobrevaloraron jugadores que en la cancha no reflejaban lo que le pagaban y no fueron productivos para el equipo. La indisciplina y la inutilizada vida privada perjudicaron a sus equipos.


    “Los dirigentes le tiraron perro muerto a los jugadores y entrenadores”.
    Has tocado un tema delicado en el fútbol peruano y no solo de la Segunda División Profesional. Se dan diversas situaciones en este problema. Hay jugadores con nivel técnico pero sin mística, sin identificación con el Club. Una cosa es sacarse la mierda en los partidos con la inyección de la billetera, otra cosa por la camiseta. Esto se ha palpado en la selección nacional. En Europa los jugadores peruanos son productivos, con la selección improductivos. Esto merma en la producción del equipo y el aficionado pierde entusiasmo y se aleja de los estadios. No hay taquilla, no hay pago etc.
    Jugadores que les pagan como jugador A1 sin serlo y no logran el objetivo con el club terminan con problemas de pagos.
    A ningún jugador profesional le tiran perro muerto ahora, para eso está la agremiación.
    Equipo que adeuda a jugadores puede perder la categoría. Puede haber atrasos pero eso se soluciona. Tu hipótesis de perro muerto es infundado.

    ResponderEliminar
  3. Continua ¿Torino a la baja? Contestando a un mal razonamiento:

    “Mala imagen en el mercado futbolero”
    El presupuesto no determina la mala imagen de un club. En Perú muchos clubes profesionales están endeudados caso Alianza Lima y Universitario de Deportes e incluso el gobierno a nivel tributario les ha facilitado el pago de deuda. Sin embargo la imagen de esos clubes sigue intacta. Y si te refieres al Torino , en toda Talara así le hagan una campaña de desprestigio al Torino este equipo jamás verá mermada su imagen. Son los hinchas la razón de ser de un equipo y la hinchada de Torino es fiel, la cual fortalece su imagen. La imagen del Torino la determina su mística, su coraje, su juego y su identificación con su público.
    El mercado futbolero en el Perú no las determina las academias que tú mencionas. Puede que hayan aportado al fútbol peruano reforzando equipos donde no haya figuras en la zona como algunos equipos de provincia que juegan en la Segunda División y Cpa Perú donde importan jugadores. El Torino en el mercado futbolero juega con los jugadores de la zona valora los jugadores oriundos de la zona. Esta estrategia a lo largo de su historia le ha permitido que muchos jugadores del Torino vistan la Casaquilla Nacional de la Selección Peruana e incluso en la tabla de goleadores del fútbol peruano a lo largo de su historia aparezca en esa tabla Fidel Suárez ex jugador del Torino. Más aún en la selección Sub 17 (los ex jotitas) que clasificaron al mundial participaron en ese equipo dos jugadores con sangre talareña Luis Trujillo y Zocola. En ese sentido Talara como espacio futbolero no tiene nada que envidiarle a ninguna academia que mencionas, en la perspectiva de formar talentos futbolísticos.


    “Ya saben todos q estos equipos no pagan, es un mal presedente”.
    Solo para culminar no se escribe presedente sino precedente. Y por lo antes mencionado no tiene sustento tu razonamiento.

    Culmino percibiendo que haces un mal marketing para promocionar academias de fútbol, utiliza otra estrategia más efectiva sin desprestigiar y armar pobres razonamientos sin sustento que perjudican tu interés económico en marketear jugadores.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario