jueves, 7 de enero de 2010

ATLETICO TORINO..UN POCO DE HISTORIA

Foto:Torino de Italia,año '49, año de la tragedia

Estamos a la espectativa sobre lo que será la campaña 2010 del Club Atlético Torino. Segùn tenemos entendido ya se llegò un acuerdo con la empresa Petroperú , quién sería el principal sponsor de la campaña de este año, que esperamos sea para lograr darle el sitial que le corresponde a un equipo de tradición como lo es el Taladro Norteño.

según fuentes oficiales se está viabililizando las gestiones para darle mayor fuerza al aporte de los socios, se pondrá en marcha una campaña para este fin, de modo que los hinchas talareños en los diferentes puntos del país y del puedan apoyar al equipo más emblemático de la Provincia de Talara.

Sabemos que al parecer , habría alguna una modificación en la indumentaria de los jugadores, con alguna referencia a un homenaje a la tragedia de Superga que enlutó al fútbol italiano el año 1949 y que dió origen a este nombre histórico que posee nuestro equipo.


Un poco de historia

La Tragedia de Superga es un accidente aéreo sucedido el 4 de mayo de 1949. A las 17:05 de aquel día el Fiat G.212 CP que llevaba a bordo el plantel entero del equipo italiano Torino se estrelló contra el murallón de terraplén posterior de la Basílica de Superga, en las afueras de Turín.

En el accidente perdieron la vida también los dirigentes del equipo y sus acompañantes, y tres de los mejores periodistas deportivos italianos: Renato Casalbore (fundador de Tuttosport), Renato Tosatti (Gazzetta del Popolo) y Luigi Cavallero (La Stampa). Para identificar los cuerpos fue llamado entre otros el director técnico de la selección italiana de la década de los 30 Vittorio Pozzo, que conocía muy bien a los jugadores del Torino. El jugador Sauro Tomá que tenía el menisco lesionado, no formó parte de la delegación salvándose así milagrosamente del accidente. El impacto que tuvo la tragedia en Italia fue muy fuerte. El Torino fue proclamado campeón del torneo y los rivales presentaron, cuando les correspondía enfrentar al Torino, formaciones juveniles. El día del funeral casi un millón de personas fueron a la plaza principal de Torino para dar el último saludo a los campeones. El impacto fue tan grande que al año siguiente la selección italiana fue al Mundial de Brasil en barco. El gesto Rápidamente, como un gesto de solidaridad, el club River Plate de Argentina se ofreció para jugar un partido amistoso a beneficio de los familiares de los malogrados jugadores, el día 26 de mayo de 1949, contra un combinad de la Serie A llamado “Torino Símbolo”. El equipo argentino viajo con todas sus figuras(Alfredo Dístéfano, Ángel Labruna, Amadeo Carrizo y “Pipo” Rossi). A pesar de que el costo de las entradas era elevado, el estadio estuvo a rebosar y tuvo gran repercusión en todo Italia.

17 comentarios:

  1. Felíz año Lucho y gran saludo a la Asociación de Talareños residentes en Lima, en este 2010 renovamos nuestro compromiso para seguir informando acerca de la campaña del Club Atlético Torino...

    saludos!!!

    Giancarlo
    www.segundaperu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Grande el artículo!
    Lucho apenas tengas informaciones de los nuevos jales del Torino y todo lo relacionado al equipo ponlo para estar enterados, este año seguimos a la granate hasta alzar la Copa!

    ARRIBA TORINO!

    ResponderEliminar
  3. bUEN ARTICULO lUCHO RECUERDA QUE TENEMOS QUE SER SOCIOS :)...
    OYE ESE ACCIDENTE DEL SUEPERGA ES UN HITO NE LA HISTORIA DEL TORO ITALIANO, EN FACEBOOK HAI BASTANMTES GRUPOS RELACIOANDOS CON ESTO INCLUSIVE EN FACEBOOK HAY UN COMENATRIO DE UN JOVEN DE TURIN MANDANDO SALUDOS AL TORINO DE ACÁ, PARECE QUE LA GENTE YA SABE QUE ACÁ SE CREO UN TORINO EN HONOR AL "TORINO GRANDE DE ITALIA" COMO ERA LLAMADO EN ESOS TIEMPOS EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO.. TORINO SIEMPRE CARAJO HASTA LA VICTORIA!!!!

    lUCHO ACTULIZA FACEBOOK PS HAY BASTANTE GENTE DE TALARA QUE ENTRA AL FACEBOOK INCLUSIVE GENTE DE ITALIA DICE QUE QUEIRE SEGUIR LA CAMPAÑA Y MOVIDAD DE SU HIJO COMO NOS HAN DENOMINADO JEJEJE..
    ACTULIZALO LUCHO O PASAME LA CUENTA PARA YO ADMINISTRARLA PS YO ENTRO CASI TODOS LOS DÍAS OK..


    DE EDSON.

    ResponderEliminar
  4. ARRIBA EL TALADRO DEL NORTE CARAJO!
    ESTE 2010 TODOS TUS FIELES HINCHAS TE SEGUIRAN HASTA LOGRAR EL OBJETIVO!

    ResponderEliminar
  5. NUESTRO PADRE SE NOS FUE ALLA POR EL AÑO 1949

    ES POR ESO QUE NACIO NUESTRO QUERIDO EQUIPO GRACIAS A TORINO CAMPEON DEL MUNDO Y QUE DIOS MANTENGA EN SU GLORIA A NUESTROS PADRES ITALIANOS.

    SERIA BUENO EN CONTACTARNOS CON LA GENTE DE TURIN PARA PODER DERREPENTE RECIBIR UN APOYO ECONOMICO PARA SU HIJO QUE SE ENCUENTRA EN EL PERU .

    OJO ES EL UNICO HIJO EN TODO EL MUNDO QUE TIENE EL VERDADERO TORINO DE TURIN .

    GRANDE TORINO NUESTRO PADRE QUE SE NOS FUE HACIA LA ETERNIDAD.

    ResponderEliminar
  6. ESTE AÑO EL TORINO DARA QUE HABLAR, ESPERAMOS TENER EL APOYO TANTO EN TALARA Y EN TODAS LAS PROVINCIAS QUE LE TOQUE JUGAR AL TALADRO!

    ARRIBA EL REY DE COPAS, ESTE AÑO CON ESFUERZO NOS LLEVAREMOS EL TORNEO DE ASCENSO!!!

    ResponderEliminar
  7. oe turinense este año donde jugaran por los acto dilictivos que hicieron en su estadio que casi matan a los niños inocentes con las bombas lacrimogenas niños inocente y ancianos que van a ver un partido para destresarse durante una semamna o acaso uno va a morir al estadio??? lo mismo paso en el estadio de juliaca todos los años lo mismo que acaso esperan quer mueran un futbolista luego betar... ¿que es esto? por eso es logico betar a estos estadios porque en estos dos estadio no se fue a hacer huelga se fue a ver un partido de futbol.....

    ResponderEliminar
  8. QUIEN INVITO HA ESTE TARADO , ANTES DE COMENTAR APRENDE HABLAR NO SE ESCRIBE BETADO SO ANALFABETO SE ESCRIBE VETADO OK ?

    ResponderEliminar
  9. jaja siiii ese analfabeto en el blog de Giancarlo también escribe así, no hay q hacerle caso.
    Aunque solo le digo algo que pasará si cuando vayamos a Moquegua no encontremos con un "MOQUEGUAZO" y esos serranos nos trates con salvajismo como lo hicieron en aquella oportundiad matando gente inocente por las miserias que les deja la industria cuprifera.
    chupate esa mandarina moqueguano ignorante.

    ResponderEliminar
  10. alguien puede decirme la situacion del equipo, quienes son los jugadores que se quedan, cuales son los jales, ya estamos a mitad de enero y aun no se sabe nada..........

    ResponderEliminar
  11. Queremos información del equipo en todo sentido: Seguira el profe "La Chanca"?, se mantendra la columna vertebral del equipo: Guerra, Moco, Gino, Kamahara, Cardenas?, Quienes son los jales o con quienes se esta conversando? El Campeonisimo sera refaccionado o quedo en rumor?

    ResponderEliminar
  12. OJALQ UE LLAMEN ACHICOS QUE NO SEAN FUMONES

    ResponderEliminar
  13. QUE BIEN QUE ESTE EL ENTRENADOR ROBEERTO CHALLE Y NO LA CHANCA ES UN CAGON DE MIERDA JJAJAJJAJA

    ResponderEliminar
  14. HOLA MI GENTE PETROLERA, DE MI RICO TALARA ESTE AÑO ALZAMOS LA COPA TOMANDO PETROLEO EN ELLA JEJEJE COMO BUENOS HIJOS DEL PETROLEO,HEY POR CIERTO A PONERCE LAS PILAS PETROBRAS QUE SE ESTA LLEVANDO NUESTRO PETROLEO. ARRIBA ¡TORINO CAMPEÓN!

    ResponderEliminar
  15. HEY MUCHACHOS NO HAGAMOS CASO A ESA GENTE, LOS TALAREÑOS SOMOS GENTE CULTA, Y NO CREO QUE SE HAN DE MOQUEGUA NO LOS PODEMOS CULPAR. ARRIBA TORINO.

    ResponderEliminar
  16. señor lucho cruz le sugiero no borre usted los comentarios de hinchas del torino que dicen lo que sienten cansados de estos dirigentes ineptos que han entrado solamente para robar y no hacen nada por el taladro aparte como es posible que traigan a ese señor de chale que solo se va a dedicar a tomar y a drogarse en ves de trabajarb a conciencia ojala esto lo lean esos ineptos de dirigentes en especial ese ramon herrera que parece que tiene a una doña florinda de ruth que no le dice nada le tiene miedo por que sera ella hace y desase con el como van a dejar afuera a la chanca que les salvo de la baja MALAGRADECIDOS DE DMIERDA

    ResponderEliminar
  17. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm ganaran con ese cuadro k tienen k hay puro mocoso sin experiencia duido muxo k dios los ayude jejejje

    ResponderEliminar

Deja tu comentario