La frecuencia: Radio Stereo A de Talara
La transmisión radial talareña, vía el programa Mundo Deportivo, permitió tener las incidencias desde el Campeonísimo. Los relatos corrieron a cargo de Fidel Ravello, quien estuvo acompañado por Guillermo Infante en el análisis de las principales jugadas. A la dupla se sumó la participación de Charly Sernaqué, quien complementó el trabajo brindando los anuncios comerciales. En líneas generales, cumplieron un elogiable trabajo al detallar los esquemas tácticos, lo que permitió entender con nitidez las propuestas de ambas escuadras para esta oportunidad. Además, estuvieron atentos a las sustituciones y amonestaciones que se dieron en el transcurso del encuentro.
La pizarra: Similares vocaciones
En el retorno de Percy Maldonado a la dirección técnica, los dueños de casa apostaron por utilizar un esquema 4-2-3-1, donde Víctor Cárdenas cumplió el rol de único referente en el ataque talareño. Detrás de él, los movedizos Joao Ramírez, Gino Navarro y Edson Panta se encargaron de la elaboración en la ofensiva. En el bloque posterior local, resaltó la labor cumplida por William Araujo en la banda derecha, supliendo al suspendido Henry Ramírez, mientras que en el pórtico granate Esteban Mendoza recibió nuevamente la titularidad. Por su parte, los visitantes optaron por emplear un 4-3-1-2, en el cual Dánfer Doy y Javier Soria se sumaron en reiteradas ocasiones al ataque, pese a que estaban situados en la primera línea de volantes. Así, Guillermo Contreras fue el único que cumplió netamente con la recuperación. En tanto, Lionel Alguedas actuó como enlace entre la medular y el ataque minero, que estuvo conformado por César Goya y el bisoño Junior Leonardo.
Los cambiazos: Justo y necesario
El estratega local, la 'Chanca' Maldonado, ordenó el ingreso de Éder Hidalgo cuando se encontraban debajo en el tanteador. La entrada del lateral izquierdo le dio mayor movilidad a esa zona, al punto de llevar mucho peligro en cada una de sus proyecciones. Incluso, el carrilero participó directamente del tercer tanto talareño. Luego, las modificaciones de Cristian Salazar y Giancarlo Valladares se dieron para refrescar la ofensiva local. En tanto, Francisco Melgar -DT visitante- dio entrada a Ricardo Ramos y Francois Tijero. El primero en mención se compenetró a la perfección con el circuito ofensivo minero y hasta se dio maña para habilitar a César Charún en la tercera anotación de su elenco.
El capo: Gino Navarro
El menudo volante lució como el valor principal de la zona creativa granate. Amparado en su velocidad y capacidad para los regates, generó numerosos inconvenientes en la zaga rival, especialmente por el sector defendido por Cord Cleque. Para cerrar su gran actuación, el talareño convirtió el cuarto tanto del 'Taladro', que al final sería el del triunfo para los dueños de casa.
El extraviado: Iván Nole
Responsable directo de la segunda anotación visitante, el lateral norteño no brindó seguridad por el flanco izquierdo. En un duelo donde se vivieron muchos pasajes intensos, denotó estar algo fuera de ritmo y permitió que por su lado se forjaran las mejores chances para el conjunto minero. Ni reubicándolo en la zona de contención para el periodo complementario se pudo ocultar su floja jornada.
Jailaits
Toma y dame: Los talareños iniciaron con mejor predisposición sobre el terreno de juego. Así, cuando apenas se jugaban los 11', Óscar Guerra puso adelante a los locales con un tiro penal, luego de fusilar al portero Gianfranco Castellanos. Tras ello, el conjunto minero reaccionó y comenzó a administrar mejor el esférico. Dánfer Doy se encargó de dar vuelta al marcador y con un doblete suyo (25' y 35') la visita daba la gran sorpresa en el Campeonísimo.
Acción y reacción: El 'Taladro' entendió que debía retomar la iniciativa, sobre todo por lo que había mostrado en los primeros minutos. De esta forma, los habilidosos Panta, Navarro y Ramírez se juntaron de manera más frecuente y propició que los talareños llevaran mucho peligro a la valla rival. Hasta que la igualdad llegó por intermedio de Joao Ramírez a los 52'. Después, los locales continuaron con el permanente asedio y encontraron la diferencia gracias a un derechazo de William Araujo a los 69'.
Cifras definitivas: La expresión colectiva de la escuadra granate se hizo largamente superior en la etapa complementaria. Así, Gino Navarro, con una sutil definición, se encargó de establecer el 4-2 sobre los 77'. Posteriormente, los talareños anduvieron muy cerca de alargar la cuenta. Sin embargo, la visita puso cierta emoción al aminorar la diferencia por intermedio de César Charún a los 92'+. La escuadra minera buscó la igualdad pero el tiempo le jugó en contra y el 4-3 se hizo definitivo.
Fuente:Dechalaca.com
Fotos: diario La Hora de Piura